Fender Blackface Preamp

Hola gente, aca les dejo este preamp que encontre en esta pagina: http://www.redcircuits.com/Page120.htm para ver si algun otro se anima a armarlo dado que es muy facil y comenta los resultados.
La verdad es que suena muy bien, el sonido es muy parecido al original (valvular), el unico problema que tuve (y tengo...hasta ahora) es que la ganancia es infernal y al entrar a la power (que esta hecha con un TDA7294) satura brutalmente hasta transformarla en un verdadero overdrive! incluso a volumen muy bajo a pesar de que le puse el seguidor de source para adaptar la impedancia.
Si alguno sabe como bajar la ganancia como para lograr un sonido bien "clean" por favor que lo comente.
Saludos
 

Adjuntos

  • fendercontrol_208.gif
    fendercontrol_208.gif
    4.6 KB · Visitas: 3,135
Hola, estaba viendo el preamp y la verdad q parece muy tentador , pero tengo algunas pequeñas dudas con el tema de las fichas J1 y J2 (supongo q son jack no?) que quiere decir la flechita q va del 2 pin al 1 pin de la ficha? vendria a ser q van puenteados los dos pines? (o al menos eso creeria en un principio) Y si fuera asi en definitiva estarias juntando los 2 canales en la conexion entre R1 y R3, andaria de la misma forma si en lugar de meter lso dos canales meto unicamente uno para armar 1 pre por cada canal?
Desde ya muchas gracias a cualquiera q me aclare alguna de las dudas
 
Hola, Ivan
Las fichas J1 y J2 son las tipicas 2 entradas de los equipos Fender las cuales son 1 de alta y otra de baja impedancia y se usan por si tenes violas con diferentes ganancias (por ej. 1 con mic simples y otra con dobles): Estos son 2 jacks mono con corte(en el dibujo seria la flecha) y trabajan asi: al entrar por J1 entras a la gate de Q1 con R2 a la vez que el corte de J2 envia R3 y R1 a masa-----> esta seria la entrada de menor ganancia(doble bobina), ahora en cambio si entras por J2 el corte de J1 pone en paralelo R2 y R3 con lo cual se obtiene un valor de 34K en la gate de Q1 y envia R1 a masa y esta seria la entrada de mayor ganancia(mic. simples).
Espero que te haya sido util
Saludos
 
Muchas gracias por tu explicacion, sera solo cuestion de experimentar un poco y ver cual de los dos impedancias se ajusta mejor a mi pequeño proyecto.
Ya que estamos aprovecho para preguntar un par de dudas mas:
Estube leyendo un poco sobre el tema de los controles de tono fender y marshall, vos con cual lo armaste? A mi me interesaria q tenga una buena respuesta en bajos, por lo q me tendria que inclinar por el fender, no?
Que tal es el nivel de ruido de este circuito? Y el de distorsion?
Nuevamente muchas gracias a quien me de una mano.
 
Hola
Mirá, generalmente el control tipo Fender es mas cañero en graves que el Marshall, aca lo tenes bien explicado en este link (dominando un poco el inglés, obviously): http://users.chariot.net.au/~gmarts/ampbasic.htm
En cuanto al nivel de ruido ya sabemos que los fet al ser de alta impedancia tienden a ser muy ruidosos si no tomamos los recaudos necesarios como ser apantallar bien todos los cables que llevan la señal y tratar de mantenerlos lo mas corto posibles... y por la distorsion...ja! no te hagas problema, yo todavia estoy tratando de que no distorsione...porque si lo querés hacer distorsionar realmente te parte la cabeza!.
Saludos
 
hola elmario! que tal? queria preguntarte una cosa sobre el pre dime como que distorcion suena parecida a cual? y cuel es el que regula la disto jejej o no tiene? ya sale directa la distorion?


ahh si te gustan los pedales tengo un monton yo armo pedales si necesitas el esquema pcb loque sea de alguno en especial solo decime

salu2!
 
Hola gonpa, gracias por tu ofrecimiento, te comento: ya hace 1 mes que tengo este pre funcionando en mi amp y te digo que el sonido es muy bueno y te digo como es el tema: lo que regula la distorsion es solamente el pot de gain pero para hacer que distorsione o no hay que montar al final del seguidor de source (Q5 y partes asociadas) un pote de entre 10 y 50 Kohms el cual se usa como vol. master, entonces----> con el pot de gain al max. y vol master bajo obtenemos sonido saturado y viceversa mas limpio.
El sonido de la distorsion es parecido a una distorsion vavular o a algunos de los pedales de distorsion hechos con fets que estan en www.runoffgroove.com y la cantidad de la misma va a depender de los divisores resistivos que haya en la gate de Q1.
Saludos
 
pss creo que no te entendi bien dime entre que componentes va el pot jeje asy te entiendo

oh cuando puedas sube el pcb asy veo si lo monto en mi etapa de potencia de 100w que estoy por armar por que me quiero hacer un equipo casi marshall tengo los planos originales de la caja acustica 4x12! marshall si te interesa., esta buenisima para que te agas un cabezal de 100w con un pre marshall!

salu2
 
El pote de vol master se ubicaria a la entrada del power, o sea, como este pre se hizo con la finalidad de manejar potencias transistorizadas (no tendria razon usar esto en una power valvular), si o si tenes que hacer el seguidor de source (Q5 y partes asociadas) para mantener baja la impedancia a la salida y evitar ruidos y atenuaciones y a la salida de este ( o sea, a la entrada del power) hay que ubicar el pot de vol master, en el caso mio uno de 25K
Te comento que yo arme este pre con esta power: http://users.swing.be/edwinpaij/amplificador_mosfet_simple.htm y el resultado es increible, se emparejan muy bien y el sonido es demoledor.
Saludos
 
el seguidor de source es el q5 con c9,r9 y r10?

y me dices q conecte el pot ala salida de este seria asi?

ah yo lo estaba por hacer con el amplificador de 100w de luci q me dijeron q anda barbaro tu q dices?
 

