Equivalencia para TB2359HQ ?

He repasado las soldaduras y nada, no enciende :cry:, eso de comprobar tensiones, no se ni como empezar :confused:. Se me ocurre que tenga algún fusible de la placa ido :unsure:, ¿como puedo identificar los fusibles de la placa, como son, hay alguna forma? o me los podeis identificar. :oops:
 

Adjuntos

  • IMG_20160114_114836.jpg
    IMG_20160114_114836.jpg
    249.4 KB · Visitas: 19
  • IMG_20160114_121135.jpg
    IMG_20160114_121135.jpg
    253.9 KB · Visitas: 19
  • IMG_20160114_122601.jpg
    IMG_20160114_122601.jpg
    257.9 KB · Visitas: 19
  • IMG_20160114_122615.jpg
    IMG_20160114_122615.jpg
    250.3 KB · Visitas: 18
  • IMG_20160114_122910.jpg
    IMG_20160114_122910.jpg
    284.5 KB · Visitas: 25
  • IMG_20160114_122930.jpg
    IMG_20160114_122930.jpg
    260 KB · Visitas: 20
  • IMG_20160114_123015.jpg
    IMG_20160114_123015.jpg
    291.9 KB · Visitas: 18
.



Manuel1858

...... Hice los agujeritos en el integrado con le macho de 0,75 todo perfecto ......

Esto que has escrito en tu post #17 significa que has pasado un macho ó mecha para terminar de limpiar bien los agujeros de las conexiones ????.



Si tu respuesta llegase a ser si, te diría que posiblemente has cometido un error muy grande y grave !!!!!!.

Ese tipo de plaqueta tiene los agujeros metalizados interconectando las distintas capas que forman el circuito.
Si solo son las dos capas externas podrías llegar a solucionarlo soldando las conexiones de tu integrado de ambos lados de la plaqueta de circuito impreso.

Por las fotos que muestras no te puedo asegurar que tenga mas capas de circuito empanadas dentro de dicha plaqueta.




Saludos, JuanKa.-
 
.



Manuel1858



Esto que has escrito en tu post #17 significa que has pasado un macho ó mecha para terminar de limpiar bien los agujeros de las conexiones ????.



Si tu respuesta llegase a ser si, te diría que posiblemente has cometido un error muy grande y grave !!!!!!.

Ese tipo de plaqueta tiene los agujeros metalizados interconectando las distintas capas que forman el circuito.
Si solo son las dos capas externas podrías llegar a solucionarlo soldando las conexiones de tu integrado de ambos lados de la plaqueta de circuito impreso.

Por las fotos que muestras no te puedo asegurar que tenga mas capas de circuito empanadas dentro de dicha plaqueta.




Saludos, JuanKa.-

Si pase una mecha de 0,75 mm. lo hice a mano, fue idea mía :oops: y ratificada por un forero, no fue en todos los agujeros y en los que taladré apenas hice fuerza, la virutilla que saque aparentemente era estaño, muy poca.
Sinceramente no creo que sea eso :unsure:, pero yo no entiendo lo que vosotros :apreton: .
En fin a ver si alguien me aporta más ayuda :unsure:, si no lo tiro y arreglado :LOL:.
 
Sip, fue mala idea limpiar los terminales con una broca...

Peeeero no descarto la posibilidad de que el IC sea falsificado....

En la foto 5 veo un IC raro de 8 pines, parece que está explotado. Por favor dime, ¿Qué es eso que tiene ese integrado? Se ve como una mancha blanca pero no se alcanza a distinguir qué es exactamente.

Esos aparatos parecen no traer fusibles en el PCB, a excepción de los que vienen en una especie de zócalo externo. Tendrás que ver en el datasheet del integrado cuáles son los pines de VCC y GND para medir la tensión sobre ellos. Debes alimentar el aparato y medir el voltaje en esos pines, deberán marcarte el voltaje de la fuente de poder que hayas usado. Si no hay voltaje deberás seguir las pistas de VCC y GND para asegurarse si no hay pistas cortadas.

Si sí hay voltaje, ahora ubica los pines de las salidas a los altavoces desde el IC, como es un amplificador BTL, mide el voltaje entre una salida y GND o VCC, en ambos casos debería darte la mitad del voltaje VCC de la fuente. O sea que si se alimenta a 12V en cualquier pin de salida debe marcarte 6V aproximadamente.

