Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

locodelafonola, al final no me meti en lo que es programacion (aunque deberia) porque el motivo eran los tachos par y actualmente estan a un precio que no conviene hacerlos DIY. Tu proyecto se ve bastante bueno y has avanzado bastante en el, que es lo que te hace falta?
 
hola DJWASH ...... como estas mi amigaso ....... bueno lo que pido no lo pido solamente a vos ...... que siempre me diste una mano .... bueno en mi ciudad hay un solo comercio que te vende las luces .... pero porque a veces las traen a pedido ..... pero la mayoria que vi no tienen DMX ..... solo algunas tipo dimer-led .... (que no son tachos ) ...... bueno la otra vez vi que tenias un efecto como el 7 EYES ... y lo que nesesito aprender ....... son las funciones que tienen los programadores ...... porque lo crean o no ..... JAMAS TOQUE UNO ...... jajajajajajajaja .... estoy en esa parte del diseño ... y no tengo idea de cuales son ...... en cuanto al costo ..... . y la verdad no te podria decir ...... como aca no hay ...... se paga lo que se pide .... muchos compran por ML ..pero a algunos les fue mal .... en componentes un atiny2313 cuesta 96$ ...y un atmega8515 112$ ....... el mismo precio de un atmega8 ....... yyyyyyy por alli como dijo el gran filosofo-electronico fernandoae ..... tal vez no tenga sentido soldar 150 leds ...y en cambio poner unos RGB de potencia...(se esta viendo en los diseños nuevos ) ..... bueno esa es la ayuda que nesesito ... saber que funciones visualmente les da el programador ..... (sea con digitos led o con LCD ) .... gracias a todos .... juan
 
Última edición:
Hola a todos :D No estaba muerto, solo estudiando y trabajando jejeje

Les cuento, después de mucho tiempo, hice el láser con los motores con imán y el circuito que publico fernandoae (el que ocupa el 7404) mas un amplificador y funciona bien :)

Luego subo algunas foto o vídeo (cuando tenga tiempo) :p

Que tod@s tengan buen comienzo de semana :D
 
Hey @locodelafonola como vas con tu Mini-Wash:unsure:, hasta ahora estoy terminando la plegadora para hacer el gabinete gracias al consejo de Dario, que la mejor manera es realizar una dobladora de bisagra(y), aquí comparto el video de una plegadora que me estoy guiando para su construcción.



 
hola amigaso Yetrox
Hey @locodelafonola como vas con tu Mini-Wash:unsure:, hasta ahora estoy terminando la plegadora para hacer el gabinete gracias al consejo de Dario, que la mejor manera es realizar una dobladora de bisagra(y), aquí comparto el video de una plegadora que me estoy guiando para su construcción.
https://www.youtube.com/watch?v=jkCk-xdHdxo
.... yo ando por otro lado del foro .... aprendiendo algunas cosas que nesesito saber..... como te dije eso es parte de un proyecto mas grande ... yo tambien me voy a construir una dobladora ...yo jamas habia trabajado la chapa ..... ni tenia idea de nada ... pero nada .... y realize el gabinete para la maquina de humo .... pero el que enseño algo ...... y estoy agradecido por eso es DJ_Glenn .... al cual le mando un fuerte abarzo ...... tambien mas atras hay unos pdf y doc ...... que subio el ..... donde explica esto del doblado ....juan
 
@locodelafonola si hace mucha falta una de estas dobladoras, no solo para este proyecto si no para muchos mas, tengo solo un par de prensas pero con una de esas completaría mis herramientas para trabajar mejor, gracias @locodelafonola voy a leer los comentarios y ver los archivos para ver técnicas de doblado.
 
