Hola, hace tiempo atrás había armado un pre para micrófono, y con la ayuda de usuarios del foro
logré mejorarla hasta donde sus componentes lo permitieron.
En esta ocasión tendría que construir una mini consola, ya que estoy en planes de comprarme
un micrófono profesional Shure SM58, el cuál viene preparado para conexión XLR.
De las mini consolas compradas no me convence ninguna, ya que son demasiado digitales
perdiendo la esencia clásica, y son casi irreparables.
Soy de la idea de fabricar todo en casa por placer, aprender algo nuevo
y que a futuro se pueda reparar sin complicaciones.
Estaba buscando por el foro y me encuentro con esto: https://www.forosdeelectronica.com/f34/prueba-op-amps-amplificadores-operacionales-116906/#post919710
quedé súper enamorado de ese arácnido, y buscando placas rescatadas de la basura me encuentro
que tengo algunos "4570C"
después otros JRC4558D, TL082CP,
pero creo que estos últimos son medio pelo para este fin
Aún no he encontrado algún diagrama para este integrado, si alguien tiene una base de la cual partir
estaría agradecido que la compartiera en este hilo, en el cual iré posteando los avances
de fabricación en el caso de que logre tener la info para construirla.
La consola sería más o menos así:

Aunque con algo más sencillo me sobraría, por el momento solo estaría pensando en grabar voz,
y si lo haría con algún instrumento la idea sería hacerlo por separado...
Me conseguí esos planos de una web rusa, pero lamentablemente no se aprecia nada los componentes.
Exterior sería entrada XLR, pote de ganancia del mic, llave de encendido del mismo, led piloto, salida de auriculares (monitor), salida plug a pc.
De momento tiro con lo que tengo, saludos!
logré mejorarla hasta donde sus componentes lo permitieron.
En esta ocasión tendría que construir una mini consola, ya que estoy en planes de comprarme
un micrófono profesional Shure SM58, el cuál viene preparado para conexión XLR.
De las mini consolas compradas no me convence ninguna, ya que son demasiado digitales
perdiendo la esencia clásica, y son casi irreparables.
Soy de la idea de fabricar todo en casa por placer, aprender algo nuevo
y que a futuro se pueda reparar sin complicaciones.
Estaba buscando por el foro y me encuentro con esto: https://www.forosdeelectronica.com/f34/prueba-op-amps-amplificadores-operacionales-116906/#post919710
quedé súper enamorado de ese arácnido, y buscando placas rescatadas de la basura me encuentro
que tengo algunos "4570C"
pero creo que estos últimos son medio pelo para este fin
Aún no he encontrado algún diagrama para este integrado, si alguien tiene una base de la cual partir
estaría agradecido que la compartiera en este hilo, en el cual iré posteando los avances
de fabricación en el caso de que logre tener la info para construirla.
La consola sería más o menos así:

Aunque con algo más sencillo me sobraría, por el momento solo estaría pensando en grabar voz,
y si lo haría con algún instrumento la idea sería hacerlo por separado...
Me conseguí esos planos de una web rusa, pero lamentablemente no se aprecia nada los componentes.
Exterior sería entrada XLR, pote de ganancia del mic, llave de encendido del mismo, led piloto, salida de auriculares (monitor), salida plug a pc.
De momento tiro con lo que tengo, saludos!
Adjuntos
Última edición: