Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

TV Sankey modelo CT-21PF81

Síntoma: No enciende.

Al conectar dicho TV a la red eléctrica, el Led de Standby ni siquiera enciende, el TV está completamente muerto. Al destapar el TV, hice una limpieza ligera sobre el circuito y sabiendo que el problema radicaba en la fuente de poder, la inspección visual ubicó el origen del problema: Un puente metálico se encontraba podrido y éste es el que precisamente lleva la tensión VCC principal desde la salida + del puente rectificador de entrada al +B del transformador Chopper. Quitando la escoria, coloqué un puente metálico en su lugar y al conectar el TV, éste arrancó perfectamente con buena imagen y perfecto sonido. Resoldé algunas soldaduras en el integrado microjungla y en el amplificador de video así como también se reemplazaron los microswitches de función. Reparación 100% Exitosa.
 
Samsung LED UN32J4300DK

Síntoma: Encendido intermitente.

Una chica vecina me estuvo comentando que el TV de su papá se apagaba repentinamente y debía desconectar y conectar nuevamente para que encendiera pero de vez en cuando esta condición no se cumplía. Ella llevando la fuente de poder la cual es una fuente externa, verifiqué el voltaje de alimentación 19V que suministraba en su salida consiguiendo que estaba presente al conectarlo a la red. Así que a primera instancia pensé que todo podía ser causado por alguna variación eléctrica en algún toma de corriente por lo que le recomendé a la muchacha que conectara el TV a otro punto de línea AC. A los días la chica nuevamente regresó a mi casa pero esta vez con el TV en mano diciéndome que nuevamente el TV se había apagado mientras estaba viendo una programación.

Al conectar el TV a la red eléctrica, el Led Standby encendió y al darle Power éste encendió con perfecta imagen y sonido dejándolo bajo prueba hasta que luego de casi dos horas se apagó completamente aún ni siquiera encendía el Led Standby. Rápidamente tomando mi voltimetro, saqué el cable conector de la fuente externa y verifiqué el voltaje en sus terminales consiguiendo que éste estaba en 0V. Con esto concluía que el encendido intermitente y apagado esporádico del TV lo causaba la fuente de poder externa la cual destapé (estos artilugios no poseen tornillos 😅) y al sacar el circuito de la cajita descubrí que las soldaduras de los pines del transformador principal de fuente se encontraban frías así que resoldando los pines del transformador y algunos puntos más en la fuente, conecté y ya se encontraba la tensión de 19V. Al conectar la fuente al TV y darle Power este encendió perfectamente dejando el TV encendido desde la 9AM hasta las 10PM de la noche para corroborar que la falla de intermitencia de encendido estaba erradicada. Reparación 100% Exitosa.
 
TV Samsung KS9C

Síntoma: Imagen distorsionada.

Una vecina me comentó que no podía ver sus programaciones favoritas porque su TV tenía una imagen con muchas rayas y era temblorosa. Al llegar a su casa y conectar el TV, la imagen se veía ligeramente lluviosa pero presentaba una líneas paralelas blancas acompañadas de un ruido muy molesto. Probando la imagen por AV conectando un decodificador en esas entradas, la imagen era nítida y perfecta así que con esto concluí que el problema radicaba en el circuito de sintonía de antena. Destapando el TV, y probando los voltajes de 5V y 33V, comprobé que éstos estaban presentes confirmando que el Tuner o sintonizador de canales tenía problemas y ubicando uno idéntico en mi stock de repuestos, probé la nueva refacción y al encender el TV, listo! Imagen nítida y perfecta en todos los canales por antena. Reparación 100% Exitosa.
 
TV Samsung KS9A

Síntoma: sin vídeo

Un TV pequeñito de 14" de una vecina el cual apagaba el vídeo y quedaba normal el Audio constituye una de las fallas frecuentes de éstos TVs Samsung Tantus que activaban el circuito de protección IK con el mínimo desajuste de la tensión G2 o en su defecto alguna falta de emisión en uno de los cátodos RGB del tubo. Como en otros post anteriores sólo realicé el circuito de los tres diodos bypass que retornan las señales de vídeo RGB al pin cut-off del microjungla responsable del circuito de protección IK. Al realizar el menciona procedimiento y tras encender el TV, el vídeo apareció en Pantalla nítido y perfectamente dando como finiquitada la reparación. Reparación 100% Exitosa.
 
Arriba