Aquí comparto un pequeño adelanto de la Irradiant Mini Move LED que estoy construyendo, tenia un gabinete viejo de esos VHS Panasonic:D, pues me puse en la tarea de cortar y doblar el cabezal, gracias a los moldes que están en este mensaje #1595 logre formar el cabezal, bueno no tome muy en cuenta las medidas de los moldes, así que la realice un poco mas pequeña a las medidas que necesito, pensé que seria fácil doblarla pero no fue así y mas por la lamina que use, tuve que construir una mini dobladora tipo cabezal para realizar los dobleces:eek:, mejor la voy a realizar toda en aluminio es mucho mas fácil de trabajar para pequeños dobleces(y), las laminas de aluminio las podre conseguir para el próximo mes porque en mi zona no las venden, así que por ahora seguiré experimentado con el cabezal de lamina, para controlarla será con 2 Motores PAP por la parte electrónica ya tengo parte adelantada de control, en cuanto a la parte mecánica, el cabezal solo necesito un pequeño piñón extra que le da una buena fuerza y mejor torque, espero poder hacer un buen clon y mejorar el diseño de este mismo, también poder hacer mas luces con sus respectivos gabinetes, que no es tarea fácil realízalos.


Gracias a @locodelafonola y a @Dario me he podido ir guiando en este proyecto.




 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    218.7 KB · Visitas: 18
  • 2.jpg
    2.jpg
    246.3 KB · Visitas: 25
  • 3.jpg
    3.jpg
    266.1 KB · Visitas: 26
  • 4.jpg
    4.jpg
    238.5 KB · Visitas: 22
  • 5.jpg
    5.jpg
    249.6 KB · Visitas: 25
  • 6.jpg
    6.jpg
    245.6 KB · Visitas: 28
Última edición:
hola amigo Yetrox .... aca le comparto unos esquemas que funcionan ...... y simplifican el contol de los motores pap espero que le sirva ....
y bueno les muestro por donde voy..aunque lo que sigue no se muy bien para donde hagarrar jajajajajajajajaja
 

Adjuntos

  • STEPPER-DRV.pdf
    34.2 KB · Visitas: 50
  • STEPPER-DRVsch.pdf
    27.1 KB · Visitas: 49
Última edición:
Gracias @locodelafonola por los driver se ven muy bueno, para la controladora si la tengo diseñada con los Driver CNC de Dario, pero van complementados con el IC MP4020 a cambio de los Transistores Power, ahí voy poco a poco la iré ensamblando, con lamina normal quema muy tosca y pesada, en cambio en aluminio queda mas pulida, liviana y todo encaja perfecto sin tanto esfuerzo, en cuanto al DMX lo iba a implementar en el proyecto que hasta con Arduino queda muy bien, pero voy hacerle su propio control para controlarla de forma manual y programar las escenas de sus movimientos en 4 canales, en si la parte electrónica esa sale facilito, la mecánica + gabinete es lo que mas cuesta.

 
Última edición:
Hola, para los gabinetes de estos equipos tocayos mios, pueden usar una fuente de PC para la base:

fuentepc.jpg


Ya tiene conector Power, y se puede tapar el otro conector, tambien ya tienen el cooler pera refrigerar fuente, transistores de control de motores, etc..

Las fuentes AT viejas son mas robustas que las actuales ATX, tambien los gabinetes viejos que tenian una tapa en forma de C estan hechos con una chapa bastante dura y a la vez facil de trabajar por lo delgada, normalmente los tiran asique tienen materia prima gratis.

1315264602_91662011_2-Fotos-de--Vieja-torre-de-PC-con-procesador-Pentium-MMX-fuente-AT-Disco-duro-de-4G-Mouse-serial.jpg


Y para la otra parte donde van los led si se podria fabricar a medida o quizas buscar algo que venga hecho, les recomiendo como antes con los primeros equipos, vallan de paseo por Easy o alguna ferreteria grande donde puedan ver todas las porquerias que venden, se van a venir muchas ideas a la cabeza al ver todas las piezas que pueden conseguir por unas monedas.

