Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

@djsound Ese Rayo como se ve es realmente espectacular(y) es muy similar al efecto que la Monster:aplauso:, pues no debe calentarse porque le pusiste un buen disipador, si mantienes así el voltaje regulado y con un poco menos de corriente duran mucho mas los LED.

Ya empecé a construir la mía:D, pero voy a usar Led de 3W RGB prácticamente el mismo Led de 1W x 3, también le voy a implementar un pequeño cilindro en aluminio de cierto diámetro para cerrar mas el ángulo de emisión, así saldrá mas lineal el rayo.

Con los RGB le saco los 5 colores puros y demás gamas que serian hasta 16M:unsure: y claro que tendré muy en cuenta el Datasheet del RGB incluyendo la disipación del mismo.
rgb3x1w.gif



Como son prácticamente 9 Rayos por proyector con 3 RGB con un ángulo de 120º será suficiente para cada lente, pero también estoy pensando en darle un efecto con movimiento, eso seria la mejora para esta Monster Duo, los RGB estarían posicionados de forma triangular con cierto ángulo y direccionados al lente, ya los cotice y los consigo muy económicos hoy me pondré en la tarea a ver que tal van, porque también con los de 1W individual sin pre-disipador van muy bien y se pueden ubicar mejor:unsure:
 
Última edición:
Yetrox parece que me hubieras leído el pensamiento...:eek: recuerdas que yo iba a colocar rgb de 10w inicialmente?:unsure:, hoy en la tarde voy a comprar los led y tenia en mente los rgb de 1 o 3 o 5 w los que se consigan, por que precisamente esa vez te plantie sobre la ventaja de combinar colores, aunque solo había pensado poner solo 4, pero al probar con estos pequeñines, que finalmente me gusto, también tenia planeado los rgb...!:(:LOL:

Que te animo hacer la tuya.... jejeje ver la mia?:D anoche me divertí de lo lindo, probando de todo, solo se me daño un led blanco y gaste un huevo de humo. jejejeje:LOL:

Tengo pensado hacer una prueba montando todos los leds en plano, ya que note que si lo corria un centímetro hacia la derecha o izquierda, el haz se corria lo suficiente y quedaba separado y bien proyectado, no se si me explique:unsure::unsure:,,, osea , al correr el led un centímetro en el aparato, en la pared se corría mas de 10cm y no me distorsionaba nada el haz.... ya con los leds totales realizare la prueba colocando como siempre lo he dicho, 3 hileras de 3 a manera de un cubo rubick.

Veremos que pasa.;)

Por ahora un vistazo a esto...uff estos manes se fajan unos efectos del carajo... yo creo y me atrevería a decir que desplazaron a CHAUVET... que mandaba la parada, que tal?
 

Adjuntos

  • 23jul09_rubikcubea.jpg
    23jul09_rubikcubea.jpg
    31.6 KB · Visitas: 12
Última edición:
Yetrox parece que me hubieras leído el pensamiento...:eek: recuerdas que yo iba a colocar rgb de 10w inicialmente?:unsure:, hoy en la tarde voy a comprar los led y tenia en mente los rgb de 1 o 3 o 5 w los que se consigan, por que precisamente esa vez te plantie sobre la ventaja de combinar colores, aunque solo había pensado poner solo 4, pero al probar con estos pequeñines, que finalmente me gusto, también tenia planeado los rgb...!:(:LOL:

Que te animo hacer la tuya.... jejeje ver la mia?:D anoche me divertí de lo lindo, probando de todo, solo se me daño un led blanco y gaste un huevo de humo. jejejeje:LOL:

Tengo pensado hacer una prueba montando todos los leds en plano, ya que note que si lo corria un centímetro hacia la derecha o izquierda, el haz se corria lo suficiente y quedaba separado y bien proyectado, no se si me explique:unsure::unsure:,,, osea , al correr el led un centímetro en el aparato, en la pared se corría mas de 10cm y no me distorsionaba nada el haz.... ya con los leds totales realizare la prueba colocando como siempre lo he dicho, 3 hileras de 3 a manera de un cubo rubick.

