Esquema de amplificador 130W

Antes cometi un error, es verdad que, si la impedancia es constante, y el voltaje doble, la intensidad sera tambien doble, aun asi, con una carga maxima de 2'5A en el secundario, el primario estaria a plena carga, 1A.
Segun tenia entendido, la intensidad "total" esta compuesta por la polarizacion del nucleo y la reflejada por la carga, no?
 
Olvidate por un minuto del secundario y de la carga reflejada.

Tomá el primario como una simple bobina , a menos espiras , menos inductancia , menos impedancia , más corriente ; como ya te dijo Dr. Zoidberg ---> Fuego en 4 segundos.

Lo mismo pasaría si a un transformador de 220Vac (con las espiras correctas) le desarmás el núcleo , de nuevo , menor inductancia , menor impedancia , mayor corriente . . . fuego.
 
Pero la impedancia no baja, siempre debe ser constante, no? Siempre que no se pase el "limite de seguridad", en este caso, 2'5A, es mas, si nos olvidamos del secundario, probando el primario en vacio, no deberia pasar nada, no?
 
Tengo una segunda opcion.. Resulta que el trafo que tengo tiene dos primarios, se supone que de 115 cada uno, de forma que al unirlos en serie y conectandolo a 230V me da los 25-0-25V. Habia pensado (solo pensado :LOL:) que si en vez de unir los primarios en serie, le conecto los 230V a un solo primario de 115, deberia dar a la salida 50-0-50V y la mitad de amperaje (unos 2'5 o 3A), el unico problema es lo cerca que se puede estar de quemar el transformador... ¿Se podria hacer de esa forma?

Lo que vas a conseguir con esa conexión es saturar innecesariamente el núcleo (que seguramente ya está trabajando, en condiciones normales de conexión, al límite de sus posibilidades) => ej.: si estaba calculado inicialmente para 8000 a 10000 gauss de inducción, utilizando los dos primarios en serie; con la nueva conexión propuesta, esa inducción aumentaría al doble: es decir, entre 16000 a 20000 (lo que seguramente no es admitido de ninguna manera por la laminación del núcleo).

Vas a generar calor adicional, reducción de rendimiento, zumbidos y/o vibraciones muy audibles, seguramente humo y posterior quema del transformador.

La relación cuadrática que sigue el calor con la duplicación de la corriente es muy cierta y no se puede evadir.

Saludos

PD: la opción más sensata es utilizarlo como está y modificar ligeramente algún componente de la placa del amplificador para que admita ese menor voltaje de alimentación (con una distorsión contenida). El otro camino es reforzar los pares de transistores de salida (con otro par tal vez y si los drivers lo admiten) y bajar la impedancia de carga en la salida, para intentar obtener similar potencia de salida (130 W), observando siempre que la distorsión no se escape a valores inadmisibles. Ej.: si el circuito original da 130 W sobre 8 ohmios, fijate si dan los cálculos para obtener esos 130 W (o algo menos, seguramente) sobre 6 ohmios, 4 ohmios u otra impedancia menor. Apoyate en algún simulador para analizar siempre cómo van variando los distintos parámetros de interés (SOA, disipación, THD, etc.).
 
Última edición:
probando el primario en vacio, no deberia pasar nada, no?

Eso es lo que te estamos tratando de explicar , que se quema en 4 segundos con la prueba de primario con secundario abierto.

Hacé una prueba no destructiva ;) , conecta ambos primarios en serie (o sea para 220) con una lámpara de 100 Watts, y repetí la experiencia con los dos bobinados en paralelo (para 110V)

Observá que pasa con la lámpara (y)
 
Mm vale.. Creo que lo dejare como esta, si es verdad que calienta bastante.. Gracias por las respuestas, seguire buscando una buena alimentacion :S
 
Mm tengo otra pregunta un poco tonta...
Tengo un conocido que me puede conseguir dos transformadores iguales (iguales no van a ser, evidentemente, sino de las mismas características y del mismo fabricante) y cada uno de ellos tiene un devanado secundario de 33V, un devanado simple. He pensado que tal vez, conectando en paralelo los primarios a la corriente de 230V, tendría en cada secundario 33V. La pregunta es si puedo unir los devanados secundarios, de la forma que muestro en la imagen, o tengo que rectificar cada devanado por separado y luego "unir" las masas de cada rectificacion?

Les adjunto las imágenes, y gracias por responder.
En un principio supongo que no habría inconveniente en hacer la primera opción, siempre que se tenga en cuenta el flujo magnético interno del transformador, pero quiero saber su opinión.
 

Adjuntos

  • transformador.bmp
    81.2 KB · Visitas: 38
  • Rectificacion por separado.jpg
    Rectificacion por separado.jpg
    8.5 KB · Visitas: 102
Mm tengo otra pregunta un poco tonta...
Tengo un conocido que me puede conseguir dos transformadores iguales (iguales no van a ser, evidentemente, sino de las mismas características y del mismo fabricante) y cada uno de ellos tiene un devanado secundario de 33V, un devanado simple. He pensado que tal vez, conectando en paralelo los primarios a la corriente de 230V, tendría en cada secundario 33V. La pregunta es si puedo unir los devanados secundarios, de la forma que muestro en la imagen, o tengo que rectificar cada devanado por separado y luego "unir" las masas de cada rectificacion?

Les adjunto las imágenes, y gracias por responder.
En un principio supongo que no habría inconveniente en hacer la primera opción, siempre que se tenga en cuenta el flujo magnético interno del transformador, pero quiero saber su opinión.