Entiendo que las quieran fabricar ustedes, esta perfecto, pero para algunos que no tienen las herramientas o que no quieran o no puedan ocupar tiempo en fabricarlas pueden optar por usar algunas partes comerciales, o reciclar tambien...

Saludos al foro.


PD: locodelafonola, no entendi bien tu consulta anterior, el 7EYE que tenia no tenia ningun display solo los Switch de DMX que determinaban el modo (DMX, Auto, Audio). En todo caso los display de los equipos comerciales suelen ser de 7 segmentos dobles y a veces complicados de entender, si a eso te referis.

Si queres saber exactamente que efectos hacen (iluminacion), te aseguro que inventarlos vos mismo lograrias algo muy bueno, y por la representacion de modo tambien, no veo necesario copiarlo, vos estas diseñando tus equipos, yo veo bien poner un led de cada color para cada modo de operacion y muy pocos botones, algo simple de hacer, rapido, con pocas piezas, barato y efectivo.
 
Última edición:
hola djwash ...!!!!!!!!!! gracias amigaso ¡¡¡¡¡ bueno aclaro mi consulta y perdon si no se entendio..... coincido con vos en la simpleza ...... y sip ......... aunque no lo crean ....... no se aumento los costos ........ en realidad el display pensado en esta historia es 2 x 8 caracteres ...... pero no consegui ...... una es mas barato ...... y la otra es su tamaño ...... muchisimo mas chico .... y si piensan que he gastado mucho ... !!!!!! error ¡¡¡¡¡ ... esta bien que hay que tener en cuenta que hace unos 4 meses que empeze y murieron varios atmegas en intento ..... 6 en total ... pero desde que las cosas empezaron a salir he usado uno solo el del servo y el del display es el mismo circuito integrado que lo re-grabo ..... !!!!! hasta que la muerte nos separe ¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajajajajajajaja ...... ademas uso para programar el si-prog ........ un programador que me costo hacerlo uno 50 $ argentinos ..... y creo que es mucho tal vez menos .... la maquina que uso es viejisima y esta rota ...(parte del teclado y raton ) ..... me la regalaron porque la hiban a tirar ..... pero con ella hago todo ....... no tengo otra ...... jajajajjajajaja ..... ¡¡¡¡¡ ni quiero !!!! en cuanto a lo que nesesito saber es ..... a las funciones que tienen ...... no importa la parte electronica ....... sino a lo que puede llegar a tener en cuanto a acceso o trabajo en si .... ese video que ven ......... esta conectado el display donde van las llaves mini-dips ...... y si quieren saber .... usa 6 contactos para la pantalla y 4 contactos para los botones .......... o sea 10 contactos que usan las llaves mini-dips ......... y toda esta reforma se debe presisamente a lo que dice DJ wash ....... las llaves y los display de cuatro digitos son dificiles de manejar y entender ........ y tambien les cuento que tiene conectado el servo - led ....... pero todavia falta definir varias cosas para que funcionen juntos ...... y de alli la pregunta que hago .... o sea el MENU de funciones que tienen ...... y encuanto a los led ..... ya hay implementado dos funciones ..... DMX y SLAVE ..... fatan MASTER y AUIDIO ....... pero ya vamos a llegar ..... jajajajajajajaja ..... y en cuanto a impementarlas yo veremos ..... fijate que me acabas de pasar una funcion que no tenia en cuenta ......... que es AUTO (automamatico ) ...... que puede trabajar junto con la funcion de MASTER .... y hacer de consola emisora ....... por ejemplo en el caso de los bañadores ... que se usan para ambientar..... o sea que uno maneje por dmx ..... la combinacion de colores cambiantes de todos los demas .... gracias amigaso .... eso es justo el tipo de opinion que nesesito ..... un abrazo juan
 
Última edición:
Hola, para los gabinetes de estos equipos tocayos mios, pueden usar una fuente de PC para la base:

http://4abc.com.ar/imagenes/fuentepc.jpg

Ya tiene conector Power, y se puede tapar el otro conector, tambien ya tienen el cooler pera refrigerar fuente, transistores de control de motores, etc..

