Está bien este voltaje para caRgar un celular por usb??

Les cuento, econtré lo siguiente:

vws5g6.jpg


ese circuito entrega 5.05 V

pero en ese proyecto estan usando una celda de 7v y 250 mA

funcionará con un par de celdas de 4.8 V y 120 mA puestas en paralelo (4.8 v y 240 mA)

hay que tener en cuenta que los usb normales son de 3v, en cambio los usb 2.0 son de 5v.


Muchas gracias!!!
 
Está bien este voltaje para cagar un celular por usb??
asi como para c*g*rlo, metele unos 220v, lo haces m**rda en un ratito!!!! :LOL: :LOL:

ese regulador yo creo que si funciona y mejor aun con el par de celdas... para cargar la bateria de un celular, intentalo primero con uno que sea economico...
 
Última edición:
hay que pensar que el diodo tambien le va a quitar algo de voltaje.


yo se que los celulares por lo general se cargan con 300 mA

no creo que haya problemas con 250

el circuito mio quedaría algo asi coo de 4,1 V 250 mA

servira???

gracias por la respuesta!!
 
Es que no queda claro lo que pretendes....

si..
1.- cargar el celular con un puerto usb de computadora...
2.- con una celda cargar un celular usando un plug usb... (yo imagino que es esta opción)
 
el celular es solo un ejemplo, la idea es dotar un usb hembra de voltaje y corriente para cargar cualuier tipo de aparato mediante el usb (ipod, iphone, celular, mp4, etc)


gracias!!
 
Si queres usar una celda de 4.8V en vez de la de 7V, no te va a servir, porque el 317 es un regulador, y tiene una caida minima que necesita, siempre lo tenes que alimentar con un poco mas de tension de la que vas a necesitar, si miras la hoja de datos veras cual es dicho valor.
Aparte este integrado es para regular nnunca vas a poder tener mas tensión de la que le apliques.
 
Lo ideal seria que le pongas 3v mas de lo que vas a querer a la salida. Con 2 puede andar menos no. Ya entre Adj y Vout tenes que tener si o si 1,2 V
 
muchas gracias

como el voltaje me daba 5.7, desde las celdas le puse un diodo y me quedo el voltaje en 5.3, en cambio si hago el circuito de arriba, el voltaje queda en 3.5

no hay forma de bajar de 5.7 a 5.0????

si al circuito le saco el diodo me da 4.1 v

la corriente anda bien, lo probe en un mp3 antiguo y carga XD (con los 5.3 v) pero no me gusta la idea de dejarlo en 5.3, siento que puedo dañar algun equipo

medi el votaje de mi computador y es 5.1, talves no haya mucho problema, ustedes que creen??
 
Última edición:
en internet venden productos (cargadores solares usb) que entregan 5,5v :O asi que el mio no esta tan mal en 5,3 con un simple diodo.

nose si pueden hecharme una mano, pero seria bueno que el cargador además de poder dotar de energia al usb tambien pueda cargar un par de baterías AA esas de 1,2 cosa de que cuando no haya luz puedan éstas cargar el usb.

Se puede??

Muchas gracias por las respuesas, gran foro!!!
 
osea que yo intentaria hacer esto....
segun el datasheet la resistencia de 1 ohm debe soportar mas de 0.6A
no lo he simulado... pero mas o menos esa seria mi idea...
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    33.4 KB · Visitas: 24
Última edición:
al final no necesito ajustar el voltaje ya que las celdas me dieron 5,7v y con un diodo me entrego 5,3 que esta muy bien para cargar cosas mediante el usb, ahora, ya que el circuito me quedo muy simple me gustaría ponerle baterías que ayudaran con la carga cuando no haya luz, tal ves utilizando un swish pero que estas baterías tambien se pudiesen cargar con el sol.

Gracias!!!!
 
mira yo lo armaria asi...
(si no te sirve no problem)
image6.jpg
(el que parece un relojito es solo para el simulado)
v1 y v2 son las fotoceldas
 
Última edición:
muchas gracias, pero ese circuito es demaciado complejo para mi jajaja.

talves intentar algo mas simple como simplemente elegir mediante un swish cargar el usb o un par de pilas AA??

de nuevo gracias!!

buscando encontré lo siguiente,
battery-charger-complete.jpg


la idea sería poner un swiah que cambie entre cargar el usb o las pilas, de esa forma puedo aprovechar el lm317t que tenia de antes :D

la resistencia dependería de la corriente de las pilas a cargar

que opinan???
 
Última edición:
Atrás
Arriba