Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

eso en pesos seria como uno 890 $ argentinos no...un poco caro..y habria que ver que leds rgb entran alli ... mas barato creo yo es el tacho comprado Buscar en Mercadolibre: MLA-480981114-par-56-led-pls-rgb-tacho-dmx-strobo-_JM Buscar en Mercadolibre: MLA-478342041-par-64-de-led-rgb-aluminio-dmx-10mm-video-promo-_JM Buscar en Mercadolibre: MLA-477810216-par-tacho-banador-led-18x3w-rgb-v2013-dmx-regalo-_JM Buscar en Mercadolibre: MLA-480124324-par-led-negro-proton-profesional-18x3-watts-tacho-rgb-dj-dmx-_JM
 
Última edición:
Si, hola? alguien seria tan amable de leer lo que pongo? JAJA! no voy al tema del precio, sino a que con poco disipador y un coolercito se puede refrigerar bien un led potente ;)
 
Si, hola? alguien seria tan amable de leer lo que pongo? JAJA! no voy al tema del precio, sino a que con poco disipador y un coolercito se puede refrigerar bien un led potente ;)
sip....el flete es gratis..pero tarda como dos meses....ventilador.y disipador...... para que era ???? :unsure::D:D:D bueno fuera de chiste encontre un led que puede andar en ese dicipador..ojo que abria que ver la potencia en si : Intensity Luminous (Iv):Red 100-120LM,
Green 140-160LM,
Blue 45-60LM DC Forward Current (IF): 300-330mA
Viewing Angle:140 Degree ...... pero vale..Buscar en Mercadolibre: MLA-477956384-led-10w-rgb-_JM
 
Última edición:
Los tachos par de los link de ML el negro lo veo muy berreta, ademas que la descripcion del vendedor es pesima.

Se usan leds de 5mm y de 10mm (HP) por un tema de eficiencia con respecto a los de potencia, obtener muy buena luz con un consumo y temperaturas bajo, sin usar disipadores, hace tiempo obtuve la misma cantidad de luz que un tacho par con leds de 3W que costaba mas de 1000, y yo me gaste casi $300.

Lo de soldar 500 led... Estos tachos llevan 180 led de 5mm, los cuales si tenes habilidad los soldas en 1 hora a todos, te demoras mas si trabajas con 12V ya que tenes que poner varias resistencias. Un flash led si tiene 500, y no te demoras tanto tampoco, es mas facil porque son todos blancos.

Lo ideal es si conseguis un disipador grande es usar modulos de 3x3W son los indicados en precio/rendimiento, mas lentes de 60º o lo que uno quiera, mas un solo cooler de 80mm o 120mm.

Sobre disipadores, se consiguen de PC viejas y nuevas a patadas.
 
hola que tal muy buenos los proyectos, ya llevo tiempo en la comunidad ero solo he sacado ideas y me gustaría aportar algo que estoy haciendo es un secuenciador audiorritmico espero para el sábado subir el proyecto terminado y me den ideas para mejorarlo saludos
 
hablando de audiorritmicos... alguien armo el AGC que subi mas atras? está bueno, nos podemos olvidar de ajustar la sensibilidad ;)

Lo vi... Pero en los audioritmicos que arme yo nunca tuve problemas con la sensibilidad, en la practica esto nunca se toca al menos no hace falta en mi circuito. Le puse potenciometro porque si nomas, siempre esta al maximo y funciona muy bien en cualquier fiesta al aire libre o interior, si lo podes regular y se nota el cambio pero normalmente no se fijan en eso y siempre responde bien en cualquier escenario, el microfono lo pongo en el interior del equipo por lo tanto responde mas a golpes de grave que a otra cosa.

A muchos equipos no les puse potenciometro porque lo terminan rompiendo o cortando la perilla.
 
Les consulto... hace un tiempo hablamos sobre iluminación para ambientar un salón. Bueno, al final llegó la hora de llevarlo a la práctica. Hice números y me decidí por poner esas dicroicas led rgb que vienen con control remoto... también vi unos tachitos lindos a precio razonable... para el salón que agarramos vienen al pelo. Ahora, me interesa ver de que manera puedo comunicar un spot con otro para emplear un único control remoto y controlar todo (el salón, pasillo, escaleras, etc). Puede cablearse o se puede hacer alguna especie de repetidor infrarojo para que un tacho vea a otro y así al apuntar a cualquier tacho se controlen todos (esto sería más práctico creo). Alguno desarmó alguna lamparita de estas?
 
Última edición:
hola amigasooooo DJ_Glenn...bueno...mira yo ando armando luces..y tambien tenia pensado armar unas cuantas de esas....dj wash... la otra vez dijo que se podria usar conectores RJ45 con cable o sea algo asi ...mucho no entra pero si aparece vemos..que te parece la idea... y nop..no he desarmado ninguna pero porque nunca llegue a armar nada de eso......juan
 
Última edición:
Ya lo pensé un poquito mejor... la cosa sería simple... ni siquiera hay que tocar para nada la lamparita... se puede hacer un repetidor IR por tacho... acomodado convenientemente no hay que desarmar nada... que te parece? sería algo simple... creo que algo basado en un solo transistor bipolar...
 
A ver... aca hice un dibujito... espero se entienda... esto sería el salon... las líneas azules serían los tachos, que se colocarían en el piso apuntando hacia arriba. En la segunda imágen estan los dos tachitos... la idea sería poder meter un circuito chiquito que retransmita la señal infraroja recibida. Interesaría dejar fuera del tacho el fotodiodo y un led infrarojo y otro led dentro del tacho para que controle la lampara. Los dos dioditos IR que quedan fuera del tacho deberían quedar colgando a fin de poder apuntarse... La idea entonces es manejar todo con un solo control remoto como el de la imágen adjunta apuntando a cualquier tacho...
 

Adjuntos

  • salon sm.jpg
    salon sm.jpg
    33.9 KB · Visitas: 43
  • tachos con repetidor ir.jpg
    tachos con repetidor ir.jpg
    29.3 KB · Visitas: 43
  • dicro led rgb c remoto ir.jpg
    dicro led rgb c remoto ir.jpg
    39.9 KB · Visitas: 35
Última edición:
sip...emtendi el dibujo.... es la linea..que..sale (por haci desirlo)..desde la cosina...pasa por el costado de las mesas y termina en el esenario..bueno.(creo que el costado del esenario tambien )...eso se supone que lo vas a colgar del techo....y pegue en la pared la luz..... el esquema del repetidor lo entendi perfectamente..es foto trancistor (¿¿¿¿ o no ???) y la alimentacion abria que realizarla de los 220v... a 9v no creo que joda el consumo del circuito es poco....y me voy a fijar si las consigo..estan muy buenas esas lamparas...¿¿¿¿ sabes el costo ???
 
Última edición:
Atrás
Arriba