Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

y que me dicen de esto que tipo de leds son
quiero armar uno asi pero no con pics porque no los manejo
 

Adjuntos

  • wally 108 triton blue.jpg
    wally 108 triton blue.jpg
    74.1 KB · Visitas: 54
hola miztico14..muchisimo mas atras...esta el equipo casero... no recuerdo quien lo posteo..usa motores sincronicos y es audirritmico...buscalo
 
locodelafonola saludos, hace rato que no entro porque estaba fuera de la ciudad pero ya ando cerca, gracias a ti y al foro ya estoy reparando equipos de luces laser con los quemadores de DVD, subo fotos en la proxima semana para que vean el resultado del intercambio de info en el mejor foro de electronica que he visto.
 
Depende lo que quieras lograr y como quieras ubicar las tiras, yo en mi caso las corté mirá:

VUMETRO RGB
http://www.youtube.com/watch?v=DOQrlctJ9Ro

VUMETRO similar a uno analogico
https://www.youtube.com/watch?v=RVRpN1HgLbU

O sino en forma lineal:
https://www.youtube.com/watch?v=leIz3z8SkSQ

Estimado, podrias compartir el diseño de este genial vumetro, en especial el rgb, ya que necesito algo parecido para instalar en un escenario para eventos de danza y baile :D

Lo otro, alguien sabe como hacer una switchera, porque se que usa fusibles por cada conector, pero no se si llevara algo mas... y como va conectado :S

Un ejemplo de lo que digo
http://www.ablights.cl/index.php?go=producto&id-producto=93

Saludos y gracias :D
 
Hola angel_oriel ..... lamento comunicarte que ese equipo que tu dices...... no lleva solamente una llave y el fusible ...... es un poco mas complejo.......tiene deteccion de cruce por cero......eso evita que se quemen las lamparas y demas artefactos conectados a 230v..aca te subo un pdf de un equipo profesional...tiene 4 salidas pero se puede multiplicar por las que necesites....

pdf.gif
Switch-modul.pdf SW08 SWITCH PANEL.jpg en cuanto a lo que le preguntas a fernandoae..esta el circuito mucho mas atras..... ya lo subio......tenes que buscarlo.....juan
 
Última edición por un moderador:
hola angel_oriel ..... lamento comunicarte que ese equipo que tu dices...... no lleva solamente una llave y el fucible ...... es un poco mas complejo.......tiene deteccion de cruce por cero......eso evita que se quemen las lamparas y demas artefactos conectados a 230v..aca te subo un pdf de un equipo profecional...tiene 4 salidas pero se puede multiplicar por las que necesites.... Ver el archivo adjunto 107171 en cuanto a lo que le preguntas a fernandoae..esta el circuito mucho mas atras..... ya lo subio......tenes que buscarlo.....juan

Ahhhh, excelente :D

Entonces si es posbible, se pueden aumentar hasta mas de 12 canales sin dramas?
 
Hola como estan? por aca intentando volver la ruedo.

Conversion a led de hongo Mystic (de los grandes), lo tuve tirado en el taller por mucho tiempo porque no encontraba una manera de ponerle led que me convenciera del todo, al final la solucion fue algo rebuscada pero sencilla en un par de horas lo tuve listo.

IMG_20140404_021530.jpg

IMG_20140404_021543.jpg

IMG_20140404_021559.jpg


Saludos al Foro.
 
hola amigaso ..estupenda idea...y la solucion muy practica..¿¿¿¿ esas son las placas que posteaste hace mucho ??? espectacular tu ingenio...a vos te sobran neuronas (doname un poquito..... porque a mi me faltan ) jajajajajajajajaja ...... esta re bueno el ejemplo...... digno de imitar...........juan............... PD: .......... aqui pongo el esquema de conexionado...... del conmutador que postie mas arriba arriba .tienen que adicionar 5v y gnd ..1,2,3,4 son las llaves que comutan a gnd de 5v para que prenda o apague lo que manejamos..ZC es una salida adicional por si manejamos todo con un microprosesador..envia la señal de cruce por cero...:cool: coneccion commutador.jpg
 
Última edición:
Si son esas, el controlador de 3 canales + 4 placas de 7 EYE, en lugar de hacer un diseño distinto para cada maquina uso los mismos para todas las maquinas que pueda, en el hongo el efecto lo hace mas al girar que al cambiar de color.

Cuando se me acaben los led voy a tomarme un tiempo para renovar un poco los diseños jaja...
 