Veremos que pasa.;)

Por ahora un vistazo a esto...uff estos manes se fajan unos efectos del carajo... yo creo y me atrevería a decir que desplazaron a CHAUVET... que mandaba la parada, que tal?
http://www.youtube.com/watch?v=Rz0m8Bq-xrM&index=10&list=UU3KEbGyNsHNOOeZZSyekbtg

@djsound Pues en parte si porque ya había pensado hacer la Dual Gem pero el gabinete me parecía regular:rolleyes:, pero cuando vos subiste el video en comentarios pasados la Monster Duo Led, me gusto mucho el gabinete y empecé a maquinar de como podría construirla a bajo costo y con buen efecto:unsure:, porque una buena Luz se puede realizar con buen material pero eso como que sube el costo y para esa gracia me la compro:LOL:

Dual%20Gem%20LED-2.jpg


He pensado en desarrollarla de varias maneras:

1. Con 18 Led de 1W de 5 colores como la original Monster.
2. Con 3 Led RGB de 3W formando un triangulo y otro RGB en el centro.
3. Con 2 gobos de 9 perforaciones ocho concéntricas y una en el centro.

Este ultimo cada proyector manejaría 1 solo RGB entre 5W a 9W según lo que se requiera, cada perforación tiene 9mm y el diámetro del gobo tiene 5.5cm.

Pruebas realizadas:

1. Con los led de 1W dan buen efecto, pero al direccionarlos al lente para obtener buena luz, la figura concéntrica de este mismo se distorsiona un poco:unsure:

2. Con los 3 RGB pasa algo similar como con los led de 1W a pesar que son pocos RGB:unsure:, hay que cerrarles el ángulo de emisión para que den un efecto focal un poco lineal, pero se deforma un poco estilo ovalo de cada rayo así que no me gusto eso.

Si vas a realizarlo con el RGB de 10W te van dar un efecto tipo reflector de punto con el lente plano convexo con la parte plana hacia afuera, pero no como el rayo del Monster, y habría que montarle varios para que haya buenos rayos algo que no creo que sea muy viable, aumentaría mucho los costos, mas elementos, drivers y demas, se pierde muchos lumens, no no eso en mi caso no me convence.

3. Con el Monster Gobo como lo he bautizado:LOL: que dejo una imagen para que te des cuenta como lo corte, con tan solo poner un led RGB de 5W de esos bombillos con control remoto, pues vaya que buena luz y efecto me ha dado:eek:(y) y sin necesidad de usar lente colimador para el led, todo el ángulo cubre el gobo.

Conclusión lo Mejor es con 2 Gobos y Led de 5W a 9W sale muy económica y el efecto es fantástico, si las perforaciones son de 12mm el efecto será de 12cm focal por cada rayo, con rayos combinados de diferentes colores y gamas muy similares a esta Luz que dejo, estos usan un colimador plano convexo de 10º que da un efecto de reflector de punto, la parte plana del lente va hacia afuera.




La distancia de 150cm cada perforación de 9mm se multiplica y queda cada rayo de 9cm, lo que me ha gustado un monton(y), después subo las foticos del rayo ya que se me acabo el liquido de la cámara:LOL:

Si esa Luz Vortex 1200 ya la había visto, da un buen efecto ya que el proyector frontal gira al igual que el interno que son 3 cóncavos con espejos igual que la Moonflower pero x 3.



Me ha gustado estas luces:devilish: Tienen un efecto fantástico y la de dual Head esta muy buena(y)

 

Adjuntos

  • Gobo Monster Duo.jpg
    Gobo Monster Duo.jpg
    360.5 KB · Visitas: 18
Última edición:
:cool:Huy muy interesante tu efecto de gobo.... :cool:lo probare pero no para esta.... que te perece haber quien la termina primero.. ? jejeje:LOL:, no mentiras.;)

Por ahora ahí voy haciéndole, subiré fotos del progreso... y nuevamente gracias por tooooodos los aportes.:aplauso::aplauso::aplauso:

Saludos desde COLOMBIA, y Si era gol de YEPES!:D
 
:cool:Huy muy interesante tu efecto de gobo.... :cool:lo probare pero no para esta.... que te perece haber quien la termina primero.. ? jejeje:LOL:, no mentiras.;)

Por ahora ahí voy haciéndole, subiré fotos del progreso... y nuevamente gracias por tooooodos los aportes.:aplauso::aplauso::aplauso:

Saludos desde COLOMBIA, y Si era gol de YEPES!:D


@djsound Pues estoy terminando primero la Tri Gem y asi mismo me voy de lleno con las Monster, en cuento a la Tri Gem estoy pensando en no hacerla como esta la original, mas bien con un pequeño gobo de 36 rayos que con los viejos espejos clásicos:unsure:, por dentro de la Tri Gem es prácticamente a la Sparkle de este video:


