Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

bueno me fijo mañana por aca la lampara.....yyy.... con respecto a los componentes... fijate que conseguis por alla.... .y de acuerdo a eso la armamos..que te parece ?????
 
Hola.

Ya lo dije antes y lo repito, esas lamparas son un excremento, son caras y no alumbran nada, y cuando menos te lo esperas no funcionan mas. Miralo por este lado, si vas a comprar varias dicroicas de esas para manejarlas todas juntas desde un solo control supongo, estas pagando de mas por un monton de controles, y encima no alumbran nada, a eso sumale el precio de los repetidores esos IR, y que no se te vuelva loco con las luces fluorescentes y que alguno no capte y prenda del color que se le canta.

Para mi, la mejor es usar leds de 5mm con 20 por color ya superarias a la dicroica, yo usaria 60 por cada color, con eso igualas a un tacho par led de $900 y tendrias $150 en led para ese tacho solo, si compras en cantidad te salen mas baratos.

Para la fuente cualquier cosa que de 12V y 1A a 3A segun la cantidad de led.

El control de los leds siempre tuve una idea pero no la lleve a cabo, si te animas, pones en cada "tacho" un receptor HT12D y a la salida transistores para los leds, en el emisor un solo HT12E y algo que le amplifique la señal, no podrias hacer la mezcla de colores porque el HT12 en la salida es 0 o 1 si mal no recuerdo pero si podras crear las 7 combinaciones entre los canales de los HT, se puede implementar PWM pero se complica un poco. La interconexion entre todos los tachos seria con cable de microfono o coaxil de tv.

Otra opcion es que implementes el control RGB de picproject con el 12F675 (creo que era ese) en cada tacho, este permite hacer mezclas de colores ya sabes la tipica transicion, dicho circuito se controla por medio de un pulsador el cual podes controlar a travez de un cable que una todos los tachos, dicho cable puede llevar una pequeña señal que controle un transistor o un rele para el pulsador o lo que sea, la interfaz puede ser siempre con cable de microfono o coaxil, dentro de cada tacho hay varias formas de implementar el control de dicho pulsador.

La otra es tener un solo controlador con pic y en los tachos tener solo fuente y transistores para los led, las bases de los transistores deberan ser controladas desde un cable de 4 vias que debe provenir del controlador, esta opcion es mas flexible pero algo mas dificil de implementar ya que deberas usar un cable de 4 vias, yo usaria un cable de red que es barato y tiene 4 pares dentro, las fichas puede ser cualquiera de 4, speakon, etc.

No se son ideas, las dicroicas esas las he probado y son para alumbrar una vidriera o algo asi, para lugares grandes vienen otras opciones mejores, claro que mas caras, pero si le buscas la vuelta con led de 5mm podes armar algo muy eficiente a muy bajo costo.

Me voy a comprar leds, nos vemos...
 
Última edición:
Alumbran poco ese es el problema, para algo chico como vidriera van, para algo grande necesitas mas luz.

Si te animas es facil programar el PIC que usa el circuito de picproject, lo haces con un programita y una PC con Windows XP que tenga puerto LPT (el viejo de impresora grande color rosa) y un par de resistencias, no hace falta programador comercial, o le pedis a alguien que te lo programe, el programa que va en el PIC te lo bajas de la pagina, el circuito es re facil porque todo esta en el PIC y es como un 555 (8 patas), no lleva cristal ni nada raro.

Para ambientar un salon necesitas tachos par con lampara de 500, o placas con 180 led de 5mm por tacho, tambien con led de potencia podes pero es un poco mas caro. Esas dicroicas alumbran muy poquito.
 
este fin de semana trabajo en ese salon, asi que voy a aprovechar para ver bien como sería iluminarlo. Hace dos semanas me tocó ese mismo salón y pusimos dos spot led de esos chinos (habían costado algo así como 100 pesos hace un año creo) Los pusimos para iluminar una arcada de globos en el cceso a la escalera y se vio muy lindo. Estaban en el suelo, apuntando hacia el techo. Además, la parte de la luz que podríamos considerar residual, daba un ambiente cálido al salon; no es grande. Así que poner varias de esas lámparas parecía una buena idea, y más estética. Vi en una casa de electrónica de mi ciudad que tienen los circuitos impresos redondos, ya hechos para soldar los leds. Vienen en diferentes tamaños.
 
hola dj glenn...bueno como te dije.... dj wash... te da mas opciones...y algo de eso tiene razon...yo estuve buscando..y como que aca en mi ciudad es algo ovio..esta mas caro...no consegui mas barato que 180 pesos C/u...medio como que me desalento el asunto... una idea..y para vos que estas mas cerca de la capital... que yo... te barajo otra opcion..¿¿¿¿¿ tenes consola de luces ?????? bueno si es no..... aca.. tenes una opcion..( yo lo estoy fabricando ).....y te puedo pasar por MP..la direccion de buenos aires que me venden el pic grabado.....tanto para la consola como para las lamparas led....es esta...https://www.forosdeelectronica.com/posts/854493/ .... la placa de la consola por aca el programa que la maneja ...https://www.forosdeelectronica.com/...-dmx-freestyler-pic18fxx50-102893/#post830721 .... y por aca algo de lo que te hablaba dl wash... https://www.forosdeelectronica.com/posts/851493/ ese pic que usa es re barato.... y se puede usar un cable de 5 conductores..... 3 para DMX y los 2 que sobran llevas alimentacion.... el driver para los led esta aca . https://www.forosdeelectronica.com/posts/842692/ .....yo la arme y se la re banca y es mini..mini...ya hice una vercion nueva.. si nesesitas te hago el pdf x3...y la coneccion es al control dede la salida de R4 ..R5..y..R6...la ventaja que tiene el sistema es que va todo en serie aca el ejemplo....
dmxphy2.gif
.. creo que te di otra idea..espero que allas entendido lo que quise desir....jajajajajaja..yo de maestro....jajajajajaja...ni aiiii..igual desidas lo que desidas conta conmigo amigaso....juan
 