Hola LuzForeros.
EXPERIMENTOS CON REDES DE DIFRACCIÓN Y LASER
Haciendo experimentos con redes de difracción para una charla que tengo que dar, al ver lo bonito que queda el pasar la luz de un puntero laser por las mismas, pensé que sería interesante usarlas para hacer proyecciones llamativas. Para ello hice algunos experimentos con laser y redes de difracción de trasmisión y reflexión.
Pero aquí me detengo y paso a explicar que es una red de difracción para el que no las conozca. Hay mucho para hablar de ellas pero veré de hacerlo sucintamente y en forma comprensible. Ante todo no pensar que son un espejo o un trozo de plástico cualquiera. A pesar de su apariencia humilde son verdaderos instrumentos ópticos.
Hay muchos tipos o variaciones de estas redes. Y se llaman precisamente REDES, por ser eso: una red de rayas en un material, paralelas como los dientes de un peine, pero en mucha cantidad. Las que dispongo tienen entre 500 y 1000 rayas por milímetro. Y en la red se encuentra mucho material sobre estas redes por lo que remito a los interesados a la Web.
Les muestro un esquema del laser rojo pasando a través de una red de trasmisión.
Difracciones del laser.jpg
Difracciones del Laser
Un diodo laser solo, es dividido por la red en varios haces: uno central, que es la imagen del mismo, y varias laterales
que van disminuyendo de intensidad a medida que se alejan del centro y son llamados espectros de primer orden, de segundo orden, etc., según el lugar que ocupen en el espacio. Nótese que aquí se produce una división de la potencia lumínica de los haces, porque no se multiplican, como en los espejos, que producen la sensación óptica de multiplicarse las imágenes, cosa que en óptica se llama “ reflexión múltiple”. Y es lógico, porque al dividirse y no poderse aumentar la energía de cada uno, se van haciendo cada vez menos luminosos. Pero el primer y segundo orden son muy notorios. Estas imágenes están alineadas y en un mismo plano.
Si se gira la red, las imágenes van rotando también, cosa que no pasa en los espejos.
En las redes de reflexión, pasa lo mismo, salvo que el laser o la luz deberán estar enfrentados a la superficie reflejante.
Si se aplica luz blanca, se dispersa en los colores del arco iris formando espectros de varios órdenes como en el laser.
Como quería ver las imágenes proyectadas en movimiento, las de trasmisión fueron probadas y dejadas a un lado, porque aunque el efecto es muy bonito, se hace un problema rotar la red por la disposición mecánica del sistema a utilizar pues el motor de movimiento taparía el haz del laser, a menos que se usara un sistema de trasmisión colocando el motor fuera del paso óptico.
Por eso me incliné por las de reflexión, que son idénticas a las de trasmisión, pero espejadas con una deposición de aluminio y que pegadas a un soporte, se pueden mover con un motor e incidir sobre ella el rayo laser de un puntero, que es lo que tengo a mano. El resultado es similar al dibujo presentado y me pareció suficiente como para publicarlo. No tengo laseres potentes, por lo que las imágenes no tienen mucha luz, cosa que se debería solucionar con otro tipo de laser.
Esto es así, porque la red, aunque actúa como un espejo, divide la luz en varias “porciones” o espectros, como expliqué antes.
Usé otra vez el motor de giradiscos, aunque hubiera necesitado algún motor de menos revoluciones ( probé en 45 y 33 RPM) y le adosé un soporte de aluminio sobre el que pegué una red de difracción ( réplica sobre mylar) de 500 líneas por milímetro en un primer experimento y luego usé una red formal, sobre sustrato de vidrio y finalmente un pedazo de CD, que es una buena red de difracción, de unas 600 líneas, salvo que las líneas son curvas y deforman la imagen, pero para estos menesteres son usables, pues aquí no se trata de mediciones, sino de efectos artísticos. Los CD tienen grabada una espiral en su base, por lo que forman una red de difracción por el espacio que hay entra cada surco y surco. Sobre este surco se deposita un espejo que refleja la luz. Los DVD al ser oscuros, no producen efecto valioso.
Este es el motor con la red ( un pedazo cuadrado de CD cortado con tijera de hojalatero).

