Estafa en Memorias Flash (Secure Digital SD, Memory Stick)

Andres Cuenca

Moderador general
Millones de usuarios de ebay afirman que los han engañado y aseguran poseer pendrive’s usb falsificados que tienen "grandes" capacidades de almacenamiento FALSAS. Usted puede descubrir la verdadera capacidad de su pendrive escribiendo un fichero grande (por ejemplo 1GB) para luego leerlo de nuevo a su PC como es explicado mas adelante. Esta situación ahora también está afectando otros dispositivos flash tales como Compact Flash, Secure Digital y Sony Memory Stick.

1. Un gran numero (mas del 95%) de todos los pendrive de 1GB, 2GB, 4GB y 8GB encontrados en eBay son productos falsos que tienen capacidades falsas de almacenamiento.

•Los mismos son reprogramados a partir de pendrives de capacidad muy pequeña 128MB, 256MB y 512MB para obtener rápidas ganancias.

•Son difíciles de distinguir visualmente, ya que lucen como un pendrive verdadero. La mayoria de ellos incluso vienen empacados como si de un pendrive verdadero se tratara.


2. Las marcas falsificadas que mas COMUNMENTE y ABUNDANTEMENTE se encuentran en eBay son:

SanDisk - Cruzer Mini o Micro: (El pendrive ScanDisk falsificado no viene provisto de software tales como "CruzerLock2, PocketCache, CruzerSync & SecurDataStor) Su empaquetado individual no tiene "la etiqueta metálica con el Holograma 3D de ScanDisk". Otra forma rápida es identificando la etiqueta que viene pegada al pendrive la cual usualmente el articulo FALSO es "Cruzer Mini 2.0 GB" y en el genuino es "Cruzer Mini 2 GB".

Sony – Micro Vault: (El pendrive Sony falsificado no viene provisto del software "Virtual Expander").

Kingston – Data Traveler I y II: (El pendrive Kingston falsificado no viene provisto del software "Migo").

Imation - Swivel y Mini: (El pendrive Imation falsificado no viene provisto del software "Imation Flash Manager").

Hyundai, Laser, LG, Transcend, TwinMOS.

• Pendrive’s sin Nombre y/o Marca.


3. ¿Cómo saber si su Pendrive es falso y tiene capacidad de almacenamiento falsa?

• La falsificación le engañará mostrando la “gran capacidad falsa” cuando usted la conecta en su PC. Pero no podrán almacenar datos de gran tamaño según como lo indican.

• Usted debe escribir un archivo GRANDE (1GB, 2GB, 4GB, 8GB) en su pendrive para probar su pendrive. Luego leer el mismo archivo y colocarlo en alguna otra ubicación de su PC. El proceso de lectura es la única manera de descubrir su capacidad verdadera.

• Un pendrive genuino completa la transferencia de un archivo de 1GB en un tiempo que puede estar entre 60 y 180 segundos (de 1 a 3 minutos) y usualmente el tiempo de escritura es el doble que el de lectura.

• Un pendrive falso tomara un tiempo excesivo (1 a 2 HORAS) “pretendiendo” escribir el mismo archivo, pero la data no esta realmente siendo escrita. Es por esto que cuando tu intentes leerlo del pendrive demandará los datos como CORRUPTOS (o dañados). También se ha divulgado que aparecen muchos archivos y carpetas extraños que no se pueden eliminar.

• Las falsificaciones se envían generalmente hacia fuera desde ASIA especialmente CHINA, HONG-KONG y COREA y los mismos son ofrecidos en los sitios eBay de Australia, Estados Unidos y Europa. Algunos incluso fingen ser vendedores Australianos, asi que Tenga Precaución…

• Los modelos falsificados no se puede encontrar o comparar con ningun modelo genuino en el Web Site del fabricante.

• Los dispositivos “USB Flash Drive/Secure Digital/Memory Stick falsos están inundando el mercado eBay a un muy bajo precio de compra al estilo “SI LO COMPRA AHORA”, sobre todo los provenientes de China, con lo que usted piensa que es un TREMENDO NEGOCIO!!!

El resto del articulo lo pueden encontrar (EN INGLES) en este enlace
 
MaMu dijo:
emiion dijo:
bueno a la gente tonta no mas las estafan

Quien compra de "buena fe" no es tonto.

Coincido, creo que emiion no sabe lo que está diciendo o tal vez sea de los que practican este tipo de engaños...

Li-on gracias por el informe, realmente es para estar advertidos. En mi país, no se usa ebay pero si sus primos mercadolibre y deremate. Muchos publicitan cosas a un precio muy bueno y cuando los vas a ver te invitan a pasar a su 'oficina' y ahí te asaltan... como saben que vas con el dinero... :rolleyes:


PD: creo que hay un error, la marca no es Scandisk sino SANDISK. :D . Tal vez se te escapó por similitud con el famoso software de búsqueda de errores en el disco duro
 
maunix dijo:
Creo que hay un error, la marca no es Scandisk sino SANDISK. :D . Tal vez se te escapó por similitud con el famoso software de búsqueda de errores en el disco duro

Tienes razon, ya lo corrigo.

Ultimamente he conocido muchos casos de personas que compran estas memorias a traves de mercadolibre, se dejan tentar por las superpromociones y caen. Aunque no se dan cuenta sino hasta que tratan de usar toda la capacidad de la memoria.

Es que una memoria de 2G a un equivalente de 30 dolares, es muy sospechoso. No creen?

Saludos.
 
Li-ion dijo:
maunix dijo:
Creo que hay un error, la marca no es Scandisk sino SANDISK. :D . Tal vez se te escapó por similitud con el famoso software de búsqueda de errores en el disco duro

Tienes razon, ya lo corrigo.