Las fuentes AT viejas son mas robustas que las actuales ATX, tambien los gabinetes viejos que tenian una tapa en forma de C estan hechos con una chapa bastante dura y a la vez facil de trabajar por lo delgada, normalmente los tiran asique tienen materia prima gratis.

http://images01.olx-st.com/ui/15/21...X-fuente-AT-Disco-duro-de-4G-Mouse-serial.jpg

Y para la otra parte donde van los led si se podria fabricar a medida o quizas buscar algo que venga hecho, les recomiendo como antes con los primeros equipos, vallan de paseo por Easy o alguna ferreteria grande donde puedan ver todas las porquerias que venden, se van a venir muchas ideas a la cabeza al ver todas las piezas que pueden conseguir por unas monedas.

Entiendo que las quieran fabricar ustedes, esta perfecto, pero para algunos que no tienen las herramientas o que no quieran o no puedan ocupar tiempo en fabricarlas pueden optar por usar algunas partes comerciales, o reciclar tambien...

Saludos al foro.


PD: locodelafonola, no entendi bien tu consulta anterior, el 7EYE que tenia no tenia ningun display solo los Switch de DMX que determinaban el modo (DMX, Auto, Audio). En todo caso los display de los equipos comerciales suelen ser de 7 segmentos dobles y a veces complicados de entender, si a eso te referis.

Si queres saber exactamente que efectos hacen (iluminacion), te aseguro que inventarlos vos mismo lograrias algo muy bueno, y por la representacion de modo tambien, no veo necesario copiarlo, vos estas diseñando tus equipos, yo veo bien poner un led de cada color para cada modo de operacion y muy pocos botones, algo simple de hacer, rapido, con pocas piezas, barato y efectivo.

@djwash tienes mucha razón en lo de los gabinetes para usar(y), el cabezal lo hice con un viejo gabinete de un VHS que un familiar iba a votar pues le di buen uso:LOL:, lo del gabinete de las fuentes, sirve para muchas cosas desde gabinetes para amplificadores hasta luces, es una buena opción cuando se carece de herramientas y lamina para doblar, tengo también varios gabinetes para reutilizar, en este proyecto si pienso conseguir lamina de aluminio conozco un lugar donde la consigo muy económica, es muy fácil de doblar y perforar bueno tengo las herramientas para ello, de lo contrario se me haría complicado, ya tengo todos los planos para cortar y doblar, también he estado realizando algunas piezas en mi CNC para que se me facilite el armado, en el cabezal pensaba usar un Led RGB de 10W con control remoto, pero como compre varios paquetes de Led me van bien para esta luz, es algo tedioso soldar tantos Led pero si se funden algunos me sale mas económico cambiarlos, que cambiar un RGB de 10W :unsure:, con los Led puedo hacer la secuencia que quiera y colocarlos donde quiera incluyendo el Strober(y), gracias por los consejos los tendré muy encuentra.
 
Última edición:
Che ya que salió el tema gabinetes y chapitas... como se doblan las partes cuando los pliegues son con diferentes angulos como el cabezal de yiroshi sin que molesten los otros pliegues??? es magia?
 
Lo que quiero decir locodelafonola, es que no veo necesario usar (si entendi bien) un display y un integrado mas solo para representar las funciones en forma de texto, ya que nunca vas a estar leyendo o pegado a esa maquina todo el tiempo, si lo implementaria en un controlador sin importar la interfaz..

Yo lo haria con un solo integrado que controle los canales RGBW y servos/motores, algunos botones para control de funciones de modo y sub-modo (?), por ejemplo MASTER y ESCLAVO, este ultimo simple funciona bajo el mando de otros equipos, dentro de MASTER podes tener modos como RAMDOM, NORMAL y AUDIO.