Adjuntos

  • modificacion_116.gif
    modificacion_116.gif
    3.6 KB · Visitas: 516
ahh una pregunta de cuantos ampers es la fuente para este amplificador?
vos usaste la version basica o con la modificacion en azul?


desde ya muchas gracias por tu dispocicion

salu2!
 
Hola, aca te dejo la modificacion: el pot en paralelo con la source de Q5 y se elimina R10, en cuanto a la fuente lo ideal seria lo que dice el mono de la pag., o sea un transformador de 250 watts, pero como se supone que nunca se va a usar al max. de volumen con uno de 180 watts estaria bien y en cuanto al voltaje te recomendaria un promedio entre los 2 que propone, esto es 48 V por si se te ocurre usarlo a 4 ohms ( con 55 Volts a 4 ohms los transistores estan mas exigidos y tiende a saturarse), yo probe las 2 versiones y no hay ninguna diferencia, las 2 son muy estables, ahora estoy usando la version mejorada pero cuidado porque ese pcb tiene cambiado el patillaje de los mosfet (si usas los irfp240-9240, que son los mas baratos y faciles de conseguir),o sea que habria que modificarla.
La power de Luci no la tengo presente, pero supongo que ha de ser muy buena opcion tambien, yo use esta porque los mosfet y los jfet se emparejan muy bien en cuanto a la reproduccion de armonicos pares.
Saludos
 

Adjuntos

  • modificacion2_132.gif
    modificacion2_132.gif
    3.5 KB · Visitas: 320
ok ya esta todo entendido muchas gracias!
por aqui en tucuman lo q puedo conseguir en el comercio en cuanto a transformadores el mas cercano es de 32+32x3A este andaria bien no? ya q quedaria unos 45+45vx3A
piensas que andare bien con este transformador?

muchas gracias por tus aportes!

salu2
 
ahhh mira en el amplificador de luciperro usa los mjl3281 y tip41,tip42
tendre buena repuesta como en la power tuya con este amplificador?
mira aqui esta por si lo quieres ver
 

Adjuntos

  • pcb_amp100w_componentes_205.pdf
    78.9 KB · Visitas: 753
Ahhh, me ovidaba, en cuanto al transformador es medio "corton", pero va a zafar, eso si, con ese voltaje no va a dar 100 w en 8m ohms, lo mejor seria que busques un fabricante de transformadores y se lo encargues, lo ideal seria de 35+35 y 3A por rama, o sea 210 Watts.
Saludos
 
ok muchisimas gracias la verdad que todabia no puedo creer q tan pocos componentes me entreguen 100w esto de los amplificador me encantan!

la semana q biene voy con mi viejo a comprar la madera para hacer la caja de 4x12" para este amplificador va a estar de lujo

ahhh una pregunta mas :D estoy en comprar los 4 parlantes celeniun de 12" que me dijeron q son lo mejor de lo mejor

y otra marca q tb me dijeron q son muuuy buenos casi como celeniun y la diferencia esta en el precio esta marca es algo asy como blueforce la conoces? era de unos130w reales y 8ohm este 12" tb esta a $89 y el celeniun a $179

lo que quiero saber es si me van a durar la segunda marca tene en cuenta q no es para un uso profecional este amplificador solo para tocar en mi casa un poco fuerte

despues me cuentas

muchas gracias salu2
 
mira como quedo mi placa esta echa en proteus que tal esta? puse bien los comp y los irfp?

tb estoy terminando el pcb del pre


chausssssssss
 

Adjuntos

  • mosfet100w_545.doc
    87.5 KB · Visitas: 319
Hola, no tuve mucho tiempo de revisarla bien pero pareceria que esta bien, igual te voy a dar un par de "tips":
1- Fijate bien en los datasheets de los componentes y verifica que esten bien colocados, por ej. el 2n5401 no es igual que el bc556
2- Acordate que el bd139 es basicamente un "sensor de temperatura" por lo cual tiene que estar atornillado en el disipador en el medio de los 2 mosfets
3- Esta power esta diseñada para audio, de manera que para usarla como amp de viola hay que limitarle los graves, por lo que C1 tiene que tener un valor de entre 47 y 68nf (hay que probar), lo mismo va para la salida de la modificacion2 que te mandé, donde C9 tiene que ser entre 220 y 470nf (otra vez hay que probar).

En cuanto a los parlantes no conozco los blueforce pero por lo que vi en la web pareceria que son parlante para audiocar, o sea que estan TOTALMENTE descartados, los selenium son bastante buenos (no muy especificos para guitarra) pero por lo que decis que valen por ahi convendria poner unos pocos mangos mas y comprar unos Eminence que justamente ahora estan entrando a un precio razonable (entre 190 y 230 mangos, fijate en deremate o mercado) y ahi seguro que no le vas a errar.
Saludos
 
muchas gracias por los tips! los boy a tener en cuenta.me parece q los parlantes ni agancho llego con esos de 190 y 200 y pico es mas con los celeniun estoy re cortado jejeje

capas q le ponga celeniun nomas todabia tengo q vender mi amplificador nativo de 20w jeje

ahora mepongo a ver el tema del patillaje de los transistores pero yo los hice con los prieros delalista creo q estan bien ahh y tembien estoy terminando un simulador de guitarra acstica y un delay para la parte del clean y efectos va a estar bueno esto jeje

muchas gracias che!

salu2
 
Atrás
Arriba