Ultimamente he conocido muchos casos de personas que compran estas memorias a traves de mercadolibre, se dejan tentar por las superpromociones y caen. Aunque no se dan cuenta sino hasta que tratan de usar toda la capacidad de la memoria.

Es que una memoria de 2G a un equivalente de 30 dolares, es muy sospechoso. No creen?

Saludos.

Si... ya lo creo que no hay relación entre el precio y la capacidad de la memoria.

Como dice el dicho "Cuando la limosna es grande, hasta el mendigo desconfía...."
 
LO ÚNICO QUE RECOMIENDO ES Q CUANDO VAYAN A COMPRAR PEN DRIVES DE GRAN CAPACIDAD LO HAGAN EN DISTRIBUIDORES DIRECTOS O EN SU DEFECTO EN TIENDAS CONFIABLES, DONDE TE DEN UNA BUENA GARANTÍA.

HASTA LUEG_o

_
@nDREz
Bogotá, Colombia.
 
que es eso del software "Migo"??

yo tengo un pen drive de 1GB, Kingston, que en realidad tiene 983MB, igual en el blister dice que parte de su capacidad esta utilizada para driver y otros...

quiero saber que ese soft...

gracias...
 
acabo de comprar un kingston (512MB) en una tienda de computo legalmente establecida, usa 30MB para su propio driver y el resto - 480 - es para el uso.

Li-on : hay alguna otra manera de identificar memoria falsa?
 
Aunque es un poco off-topic cuidadin con las camaras digitales, no todas soportan grandes capacidades, esto es debido a que utilizan las viejas fat.
Preguntat si comprais memoria de tamaño gigante de mas 2G si no me equivoco.
 
tiopepe123 dijo:
Aunque es un poco off-topic cuidadin con las camaras digitales, no todas soportan grandes capacidades, esto es debido a que utilizan las viejas fat.
Preguntat si comprais memoria de tamaño gigante de mas 2G si no me equivoco.

Exacto, en su gran mayoría usan el formato FAT16, el cual llega a direccionar hasta 2 GigaBytes.

Saludos
 
Para q no sean engañados por ese tipo de dispositivos elevados en su gran mayoria por software y q si aparecen con 2 y 3 y 4 hasta 8gb es bueno darle a la memoria un formato a bajo nivel a la memoria antes de comprar esto nos permitira ver el tamaño real de la memoria q generalmente son de 32mb 64,128 256 y hasta 512mb expandidos a mayores capacidades.

les recomiendo un software. q es freeware
http://www.pc-ayuda.com/foro/viewtopic.php?t=11
Saludos
EdgarDiego
 
Desde Colombia,
Hola, tu sugieres que hagamos la adquisicion de las USB U3 en lugares confiables, te cuento que aqui en Colombia no hay mucho de eso, pero si quisiera que me dijeran que tan confiables son los sitios de compra online mercadolibre por ejemplo, alqguien que tenga la experiencia. O si no en donde se puede comprar adecuadamente una Sandisk de 4gb sin problemas aqui en Bogota Garcias.
 
No es cuestion de que se sospeche de que como son baratos son falsos lo que pasa es que uno compra a veces pensando que son robados o traidos por los caminos verdes o contrabando, pero imaginarse que son falsos es dificil.
Yo fui embaucado con los VAIO FAKE compre dos baratisimos, los compre por el medio de la Buhoneria una persona me llego con un bolso con cientos de estos dispositivos, los cuales yo no tenia mucho dinero (Menos Mal) y solo compre dos despues de haber pedido super rebaja y todo. Los probe delante de la persona y me confie con al descripción he identificación, pero siempre pense que eran robados o traidos de contrabando.

Al revenderlos me eche el chasco del siglo ya que me los devolvieron y tuve que asumir la perdida devolviendo el dinero, en ese momento busque información y me lleve la sorpresa sobre estos dispositivos de que me habian embaucado.

Lo que aprendi es que nunca compres a los Bhuoneros lo barato sale caro y si tu intuicion te dice algo, averigua y despues actua y si representas una tienda tienes que tener mucho cuidado a quien le compras.

Soy de Venezuela y aqui la buhoneria es comun en Venezuela y que mi pais es una sola Buhoneria es casi legal ya que no hacen nada contra ellos.

Saludos
 
yo tengo información sobre esto ,
para saber la verdadera capacidad
del reprodctor deben abrirlo y fijarse
en el chip de memoria
[comunmente samsung o hynix]
y entre los numeros de serie dice:

Samsung ej: K9x1Gxxxxx
o hynix ej: HY27UH081G2M
1Gb (GigaBit) = 128MB (MegaByte)
siendo 1 Byte = 8 bits determinen
cuanto tiene su chip de memoria
si dice 2Gb es 256MB ,
4Gb=512MB, 8Gb=1GB

espero les Sirva , saluds ^^
 
pues no solo en las memorias usb, tambien en los discos duros pasa lo mismo.

yo compre un disco duro de 250 gigas de la marca seagate pero cuando iba en 130 gigas empezo a fallar exactamente igual a como describen en las memorias, al final de cuentas el disco solo es de 140 gigas. el bios me marca de 250, al igual que los programas para formatear, pero a la hora de la hora solo 140 son viables.
 
Igual hay gente sin escrupulos

pedrive.jpg
 
voy a probar ese programa, pero he intentado con varios, y si me llega a marcar los 250, pero cuando estoy a punto de llegar a 130 empieza a marcar error y si lo forzo empieza a borrrar los archivos mas viejos que tengo, asi que mejor decidi solo usar los 130 gigas reales del disco duro.

gracias por el consejo.
 
Atrás
Arriba