Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

OASHHHHHHHH me acabas de salvar el bolsillo, jejejejeje:LOL:(y) Si Amigo Yetrox, el análisis es muy profundo;):aplauso:, y por lo regular eso es lo que hago, compro pruebo y si me convenzo lo monto, hoy me voy la 19 (sector de tiendas electronicas en colombia) me compro unos cuantos led de 1w y a probar, subo un video de la comparacion con 10w NOTA: no compraría disipador individual para cada led de 10 w, los montaría todos en un disipador de un amplificador de potencia que tengo por ahi, como 8 cuadros en una pared.

@djsound Con 10 led de 1W Vs 1 led de 10W, la potencia focal de 1 contra 10 podría definirse en sus Lumens:unsure:, si un led de 1W tiene 120LM y uno de 10W RGB tiene 500LM, entonces 20 led de 1W tendrían 2400LM y 4 de 10W tendrían 2000LM esto ya parece regla de tres, si el de 10W es RGB seria 3.3W por color, muchas veces dicen o piensan que porque es de 10W RGB cada color tiene 10W y eso no es así.

En cuanto al disipador como te lo comente puede ser individual o uno solo para cada proyector porque los 8 como cuadros en la pared no te va dar el ángulo:unsure:, serian mas bien 2 con un ángulo de 35º para focalizar los led a cada lente, el caso no se es que me parece mucho 8 led de 10w para este tipo de Luz, mira que hasta con solo colocar 2 de estos con su respectivo colimador para cada proyector, y anteponiendo un Gobo focal con muchas perforaciones concéntricas de 5mm, puedes sacar mas de 20 rayos RGB con muy buena intensidad lumínica(y)

Bueno ahí nos comentas por cual te decides y de pronto me animo también a construirla...

Por aquí vi una actualización halógena a Led RGB parecido a tu gabinete se ve buena también:

23-86-thickbox.jpg
 
Última edición:
buenas ..Yetrox y djsound ...bueno ..son validas las observaciones que hacen con respecto a la potencia resultante ..... pero al leerlos a los dos ..... se olvidan de lo mas importante ... y es el angulo de apertura luminica ..... si ven los videos de ADJ ..... veran que hace referencia al los angulos de emicion o apertura de los equipos ... y entonces para lograr un rendimiento aceptable .... lo tienen que tener en cuenta ... a mayor potencia ... suele ser mayor angulo ..... y eso no es bueno .... se pierde la luz por dispercion ..... y no lo solucionas con lentes o lupas ...... se pierde a los pocos centrimetros del diodo led .... muchisimo mas atras lo aclaro el amigaso DJWASH ... y tambien lo describio el amigo aquiles .... lo ideal seria .... dentro de los comerciales .... con 12 grados .... pero son dificiles de encontrar en potencia ... de 120 a 240 es una barbaridad ...... la perdida ..... por mas lumens que tenga ... si a ese angulo le agregan depues la lente exterios .... ya la perdida es mayor ....... lo ideal es comprar los modulos que no tengan lentes ...... y compra aparte ..... los lentes con menor grado de apertura que consigan ... que los que cozco por estos lados es 8 grados .. aca le pongo una lista que capture para que vean la diferencia entre los lentes incorporados y los que no .... capture_07242014_183715.jpg capture_07242014_184207.jpg capture_07242014_184330.jpg
 
buenas ..Yetrox y djsound ...bueno ..son validas las observaciones que hacen con respecto a la potencia resultante ..... pero al leerlos a los dos ..... se olvidan de lo mas importante ... y es el angulo de apertura luminica ..... si ven los videos de ADJ ..... veran que hace referencia al los angulos de emicion o apertura de los equipos ... y entonces para lograr un rendimiento aceptable .... lo tienen que tener en cuenta ... a mayor potencia ... suele ser mayor angulo ..... y eso no es bueno .... se pierde la luz por dispercion ..... y no lo solucionas con lentes o lupas ...... se pierde a los pocos centrimetros del diodo led .... muchisimo mas atras lo aclaro el amigaso DJWASH ... y tambien lo describio el amigo aquiles .... lo ideal seria .... dentro de los comerciales .... con 12 grados .... pero son dificiles de encontrar en potencia ... de 120 a 240 es una barbaridad ...... la perdida ..... por mas lumens que tenga ... si a ese angulo le agregan depues la lente exterios .... ya la perdida es mayor ....... lo ideal es comprar los modulos que no tengan lentes ...... y compra aparte ..... los lentes con menor grado de apertura que consigan ... que los que cozco por estos lados es 8 grados .. aca le pongo una lista que capture para que vean la diferencia entre los lentes incorporados y los que no .... Ver el archivo adjunto 114355 Ver el archivo adjunto 114356 Ver el archivo adjunto 114357