¿Notas algún calentamiendo indebido? Si el integrado tiene pin de Mute o Standby, ¿tienen los voltajes indicados para que encienda el integrado? También debes localizar los pines (si es que los tiene) desde el datasheet.

Saludos.
 
Es este al que te refieres Domo
IMG_20160114_122910.jpg
,y lo que creo que es un regulador de voltaje o transistor que no tiene muy buena pinta, también veo una resistencia smd 000 que hacen de fusible muchas veces, comprueba que tenga continuidad
IMG_20160114_114836.jpg
 
Hola a todos , tenemos dos variables en las manos : premera possibilidad ,! lo CI es un trucho Chino lo que NO dudo !, segunda possibilidad , ao tentar limpiar los agurejos con una mecha , estropiaste la mectalización que hay de modo interligar las dos caras de la tarjeta de circuito inpreso :eek: :eek: .
La condición ideal serias tentar obtener lo diagrama esquemactico dese equipo y con auxilio de un multimetro setado para medir continuidad (beeper) chequear todas la conecciones dese CI .
Conecciones OK ! , entonses canbiar por otro CI de procedencia mas idonea ( por consequenzia mucho mas caro).
!Suerte en lo mantenimiento !
Att,
Daniel Lopes.
 
Bueno, en la foto 5, no termino de ver la mancha blanca que dices en el IC de ocho pines, sin embargo en la foto 6 si veo una mancha blanca pegada al condensador, me estoy dando cuenta ahora :eek:, no se que es, pero creo que es pintura para fijar el componente, mañana lo mirare.
También comprobare los voltajes y veré que pasa, gracias por tu creativa ayuda :aplauso:.
De todas formas seguiremos pensando.
Y el datashet pues lo buscare a ver que encuentro.
Gracias, ahora, ahora lo veo bien, mañana lo miro y te cuento por la tarde algo (y).
 
Última edición:
Es este al que te refieres Domo
Ver el archivo adjunto 138923
,y lo que creo que es un regulador de voltaje o transistor que no tiene muy buena pinta, también veo una resistencia smd 000 que hacen de fusible muchas veces, comprueba que tenga continuidad
Ver el archivo adjunto 138922

Sip, ese IC, parece que dice "D2003" en la serigrafía :unsure:

Respecto a la resistencia "000", Por el grosor de la pista diría que no creo que pase mucha corriente, pero, nada como revisarla también :D

Daniel Lopes dijo:
Hola a todos , tenemos dos variables en las manos : premera possibilidad ,! lo CI es un trucho Chino lo que NO dudo !, segunda possibilidad , ao tentar limpiar los agurejos con una mecha , estropiaste la mectalización que hay de modo interligar las dos caras de la tarjeta de circuito inpreso .
La condición ideal serias tentar obtener lo diagrama esquemactico dese equipo y con auxilio de un multimetro setado para medir continuidad (beeper) chequear todas la conecciones dese CI .
Conecciones OK ! , entonses canbiar por otro CI de procedencia mas idonea ( por consequenzia mucho mas caro).
!Suerte en lo mantenimiento !
Att,
Daniel Lopes.

Me voy por la primera "variable" (?), ese IC es más falso que una resistencia en corto. :LOL:

Y bueno, no recuerdo si ya lo mencionaron (o tal vez ya pregunté...) si este aparato ha dado señales de vida aún con el IC de audio muerto. ¿Es así o no hace absolutamente nada?

Saludos!
 
Sip, ese IC, parece que dice "D2003" en la serigrafía :unsure:

Respecto a la resistencia "000", Por el grosor de la pista diría que no creo que pase mucha corriente, pero, nada como revisarla también :D



Me voy por la primera "variable" (?), ese IC es más falso que una resistencia en corto. :LOL:

Y bueno, no recuerdo si ya lo mencionaron (o tal vez ya pregunté...) si este aparato ha dado señales de vida aún con el IC de audio muerto. ¿Es así o no hace absolutamente nada?

Saludos!

