Experiencias, curiosidades y observaciones en placas de ordenador

No la hay, a menos que.......:unsure::unsure::unsure:..... en serio de manera segura no, ya se habrían quebrado los fabricantes.
los discos nuevos dos a tres años y (n), por ahí tengo computadores con discos de 40MB, que aún trabajan en fabricas de calceteria., un poquito antiguos, pero entierran los nuevos. discos de los 90 aun trabajando, maquinas que fabrican medias y no reciben equipos con procesador mayor de el 80286 o los 386:LOL:
 
TRILO-BYTE, el SMART de un HD es una herramienta que sirve para monitorizar el "estado de salud" del disco. Incluye el número de sectores defectuosos, sectores realojados, sectores imposibles de realojar, tiempos de uso, número de arranques, temperatura, etc, etc, etc....
Puedes hacer que esa tabla sea consultada por la bios al arrancar el equipo o que no sea consultada. Depende del tipo de bios como se ha comentado.
Pero el hecho de desactivar la comprobación del bios no arregla lo que pueda estar mal en el disco. Si tienes cientos de bad sectors, seguirán estando mal aunque desactives el aviso del bios que te informa de ello.
Y si pretendes restaurar la lista de bad sectors por puerto serie como comentas, pues pasará lo mismo. Esa "solución" se empleó para resolver un problema de una serie de discos Seagate ( 7200.11) que salieron con un defecto de fábrica, y unos no eran detectados por bios y otros sí, pero con capacidad 0. Los comandos a usar son específicos para determinados modelos de esa marca, o sea que no es muy recomendable usarlos con cualquier HD aunque sea Seagate.

En general lo que yo hago con todos los discos en todos los equipos es comprobar el smart. Así sabes a que atenerte y ahorras tiempo.

Saludos.
 
a caray el mio es un seagate no es de la serie que comentas es de una laptop.
empezo a sonar como matraca y arranco todavia windows.
pero se me ocurrio darle CHKDSK y valio pepino.

y se bloqueo, entre a modo RS232 con un MAX232 y un cable serial y me dice algo de SPIN OUT ERROR
supongo que el motor no corre a la velocidad que deberia.

lo que me extraña es que aun abrio windows el dia que lo use antes de darle CHKDSK
 
Atrás
Arriba