@locodelafonola en ello tienes razón, pero en si no nos olvidamos del angulo de proyección mas bien aun no se mencionaba en el tema:D, como le comentaba a @djsound ... usar ese tipo de led de 10W + colimador es mucho:eek: y mucho mas si son 4 por proyector o canal, el lente es muy pequeño para recibir la proyección de 4 colimadores, como lo comentaba en un comentario anterior mas bien ese tipo de configuraciones se usa para proyectar figuras con gobos, si se trata de clonar cierta luz hay que investigar mucho, empezando de que tipo de led se usa para así mismo poderlo aplicar, al igual que poder proyectar el rayo hay que tener muy en cuenta la distancia entre el punto focal y el lente, para obtener su haz concéntrico bueno eso también lo dije en un comentario anterior, como todos sabemos si se usa los led con colimador encapsulado estos hay que direccionarlos desde su punto focal hacia el lente proyector, de lo contrario va a pasar lo que nos comentas:apreton:.

No se mucho de este tema lo poco que he realizado va en prueba, cuando se usa un led de alto brillo o similares el cabezal colimador da cierto angulo favorable, como usamos lentes o lupas caseras estas tienen un angulo convergente menor, esto ayuda a poder proyectar varios led en un mismo punto focal sin redireccionaros, el dilema ya radica cuando estos tienen un mayor angulo de emisión y el lente debe ser superior al angulo proyectado del punto focal, para que no haya tantas perdidas en los lumens y estos sean mas concéntricos a la hora de proyectarlos.


692141991_397.jpg


La situación es que hay que ir probando a ver que pasa, , la óptica es una ciencia que necesita mucho estudio y matemática, pero como veras para realizar algo casero creo que la idea fundamental es que funcione:D, y mas cuando se trata de luz hay que experimentar mucho mas, gracias por la información muy buena, lo malo es que poco se consigue ciertos tipo de colimadores para desfasar o reducir el ángulo de emisión, toca a lo pobre con lo que se puede tener a la mano, porque los lentes, colimadores, degrees y led que usa la American DJ son precisos para cada luz, como casi no se puede tener muchos datos de estos mismos solo nos queda probar, sea con led plano o alguno que tenga el ángulo necesario para proyectar la luz en cierto ángulo degree:unsure:,
 
Última edición:
bueno amigaso ..la verdad ...que lo que dices tiene y no tiene que ver..... aca no setrata de experimentar tanto ... y no creas que delo que te hablo son solo par equipos profecionales ..setrata de que tenes que comprar lo que va y no cualquier led ...... .si vamos a los led de 5 mm alta luminocidad tiene un angulo de unos 15 a 30 grados ..... y eso ya es mucho.......no se pone cualquier led ..... ni tampoco por mas potencia que tenga sirve ...... y el lente exterior esta bien su tamaño .... pero dicen que tiene que ser mas grande ..... porque por lo general cometen el error de colocar angulos grandes ... ..siempre ...... pero siempre en los equipos de iluminacion ..... se tiene que usar el menor angulo posible .... y les muestro por que .... pter5_3.gif y cuando se refieren a angulos en las demostraciones te indican a que angulo tenes la imagen de la luz o punto definida ..o sea la resultante ....cuando el tamaño no permite colocar muchos ... se los incina para que apunten al centro del segundio lente ...ese es el truco.... pero por mas que pongas 10w ...y su lente tenga un angulo demaciado grande aprovechas a lo sumo unos 5w como mucho.... y asi no rinde .....y esto se aplica en todos los casos ...comercial o casero .... PD : las empresas de iluminacion profecional .... usan los led de potencia comunes ..... con angulos comerciales ...... es un mito eso que usan un tipo especial ...... usan lo que se tiene que usar nada mas ..y como veras se consigue...
 
Última edición:
ocodelafonola Entiendo perfectamente lo que dices, en mi caso si me gusta experimentar porque no se del tema, ya tu que eres un experto puedes darte el lujo de realizar tus proyectos mas solidos, como veras hasta ahora empiezo a realizar mis primeras luces caseras, estoy apenas aprendiendo a realizar los gabinetes, esto de realizar luces se aprende poco a poco.