También estuve mirando la Monster Beam y el efecto es idéntico a la Monster duo y porque usa Led de 1W x 25 sin Pre-disipador que se dejan mejor acomodar mejor, los led de 1W con predisipador estrella ocupan mas espacio, por ello te dará algo lio pero se resuelve fácil, es solo desmontarlos y montarlos en un pcb normal, luego hacerle una perforación circular para cada led y que acoplen bien en el aluminio así quedan bien firmes, así como coloca todos los led en una sola placa, pero creo que esta en una PCB de Aluminio, bueno el efecto es mas de la MoonFlower:unsure:






ESO NO FUE un GOOOooooOOOoooL FUE un GOLAZOOOOOOO....(y)


8-yepes-getty.jpg
 
Última edición:
houuuu ya se cual es mi siguiente proyecto... yo tengo un lente de esos plásticos de hoja tamaño carta, que una vez me tumbaron y compre disque para convertir mi tv antiguo en un proyector de cine.... lo bueno de guardar chucherias jiji, y también tenia pensado montar los led en pcb de aluminio.

Yetrox... Esos videos estan muy buenos... que bien que se revelen los "top secrets" de las luces, que tan caras que llegan acá a Colombia... de donde es YEPES, el autor del GOL anulado.
 
houuuu ya se cual es mi siguiente proyecto... yo tengo un lente de esos plásticos de hoja tamaño carta, que una vez me tumbaron y compre disque para convertir mi tv antiguo en un proyector de cine.... lo bueno de guardar chucherias jiji, y también tenia pensado montar los led en pcb de aluminio.

Yetrox... Esos videos estan muy buenos... que bien que se revelen los "top secrets" de las luces, que tan caras que llegan acá a Colombia... de donde es YEPES, el autor del GOL anulado.


@djsound Si ya se cuales son esos famosos lentes:LOL:, pero ya vez en un futuro se le puede dar un buen uso(y)

Pues en eso me la paso buscando videos, imágenes y mil cosas para ver ciertas luces de mi interés, por aquí hay uno bueno de esta Quad Gem DMX:


La Under the Hood Fusion FX:


En si es solo buscar un ratico y encuentras de todo(y), y es como cuando descubres el truco del mago se acaba la magia, como veras las luces comerciales en si solo son pura caja jajaja.
 
Última edición:
Esos si ya me los había visto los UNDER de ADJ, todos todos:cool:, bueno men, le cuento, que ya realice las ultimas pruebas, y comprobé que no necesito ángulos en los leds,:oops: monte un led rojo al pie del azul y el resultado es idéntico a la monster, fotos fotos... para mi, no hay necesidad de hacer mas pruebas y manitos al resultado final... primero pintar la cajita y esas cosas.. ponerla linda, segundo montar los leds en el disipador por cada tunel, y listo,;) de electrónica... voy a utilizar arduino para el control creando secuencias, efectos strober. PWM, dimer, combinación de colores etc... no conseguí leds rgb acá en Bogota, los voy a dejar al pie de la letra de la MONSTER DUO...realmente no crei que la fuera clonar lo mas parecida posible... solo le haría falta un DMX que por ahora no necesito.:D:D:D

Y no voy a quitarle los pre disipadores, no le veo la necesidad, la distancia entre rayo y rayo esta bien.(y)

Un poquito de desorden en las pruebas.... :oops::oops::oops::oops:y mis anteriores proyectos todos a led.
 

Adjuntos

  • Foto1827.jpg
    Foto1827.jpg
    37 KB · Visitas: 53
  • Foto1828.jpg
    Foto1828.jpg
    41.4 KB · Visitas: 48
  • Foto1829.jpg
    Foto1829.jpg
    39.4 KB · Visitas: 44
  • Foto1830.jpg
    Foto1830.jpg
    44.5 KB · Visitas: 45
  • Foto1831.jpg
    Foto1831.jpg
    44 KB · Visitas: 48
  • Foto1833.jpg
    Foto1833.jpg
    57.5 KB · Visitas: 56
  • Foto1836.jpg
    Foto1836.jpg
    72.7 KB · Visitas: 63
  • Foto1835.jpg
    Foto1835.jpg
    41.1 KB · Visitas: 57
  • Foto1837.jpg
    Foto1837.jpg
    95.4 KB · Visitas: 57
  • Foto1838.jpg
    Foto1838.jpg
    83.5 KB · Visitas: 58
Última edición:
hola gente ..... bueno ..los estoy leyendo ... esta bien que esperimenten ..... y busquen los mejores resultados pero no entiendo la actitud ...... o sea si vamos al caso de djsound que mostro la hoja de datos ........ Ver el archivo adjunto 114696 lo remarque con un circulo rojo....alli se nota bien claro ....... que el led tiene 160 grados ...
Ya empecé a construir la mía:D, pero voy a usar Led de 3W RGB prácticamente el mismo Led de 1W x 3, también le voy a implementar un pequeño cilindro en aluminio de cierto diámetro para cerrar mas el ángulo de emisión, así saldrá mas lineal el rayo.