Si, antes de quitar el IC, el aparato, se encendía en Rojo parpadeante, hacia por encender pero no lo conseguía, ahora no hace nada.
Yo la sensación que tengo es que no le llega corriente, pero hasta mañana no lo comprobare.

[Este es el datasheet, del que habláis?.
 

Adjuntos

  • datasheet.pdf
    515.6 KB · Visitas: 10
Última edición:
Respecto a la resistencia "000", Por el grosor de la pista diría que no creo que pase mucha corriente, pero, nada como revisarla también :D

Saludos!

Pues parece que la por la resistencia smd 000 pasa toda la alimentación positiva del ic, según el datasheet:LOL:, lo que no se es si el voltaje entra o es una salida para alimentar otra cosa:unsure:
 
Última edición:
Pues parece que la por la resistencia smd 000 pasa toda la alimentación positiva del ic, según el datasheet:LOL:, lo que no se es si el voltaje entra o es una salida para alimentar otra cosa:unsure:

Posiblemente sea para alimentación exclusiva del IC de audio. Si ese es el caso entonces deberá medirse la tensión entre GND y la resistencia de 0 ohm del pin opuesto que va a la alimentación del IC.

Edit:

Estuve siguiendo las pistas de VCC del IC Amp y no llegan a dicha resistencia, sino que la pista de VCC pasa justo a un lado de la resistencia, es la pista más ancha de todas las pistas estañadas.

Si, antes de quitar el IC, el aparato, se encendía en Rojo parpadeante, hacia por encender pero no lo conseguía, ahora no hace nada.
Yo la sensación que tengo es que no le llega corriente, pero hasta mañana no lo comprobare.

[Este es el datasheet, del que habláis?.

Muy bien, esperaremos tu respuesta.

Ese es el datasheet. Tendrás que medir tensión del pin 6 y 20, estos son de VCC. Deberás medir 12V o el voltaje de la fuente empleada.

En los pines 23, 21, 19, 17, 9, 7, 5 y 3 deberás medir la mitad de VCC respecto a GND (ejemplo: Pin 23 y GND= 6V) Reitero, el voltaje que debería marcarte en cada pin será la mitad del voltaje de alimentación.
 
Última edición:
Me engaño la vista y me equivoque de pista:oops:, la de la resistencia smd 000 no es la de la alimentación positiva del ic lo siento:cabezon:
 
Bueno......,no se por donde empezar :confused:, enumerare y ya está: (y)

1º El IC "D2003" Parece que se haya quemado (n), aunque no hay agujero (he tocado con un alfiler) si parece como si hubiera un cráter muy, muy leve. He comprobado continuidad entre una patilla y el resto y dan continuidad todas excepto la que esta debajo del "cráter". Pienso que esta mal, ahora habría que descubrir la referencia :confused:.

2º La resistencia "000" he comprobado su continuidad y tiene continuidad, luego no esta cortada (y).

3º He medido las tensiones en los pines 6 y 20 VCC (con 12v.) utilizando de GND el disipador de temperatura y efectivamente dan 12V, los dos pines (y).

4º En los pines 23, 21, 19, 17, 9, 7, 5 y 3 he medido las tensiones a ver si daba 6V. (utilizando también de GND el disipador) y mi sorpresa es que dá, 0 V. es decir que no llega o no sale la corriente :cry: .

5º La zona derecha del IC "D2003" se calienta, he intentado localizar, con el tacto, que es lo que se calienta pero no consigo localizarlo :unsure:.

6º las manchas de los transitores o reguladores de corriente son el reflejo de los condesadores :LOL:

Ir contestando y opinando, todo el que quiera, pero por el orden establecido, para no liar mucho el tema.
 

Adjuntos

  • IMG_20160115_124333.jpg
    IMG_20160115_124333.jpg
    332.2 KB · Visitas: 18
  • IMG_20160115_124935.jpg
    IMG_20160115_124935.jpg
    349.1 KB · Visitas: 19
  • IMG_20160115_124956.jpg
    IMG_20160115_124956.jpg
    262 KB · Visitas: 19
  • IMG_20160115_1232281.jpg
    IMG_20160115_1232281.jpg
    145 KB · Visitas: 16
  • IMG_20160115_1244521.jpg
    IMG_20160115_1244521.jpg
    189.1 KB · Visitas: 16
  • IMG_20160115_1245071.jpg
    IMG_20160115_1245071.jpg
    180.5 KB · Visitas: 21
  • Captura.jpg
    Captura.jpg
    76 KB · Visitas: 20
Última edición:
1º El IC "D2003" Parece que se haya quemado , aunque no hay agujero (he tocado con un alfiler) si parece como si hubiera un cráter muy, muy leve. He comprobado continuidad entre una patilla y el resto y dan continuidad todas excepto la que esta debajo del "cráter". Pienso que esta mal, ahora habría que descubrir la referencia .