Ten en cuenta que yo no estoy armando luces con colimadores ni con led de 10w:rolleyes: solo di mi opinión que seria mas factible armar la monster duo con led de 1w mas no con led de 10w;), mas sin embargo en ello te hayo la razón no se puede colocar cualquier led y mucho mas si este tiene muchos grados de ángulo, en ello no te estoy llevando la contraria;), la imagen la entiendo bien gracias por la explicación se aprende mucho y a @djsound le va servir mucho ya que el es que quiere clonar esta luz usando led de alta potencia:apreton:

Lo poco que entiendo lo voy aplicando como decir que para un reflector usar led de alta potencia + colimador va súper bien, porque ahí si se debe aplicar grandes ángulos, en cambio para poder tener algo aceptable en luces con efectos y de proyección led como estilo moonflower, hay que tener muy en cuenta muchas cosas desde el angulo del led, distancia, lente, lumens, voltaje y sobre todo saber algo del tema:D, pero como te lo comente también... no se si lo leíste, esos led de alta potencia + colimadores son excelentes para proyectar figuras con gobos mas no para proyectar rayos directos, bueno lo digo porque tengo luces comerciales que usa esta configuración.

La verdad cada persona usa lo que tiene a la mano, de acuerdo a su presupuesto y conocimiento, en mi caso voy aprendiendo y experimentando, se lo básico respecto a óptica así que me toca ir estudiando el tema mas afondo no soy de los que pone led a lo loco:LOL:, si me encamino a algún proyecto lo estudio a fondo y a la vez voy experimentado(y).

Nota: No te lo tomes a mal...que por cierto cuando escribes en bloque y sin signos de puntuación con solo puntos suspensivos.....queda la idea en TO BE CONTINUED y se pierde la idea principal de lo que dices :unsure:, mas sin embargo gracias por tomarte la molestia de explicar la proyección de un ángulo con lente plano convexo hacia un lente convergente:apreton:, solo ten en cuenta que el ángulo de un colimador plano convexo debe estar muy cerca del led, para que este se proyecte de forma lineal decreciendo su angulo, el led debe tener cierto ángulo para abarcar el diámetro del colimador, y su distancia debe estar enfocada respecto al ángulo de emisión, para tener el punto focal menor hacia el lente convergente, creo que es lo que quiere lograr @djsound.


Lente%20plano-convexo.jpg
 
Última edición:
Hola, creo que le estan dando muchas vueltas al asunto y casi discutiendo con teoria y se estan olvidando que al haber una variable en la ecuación para armar equipos de luces caseros, la cual es la/s lente/s de salida que consigamos para poner en nuestros equipos, las soluciones las van a encontrar en la practica de cada uno porque aca todos podemos estar usando lentes diferentes. Con esto no digo que la teoria sea mejor que la practica ni viceversa, me refiero a que para clonar un equipo tienen que usar preferentemente los mismos led como dice Yetrox con su lente colimador (si lleva) y buscar una lente de salida acorde, nada mas.

"Superar" una maquina comercial es muy simple, casi sin querer lo van a hacer, todas las replicas que hago alumbran mas que las originales. Pero no se vallan con la experimentacion por las ramas, las tienen que hacer fisica y opticamente lo mas parecidas posible a la original, suficiente tienen para aprender probando y probando una y otra lente. Denle mas bola a la parte electronica.


Tambien creo, y no se lo tomen a mal, que vallan a un local de led o visiten alguna pagina para ver todo lo relacionado con ellos, todos los tipos de led que vienen, las lentes, los disipadores, la potencia que disipan y la corriente de uso, etc, asi como se los muestra locodelafonola en imagenes hay mas todavia.

Lo digo porque veo que tienen asumidos algunos conceptos errados, cosas basicas que o se estan olvidando o no han leido el tema o al menos el datasheet de los led que usan, no lo voy a explicar porque ya lo hice antes con texto e imagenes de mis proyectos, y porque veo que a locodelafonola no le estan prestando mucha atencion.
 