Como son prácticamente 9 Rayos por proyector con 3 RGB con un ángulo de 120º será suficiente para cada lente,
tambien al amigo Yetrox ........ nombra anteriomente ..que los led tiene 120 grados.. y encima piensa poner un tubo para que la luz ...... no se disperce.... !!!!!! chicos los fotones no tienen direccion ¡¡¡¡¡ ( a menos que tenga una cavidad resonante como los laser ) ..... entonces si .... los fotones estan en cadena y direccion..... ahora sino los compraron....y los tiene que comprar ..... ¿¿¿¿¿ porque no buscan o consiguen angulos mas pequenos ?????? en esta direccion del foro .... DJWASH lo explica magistralmente ...y es de la persona que aprendi .... y tambien de AQUILESLOR ..... que es una persona que se dedica a la docencia ......... y de optica mecanica sabe un monton .... y si achican los angulos lo pueden colocar en un dicipador plano como lo hizo DJWASH por aca https://www.forosdeelectronica.com/posts/816940/ Ver el archivo adjunto 46160 y por aca explica como trabajan los angulos ...en una forma grafica ....... https://www.forosdeelectronica.com/posts/839605/ ........ fijencen en uno de los ultimos videos ...... que el equipo lo desarman y encienden los led ..... que no se nota que la luz se disperce....... yo les cuento que esos led yo lo tengo que conseguir en la capital del pais ...... a unos 1200KM ...... porque donde yo vivo ..... !!!!!! no los conocen ¡¡¡¡ ....asi que entre comprar led par iluminacion ambiente y led para aplicacion industrial ...... y se cae de maduro cual elijo ..en cuanto al costo ..... aca es menor ...... o hay muy poca diferecia ......sisceramente no veo el centido de usar esos led ..... que aparte por las perdidas de luz rinden menos dela mitad ..y si a eso le suman una alimentacion menor ..... terminan con una potencia equivalente a unos 5 o 6 led de 5mm ..... y aclaro ....que hace casi dos años que empeze a estudiar electronica .... y aca todos lo saben que gracias al foro...siguo aprendiendo mas cada dia .... el secreto es .... que me leo todo ..y no soy soberbio ...... aprendo de los que mas saben ....... y doy gracias a todos ellos ...... juan
 
La teoría es buena, por que es la exactitud de los hechos, pero la practica es la verdadera acción de los hechos...a propósito de acción había una serie acá en COLOMBIA hace muchos años llamada "The Hunter" el Cazador y cerraba siempre con una frase... "FUNCIONA PARA MI", se que no sigo la norma de la teoría, pero entre error y error...Funciona par mi, se ve bien el efecto....:LOL:

Gracias Locodelafonola por toda esa cátedra de led, pero pues por ahora solo esto tengo.:aplauso:

Solo subo estos avances, con animo de que otro también tenga alguna base, pero si esta mal, ya que no es acorde con la teoría real, solo dejare hasta ahí, puesto que no estaría bien proporcionar datos que no funcionan.:confused:

Si ya todo esta escrito, para que seguir probando.
 

