es mejor regular 9v o 18v?

Saludos compañeros del foro tengo un proyecto entre manos:

una caja de regalo para un amigo (el se la dara a su novia)

ya tengo todo mi circuito hecho (caja musical con pic, algunos motores y leds etcetc)

y me preguntaba si seria mejor colcoarle una sola bateria de 9v y regularla (l8705).

o colocar las 2 en serie (serian 18v)

pense que una de 9 seria ideal por que.. bajar los 18 a 5.. lo vi conmo una resistencia que disipa mucho..

mi objetivo es que dure mucho tiempo funcionando.

osea que no halla que cambiar la(s) bateria(s) pronto

ud que dicen?
le pongo una o las dos?
 
Lo mejor es poner las dos en paralelo......tendras 9V para regular a 5V y tendras el doble de intensida y por lo tanto mas relacion entre Amperios/Hora.


Saludos.
 
Definitivamente dos en serie para rebajarlo a 5V con un 7805 no es buena idea. Desperdiciarás la mayor parte de la energía disipándola en forma de calor en el regulador. Mejor pon las dos baterías en paralelo.



Te me adelantaste por unos segundos, Electronec.... :LOL:
 
yo opino que tendria que ir una sola... ya que con 2, la potencia que tendrias de mas... la gastarias en el calor que largan los 7805...
ponle una sola... y cuando se le acabe.. que se la cambie...

exactamente que es? cuantos leds, motores y demas tiene? CUANTO CONSUME?

Si es algo que consuma relativamente mucho yo optaria por un transformador y te olvidaste de todo el problema... total si necesitarias unos 500mA... un trafo de 5v 500mA esta a mas o menos 25$ argentinos...

fijate y conemtanos...

un saludo!
 
Conincido con mariano 22 una sola pila de 9V porque dos pilas de 9V acordate de la ecuacion que hace referencia de calor con los disipadores que dio cacho hace tiempo y te haria que el regulador disipara innecesariamente mucha energia en forma de calor salu2!

SONIUS
 
Daria igual una pila que dos en paralelo.

La autonomia del montaje seria mayor.
No por haber mas de dos pilas o tres o cuatro......el 7805 desperdiciaria mas energia ni calor.

Saludos.
 
enn si... energia extra que tendrias con la 2ºda pila la utilizaria solo en calor del regulador

aunque igual... sea lo que sea... es logicop que es mas barato comprar una pila que dos...
 
si mariano .............pero como el compañero javivi no muestra consumos pero si menciona que su proyecto posee motores y demas .......... suponemos que con una pila de 9V que entrega 125mA (corijanme si me equivoco) le hara falta mas de una.

Un saludo mariano.
 
exactamente que es? cuantos leds, motores y demas tiene? CUANTO CONSUME?

pues un generador de melodias con el 16f84, mientras suena la melodia, un led RGB de cambio automatico y lento se activa.

adicional: una pequeña bandeja tipo CD-Rom, que se abra para mostrar una llave y luego servira para sus notitas (ooh juventud... menos mal que todavia te tengo :LOL: )

ni minima idea de cuanto consume, aun no armo el circuito en fisico y de paso no tengo tester funcional.

Lo mejor es poner las dos en paralelo......tendras 9V para regular a 5V y tendras el doble de intensida y por lo tanto mas relacion entre Amperios/Hora.


Saludos.

m pues si esto lo pense pero.. si una bateria esta solo un poco menos descargada que la otra habra conflictos

Definitivamente dos en serie para rebajarlo a 5V con un 7805 no es buena idea. Desperdiciarás la mayor parte de la energía disipándola en forma de calor en el regulador. Mejor pon las dos baterías en paralelo.



Te me adelantaste por unos segundos, Electronec.... :LOL:

mm te cito para que no quedes afuera de la citacion :LOL:

Conincido con mariano 22 una sola pila de 9V porque dos pilas de 9V acordate de la ecuacion que hace referencia de calor con los disipadores que dio cacho hace tiempo y te haria que el regulador disipara innecesariamente mucha energia en forma de calor salu2!

SONIUS

y a ti tambien.

perdonen que no respondi antes es que no recibi correos de respuesta.. creo que los desactive ya estare atento
 
De las 6 pilas que lleva la batería de 9v estas usando a lo sumo 4. Las otras 2 se disipan en calor en el LM7805.
3 pilas alcalinas o 4 recargables ocupan casi el mismo volumen y te dan mucho mas mAh que la batería.
 
Atrás
Arriba