Foto del motor y red.jpg
 

Adjuntos

  • Difracciones del led azul.jpg
    Difracciones del led azul.jpg
    20 KB · Visitas: 25
  • Montaje de prueba.jpg
    Montaje de prueba.jpg
    59.2 KB · Visitas: 34
Última edición:
holaaaaaaaaaaaaa amigaso ..... muy bueno lo suyo ........ sobre todo lo que respecta a las redes de difraccion ..... despues subo una fotos de unas puntas que tengo o algun video con el laser verde asi ven tu ejemplo ....... y siga con esto ..... que esta buenisimo.....un abrazo amigaso ...juan
 
hola amigaso ..estupenda idea...y la solucion muy practica..¿¿¿¿ esas son las placas que posteaste hace mucho ??? espectacular tu ingenio...a vos te sobran neuronas (doname un poquito..... porque a mi me faltan ) jajajajajajajajaja ...... esta re bueno el ejemplo...... digno de imitar...........juan............... PD: .......... aqui pongo el esquema de conexionado...... del conmutador que postie mas arriba arriba .tienen que adicionar 5v y gnd ..1,2,3,4 son las llaves que comutan a gnd de 5v para que prenda o apague lo que manejamos..ZC es una salida adicional por si manejamos todo con un microprosesador..envia la señal de cruce por cero...:cool: Ver el archivo adjunto 108286

N y L son los conectores que van directo a los 220V??? (Sorry la ignorancia)

Y la tierra de cada canal va directo a GND que sale en la imagen?
 
hola oriel .... sip N (neutro) y L (linea) son la entrada de 220v ..tenes que fijarte que el neutro cual es (busca polos) ...por que sino te queda electrificado el dicipador de los tiristores ....... lo recomendable es que se aislen con mica y grasa siliconada ......... (con tornillos plasticos o con arandelala aisladoora de ceramica) ..... y en la llave o tecla de encendido ....... tenes que conectar ZC a un extremo y en el otro ...... la entrada de cada modulo ( color amarillo en el esquema ) o sea que cada vez que detecta el paso por cero en la alterna el primer MOC y en esquema figura como OK ... es un foto trancistor + diodo .... que cada ves que el diodo se ilumina (internamente ) exita lña base del trancistor y pone a masa ZC..y asi se encienden los demas led"s intermos de los foto-tiristores) ..... cualquier cosa aqui estoy ... juan ....PD: pone una foto de lo que armaste (placa) asi veo mejor... zc_sch.gif ZC_best.jpg
 

Adjuntos

  • Switch-modul.pdf
    313.5 KB · Visitas: 85
Última edición:
Hola Juan.
Una lástima, quedó incompleto el artículo porque le faltan cosas. resulta que ( y ya me pasó muchas veces, por eso publico poco) en un descuido ( los años no vienen solos) presioné el "control" en lugar del shift y se me fue todo al diablo. Y no pude retornar al artículo. Te mando otro experimento por e m.
 
hola gente.... bueno como mi amigaso querido ..... DJWASH se tomo el trabajo de hacer un video para mostrar lo que esta haciendo ..muy bueno y bien .... por cierto ... yo tambien muestro uno ..... bien fresquito ... ..de como avance hasta ahora .... basicamente ..... se podria aplicar a este efecto o clonarlo efecto de ejemplo.jpg ..y tiene un plus que el original no tiene.... strober o flash ....(estoy desorientado en la forma que tendrian que ir los led blancos ) ...... y para que entiendan tiene ..... azul ....rojo .... verde y blanco ......... en el prototipo del video tiene un solo led de cada color ..... no tiene etapa de potencia y lo alimento desde la salida del mismo microprocesador (con una resistencia en serie ) .......... y aqui es la parte de mi sorpresa porque teoricamente tendria que llevar una de 160 Ω ...pero como no tenia ...... le puse de 330Ω .... y es imprecionante lo que iluminan .... y es debido al PWM ........ otra caracteristica que tiene es el RDM ...... y con esto aclaro .... lo que me dijo un compañero en el foro ......que un receptor no pude ser trasmisor ... ... este montaje si lo es ..... y trasmite al mismo tiempo que recibe ... peroooooo ..... (siempre hay un pero)...la consola o la interfaz no esta preparada para eso ........ con RDM ...... se puede cambiar las direccione desde la consola ...aparte de monitoriar permanentemente el efecto ....... y es mas rapido que el freestyler ........ pues siempre lo espera...(tiene dos led para verificar el funcionamiento ) ..... y eso que sobra lugar porque todo el funcinamiento esta en la memoria FLASH...... la EEPROM ....... esta vacia...(por ahora ).que seria donde se guardan las esenas ... (que si las tuviera) ..... se podria configurar como maestro y manejar otros efectos ..... sin nesesidad de una consola ........ porque es transmisor ............ bueno tambien experimente con un dimer led de 9 salidas ............. o sea tres grupos de tres led de cada color ..... ese si me tome el trabajo de grabar la esenas y el control en la EEPROM ............ pero me falta agregar la comutacion por audio ...... de esta manera quedaria el equipo igual o mejor que los comerciales ....... con este servo led ........ se clona por ejemplo la MINI WASH ....... (el amigo yiroshi subio los planos del gabinete ) .. o un escaner ..... ( los servos mueven hasta un kilogramo ) .......... pero tampoco hace falta tanto ..........o tambien se puede clonar la REVO - ROOL ......... sacando un servo y en su lugar poner un motor de continua (con una placa de potencia claro ) ...... en fin...... depende del ingenio eh ideas para aplicarlo ..... faltan pulir detalles pero no es problema ........ estoy aprendiendo como !!!!!!! ...criticas e insultos y demases son bien resibidas ....un abazo a mis amigos del foro ...juan
 