Adjuntos

  • hunter-15.jpg
    hunter-15.jpg
    91.6 KB · Visitas: 3
Última edición:
hola amigo .. djsound.. bueno en realidad que te burles de mi .... no me importa ( ya estoy acostumbrado) ..... pero tengo el deber de alclarar las cosas ... para los que entran nuevos en el post .... y quieren aprender esto ... y si prestas atencion ...no hago referencia a nada mio ..ni doy "catedras sobre led " ..... porque soy un simple aprendiz .... (con un gran faltante de neuronas ) jajajajajajajajaja .... yo escasamente pude estudiar el secundario (perito mercantil ) ...... y recien a los 52 años empeze con la electronica .... entonces no te pido respeto para mi .......... ¡¡¡¡¡ eso no !!!! .... sino para los que vienen ..... y los que estan aportando algo ..... como DJWASH y AQUILESLOR.. que en ese caso uno vive de esto ...y el otro tiene colgado un diploma univercitario en la pared .....si vamos al caso "eso" podria andar con una vela tambien... pero que fucione no quiere decir que este bien ...ni que sea lo correcto ...... porque estas aceverando ...... algo que ya lo demostraron en este post ..... mucho ...muchisimo antes de que yo estuviera ...... y si se fijan en los dos mensajes que escribi ... doy referencia de ellos ..... no de mi ...... si no de lo que enceñan ellos ..... entonces no le faltes el respeto ...... con tu .... necedad .... soberbia ... e ignoracia ..... reconoce que esta mal .....funciona ... sip ..... eso esta claro ... pero no como debe ser .... imaginate .... si tuviera toda la potencia del led .... y no unos pocos miliwats ........ y escasos lumenes ..... juan ....... PD: escribo con el raton ..... es copy / paste .... por que la placa madre de mi compu esta rota ..... (hace años ) ..... y es la unica forma ... aca todos lo saben
 
Lo SIENTO...... si le falte el respeto a alguien, me excuso. si ofendí a alguien ... me excuso, perdón por mi ignorancia, por mi necedad y soberbia, quedo altamente agradecido a todos y seguiré mi camino, yo solo estaba de paso por acá, y no encaje... GRACIAS!
 

Adjuntos

  • amordazados-1.jpg
    amordazados-1.jpg
    37.9 KB · Visitas: 0
@locodelafonola Si lo que dices es muy entendible y agradezco mucho tus consejos, lo que pasa es que solo se esta lanzando teorías:D, pensar poner un pequeño cilindro reflector a realizarlo hay mucho trecho;), ni siquiera he realizado el gabinete:LOL:, como te comento solo se esta lanzando algunas pequeñas teorías algunas erróneas otras muy acertadas.

Si leíste un comentario que realice de ciertas pruebas, la conclusión fue que mejor YOOOO la realizo con un Gobo, solo hice ciertas pruebas y me dieron lo que buscaba, así que eso del pequeño cilindro tipo espejo en su interior pero eso quedo en la historia:apreton:

El caso es que aun estoy con la Tri Gem, algo que subí videos muy acertados de como trabaja y como se ven en su interior, ya cuando me meta de lleno con la Monster Duo les comparto mis avances, eso si es que la realizo:unsure:

Mira los angulos en mi caso los tengo muy en cuenta, tengo muy en cuenta su Datasheet, también tengo muy en cuenta no solo lo que hay en el Foro, si no todo lo relacionado con luces, me gusta investigar mucho y sobre todo aprender de este tema.


Se que tu tienes mucho conocimiento y cuando vez que estamos en un error nos colaboras eso se te agradece mucho:aplauso:, se que aquí hay muchas personas que saben mucho del tema y hasta tendrán sus Maestrías en Óptica, el caso es como yo ya lo había comentado no tengo mucho conocimiento en luces, óptica o led, pero no quiere decir que sea un total Novato en Electrónica, porque en otras ramas tengo mis conocimientos solidos, que en el Foro si se del tema colaboro también, si la persona carece del conocimiento trato de guiarle mas no criticarle, tampoco sacarle a relucir sus errores, mas bien trato de darle un consejo con hechos mas no solo con palabras.

De eso estamos tratando de aprender de como se comporta un Led de potencia, cual es su emisión de luz en Lumens, cuales son los mejores ángulos para aplicarlos a las diferentes luces, todo esos ustedes si ya lo han comprobado llevan días y noches, meses años en ello(y), en mi caso aun no mucho :D, apenas algo básico que he podido experimentar por mi propia cuenta, es muy valido lo que dicen las demás personas que saben mucho del tema, que tomo mucho consejos, experiencias y los voy aplicando, pero también me gusta sacar mis propias conclusiones, como ya lo dije las luces que apenas estoy realizando son un Hobby:apreton:

