Flyback totalmente casero.

amigo, noticias, proble la cinta aislante en medio de un corto de 15kv y no dejo pasar el arco, por lo que me llene de confianza, mas si es doble no lo dejará pasar, o eso espero.


les cuento, lo termine y no funciono :'( no se que paso, empece bobinando el devanado mas fino, lo aisle, lo lo enrrolle con las e3spiras pegadas, osea ordenadamente, y despues coloque el otro devanad de 20 vueltas con alambre ya mas grueso, conecté el generador de pulsos y nisiquiera suena suave, nada, probe continuidad y las tiene :( , lo peor es que tiene casi 1200 vueltas en el primario
 
Última edición:
1200 vueltas en el primario? Me parece que o te has confundido al escribir or, si has puesto eso en el primario de verdad, no creo que funcione. El primario necesita mucha menos vueltas...

Un saludo
 
Hombre supongo que se ha confundido.
Está claro que el bobinado primario, al que hay que coectarle el generador, es el de 20 vueltas.
Ya que lo tenías bobinado, podrías haber intentado meterlo en cera a ver si la cosa mejoraba un poco.
La próxima vez deja un espacio entre el bobinado y el borde del aislante como se ve en el video.
Si no es facil que te salten chispas de una capa a otra por los bordes. Fíjate que en el tutorial que he puesto, las capas son cada vez más estrechas.
Saludos.
 
me confundi al escribir xd, pero no! ese trafo nio sirve! no genera ruido ni nd, no saca ni 1 voltio u.u a veces pienso que es opor tanto aislante, o que primero iba el primario, no se, me inclino por que primero iba el primario, pero en el video, primero de bobina el secundario y luego el primario, total ya me desanime bastante, amaneci rebobinando para nada
 
Yo hice mi propio generador de voltaje y no fue precisamente con un flyback, mi duda es:
¿Es normal que me de un toquesaso al tocar el vidrio del bombillo?
¿Se supone que me esta aislando el vidrio no?
 
ese trafo nio sirve! no genera ruido ni nd, no saca ni 1 voltio u.u a veces pienso que es opor tanto aislante, o que primero iba el primario, no se, me inclino por que primero iba el primario, pero en el video, primero de bobina el secundario y luego el primario, total ya me desanime bastante, amaneci rebobinando para nada

Estas totalmente equivocado.En todo caso el culpable es el generador de pulsos (en tu caso el tuyo lo veo un tanto basico.. en fin igual puede servir para las pruebas), debe haber algo mal ahí.
He visto las fotos del trnasformador y tiene muy buena pinta.Lo que no me gusta es que usaste una simple barra de ferrita..el resultado va a ser malo si te soy sincero, pero debe funcionar.El exceso de aislamiento NO impide que funcione o se genere alta tensión, he hecho muchos transformadores de alta tensión, algunos con aislamiento un tanto excesivo y no tiene nada que ver con lo que tu dices ;)

Comprueba el oscilador que hiciste antes de darlo por imposible.
Saludos!.
 
amigo jorger recuerdo que siguiendo tus indicaciones en el post bobine mi primer trafo, el cual su funciono pero me quede corto de vueltas y solo consegui 4 kv, pues yo no culparia mi generador de pulsos ya que con ese me andan trafos y flybacks de todos los colores y sabores, ahora que mencionas la ferrita, me inclino por ahi, ya que uni 3 pedacitos por contacto de ferrita formando una barra, total hoy bobinare un trafo con alambre de. 0.22 mm y con un nucleo mas presentable, les colgare fotos, pero, No habra forma de hacer funcionar este? u.u
 
Qué os parece la idea de usar teflón como aislante? Es más aislante incluso que la parafina, entre capa y capa, debe ir de cuidado.

La cera pura de parafina es un muy buen aislante eléctrico, su resistividad eléctrica toma valores en el rango 1013 y 1017 ohm metro.3 Esto es mejor que la resistividad de la mayoría de los otros materiales excepto algunos plásticos (por ejemplo el teflón).
 
Tu lo has dicho, perfecto.
De hecho, he visto carretes para transformadores de alta tensión, hechos con teflón.
Lo malo, que es más dificil de encontrar y es caro.
Me refiero, a tubos mazizos para tornear, claro.
La cinta de fontanero, no se si valdrá por su estrechez.
Si alguien se anima a usarla, que comente los resultados.

Por cierto, me he confundido con el tema de la bobina de alta tensión de DavidFelipe. Yo hablaba de usarla como transformador de pulsos, no como transformador inversor.
De hecho, en el video lo pone claro: "HV pulse transformer". Para usarla con los pulsos de descarga del condensador.
El hablaba de hacer un taser. Y para eso se necesitan dos transformadores. El primero inversor con su oscilador (555 o con feedback) que eleva la tension de la batería a unos 350-1400v y el segundo de pulsos, de 350-1400v a 20Kv o más.
Claro, que esto debería haberlo puesto en mi post "porra electrica casera" y no aquí. Por que es donde pinta más y así no lleva a confusión.
Saludos.
 