Última edición:
Bueno, primero gracias a todos por los aportes;), a Locodelafonola, por su sabiduría "MAESTRO SAMURAY" un duro en esto de las luces:aplauso:, y a Yetrox por la Practica "MESTRO DIY",;) ... yo creo que la teoría es muy importante pero como para hacer luces que uno vaya a comercializar de manera profesional, una de las cosas que me gusto de este foro es ver que lo que describen lo hacen, ese soy yo, y no le doy tanto papel a la vaina, me gusta a la prueba y el error, así se me quemen los leds (aunque soy muy precavido), yo quiero hacer algo similar a la MONSTER DUO, pero no al pie de la letra, para eso me la compro y ya.:unsure:

Compre leds de 1w y realice las pruebas... muy bonito, buen chorro de luz, y lo probé con las lupas de medio pelo que tengo, y me gusta el efecto.:D

Paso a seguir.... seguiré el consejo y análisis de YETROX y le pongo 9 leds a cada tunel y sale pa pintura, si al verlas en acción no me gusta, le monto los de 10w y sale también pa pintura... yo no soy nada técnico, ya lo mencione en este foro... solo veo lo que hacen los demás, lo pongo en practica y ya.:cool:

Nada mes placentero que ver las luces y saber que yo fui capaz de hacerlo, con la ayuda de todos los aportes de FOROS DE ELECTRONICA.:aplauso:

Al terminar subo fotos, por ahora gracias a todos los Maestros del foro.(y)
 
Bueno, primero gracias a todos por los aportes;), a Locodelafonola, por su sabiduría "MAESTRO SAMURAY" un duro en esto de las luces:aplauso:, y a Yetrox por la Practica "MESTRO DIY",;) ... yo creo que la teoría es muy importante pero como para hacer luces que uno vaya a comercializar de manera profesional, una de las cosas que me gusto de este foro es ver que lo que describen lo hacen, ese soy yo, y no le doy tanto papel a la vaina, me gusta a la prueba y el error, así se me quemen los leds (aunque soy muy precavido), yo quiero hacer algo similar a la MONSTER DUO, pero no al pie de la letra, para eso me la compro y ya.:unsure:

Compre leds de 1w y realice las pruebas... muy bonito, buen chorro de luz, y lo probé con las lupas de medio pelo que tengo, y me gusta el efecto.:D

Paso a seguir.... seguiré el consejo y análisis de YETROX y le pongo 9 leds a cada tunel y sale pa pintura, si al verlas en acción no me gusta, le monto los de 10w y sale también pa pintura... yo no soy nada técnico, ya lo mencione en este foro... solo veo lo que hacen los demás, lo pongo en practica y ya.:cool:

Nada mes placentero que ver las luces y saber que yo fui capaz de hacerlo, con la ayuda de todos los aportes de FOROS DE ELECTRONICA.:aplauso:

Al terminar subo fotos, por ahora gracias a todos los Maestros del foro.(y)

@djsound pues que súper que hayas puesto en practica con los led de 1W, a mi también me gusta experimentar y pues de ahí se aprende mucho probando y probando, si se cometen errores pues que sean bienvenidos :LOL: de estos mismos son de los que mas uno aprende(y)

No te preocupes por las perdidas de los Lumens con respecto al ángulo de emisión, yo he realizado muchas pruebas tanto practicas como teóricas. Un ejemplo el led de 1W tiene 120LM, digamos que con algunas perdidas aproximadamente tendrás 90LM, cuando este se proyecte hacia el lente o lupa multiplica o el aumento es 1x3, se puede calcular y saber cuanto es el aumento 1/f = (1/Do) + (1/Di), pero con una lupa china se resuelve todo :LOL:, los 90 lumens serán multiplicados por 3 cuando estos crucen por el lente serian 270 Lumens, y la potencia de un lente es la inversa de su distancia focal, como veras tiene mas del doble de lo que proyecta el LED:D.

Tienes toda la razón si estas luces fueran para venderlas tocaría aplicar mucho conocimiento, pero como son caseritas o DIY en mi caso es un Hobby y se entretiene uno mucho jugando con la Luz(y)

Esperamos foticos avances o lo que tengas, me interesa mucho verla en acción, te quería hacer una pregunta?? El ángulo frontal del gabinete donde van posicionados los 2 lentes, mas o menos de cuanto lo dejaste de 30º o 35º me interesa mucho ese dato, sea que lo tengas en cm, en grados :unsure:
 