Gracias por tu gran colaboración en mi caso yo te agradezco mucho, también he aprendido mucho en el Foro, pero respecto a luces que en si es mas por el lado de la óptica y cosas así voy poco a poco, en la electrónica en ello si tengo mi conocimiento:D, pero uno nunca termina de aprender(y)



hola amigo .. djsound.. bueno en realidad que te burles de mi .... no me importa ( ya estoy acostumbrado) ..... pero tengo el deber de alclarar las cosas ... para los que entran nuevos en el post .... y quieren aprender esto ... y si prestas atencion ...no hago referencia a nada mio ..ni doy "catedras sobre led " ..... porque soy un simple aprendiz .... (con un gran faltante de neuronas ) jajajajajajajajaja .... yo escasamente pude estudiar el secundario (perito mercantil ) ...... y recien a los 52 años empeze con la electronica .... entonces no te pido respeto para mi .......... ¡¡¡¡¡ eso no !!!! .... sino para los que vienen ..... y los que estan aportando algo ..... como DJWASH y AQUILESLOR.. que en ese caso uno vive de esto ...y el otro tiene colgado un diploma univercitario en la pared .....si vamos al caso "eso" podria andar con una vela tambien... pero que fucione no quiere decir que este bien ...ni que sea lo correcto ...... porque estas aceverando ...... algo que ya lo demostraron en este post ..... mucho ...muchisimo antes de que yo estuviera ...... y si se fijan en los dos mensajes que escribi ... doy referencia de ellos ..... no de mi ...... si no de lo que enceñan ellos ..... entonces no le faltes el respeto ...... con tu .... necedad .... soberbia ... e ignoracia ..... reconoce que esta mal .....funciona ... sip ..... eso esta claro ... pero no como debe ser .... imaginate .... si tuviera toda la potencia del led .... y no unos pocos miliwats ........ y escasos lumenes ..... juan ....... PD: escribo con el raton ..... es copy / paste .... por que la placa madre de mi compu esta rota ..... (hace años ) ..... y es la unica forma ... aca todos lo saben

@locodelafonola No creo que DJSOUND este faltando el respeto;)

Solo que le gusta mas experimentar por su propia cuenta, sacar sus concluisones y si ve que le da un buen efecto, asi haya mil perdidas de luz es lo que quiere @djsound porque es su Luz, no hablo por @djsound es mas bien que veo que ese es su objetivo y eso va en cada persona y eso es muy RESPETABLE OK, en pocas palabras probando y experimentando se sacan el gusto.


Mira no lo tomes a mal pero yaaaa eso de sacar Títulos o saberes de las demás personas para demostrar quien se equivoca me parece algo muy pasado de tono:rolleyes:, y mas que exiges disculpas por otras personas:eek:

Tu mismo lo dices hasta ahora estas empezando en la electrónica, así que debes comprender muy bien que cuando uno apenas esta incursionando en este ramos, le gusta experimentar mucho, es como decirte la bombilla ya esta inventada pero hay millones de aplicaciones para esta misma;)

Bueno esto ya es OFFTOPIC, sigamos con el tema y en vez de discutir por un ángulo mas bien hay es que crear y colaborar, el Foro es para todos así seamos muy novatos.
 
Última edición:
Alguna recomendación para pintar la caja?,,, es galvanizada y se pela muy facil... tenia pensado tambien rehacerla en poliestileno.:unsure:
 

Adjuntos

  • lamina.jpg
    lamina.jpg
    4.2 KB · Visitas: 5
@djsound Pues mira como te comente es un poco complicado manejar estas laminas por su aleación de zinc, son duras para doblar, para perforar y para pintar que ni se diga:unsure:

Hay una que se llama Pintura fosfatante la conocida Wash primer, hay que realizarle una imprimación, algunos le aplican anticorrosivos normales pero no duran y se van a volar:rolleyes:, hay que aplicar el correcto el mejor es este y color negro como tu dices sale para pintura:

P1050380.JPG


Te doy un consejo mejor puedes rehacer un nuevo gabinete y mas pulido(y), sea en algún material que:

1. Se deje pintar fácil.
2. Se deje perforar fácil.
3. Se deje preformar o doblar fácil.

Como vas a actualizarla prácticamente toda en su interior, mejor adaptas un buen gabinete a estas mejoras (y), el Polietileno esta algo caro:unsure:, te sale mas barato laminas de hierro como el de las luces, también podrías optar por aluminio bueno eso si va en tu presupuesto:apreton:

Con este te va bien:
http://www.co.all.biz/esmalte-industrial-anticorrosivo-recol-g3751

Luego la pintas del color que quieras.

3751.jpeg


Eso si primero tenes que darle una buena lijadita para mejor adherencia y luego un buen baño con detergente.
 
