Filtro digitales para eliminar sonido ambiente

hola a todo le paso a cometar el proyecto que estoy haciendo, se trata de un intercomunicador para moto, y tengo un problema cuando ando en moto arriba de los 100km/h
el viento me hace interferencia en el microfono y me aplasta la vos. por lo que uqe necesito es eliminar el sonido del viento. He estado viendo filtros en el matlab y aparece un filtro que creo que se llama ALEN lo que hace este filtro es atenuar los sonido contsante en el tiempo. dejando pasar los variable , es un filtro en tiempo real.
Bueno la cuestion que quiero hacer algo por el estilo, en un pic, si alguien sabe como hacer filtro digitales de tiempo real en pic si puede que me oriente sera de gran ayuda, por que me he pasado leyendo info y no encuntro nada de programa ejemplos como para guiarme.
bueno desde ya mucha gracias por leer este anuncio.
 
para poder meter el filtro en un sistema digital debes discretizar la ecuación del filtro, es decir, pasar de continuo a discreto, una vez hecho esto ya puedes meter la ecuación de cualquier filtro en un PIC. para discretizar la ecuación existen funciones en matlab que lo hacen.
Un saludo
 
Con un pic lo tienes dificil , puede con un dsPIC se pueda, pero es dificil eliminar un ruido blanco.

Yo miraria de hacerlo a la vieja usanza:

Un filtro pasa banda de 300-2kHz doble de 12db.

Puedes probar de utilizar 2 micros separados de tal forma que uno solo escuche el ruido y el otro la voz, despues es necesario calcular la distancia entre micros para sumar las señales una en contra fase con la otra.
Normalmente se utiliza un filtro pasabajos y un amplificador inversor para retrasar la señal.

Google un poco ya vi por ahi algo sobre el tema de utilizar dos micros para la cancelacion de ruido ambiental.
 
muchisimas gracias @pablet por la data, digamos entiendo lo que me decis pero no se como se hace con MATLAB (soy un cero a la izquierda jajjaj). si podes pasarme un ejemplo me facilitarias mucho, y como se hace para ingresarlo al PIC, o un ejemplo completo.

hola @ehbressan, sabes cual el tema es mas costoso conseguir un casco acustico como quien dice la cosas que hacer algo que lo elimine mediante la electronica, aparte te podria colocar en cualquier casco.

@tiopepe123 el metodo de cancelacion de face es lo que estoy utilizando, pero ocupa demaciado espacio. y con este metodo es mas reducido y utiliza menos componentes.
 
Última edición:
Hola...fede_6

Disculpa, estaba buscando unos filtros para un proyecto que ando desarrollando por estos dias, y me encontre con este tema, la verdad me gustaria saber si estas seguro que en matlab existe este filtro ALEN o si realmente ese es el nombre, te agradeceria que me regalaras el nombre por que es justo el que estaba buscando.... XD

Mil gracias por tu colaboracion...
 
Hola como andas, che te soy sincero no te conteste ante por que no mellegan los mail del foro no se por que. Bueno todavia sigo buscando como hacerlos. se llaman filtros adaptativos si buscas en Matlab en Help/using the desktop/Demos/Filter design /Adaptative Filter/Adaptative line Enhancer (ALE). Espero que no te pierdas. Mira lo que es estudiado hasta el momento no fue mucho, pero se debe hacer con un Dsp. Yo lo tengo pensado en hacerlo en con un Dspic que ya lo tengo en mi poder jajajja que es el 33fj128gp802 en encapsulado soic 28 y tiene DAC solo me falta hacer el algoritmo. Tengo entendido que se puede levantar los coeficiente que no tira Matlab y cargalo al micro pero no se como se logra.

Como no Cumplo las Normas del foro me editaron el mensaje
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba