Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

gracias amigo...el revo rool tambien esta en proceso...y veremos que sale..yo consegui varios tipos de vidrio..... y el efecto se produce muy similar.....espero poder mostrar para que tengan idea todos...y muchas gracias por las ideas ..son cosas que no habia pensado..y vienen bien..... pues se generan variantes que puede ser llamativas y rendidoras......gracias amigaso....... juan
 
locodelafonola olvide contestar a algo que preguntaba al foro, su pregunta es que si se puede controlar las revoluciones o speed de un motor síncrono ac con algún dimmer o algún tipo de control, la respuesta es que no se puede, porque ese motor regula la velocidad primero por el numero de devanados, sincroniza el torque y velocidad con el numero de piñones con su respectiva configuración, por eso se le llama síncrono al igual que su iman de doble polaridad es el que gira no el devanado.

Si conecta algún control de speed no va a regular las revoluciones, puede que se caliente el devanado y se arruine, con un control y servo motor 360º, también un motor dc con reductor, pero pruebe con un motor de impresora dc esta fabricado para tener buen torque sin necesidad de agregar piñones o caja, ese si puede controlar su velocidad y es capas de hacer girar el disco de vidrio, un PAP unipolar le iría mejor pero también un motor Synchronous de 2RPM, si necesita algo para construir alguna luz me dice que con gusto le ayudo.
 
gracias amigo Wantech......por su respuesta...pues... si..... esa era mi duda pues habia leido sobre eso....entonces..consulte a los que ya probaron .... bueno vere que otro motor consigo...pues en mi ciudad nuevos no hay...vere si consigo un usado.....y veremos de que tipo es.... y vemos entonces que tipo de contol conviene hacer....muchas gracias amigo por su ayuda y consejo...juan
 
Última edición:
bueno gente.....aca algunas pruebas de lo que va saliendo capture_09302013_023002.png capture_09302013_023043.png capture_09302013_023118.png las fotos no reflejan la realidad... el video tampoco....¿¿¿¿¿ porque ???? ..le explico...primero la calidad..mi camara es mala ...y es la unica que poseo...:oops: (perdonen)....lo otro es que el laser mas potente a la vista era el verde..... y no el violeta ...(parese que esta camara es mas sensible al ultra violeta)es el de menor potencia y el que menos se ve a simple vista ...que se ve en las fotos .....en el video tambien... y realmente los detalles del efecto que produce es alucinante...(y eso que ya estoy acostumbrado a ver laser y efectos con ellos ) me sorprendio gratamente.... y lo mejor es que cubre mucho...no hay humo porque estaba dentro mi casa ..en un living... que tiene mas o menos unos 4.5mts x 7 mts ..y es sobre la pared .....retire cuadros y demas cosas......y tambien se nota el problema de la velocidad tiene que ser mas lento...pero no consigo motor...comentarios criticas ...e insultos son aceptados..... a ver que se saca de bueno...de sus comentarios...
juan
 
Última edición:
Muy bueno Juan. ¿Los hicistes con los vidrios ingleses? En esos vidrios cada grano o protuberancia funciona como una lente distinta, por eso las mezclas y difusiones. Te vuelvo a felicitar por tu entusiasmo para estas experiencias. Estuve haciendo unas experiencias con un puntero laser comunardo ( no quiero comprar laser mas potente para no entusiasmarme y meterme en esto ) y redes de difracción.
Tampoco se ve muy bien el efecto por no tener a mano un motor mas lento, pero en cualquier momento lo subo al otro hilo, el de óptica, para que lo veas. Si te interesan te puedo mandar en un sobre un par de estas redes. Saludo afectuoso de Aquiles.
 
Bueno despues de tiempo !
Alguien tiene un diagrama ! Para esto
Hice la prueba con un circuito que tengo a mano !
Pero no me convence porque no es ritmico !:unsure:

Me olvide de la foto es el de aca ! Los necesito para estrados !
Alumbran bien !
 

Adjuntos

  • vga_partec-spot-par-led-64-american-pro-de-177-leds_MLA-O-92348267_1434.jpg
    vga_partec-spot-par-led-64-american-pro-de-177-leds_MLA-O-92348267_1434.jpg
    22.9 KB · Visitas: 7
hola mitico14 te paso un equipo completo a ver si te sirve dentro del pdf..tenes el audiritmico edito para no crear nuevo mensaje agrego un estrobo led facil de armar..page1output.jpg .en el .rar estan los archivos de las placas.. y un pdf ....... con la salvedad que estan en ruso-polaco... pero se entiende...si tienen problemas avisen y veo como ayudo
 

Adjuntos

  • Eurolite_Model.pdf
    1.8 MB · Visitas: 160
  • 7844_Extracted_Images.rar
    255.1 KB · Visitas: 111
Última edición:
Hay un Problema locodelafonola !
ese tacho led !es rgb !
Contiene leds rojos leds azules y led verdes !



es algo como esto amigo locodelafonola
 
Última edición:
a ver no te entiendo .. ¿¿¿tenes el tacho ya ??? si tenes el tacho mostra el circuito ...sino lo tenes son tres audioritmicos ......uno por cada color....... sino tendria que buscar otra cosa por alli a ver que tengo.....mostra lo que tenes para hacerlo... y adaptamos el circuito.. y eso del video.... maneja mezclas o sea pmw mas y menos intencidad del color....
 
Última edición:
Wow Hola hace rato que no entraba como estan?

miztico14, por lo que veo "cuando vos vas yo ya fui y volvi" jeje es una forma de decir no te lo tomes a mal, ya subi hace tiempo una placa para 180 (mas o menos) led RGB, por aca se consiguen los discos de led armados, no se por alla.

Por el controlador RGB podes usar el de "Picproject" que es RGB y lleva mosfet pero tambien anda con bipolares, es lo mas facil de armar porque lleva el pic y los transistores, y para programarlo no necesitas un programador especifico, si tu PC tiene puerto LPT (de impresora, un puerto grande y rosado con 25 pines atras) podes armar un programador con un par de resistencias.

Nos cuentas si te sirve.
 
eeeehhhhh..amigaso mio dj wash..como anda usted y su flia..... vio como encare ese efecto del laser ????..escucho sus criticas.....mitico 14 arma este circuito hasta donde lo reforme pput.jpg y luego arma tres placas de estas Ver el archivo adjunto 98803 y la resistencia R8 la conectas donde dice ctrl y listo
 
Última edición:
Fernando, se usan tantos leds porque son direccionales, unos 18 grados de apertura. Los de potencia son onnidireccionales, casi 180 grados y habría que concentrar la luz con lentes, etc.
 
Y si vienen lentes para los high power... yo consegui de hasta 12 grados de apertura. Ademas depende del uso que uno le quiera dar, en ocasiones no hace falta una luz tan concentrada.
 
buenassssss como estan mis queridos amigos..aquileslor..y...fernandoae ......yo creo que tambien hay que tomar en cuenta el espacio .....que ocupan los disipadores fer....esos tachos son chicos como para que entren...y si no hay buena dicipacion por mas que pongas cooler..se queman
 
Atrás
Arriba