Última edición:
Gracias Yetrox, estoy muy ansioso ando probando como loco:eek:, mira que mi papa se encontró hace un año unos lentes que pertenecían a un proyector viejo rgb de tv como el de la foto, y por cada salida, tiene 2 lentes, uno de plástico y uno de vidrio, el de plástico es cóncavo
y el de vidrio es como un lente colimador, no se como se llamen, pero es convexo por un lado y plano por el otro, y vieras como hace reflejar el de vidrio el led de 1w:eek: , sigo haciendo pruebas....
Te dejo la foto con las medidas, de la caja, y respecto al angulo, lo medí con un transportador de angulos, colocandolo en el pequeñito frontal que esta en el medio de los dos reflectores y me dio 20 grados, no le hagas caso al 10 que coloque en la foto, me equivoque jejeje,:LOL: 20 grados es el angulo respecto a ese frontal.
Sigo en mis pruebas y en la semana comienzo a ensamblar todo.:apreton:
 

Adjuntos

  • proyecto.jpg
    proyecto.jpg
    18.4 KB · Visitas: 33
  • medidas.jpg
    medidas.jpg
    113.8 KB · Visitas: 62
@djsound Pues tu padre se encontró una buena joya creo que es un Sony VPH-1040Q de 1998
(y), esos lentes para esos proyectores eran muy pero muy buenos, y para el fin que le estas dando deben dar una excelente potencia envidiable :eek::aplauso:

Muchas gracias por las medidas de tu clon:aplauso:(y), eso pensé que estarían entre los 20º y 35º:unsure:, estoy sacando los planos completos de la Monster de 18 Led 9 led por proyector, a ver si me animo a armarla(y), por lo que estaba pensando en armar primero la Dual Gem, la Tri Gem y la Réflex, bueno cuando tenga buenos avances los comparto, nuevamente muchas gracias por las medidas, aquí una imagen de como salen los rayos de la Monster Duo como para animarse mas a construirla:apreton:

201203.jpg
 
Última edición:
Yetrox, el angulo de inclinacion del frente lo tenes que hacer segun los lentes que uses, con algunos la proyeccion ocupa un area muy chica y con otros una mas grande, en el primer caso puede ser incomodo que las salidas apunten a lugares muy separados, en el segundo caso tambien puede resultar incomodo que se superpongan. Te sugiero probar antes de fabricar para definir el angulo de inclinacion del frente.

Saludos.
 
Yetrox, el angulo de inclinacion del frente lo tenes que hacer segun los lentes que uses, con algunos la proyeccion ocupa un area muy chica y con otros una mas grande, en el primer caso puede ser incomodo que las salidas apunten a lugares muy separados, en el segundo caso tambien puede resultar incomodo que se superpongan. Te sugiero probar antes de fabricar para definir el angulo de inclinacion del frente.

Saludos.

@djwash si en ello estaba pensando mas en los tipos de lentes y también en el área del plano de proyección:unsure:, porque si hay muchos grados frontales en un salón pequeño, quedaran muy separados y eso si no gusta, eso si dependencia a donde quiero proyectar y a que distancia, por ello preguntaba ese ángulo:D, pero eso ya lo resolví y teniendo en cuenta el tipo de lente como tu dices(y), muchas gracias por tu gran consejo se ve que tienes bastante experiencia en el tema, y de todo lo que has realizado y compartido he aprendido mucho aquí en el foro.
 
Última edición:
Es cierto dj wash,;) cuando diseñe la mia le di ese angulo, ya que yo primero la hice en una caja de carton para buscar que los rayos de los espejos no se cruzaran tanto en la proyección, no se como me funcionara con los leds y con los nuevos lentes que le voy a colocar,:unsure: de todas formas ese panel delantero esta puesto como pieza individual, y si me toca cerrarlo va a ser sencillo, ya que ese pequeño espacio que tiene que era donde tenia el bulbo halogeno, me da la oportunidad de cerrar el angulo.:cool:

Una pregunta para Yetrox, en el modelo de mi duo antiguo los espejos los monte en una especie de platos cóncavos de aluminio que los saque de dos cucharones para freír como los de la foto, tu crees que seria bien montar los leds en cada plato de esos, para que me de el angulo de reflexion?, o sera mejor montarlos en un disipador plano? :unsure:lo pregunto ya que voy a utilizar el lente plano convexo, con la parte plana apuntando hacia afuera, ya que así me dio en la prueba el mejor efecto, solo lo ensaye con un led.

Los leds ya traen un pequeño disipador.
 