Así como subiste el esquema es perfectamente factible de implementar y funciona de maravillas (te va a resultar en un amplificador muy silencioso cuando no inyectes señal en su entrada). Incluso, si la potencia de esos transformadores te lo permiten, podés alimentar los dos canales con un crosstalk logrado muy bueno. Tené presente que esos dos transformadores que te pueden conseguir sean de primarios a 230 V. También podés implementarlo uniendo un extremo de un secundario con un extremo del otro secundario (formando en esa unión el tap central) y utilizando un solo puente rectificador (pero resulta en una fuente un poco más ruidosa).

Saludos
 
Última edición:
Hola gente una pregunta respecto al indicador de clip que posteo mastodonte hay forma de unir los dos canales para que encienda un led sin tener que duplicar el circuito? Gracias saludos
 
Quemando cosas se aprende jaja quise utilizar el indicador de clip para dos salidas independientes con diodos individuales y el opto se quemo en resumen si se quiere hacer prender un solo led de clip en un circuito estereo se nesecitan dos circuitos detectores independientes que prendan el mismo led
saludos
 
Hola a todos!

He estado muy interesado en este amplificador poco y me he decidido a hacer por mi guitarra bajo.
He diseñado un circuito y si algunos están interesados ​​Voy a publicar el archivo. Pdf.
En la imagen podemos ver que he puesto TIP3055 pero MJL21194 ser una opción mucho mejor.

[PCB aún NO comprobada]
 

Adjuntos

  • Diagrama.jpg
    Diagrama.jpg
    133.6 KB · Visitas: 208
  • A3521.jpg
    A3521.jpg
    96.4 KB · Visitas: 212
  • A3521_Bot.jpg
    A3521_Bot.jpg
    82.3 KB · Visitas: 181
  • A3521_Top.jpg
    A3521_Top.jpg
    68.6 KB · Visitas: 184
Última edición por un moderador:
Hola a todos!

Antes de esta asamblea que tengo hacer una simulación y es catastrófico!
Al parecer yo no error de conexión.

Una idea!
 

Adjuntos

  • RCA Amplifier-ms13.zip
    218 KB · Visitas: 109
Es universal, al llegar la excursión de la tensión de salida a (Aproximadamente) 70% de la tensión de alimentación (Positiva o negativa) se polariza el LED en directo (Enciende)

Simple e ingenioso :D

Hola Fogonazo, te consulto, puedo modificar algun componente para que el led se prenda al 90% ? por ejemplo. Como se calcula eso ?

Gracias
 

Adjuntos

  • ledpeak universal para cualquier amplificador.GIF
    ledpeak universal para cualquier amplificador.GIF
    17.4 KB · Visitas: 51
Última edición:
Hola leaseba, dejalo como está, o a lo sumo cambiale la resistencia de 470 ohm por una de 560 ohm. El tema es que los transistores de salida tienen una caída de entre 2 y 3 V, por lo tanto, si la fuente es de 40V (valor elegido al azar) a la salida no vás a tener más de 38V. Ahí empieza a recortar. Fijate que te marqué la caída de tensión de los diodos y del led,así como la caída en el divisor resistivo. Cuando la salida de parlante supera los 35V del divisor, más los valores de los diodos y el led (38V) el led enciende e indica que el amplificador recorta.
peak.GIF
Saludos C
 
Hola leaseba, dejalo como está, o a lo sumo cambiale la resistencia de 470 ohm por una de 560 ohm. El tema es que los transistores de salida tienen una caída de entre 2 y 3 V, por lo tanto, si la fuente es de 40V (valor elegido al azar) a la salida no vás a tener más de 38V. Ahí empieza a recortar. Fijate que te marqué la caída de tensión de los diodos y del led,así como la caída en el divisor resistivo. Cuando la salida de parlante supera los 35V del divisor, más los valores de los diodos y el led (38V) el led enciende e indica que el amplificador recorta.
Ver el archivo adjunto 113608
Saludos C
mi pregunta es si puedo usarlo con un amplificador cuya fuente esta, entre 75 y 85 volt.
 
bueno, voy por dos placa mas de este hermoso ampli, porque? porque tengo dos transformadores de 33 0 33 y es re económica de armarla, estuve viendo otros ampils de yirohyi de crimson, pero ya tenia las placa hechas hace rato y los transistores de potencia, la vez anterior utilice los 2N3055 ahora cambiare de encapsulado, mas que nada por el tipo de disipador que tengo, voy a utilizar el tip 3055 aunque también tengo tip35, cual me convendrá, que parámetro tendría que fijarme en las hojas de datos. saludos
 
bueno, voy por dos placa mas de este hermoso ampli, porque? porque tengo dos transformadores de 33 0 33 y es re económica de armarla, estuve viendo otros ampils de yirohyi de crimson, pero ya tenia las placa hechas hace rato y los transistores de potencia, la vez anterior utilice los 2N3055 ahora cambiare de encapsulado, mas que nada por el tipo de disipador que tengo, voy a utilizar el tip 3055 aunque también tengo tip35, cual me convendrá, que parámetro tendría que fijarme en las hojas de datos. saludos

El transistor debe ser capás de soportar la tensión de la fuente, (Ambas ramas) y la corriente debe estar de acuerdo a la potencia de salida y la "Carga" que se le aplique.
Y además deben ser originales y no falsificaciones baratas
 
Atrás
Arriba