Última edición:
Gracias YETROX sos un vacan... ;)si sabia lo del wash primer, tengo en mi casa uno verde para carro y se lo voy aplicar, y voy a pintar con negro mate, pa que no se vean tanto las pequeñas arrugas que tiene... por ahora no le jalo a hacer otra en lamina, no tengo tu prensa.. prestemela :cool:jejeje. había pensado en poliestileno, por que hace unos días, hice un letrero en leds, que decia LICORES... HIP, también aprendí mucho de series a 110v :LOL:jejejeje y me toco comprar un retazo de 1 metro por 80 cm que me costo solo 6 mil LUCAS, así decimos acá en Colombia, la tierra de YEPES al Billete,:LOL: realmente no fue mucho, lo se doblar con una varilla y calor, y pues me ahorraría la pintura y la latoneria, el pegante para eso es barato... pero por ahora no.. ya me decidí a renovar la vieja, yo la quiero mucho... en este momento tengo en mi mesa leds a la lata... jejejeje y estoy mirandolos y mirandolos.... tambien el vídeo para ver como es la secuencia, y ver si el micro maneja, led individual o grupos de leds, por ahora pienso en combinación serie por canal.... 9 series de 2 leds osea 2 series de cada color RGBW y una de amarillo, ya que son solo 2 leds, voy hacer pruebas haber que me da, y teniendo en cuenta, que en ningún momento pienso programar el atmega para que me enciendan todas las series al tiempo, y asi no utilizar un driver tan elevado, por ahora pienso ponerle un driver que me maneje 8 leds encendidos al mismo tiempo, los cuales estarian en conexion serie paralelo. voy haber que saco de eso... probando ando.

Por otro lado... ya bautice a mi luz como la HERMAN MONSTER DUO, ya que esta hecha de pedazos de aquí y allá, y sin mucha teoritecnica jejejejeje y tambien por que me pegue un corrientazo de P:M::LOL:

Dejo este vídeo que subieron, los MAGOS de ADJ, esos manes saben mucho, cada 8 días sacan una luz nueva... se estarán quemando rápido en sus diseños?, de todas formas del TASPU esas luces.:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:


https://www.youtube.com/watch?v=BR8716fwLUE#t=13
 

Adjuntos

  • herman_closeup2.jpg
    herman_closeup2.jpg
    20.4 KB · Visitas: 1
Gracias YETROX sos un vacan... ;)si sabia lo del wash primer, tengo en mi casa uno verde para carro y se lo voy aplicar, y voy a pintar con negro mate, pa que no se vean tanto las pequeñas arrugas que tiene... por ahora no le jalo a hacer otra en lamina, no tengo tu prensa.. prestemela :cool:jejeje. había pensado en poliestileno, por que hace unos días, hice un letrero en leds, que decia LICORES... HIP, también aprendí mucho de series a 110v :LOL:jejejeje y me toco comprar un retazo de 1 metro por 80 cm que me costo solo 6 mil LUCAS, así decimos acá en Colombia, la tierra de YEPES al Billete,:LOL: realmente no fue mucho, lo se doblar con una varilla y calor, y pues me ahorraría la pintura y la latoneria, el pegante para eso es barato... pero por ahora no.. ya me decidí a renovar la vieja, yo la quiero mucho... en este momento tengo en mi mesa leds a la lata... jejejeje y estoy mirandolos y mirandolos.... tambien el vídeo para ver como es la secuencia, y ver si el micro maneja, led individual o grupos de leds, por ahora pienso en combinación serie por canal.... 9 series de 2 leds osea 2 series de cada color RGBW y una de amarillo, ya que son solo 2 leds, voy hacer pruebas haber que me da, y teniendo en cuenta, que en ningún momento pienso programar el atmega para que me enciendan todas las series al tiempo, y asi no utilizar un driver tan elevado, por ahora pienso ponerle un driver que me maneje 8 leds encendidos al mismo tiempo, los cuales estarian en conexion serie paralelo. voy haber que saco de eso... probando ando.

Por otro lado... ya bautice a mi luz como la HERMAN MONSTER DUO, ya que esta hecha de pedazos de aquí y allá, y sin mucha teoritecnica jejejejeje y tambien por que me pegue un corrientazo de P:M::LOL:

Dejo este vídeo que subieron, los MAGOS de ADJ, esos manes saben mucho, cada 8 días sacan una luz nueva... se estarán quemando rápido en sus diseños?, de todas formas del TASPU esas luces.:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:


https://www.youtube.com/watch?v=BR8716fwLUE#t=13

@djsound Pues ya que tienes el Primer a darle buen acabado(y), esa prensa mía es chistosa pero vaya que dobla, la prensa es facilita de hacer, un par de rectángulos de aluminio, 2 bisagras, 2 tornillos y un pequeño pedestal para darle el angulo y firmeza al doblar, y para que quedara maciza esta tacada con pino de lado a lado, con gusto te la prestaría pero estoy algo lejano después te cuento eso:D

Mira que también he estudiado las secuencias y como van los led ubicados, voy a ver si hago una pequeña simulación en 3D y te la paso(y)

Esa si que esta buena de Herman Monster:LOL::aplauso:(y), la ADJ Monster Fun había visto una parecida que es la Fun Factor:unsure:, si que dan ganas de construir mas luces.