Adjuntos

  • cucharon.jpg
    cucharon.jpg
    40 KB · Visitas: 22
  • led.jpg
    led.jpg
    34.2 KB · Visitas: 23
djsound, espero que no estes confundiendo el PCB de aluminio con un disipador ya que NO lo es, viene de aluminio para posibilitar la transferencia de calor desde el diodo al disipador, digo, porque vi en uno de tus montajes que colocaste un led de 10W sobre un perfil de aluminio que dudo pueda disipar correctamente la potencia disipada por semejante led. En mis montajes con led de potencia para los de 10W uso un disipador de procesador de pc socket 775, que es, grande. Nunca le debe faltar refrigeracion a un led.
 
@djsound, Que buena idea para montar varios espejos de 1cm x 1cm y direccionarlos con esos utencilios de cocina(y), para unas Moonflower de espejos los cóncavos los hice con unos de estos su ángulo es muy bueno:

Lentes%20de%20color%20para%20Reflector.jpg

Son para reflectores de punto vienen muy resistentes y dan un buen color(y)

En cuento a tu pregunta bueno compraste los estrella, esos ocupan mas espacio:unsure: y su ángulo es como de 140º, lo cual tienes que en lo posible redireccionarlos al lente con un ligero ángulo para que aproveches gran parte de la emisión de luz, porque si los montan en un disipador plano, gran parte de lumens se perderán y estos hay que montarlos en un buen disipador.

Estos si se pueden colocar planos cuando el lente es suficiente grande o hay varios lentes, como la Vértigo, como las Ball y muchas mas que se requiere que llegue luz a todos los rincones, como solo tienes un solo lente y este es pequeño seria viable que usaras algún tipo de alineador parabólico o algo que te permita dar cierto ángulo para cada led, eso si con su respectivo disipador, grasa siliconada y que queden bien fijos para que la transferencia de calor sea pareja.

FREE-Shipping-50pcs-18x18x11mm-1W-3W-0-5W-font-b-LED-b-font-Power-Aluminum-Heat.jpg


También puedes realizar un nonágono ya que vas a sus 9 led por lente cierto, este puedes realizarle aletas abrirlas o cerrarlas con el ángulo que mas conveniente, eso si con su respectivo disipador porque estos a cierto tiempo calientan bastante, este disipador protege y a larga su vida útil igual que un transistor de potencia, y así poder ubicar los led de manera concéntrica, como dicen por ahí hay que probar de todo con lo que se tenga a la mano.


Nota: En cuanto a los disipadores puedes usar los mismos que se usan para impulsores transistorados por ejemplo, si haces el nonágono en aluminio te va a quedar muy PRO y si le sumas 1 Fan para cada nonágono no te va a dar ningún problema, si necesitas una figura guía de como hacerlo te colaboro.
 
Última edición:
Bueno, djwash me dejas con muchas incógnitas o dudas.... :unsure:los led de 10 w los coloque tal cual los vez, montados sobre una platina de 3 milimetros de grosor, 2 cms de ancho y 15 cmts de largo, y créeme mas de una hora continua funcionando, y apenas calientan,:confused: como referencia pongo que se puede tocar el perfil con los dedos, y uno no se quema ni un poquito, dejo la foto.

Utilizo una fuente swichada de 9 voltios 800 mA y limito con una resistencia de 47 ohmios el color rojo... estaré haciendo algo mal?,:confused: osea me refiero que esta bajita la fuente y por eso no calientan, que se puede traducir en que no esta dando toda su potencia total?, aunque la luminosidad esta muy buena en acción me base en la datashet que dejo también.:cry:





fotos del voltaje.



Yetrox Quede como perdido con el disipador:confused:, pongo una foto y usted me dirá si esto es valido?, solo tengo 3 led por ahora, pero la idea es tres filas de 3 en la primera irían...rojo verde y azul, en la segunda, blanco ambar y blanco, y en la tercera azul verde y rojo, que es la configuración que tiene el MONSTER DUO, lo analice con el video a baja velocidad y viendo la proyección en el suelo.

Ese es el cucharon es de aluminio, obviamente con grasita disipadora y tornillitos, y sujeto a una disipador de 12 x 8 con aletas por medio de un tornillo central.

