Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Amigo, en un cinescopio, el barrido NO tiene nada que ver con la disposicion fisica de los cañones del mismo.-
La fcia. de barrido tampoco influye segun sean sus dimensiones.-
Por ejem. un monitor de 15" y otro de 21" pueden tener un mismo valor de fcia. de barrido horizontal.

si se llama aceleración de franco y ancho de pulso son dos capacitores y un par de mosfet que en televisores usan unos transistores don verretin los 500V me valieron de años de reparación y me dieron de comer por años la lampara de neon es un truco de la vieja escuela y no es nada nuevo busque en San Google :)
 
Última edición:
Rey julie lo que me muestras en el enlace es un circuito para detectar bobinas en corto y lo que yo digo de medir con alta tensión es la fuga que se dan en los capacitores, transformadores, yugo, flyback, áreas etc y todos los componentes donde puede haber fuga por los picos de alta tensión que tanto odiamos (un caso muy especial coloque el circuito entre el emisor y el colector de un transistor de salida horizontal y me dio que el diodo damper estaba con grietas.

Este método es muy usado por la mayoría de técnicos en la actualidad sabiendo que en los equipos que trabajan por conmutación y tensiones mayores de 100V acarrea problemas como estos

Posdata:
Te dejo una falla que me paso con un yugo de un monitor modelo LG 500G el cual puse en sensibilizador a 30M y me dio fuga y probé con otro yugo de otro equipo y no me dios fuga a los 15Kohm gran diferencia no
 

Adjuntos

  • neon (744 x 392).jpg
    neon (744 x 392).jpg
    30.1 KB · Visitas: 21
revisa la tencion de filamento ,revisa el capacitor de 10µf x 250 volt del amplificador de video y comprobá el zócalo del tubo ,que no este sulfatado ,muchas beses se sulfata y se corta el cable rojo del foco por dentro del zócalo
 
Considera la revición del circuito de brillo !si regula! , la parte del alto voltaje y el acelerador, debes descartar que el tuvo de pantalla esta malo eso para empasar.
 
Buenas.
Queria consultarles, porque tengo un Tv marca Philps modelo 14PT4131/77R, el cual segun me contaron el ultimo dia que funciono tuvo un estilo de cambio de colores en la pantalla, parecido a cuando acerca un iman al tubo. Y despues al dia siguiente ya no arranco.
Cuando la enchufe no prendio nada, ni siquiera el led de stand-by, por lo que procedi a desarmarla. Cuando la abri note que tenia el fusible quemado, pero despues dentro de la fuente no tiene nada mas quemado, me fije los vastidores, el ntc, capacitores y el mosfet, pero no hay nada quemado mas que el fusible.

Asi que si alguien puede decirme por donde apuntar en este caso estaria mas que agradecido.

Saludos
 
apuntale a la fuente,los diodos rectificadores en corto ,también puede tener mas cosas en corto ,.,
porque no ?también puede ser solo el fusible quemado ¡¡¡
 
Buenas.
El puente rectificador fue lo primero que me fije y estan los 4 bien, en un sentido no marcan y en el otro entre 500 y 600 (estan perfectos).
Lo que voy a hacer mañana es comprar el fusible de 4A y encender el televisor pero con una lampara conectada en serie al enchufe.

Saludos
 
Buenas.
El puente rectificador fue lo primero que me fije y estan los 4 bien, en un sentido no marcan y en el otro entre 500 y 600 (estan perfectos).
Lo que voy a hacer mañana es comprar el fusible de 4A y encender el televisor pero con una lampara conectada en serie al enchufe.

Saludos

Bien, por lo que comentas, la avería tiene todas las papeletas de estar en el circuito "Desmágnetizador".
El Hecho que comentas acerca de que se difuminaron los colores parece indicar que la avería va por ahí.
En la entrada de tensión a la PCB suele haber un conector del que sale un cable Bifiliar que va hasta el tubo de imagen... a las bobinas "Desmágnetizadoras".
Desconecta ese conector, pon un fusible nuevo, y prueba a ver que pasa.
Las bobinas "Desmagnetizadoras tienen como misión desmagnetizar el tubo de imagen cuando conectanos el TV, si nos fijamos, en el momento de conectar el TV, suena como una descarga,
esa descarga es la "Desmagnetización" del tubo de imagen, dura unas décimas de segundo.
Si el circuito que desconecta las bobinas no funciona adecuadamente y no las desconecta, el fusible de entrada se fundirá ya que essas bobinas consumem mucho.
Si la avería va por ahí tendrás que revisar la PTC de ese circuito (es una avería clasica).

Sal U2.
 
Buenas.
Aca traigo algunos resultados, cambie el fusible, desconecte el Desmágnetizador, pero no cambie el ptc, ya que no habia ninguno en la casa de electronica a la que fui. Cuando lo enchufe puse una lampara en serie y es obvio que hay algo en corto porque la luz prende al 100%.

Sera necesario cambiar el PTC de 3 patas, para que deje de estar en corto?

Saludos

---------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Ahi ya cambie el PTC de 3 patas pero sigue estando en corto.
 
Última edición:
Buenas.
Si tiene un mosfet y lo comprobe a medias, con el tester fijandome la continuidad entre D,S y G y al parecer estaba bien.

Lo que quiero comprobar ahora son los compenentes aledaños (cercanos) al PTC
 
Buenas.
Aca traigo algunos resultados, cambie el fusible, desconecte el Desmágnetizador, pero no cambie el ptc, ya que no habia ninguno en la casa de electronica a la que fui. Cuando lo enchufe puse una lampara en serie y es obvio que hay algo en corto porque la luz prende al 100%.

Sera necesario cambiar el PTC de 3 patas, para que deje de estar en corto?

Saludos

---------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Ahi ya cambie el PTC de 3 patas pero sigue estando en corto.

La PTC se la puedes quitar, si la avería es esa, la TV tiene que funcionar pero no desmagnetizará el tubo de imagen.
Todo esto es válido asumiendo que la avería está ahí, en el circuito desmagnetizador, que por el comentario que hiciste en el primer Post da la impresión que puede ser eso.
Mide la bobina desmagnetízadora.
Tampoco te obsesiones con esto, mide más cosas... transistor oscilador, condensador de filtro, en fin todo lo que hay que ir midiendo en estos casos.

Suerte maestro y al toro.

Sal U2
 
Atrás
Arriba