Esquema de amplificador 130W

perdon subo el pdf de ese archivo. saludos..
 

Adjuntos

  • Sprint-Layout 5.0 - [J__SPRINT LAYOUT 5 PCB HECHOS Y RECOPILADOS_SERGIOD-MUSIKMAN_mas componente.pdf
    48.1 KB · Visitas: 276
en layout que subio el colega mario17farias los transistores de salida 2sc5200 estan mal colocados
Yo tengo esa placa que se hace en mi ciudada y es identica a esa, no estan mal colocados, de echo el original lleva transistores metálicos 2N3055 y la hicieron asi para que pudiera colocarse transistores TO3P en forma directa, como lo son los TIP35 y cualquier otro que sea compatible.
Cuando se hace una observación, tenemos la costumbre de indicar feacientemente a nuestro criteiro que es lo que esta mal, ya sea con una descripción verbarl o acompañando con la corrección
En este caso es una vista en trasparencia desde el lado de los componentes, no del lado de las pistas, y si estuviera mal como decis tambien estarian mal el resto de los transistores
 
Última edición:
fijate bien y vas a ver que tengo razon, el colector de 1 transistor va al + de la fuente y el otro colector unido al emisor del anterior por medio de r de .33 ohm y en layout no esta así.

fijate bien y vas a ver que tengo razon, el colector de 1 transistor va al + de la fuente y el otro colector unido al emisor del anterior por medio de r de .33 ohm y en layout no esta así.



error en placa.png
 
Última edición:
fijate bien y vas a ver que tengo razon, el colector de 1 transistor va al + de la fuente y el otro colector unido al emisor del anterior por medio de r de .33 ohm y en layout no esta así.

fijate bien y vas a ver que tengo razon, el colector de 1 transistor va al + de la fuente y el otro colector unido al emisor del anterior por medio de r de .33 ohm y en layout no esta así.



Ver el archivo adjunto 130464

el pronlema es que el 2sc5200 su patillaje es diferente al original por eso te estas confundiendo pero yo ya aclare eso en un mensaje anteriot y dije que me equivoque pero el pcb esta bien:

2SC5200 BASE COLECTOR EMISOR por lo que si lo sueldas defrente este se dañara solo tendras que modificar esa parte del PCB o usar otro transistor que si coinsida con el patillaje que en este caso seria BASE EMISOR COLECTOR

por lo que varia en los dos ultimos pines, no hay problema en el diseño original por que ellos usan 2n3055 de encapsulado TO-3

talvez me equivoque por que ese PCB lo hice dos veces la primera demore pero tube la mala suerte de que mi pc se malograra por lo que el primer pcb se perdio y para no quedarme con esa tarea incompleta una noche lo rehíce de nuevo y lo subi acá y como ya dije falle en el remplazo por que el patillaje no coincidia.
al final realiza un PCB a tu medida y de acuerdo a los transistores que tu tengas a mano sera fácil y sencillo suerte :)

PD:Me base en el diseño que subió el compañero leop
 
no, el problema no es para mi si no para quienes copien ese pcb y no conozcan de memoria el circuito rca de 130 w, lo vengo armando desde que salio y nunca tuve problemas.solo queria aclarar que si lo usas con el c5200 o 2n3055 no te va andar,conectando como indica ahí.saludos
 
La version de plaquetodo que menciona pandacba, no se en que post, ¿tiene un pcb? me interesa que tenga la proteccion, porque tengo entendido que la version de musikman no la tiene, o estoy mal?:confused:
 
El circuito original lo diseño la RCA y luego fue modificado y llevado a 130W, el modelo original entregaba 70W con ±42, con fuente regulada alcnazaba los 100W
Musikam copio el diseño y vendía las placas, lo mismo hizo plaquetodo, en la actualidad, Aries en la ciudad de Córdoba las sigue vendiendo, todas las mencionadas tiene el circuito de protección.
Ojo, no es una protección permanente, es momentaniea, para prevenir de algún roce accidental
 
Gracias por responder panda, osea podría armar sin problema alguno cualquiera de los que se postearon aquí? en particular este que adjunto?:confused:
 

Adjuntos

  • Amp 130w PCB (corregido).pdf
    45.4 KB · Visitas: 172
Sólo debes presentar especial cuidado, el par diferencial en la entrada debe estar apareado dentro del 10%, fijarte en la posición de los mismos sobre las placas, el zener y los otros diodos esten correctamente hubicados.
Para la puesta en marcha seguí lo que se aconseja en el foro al respecto
Por último la calidad de los transistores, revisa todo dos veces antes de alimentarlo, cuidando que no haya restos de estaño entre pistas
Y como se aconseja, la primera vez que se alimenta no colocar parlante, poner la entrada en corto y verificar con téster que la tensión en la salida de parlante sea de unos pocos mV, si da un valor alto apagar y revisar. si no hay error, como te han mencionado funciona a la primera
 
No, todas las versiones de este diseño tienen bias fijo, existe una variante de este amplificado que es un amplificador de alta calidad los cuales se conocieron sus versiones de 50W y 100W, este diseño fue comercializado por Plaquetodo, es un diseño modificado por Philips elcoma basado en el original RCA y tiene protecciones ajustables
 
compañero, si cambio las r de 680Ω por las de 1.5kΩ y las de 3.3kΩ por las de 6.8kΩ, disiparia menos de medio watt? Osea que la de 1.5kΩ seguiria siendo de 1/2w y la de 6.8kΩ puede ser a 1/2w tambien??

Saludos!!!

mastodonte man como te fue con las modificaciones, referentes al calentamiento
muchas gracias
estoy dispuesto para realizar el circuito pero con alimentacion de +/-75v
 
mastodonte man como te fue con las modificaciones, referentes al calentamiento
muchas gracias
estoy dispuesto para realizar el circuito pero con alimentacion de +/-75v
Si pudieras empezar por el principio (esto es pag 1) te darias cuenta de algunos detalles como por ejemplo alimentacion corriente y potencia jejeje saludos saludos rafaelmr
 
Y ¿ Analizaste si el esquema puede trabajar con 150V de alimentación ? :unsure:

la verdad estoy mas perdido que la mama del chavo, pero según las conversaciones
veo que se puede subir el voltaje solo que habría que modificar esas resistencias.
gracias por alguna ayuda en el indicador de clip

Si pudieras empezar por el principio (esto es pag 1) te darias cuenta de algunos detalles como por ejemplo alimentacion corriente y potencia jejeje saludos saludos rafaelmr

respecto a eso veo que mastodonte man lo utilizo en un amplificador, con fuente de +/-63
por eso pregunto de +/-75 v
 
En el foro hay mejores amplificadores para trabajar con estas tensiones tan altas, han sido probados y estan comentados sus ventajas y problemas.
Este ampli hay que rediseñarlo para trabajar con 150V y lo mas probable es que vuele al demonio...
 
En el foro hay mejores amplificadores para trabajar con estas tensiones tan altas, han sido probados y estan comentados sus ventajas y problemas.
Este ampli hay que rediseñarlo para trabajar con 150V y lo mas probable es que vuele al demonio...

no hablo del amplificador de 130 W si no del indicador de clip y señal
posteado unos mensajes antes
 
Atrás
Arriba