Antes de continuar deberás averiguar la matrícula de dicho IC muerto o dañado. Deberás rastrear hacia donde van sus pines, saber si tiene alguno hacia el IC de audio.

El voltaje nulo en todas las salidas de audio puede ser por el IC dañado, bueno, eso si hay alguna conexión saliente del IC dañado.
 
Antes de continuar deberás averiguar la matrícula de dicho IC muerto o dañado. Deberás rastrear hacia donde van sus pines, saber si tiene alguno hacia el IC de audio.

El voltaje nulo en todas las salidas de audio puede ser por el IC dañado, bueno, eso si hay alguna conexión saliente del IC dañado.

Como lo averiguo, ¿hay alguna forma de saberlo? Porque leerlo no se lee nada o muy poco :unsure:.
 
Es la parte no tan divertida de esto :D

Tendrás que seguir cada pista que sale de cada pin del IC dañado. O puedes buscar el diagrama del aparato en reparación, localizar el IC dañado y ver a donde van a parar las conexiones de dicho IC.

Desde acá no puedo (y no creo que los demás) ayudarte porque no alcanzamos a ver las pistas y porque no tenemos el PCB.
 
Del ic dañado solo veo o lo que parecen un 405 o 406 no sabría decir:unsure:, creo que echándole pasta térmica y limpiándolo el exceso se remarcaba el grabado del ic no se si en todos o solo los que están grabados con láser:rolleyes:
 
Es la parte no tan divertida de esto :D

Tendrás que seguir cada pista que sale de cada pin del IC dañado. O puedes buscar el diagrama del aparato en reparación, localizar el IC dañado y ver a donde van a parar las conexiones de dicho IC.

Desde acá no puedo (y no creo que los demás) ayudarte porque no alcanzamos a ver las pistas y porque no tenemos el PCB.

En el Post #4, de este hilo, hay un archivo, del blaupunkt London 120, ahí viene el esquema de las placas PCB, por ambas caras, pero no entiendo muy bien eso de seguir la pista. agradecería le echaras un vistazo y la comprobaras. Bueno lo cuelgo otra vez.

El IC puede ser BD00ICOWEFJ, cuelgo la foto y el datasheet.

La otra cosa es: ¿a que puede ser debido el calentamiento excesivo de esa zona?, ¿puede deberse a lo mismo?
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    106 KB · Visitas: 12
  • datasshet.pdf
    336.5 KB · Visitas: 8
  • Captura5.PNG
    Captura5.PNG
    355.4 KB · Visitas: 13
  • Manual de servicio Blaupunkt.pdf
    1.4 MB · Visitas: 8
Última edición:
Viendo el esquemático, ese "D2003" es un regulador y alimenta el procesador y otras partes del circuito. Si es así, es posible que el sobrecalentamiento venga del procesador.

Será cuestión que conectes el radio y midas la tensión en el pin 1 del IC "D2003", debe medir 3.3V de acuerdo a la alimentación del STA1052 que es el procesador.
 
Bueno, pues .........nada, no marca ninguna tensión.... nada :unsure:, la aguja del polímetro hace un ligero y muy leve movimiento, pero no marca ninguna tensión, lo cual me hace pensar que éste regulador también está dañado (n), habrá que cambiarlo también :cry:.
La verdad es, que :oops: ..... me gustaría llegar al fin de la cuestión, yá por cabezonada y no por el valor que pueda tener o dejar de tener la reparación y el tiempo que se le está echando :LOL:.
Creo que de esta forma se aprende mucho, yo y todos los colaboradores. Saludos a todos y al que pueda que me aporte soluciones, por favor.
 
Atrás
Arriba