Extender cable de fuente de alimentación 5 Vdc 3 A

Buenas noches,
Me gustaria cortar el cable de una fuente de alimentacion que tengo y añadirle un par de metros de cable de 2,5mm de seccion. El original es mucho mas fino.
Supone esto algun problema?
Tengo que tener en cuenta algun tipo de perdida en amperaje o voltage por redimensionar el cable?

Muchas gracias
Un saludo
 
Qué corriente va a circular por ese cable? Es decir: qué consumo tiene eso que alimentas con esa fuente? En el título pone “5v 3Ah” pero eso parece las características de una batería. Qué vas a alimentar con ese cable? Al añadir cable, por muy grueso que sea, añades una pequeña resistencia en serie que, para altas corrientes, significa una pérdida de voltage (de acuerdo a la ley de ohm: V=I*R). Sin embargo dependiendo qué alimentes con ese fuente puede o no tener importancia o solución. Un saludo
 
Para casos como estos se emplea la alimentación de 4 conductores, 2 de potencia (Gruesos) y 2 (Finos) que retornan a la fuente la referencia de tensión.
Con esto la fuente "Mide" la tensión sobre la carga a los 2 metros de distancia que deseas prolongar los cables eliminando el posible error por caída de tensión.
 
Una raspberry pi. El problema es que el sitio donde la quiero poner es pequeño y prefiero poner la fuente de alimentacion en origen y llevar la corriente DC por el cable largo en vez de llevar la corriente AC y poner la fuente junto a la raspberry. Pero para eso tengo que seccionar el cable que viene en la fuente y añadirle el que tengo en casa que es bastante grueso
Para casos como estos se emplea la alimentación de 4 conductores, 2 de potencia (Gruesos) y 2 (Finos) que retornan a la fuente la referencia de tensión.
Con esto la fuente "Mide" la tensión sobre la carga a los 2 metros de distancia que deseas prolongar los cables eliminando el posible error por caída de tensión.
Como se llama una fuente asi? Para buscarla en aliexpress o algun sitio de internet
Qué corriente va a circular por ese cable? Es decir: qué consumo tiene eso que alimentas con esa fuente? En el título pone “5v 3Ah” pero eso parece las características de una batería. Qué vas a alimentar con ese cable? Al añadir cable, por muy grueso que sea, añades una pequeña resistencia en serie que, para altas corrientes, significa una pérdida de voltage (de acuerdo a la ley de ohm: V=I*R). Sin embargo dependiendo qué alimentes con ese fuente puede o no tener importancia o solución. Un saludo
Pues la raspberry trabaja a 5v y dependiendo cuantos cacharritos pa conectes al usb u otros conectores gasta mas o menos amperaje pero no creo que nunca supere 2Ah
 
Una raspberry pi. El problema es que el sitio donde la quiero poner es pequeño y prefiero poner la fuente de alimentacion en origen y llevar la corriente DC por el cable largo en vez de llevar la corriente AC y poner la fuente junto a la raspberry. Pero para eso tengo que seccionar el cable que viene en la fuente y añadirle el que tengo en casa que es bastante grueso

Como se llama una fuente asi? Para buscarla en aliexpress o algun sitio de internet
Mide el consumo de tu placa para ver si realmente se justifica colocar una fuente de 4 conductores
 
Pasear alimentaciones más de la cuenta es uno de los caminos del desastre.
Depende de muchos factores, del entorno del ruido eléctrico etc...

¿Donde va a estar por qué esa distancia, para qué, que aporta?

Eso es una puerta abierta al ruido eléctrico, dependiendo de muchos factores puede ser un problema.

A Amperio unidad de corriente eléctrica.
Ah Amperio por hora unidad de carga eléctrica.

Las fuentes dan corriente.
Las baterías almacenan carga eléctrica
 
Pasear alimentaciones más de la cuenta es uno de los caminos del desastre.
Depende de muchos factores, del entorno del ruido eléctrico etc...

¿Donde va a estar por qué esa distancia, para qué, que aporta?

Eso es una puerta abierta al ruido eléctrico, dependiendo de muchos factores puede ser un problema.

A Amperio unidad de corriente eléctrica.
Ah Amperio por hora unidad de carga eléctrica.

Las fuentes dan corriente.
Las baterías almacenan carga eléctrica

3A entonces!
Pues la raspberry es un sensor de movimiento para las luces y cámara de seguridad. Está en una esquinita y ocupa poco pero el adaptador es feo y se ve mucho más.
El cable ya esta tirado por el falso techo, ahora pasa la corriente estandard del edificio y es a ese cable donde tengo conectada la raspberry junto con su adaptador (todo junto).
Quiero seccionar el cable en el primer registro por el que pasa, (a 3-4 metros de cable) poner ahí el adaptador y usar el cable que ya esta tirado para llevar la corriente continua del adaptador.
Usar el cable que llevaba 220v AC para llevar los 5v DC del adaptador.

No es una locura.. no?

Un saludo
 
Estimo que el Dr."Z" cuenta conque un cable largo va a captar cuanta radiación EMI ande cerca :unsure: e interfiera con el funcionamiento de la placa
Y no solo eso. Habrá un aumento importante de las inductancias parasitas y van a comenzar las oscilaciones de alta frecuencia...y despues empiezan con que pasan cosas raras y bla bla bla.

Que tire un alargue de 220V y mantenga la fuente con un cable corto.
 
Atrás
Arriba