 
Bueno les cuento, que estuve detallando bien el vídeo, y las secuencias son un poco complejas, pero sacando conclusiones pareciera que se tratara de una matriz de led multiplexada, o una conexión de leds individual, ya que hay una secuencia que va de extremo a extremo, osea del primer led del primer proyector, al ultimo del segundo proyector, es decir hace 9 saltos de lado a lado, y también vi una secuencia que va de arriba abajo en 3 pasos, yo lo asimilo a una matriz de leds de 6 leds de ancho por 3 de alto, yo he manejado esos letreros leds, de hecho ensamble uno de esta pagina:http://www.instructables.com/id/Make-a-24X6-LED-matrix/?lang=es se que se hace por multiplexado, donde los leds se conectan, todos sus positivos y todos sus negativos, y se envian señales positivas y negativas.... a mi se me ocurrió, una matriz de leds, pero por manejar alta potencia y voltajes, cosa que ningún micro soporta, me decidí por driver individual para cada led, y tome un circuito de esta pagina: http://www.inventable.eu/2012/08/06/driver-para-leds-de-alta-potencia/ con el cual ya realice pruebas, y el resultado fue super... la idea es no perder el brillo, la multiplexacion hace perder algo de brillo, y para esto dibuje el esquema con cada led y su driver... me imagino que es una locura, pero ni tanto, ya que tengo que colocar 18 transistores irf 530 en un disipador,, pero al momento de realizar la practica, este transistor no da calentamiento excesivo y no requiere disipador...por que?, por que va trabajar en intermitencia, nunca va estar el led encendido por mas de 5 o 6 segundos como máximo, Creo que esta configuración es la mas eficaz, ya que no pierdo potencia en ningún led, y puedo manejarlo individualmente, creando el mismo efecto de la MONSTER original, ahora.... es algo que ensaye con dos leds, obviamente para todos en conjunto y con secuencias, voy haber como se comporta, por que es lógico que si los pusiera a trabajar todos al mismo tiempo, la fuente tendría que ser elevadisima, estoy montando en protoboard, para ver como se comporta con los 18...!

cabe recordar, que el atmega tiene mas de 18 puertos de salida, y pues no pondría el arduino, sino un standalone, que es el solo chip con su cristal y regulador de voltaje.
 

Adjuntos

  • DRIVER.jpg
    DRIVER.jpg
    87.6 KB · Visitas: 54
Última edición:
hola djsound podes hacerlo con el arduino y solo nesesitas 6 puertos ...en tucaso ..acate subo un ejemplo de como podes implementarlo ..y la fuente hacela aparte ..... inplementa el Pwm con un 555 y algo mas... y con el arduino manejas la conmutacion ... porque en ese efecto solo comuta ... no se dimeriza tambien te subo un programa que maneja una mariz de 8 x 8 ...... y los datos que te arroja se los cargas al arduino ... aca tenes como .... con los trancictores como ejemplificaste vos .... micro_sch.jpg y aca como te puede quedar para manejar con los colores full_sch.jpg no le des "bola" a los numeros de las salidas ..... por que los tengo asi para mis atmegas ...a mi me funciona joya ...... tambien te subo el codigo base en basconAVR ..... asi lo adaptas al arduino y tambien tene en cuenta que los port no son los mismos .... pero alli la tenes facil ..juan
 

Adjuntos

  • 8x8-matrix-display-avr-code.zip
    2.5 KB · Visitas: 19
  • Matrix-Display-designer.zip
    24.3 KB · Visitas: 18
Última edición:
El orden y la distribución de los Led tomando muy en cuenta el orden de los colores, entre mas juntos los led mucho mejor el efecto(y), seria así como la imagen que dejo, la secuencia no hay misterio, se saca mas fácil con la ADJ Monster Quad.

 

Adjuntos

  • Color Monster Duo.jpg
    Color Monster Duo.jpg
    104 KB · Visitas: 36
Atrás
Arriba