Última edición:
@locodelafonola se ve muy bueno ese Mini-Wash como para clonarlo, como que me estoy animando a construirla se ve sencilla pero con buena iluminación, en mi caso si lo haría con 2 Motores PAP con enable control, el dilema es como doblar las chapas para que se vea igual:unsure:, por la parte mecánica y electrónica se puede hacer de varias maneras, que seria mas recomendable hacerla audioritmica, que se mueva por su propia programación o ambas opciones.... ¿Donde encuentro esos planos del gabinete que mencionas?
5756mini__wash__head.jpg


pl2293511-mini_rgb_240_v_led_moving_head_wash_light_for_disco_stage_lighting.jpg
 
Última edición:
hola Yetrox por aqui tenes los planos y las fotos .... https://www.forosdeelectronica.com/posts/612786/ bueno eso de el video es una prueba..y como veras es DMX-RDM...es parte de un desarrollo que estoy haciendo ...... y sip ..... en el futuro sera audiortmico y STANDALONE ....... la razon de la que la arme con servos ....... es porque queria probar ........ y bueno esos servos tienen mucha fuerza ......y consumen muy poco ...... menos de 40 mlap en 5v ...... tiene puesto un solo led de cada color..... derechito del micro (con una resistencia nada mas) .el stroboscopio no se nota porque tenia el mismo frame de la camara ........ .entonces no se ve el "parpadeo" ...... y fue pura casualidad ...... (yo tampoco lo tome en cuenta jajajajajajajajaja )...amigo DJWASH ......... doneme unas neuronas .... plis ..... aunque bueno se puede construir como desis vos ... y lo mio tendria unos 30 led"s mas ..(los blancos ) .... juan
 
Última edición:
hola Yetrox por aqui tenes los planos y las fotos .... https://www.forosdeelectronica.com/posts/612786/ bueno eso de el video es una prueba..y como veras es DMX-RDM...es parte de un desarrollo que estoy haciendo ...... y sip ..... en el futuro sera audiortmico y STANDALONE ....... la razon de la que la arme con servos ....... es porque queria probar ........ y bueno esos servos tienen mucha fuerza ......y consumen muy poco ...... menos de 40 mlap en 5v ...... tiene puesto un solo led de cada color..... derechito del micro (con una resistencia nada mas) .el stroboscopio no se nota porque tenia el mismo frame de la camara ........ .entonces no se ve el "parpadeo" ...... y fue pura casualidad ...... (yo tampoco lo tome en cuenta jajajajajajajajaja )...amigo DJWASH ......... doneme unas neuronas .... plis ..... aunque bueno se puede construir como desis vos ... y lo mio tendria unos 30 led"s mas ..(los blancos ) .... juan



@locodelafonola gracias muy buena la información y los planos están (y) voy a tratar de clonarlos, lastima que no hay planos para el gabinete inferior pero voy a ponerme a diseñarlos, si con servos da buen torque pero hay que programar la velocidad de este mismo, porque de lo contrario hará movimientos muy rápidos, para ello habrá que modificar el ángulo, para así colocar el Delay que definirá la repetición de la rutina, con PAP se puede realizar mas simple la velocidad y la fuerza estaría en el driver de control + una caja mecánica de potencia, esto me daría las revoluciones que deseo mantener, variándolas con el control enable desde 1RPM hasta incrementar su velocidad Máxima serian unas 30 a 45RPM, dependiendo la señal de un operacional hacia un Timer:D, el strobo seria mucho mejor la combinación RGB:unsure:, te lo digo porque para que de un buen efecto debe haber una buena cantidad de Led blancos para que el destello se vea mejor, con unos pocos no se va a conseguir por ello es mejor como te digo, pero si lo vas a optar por strobo con Led blanco, fija unas aletas tipo reflector y ahí colocas esos Led, con eso podrás darle el ángulo de destello sin interferir la secuencia RGB, pues mira que te esta quedando muy buena esa mini-wash ¿El gabinete lo vas hacer con los planos? Desde mañana me pondré a realizarla:D, porque me gusto mucho esa Luz(y)

Ver el archivo adjunto 66938

Ver el archivo adjunto 66946

Ver el archivo adjunto 66939
 
Última edición:
Atrás
Arriba