Se me ocurre así por facilidad.:unsure:

Ha! y dejo foto de mi lente, que era del proyector, bueno tengo los 3.;)
 

Adjuntos

  • Foto1784.jpg
    Foto1784.jpg
    80.6 KB · Visitas: 66
  • Foto1785.jpg
    Foto1785.jpg
    86.8 KB · Visitas: 62
  • Foto1786.jpg
    Foto1786.jpg
    82.7 KB · Visitas: 58
  • Foto1787.jpg
    Foto1787.jpg
    51.2 KB · Visitas: 55
  • 2013-08-09-23-44-455.jpg
    2013-08-09-23-44-455.jpg
    175 KB · Visitas: 59
  • Foto1788.jpg
    Foto1788.jpg
    56.1 KB · Visitas: 51
  • Foto1789.jpg
    Foto1789.jpg
    50 KB · Visitas: 51
  • Foto1790.jpg
    Foto1790.jpg
    51.4 KB · Visitas: 52
  • Foto1791.jpg
    Foto1791.jpg
    91.2 KB · Visitas: 61
  • Foto1792.jpg
    Foto1792.jpg
    73.1 KB · Visitas: 56
  • Foto1793.jpg
    Foto1793.jpg
    70.4 KB · Visitas: 61
  • Foto1794.jpg
    Foto1794.jpg
    73.4 KB · Visitas: 54
  • Foto1795.jpg
    Foto1795.jpg
    86.1 KB · Visitas: 54
  • Foto1796.jpg
    Foto1796.jpg
    81.8 KB · Visitas: 57
Última edición:
Vos mismo te estas respondiendo ahora que te planté la duda jaja, por eso les dije antes (aunque pudo sonar mala onda) que deberian investigar un poco mas sobre led y darle mas bola a la parte electronica.


La disipacion es pobre para la que deberia tener esos led de 10W, al mismo tiempo vos le estas dando de comer muy poco por lo que calientan poco y no dan toda su intensidad luminica. Lo bueno e interesante de los led es que al darle menos corriente no disminuye tanto la luz que entregan.

De todos modos la disipacion pobre es algo que no se puede dejar pasar al trabajar con led ya que estos se pueden embalar termicamente y terminar quemandose o acortando drasticamente si vida util.

La fuente que deberias usar es de 12V a 2A, limitar con resistencia no es la mejor manera pero es aceptable siempre que uses una fuente SMPS y una resistencia por cada color de cada led. El valor de la resistencia en ohm y watts se calcula en base a las caracteristicas electricas de cada color y al voltaje de la fuente, si queres darle menos corriente (para exigir menos al led por la disipacion escasa) simplemente calculas la resistencia para que le llegue menos corriente al led. Informacion sobre eso hay mucho en el foro.



PD: No me convence eso que queres hacer con el colador, no te va a disipar correctamente a los led, ni si quiera tiene un buen contacto con el led. Mejor tomate el trabajo de cortar el disipador que tenes abajo o compra los mini disipadores para esos led y los pones sobre el colador para que tengan la forma o buscas la forma de sujetarlos todos juntos de esa forma.
 
Última edición:
Bueno, djwash me dejas con muchas incógnitas o dudas.... :unsure:los led de 10 w los coloque tal cual los vez, montados sobre una platina de 3 milimetros de grosor, 2 cms de ancho y 15 cmts de largo, y créeme mas de una hora continua funcionando, y apenas calientan,:confused: como referencia pongo que se puede tocar el perfil con los dedos, y uno no se quema ni un poquito, dejo la foto.

Utilizo una fuente swichada de 9 voltios 800 mA y limito con una resistencia de 47 ohmios el color rojo... estaré haciendo algo mal?,:confused: osea me refiero que esta bajita la fuente y por eso no calientan, que se puede traducir en que no esta dando toda su potencia total?, aunque la luminosidad esta muy buena en acción me base en la datashet que dejo también.:cry:





fotos del voltaje.



Yetrox Quede como perdido con el disipador:confused:, pongo una foto y usted me dirá si esto es valido?, solo tengo 3 led por ahora, pero la idea es tres filas de 3 en la primera irían...rojo verde y azul, en la segunda, blanco ambar y blanco, y en la tercera azul verde y rojo, que es la configuración que tiene el MONSTER DUO, lo analice con el video a baja velocidad y viendo la proyección en el suelo.

Ese es el cucharon es de aluminio, obviamente con grasita disipadora y tornillitos, y sujeto a una disipador de 12 x 8 con aletas por medio de un tornillo central.