Última edición:
buenas...jejeje..muy intresante.yo tambien ando de planchado..... y se ve muy ..pero muy bien esos diseños.....:unsure::unsure::unsure: yyyyyy.una pregunta ..cuanto costaron las bolsitas con 100 led "s...???? aca $120....:eek:
 
buenas...jejeje..muy intresante.yo tambien ando de planchado..... y se ve muy ..pero muy bien esos diseños.....:unsure::unsure::unsure: yyyyyy.una pregunta ..cuanto costaron las bolsitas con 100 led "s...???? aca $120....:eek:

Gracias! y con los diseños, se complica un poco trabajar con tantos diodos al usar 4017 para las secuencias por ejemplo, pero creo que es una forma de aprender a hacer buenas placas, o por lo menos a rutear circuitos algo complejos sin usar ni un puente, todo es practica.

Se que me van a decir que con PIC es mucho mejor, lo se, pero no tengo tiempo de ponerme a releer sobre programacion, necesito terminar las maquinas urgente... En cuanto termine estas maquinas volvere a estudiar sobre programacion de PIC, no puedo hacer todo junto porque vuelan cosas por la ventana.

Y haciendo cuentas cada 100 led me cobraron $90, pero es por cantidad ese precio, 100 solos valen por ahi cerca de $120... El descuento es por cantidad por color, son 300 de cada color, 1200 led en total...
 
bueno.... a mi me hacen ese precio por total de 400 leds..comparado con vos ..carisimo sicontamos que nos separan unos 300 o 400 kmts..muy loco no ????.si nesesitas una mano conta conmigo...te paso MP
 
Estoy considerando esto de los leds... pensé en usar dicroicas de las comunes a 220w de 50w... esas que vienen con la rosca E27, pero después de unas horas encendida, una explotó en 20000 pedazos... y ya no gustó nada nada nada...
 
amigo..yo estoy teminando de dar los ultimos toques.a la placa que te conte.... lo que.no te dije de mi idea...... es que podias alimentar todo desde una fuente de pc..una que te aguante los amperes en 12v...y eso depende de la cantidad de tachos que vas armar...pero la mayoria te anda bien.....yo que vos hasta los tachos (que no son tachos ) tacho 1.jpg tacho 2.jpg vos sabes manejar la chapa muchisimo mejor que yo..(vos me enseñaste ...gracias ) asi que la tenes mas facil....este modelo es justo como te vendria bien ..... lo de las placas para led avisa y te las hago listas para la plancha..o a ver si dj wash tiene alguna que ande....pensalo el tiene razon en el planteo.. juan
 
Última edición:
Yo tambien necesito una placa de esas para leds !
quiero armar un tacho led !

y hablando de los leds !
los leds aca en Peru me cuestan !
6 dolares el ciento !

Que en soles seria 15 soles
 
Estoy considerando esto de los leds... pensé en usar dicroicas de las comunes a 220w de 50w... esas que vienen con la rosca E27, pero después de unas horas encendida, una explotó en 20000 pedazos... y ya no gustó nada nada nada...

Estas tirando cohetes antes de tiempo :LOL:

Depende de cuantos led quieras en cada "tacho". Sobre la fuente la mas economica es de 12V 1A sale alrededor de $70, teoricamente lo maximo que podrias poner en una fuente asi es 120 led, si pensas poner eso o menos la de 1A te sirve, pero si vas a poner mas te vas a tener que ir por una fuente de 3A pero es bastante mas cara o como dice Juan por una fuente de PC si es que tenes espacio, las fuentes AT se consiguen mas baratas que las de 1A.

Yo subi una placa de 180 led pero era media grande, la disposicion de los led no me gusta tendria que ser en circulos, o si son menos led habria que hacer una nueva placa.

El control de los led, fijate si conseguis un cable rgb que viene para led de 4x1, es una cinta con 4 cables, se usa para cablear los led de potencia u otros modulos, o cualquier cable similar de 1mm², podes usar una sola fuente de PC cada varios tachos, no es practico pero funciona, te ahorras bastante en fuentes.

Son ideas, algo te va a servir, sobre tachos me acaban de encargar algunos a medida, vemos...
 
Bueno ya que nadies publica nada !
ahi unos avanzes del moonflower led que estoy haciendo solo hay un problema no es ritmico :oops:
 

Adjuntos

  • 100_3375.jpg
    100_3375.jpg
    52 KB · Visitas: 98
  • 100_3382.jpg
    100_3382.jpg
    30.2 KB · Visitas: 91
  • 100_3383.jpg
    100_3383.jpg
    77.2 KB · Visitas: 91
  • 100_3380.jpg
    100_3380.jpg
    37.3 KB · Visitas: 91
Mas atras hay circuitos de audiorritmicos ;)



Ah y eso de manejar muchas luces rgb creo que es mas economico hacerlos con una tira de leds magic, cada tres leds tenemos un ic controlador que solo se maneja con dos pines, data y clock... solo hay que ver donde conectar el transistor y listo... creo que termina saliendo mas barato que un pic.
 
Última edición:
Atrás
Arriba