fabricar bobina

Hola amigos necesiti saber como sabricar una bobina igual a la de la foto que publicare, cuando pregunto como fabricar es como saber cuantas vueltas debo dar para obtener la bobina y como hacer los calculos para saber el valor de la bobina original y poder obtener el mismo valor en la nueva bobina Gracias de Antemano.

(la bobina es utilizada para llevar la impedancia del cable utp (creo que 100) a la de coaxial que es 75 gracias.

La bobina esta en los archivos Adjuntos.
 

Adjuntos

  • 1024.jpg
    1024.jpg
    97.6 KB · Visitas: 41
Última edición:
Aunque no la más profesional, la forma más facil es desarmar la original y contar la cantidad de vueltas. Pasa que necesitas conseguir un toroide y alambre de la misma medida.
 
El principal problema con los núcleos toroidales es que es prácticamente imposible conocer su permeabilidad magnética (creo que se llama así) si no trae algún tipo de indicación, y al menos yo no vi ninguna que la trajera. Creo que lo mas práctico es usar un inductómetro y restarle o añadirle vueltas hasta lograr la inductancia requerida.

Ahora que veo eso es un transformador, así que lo veo mas difícil todavía.
 
Última edición:
Bueno amigos muchisimas gracias por toda la informacion que han aportado es interesante todo lo que he leido, hoy iba a realizar unas averiguaciones en una tienda de electronica pero no pude vere si el dia de mañana averiguo algunas cosas sobre esta bobina y les estare comentando saludos.
 
Atrás
Arriba