Se me ocurre así por facilidad.:unsure:

Ha! y dejo foto de mi lente, que era del proyector, bueno tengo los 3.;)

@djsound Lo que dicen es muy acertado, para 10W hay que colocarle buen disipador, no tan exagerado ya que solo son 10W, pero si quiere uno que tenga larga vida(y) hay que implementarlo también con un buen Driver, ojala con 1 o 3 reguladores LM317 y una buena fuente, pero eso ya depende de la astucia y el presupuesto.

Si me imaginaba algo de como lo ibas a implementar, te voy a dar un pequeño consejo, se ve bien así, pero como quieres empotrar el disipador no es muy viable, mejor es que el disipador abarque varias zonas del cucharon no solo el centro, porque te lo digo:unsure:...así como esta la buena disipación solo iría al centro, y dejarías volando la propia disipación requerida para los demás LED.

Si colocaras ciertos disipadores en las zonas requeridas te iría súper bien, porque la parte plana del led necesita quedar bien firme, para que su disipación sea pareja, de lo contrario el led empezaría a calentarse y hasta ahí llegaría su vida útil.

Cuantos Led vas a empotrar por cada cucharon??
 
Última edición:
Bueno, fotos de las pruebas en la caja con un solo led, colocando los lentes de diversas formas, definitivamente toca darle ángulos de acuerdo a la posición, la idea es colocar 9 leds por cucharon...este led lo tengo funcionando con una fuente de 12v 2A con un driver 317 a su salida y una resistencia en el regulador de 10 ohmios, lo único que se calienta es el regulador, el led no da casi temperatura, que opinan?, a mi me encanto el efecto, se parece mucho a la monster duo.;)

La antepenultima foto la 1814, esa fue la configuración que mas me gusto, es el lente plano convexo , con lo plano hacia el led, osea hacia adentro.

Lo probé como 37 miinutos y el led no calento casi nada, voy a comprar los otros leds y los montare en el cucharon, 9 en hileras de 3 y miro haber como se porta la temperatura, o sino a buscar otra forma, donde no me toque comprar disipadores, algo me suena la platina de aluminio dobladita y puesta en el disipador para cada led.
 

Adjuntos

  • Foto1797.jpg
    Foto1797.jpg
    31.5 KB · Visitas: 46
  • Foto1798.jpg
    Foto1798.jpg
    25.6 KB · Visitas: 45
  • Foto1799.jpg
    Foto1799.jpg
    62.6 KB · Visitas: 43
  • Foto1800.jpg
    Foto1800.jpg
    28.3 KB · Visitas: 46
  • Foto1801.jpg
    Foto1801.jpg
    76.7 KB · Visitas: 53
  • Foto1802.jpg
    Foto1802.jpg
    82.4 KB · Visitas: 50
  • Foto1803.jpg
    Foto1803.jpg
    34.6 KB · Visitas: 45
  • Foto1804.jpg
    Foto1804.jpg
    38.2 KB · Visitas: 47
  • Foto1805.jpg
    Foto1805.jpg
    74.7 KB · Visitas: 49
  • Foto1806.jpg
    Foto1806.jpg
    89.1 KB · Visitas: 51
  • Foto1807.jpg
    Foto1807.jpg
    35.8 KB · Visitas: 44
  • Foto1808.jpg
    Foto1808.jpg
    23.9 KB · Visitas: 42
  • Foto1809.jpg
    Foto1809.jpg
    37.6 KB · Visitas: 42
  • Foto1810.jpg
    Foto1810.jpg
    55.2 KB · Visitas: 40
  • Foto1811.jpg
    Foto1811.jpg
    42.8 KB · Visitas: 37
  • Foto1812.jpg
    Foto1812.jpg
    38.6 KB · Visitas: 34
  • Foto1813.jpg
    Foto1813.jpg
    35.1 KB · Visitas: 29
  • Foto1814.jpg
    Foto1814.jpg
    27.6 KB · Visitas: 27
  • Foto1815.jpg
    Foto1815.jpg
    41.5 KB · Visitas: 30
  • Foto1816.jpg
    Foto1816.jpg
    32.3 KB · Visitas: 30
  • lm317t-current-regulation-circuit.gif
    lm317t-current-regulation-circuit.gif
    2.4 KB · Visitas: 39
  • Foto1821.jpg
    Foto1821.jpg
    31.3 KB · Visitas: 35
  • Foto1823.jpg
    Foto1823.jpg
    52.8 KB · Visitas: 43
  • Foto1824.jpg
    Foto1824.jpg
    78.3 KB · Visitas: 45
Última edición:
Atrás
Arriba