Segun el tipo de maquinas que hagas es el tipo de secuencias pregrabadas que vas a tener, por ejemplo para los modos RANDOM y NORMAL podes usar las mismas secuencias de unos 10 segundos como maximo diria yo, para que se note el cambio entre una secuencia y otra, que no este mucho tiempo haciendo lo mismo.

Para el modo AUDIO tenes que tener en cuenta hasta donde interviene este factor en el funcionamiento del equipo, si usas secuencias deben ser muy cortas, o si dejas el AUDIO solo para el movimiento, yo no dependeria tanto de la musica.

En el modo MASTER siempre se estaria emitiendo una señal para los demas equipos aunque no esten conectados.

Para la representacion y control de las funciones usaria solamente unos cuantos led, vamos no necesitas display al menos para el Mini-Wash, y un par de pulsadores. Tenes la ventaja de usar microcontroladores, podes hacer complicada la programacion y simplificar/reducir al maximo las partes electronicas, aprovecha eso.
 
2Q==




Me refiero a los puntos en rojo, estaba viendo el video de la dobladora mas arriba pero no entendi como se hace cuando se juntan varias esquinas
 

Adjuntos

  • attachment.jpg
    attachment.jpg
    94.9 KB · Visitas: 21
Última edición:
hola amigaso dj wash...... bueno estamos en la misma sintonia parece ..... como lugar ..... tengo lugar ..... y me sobra ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tengo todavia sin usar 13 puertos y te muestro la foto .... armado conjunto.jpg todo eso con un solo uC ....... podria dulpicar el servo por ejemplo ... y mandaria dos en vez de uno ...... un MINI-WASH-DUO ...... y espacio para el programa me sobra ...... con todo lo hecho hasta ahora solo 1/3 de la memoria flash esta usada ...... y solo dos lineas en la eeprom ..... en cuanto a la funcion de audio ...... estoy experimentando con un circuito que subio fernandoae ..... un 081 como paso bajo y un 555 que hace el clock...pero las secuencia de audio va a ser por conteo .... ponele 10 pulsos del audio y cambia la esena ...... pero ese ajuste ya lo veremos ...... al circuito lo que le falta agregar hasta ahora son los driver para los led ......... se supone que sean 30 por canal ........ los servos no nesesitan driver (ya lo tiene dentro ) ......... en cuanto a lo demas ...... es justamente eso ideas como las tuyas ....... y seguimos en sintonia porque el programa lo puedo desarrollar mas complejo .... y no se nesesita mas cosas que agregar ....... lo de la foto es el proyecto completo ..... falta el audio ...... que son dos CI mas y el pote con el microfono... y ya esta...... gracias amigaso eso que desis es justamente lo que nesesito..porque yo experiencia en el uso no tengo .... solo cuando juego con mis luces en casa ....un abazo grandote a todos .... juan
 
Última edición:
Me refiero a los puntos en rojo, estaba viendo el video de la dobladora mas arriba pero no entendi como se hace cuando se juntan varias esquinas[/quote]



@fernandoae esos dobleces tan bien hechos no se como los haría, pero en mi caso que estoy construyendo la Mini-Wash, realice una mini prensa dobladora octogonal con pequeños ángulos de aluminio, para poder doblar las esquinas desde 1.5cm hasta 6.5cm, pero no es tarea fácil como pensaba:eek:, bueno cuando tenga avances le explico como se construye.

Aquí dejo la dobladora con cabezal múltiple que se usa para realizar este tipo gabinetes, de ese video me guie para construir la mía, bueno no es tan perfecta :LOL: porque reemplace los cabezales por pequeños ángulos pero funciona igual, después subo foticos de mi plegadora:apreton:


Para el gabinete inferior de la mini-Wash se hace con esta dobladora, la magia de construir gabinetes es tener las herramientas adecuadas, si no se tienen se las ingenia uno para hacerlas.


Creo que ya tienen la idea de como se dobla los gabinetes cuando estos tienen dobleces de forma angular.

 
Última edición:
Atrás
Arriba