Última edición:
Lo se, tienes razon en cuanto a lo de inversor, pero por fisica, el trafo deberia poder servir como inversor, obviamente sin sacar tanto voltaje, porque se alimenta unicamente de pulsos de 9 V a lo sumo, no como en la taser, que es alimentado con pulsos de hasta 1 kv o mas, es por eso que culpo la ferrita, ah y en cuanto a la cinta de teflon, creo que yo probaré con esta, ya que el papel parafinado es excesivamente caro por aqui, que raro, les comentaré resultados, hoy empiezo a trabajar en el trafo nuevo, ojalá ,este si funcione, colgaré ftos del proceso
 
Hace no mucho me hice la famosa bobina de tesla con flyback driver.
El problema que se me presentó fue que , al alimentarlo con 12Volt , al poco tiempo me levantaba temperatura el transistor (2n3055) y el disipador.

Si les interesa mi problema aca les dejo un video:
Enlace


Si alguien tiene alguna idea de como evitar eso se los agradeceria.

Saludos ,

Facu.
 
yo no culparia mi generador de pulsos ya que con ese me andan trafos y flybacks de todos los colores y sabores..
Acabo de ver unas fotos que hicstste a un flyback funcionando con ese driver y...sigue teniendo la culpa.
El por que? bueno.. se ve que el arco de esos flybacks es.. nada!! a esos flybacks no les estas sacando ni el 5% de lo que pueden dar realmente.Si además haces un ''flyback'' con una barra de ferrita como núcleo... no vas a conseguir nada (n)

Hazte un dirver mejor que ese, usando el tl494 o alguno de esos integrados.. o el ZVS driver, ese lo tengo montado yo y saca mucha potencia.

Saludos!.
 
Os quiero decir que tengo pensado hacer un Flyback, y me he encontrado esta barra, que creo que es de ferrita, ya que no es conductora:



Y solo quiero pedir algún consejo, ya que el único transformador que he bobinado ha sido uno de los convencionales con núcleo de hierro laminado.
Solo quiero saber el número de vueltas que sería mejor para esto. O consejos de como bobinarlo.
Espero que no sea mucho pedir.

PD: si no sirviera para hacer un Flyback, serviría para otra cosa?

Un saludo desde Murcia.
 
Hazte un dirver mejor que ese, usando el tl494 o alguno de esos integrados

La verdad yo busco algo portable, para hacer una stun gun, en cuando a la potencia, yo uso ese driver solo como oscilador, igual que en las tasers Oscilador>>Transformador que eleva la tension a 600 o mas voltios>>Rectificar positivo>>Condensador de descarga>>Descargador (en mi caso dos tornillos ajustables>>Transformador de alto voltaje"

Creo que esa es la forma como funciona una stun gun, y no necesariamente el oscilador debe entregar X potencia, porque se supone que debe trabajar desde una bateria que normalmente entrega poca corriente, de hecho en mi caso consegui un transformador que con la pila cuadrada y el oscilador ya me saca 4Kv, que pena tal vez esto debe ir en otro tema, pero aqui se trata el flyback casero o el trafo de HV que viene a ser practicamente lo mismo.

Si además haces un ''flyback'' con una barra de ferrita como núcleo... no vas a conseguir nada

Entonces por que los trafos de estas armas tienen un nucleo de ferrita en barra y no encerrado? Esa parte no la entendi
 
La verdad yo busco algo portable, para hacer una stun gun, en cuando a la potencia, yo uso ese driver solo como oscilador, igual que en las tasers Oscilador>>Transformador que eleva la tension a 600 o mas voltios>>Rectificar positivo>>Condensador de descarga>>Descargador (en mi caso dos tornillos ajustables>>Transformador de alto voltaje"
Entonces estás posteando en el tema equivocado.Aquí se trata de hacer un flyback para experimentos con alta tensión (plasma y esas cosas), no para hacer una stung gun o dar calambrazos.. :unsure:

Creo que esa es la forma como funciona una stun gun, y no necesariamente el oscilador debe entregar X potencia, [pero sí un mínimo de potencia y eficiencia razonable del circuito (60%?), cosa que no cumple el oscilador que tienes tu.. por eso te sugerí el zvs driver que llega hasta el 80%] porque se supone que debe trabajar desde una bateria que normalmente entrega poca corriente, de hecho en mi caso consegui un transformador que con la pila cuadrada y el oscilador ya me saca 4Kv, que pena tal vez esto debe ir en otro tema, pero aqui se trata el flyback casero o el trafo de HV que viene a ser practicamente lo mismo.

Entonces por que los trafos de estas armas tienen un nucleo de ferrita en barra y no encerrado? Esa parte no la entendi
Si te das cuenta el primer transformador (el que eleva los 9v hasta 600v mas o menos) es uno normal tipo EE de ferrita, pero el segundo transformador que elva a miles de voltios lo hacen con una simple barra de hierro laminado porque ese aspecto no es muy crítico, y con cualquier cosa funciona bien..

PD: Te repito que este no es el tema indicado para hablar sobre stung guns..
Saludos!.
 
Vale jorger, gracias, pero en el caso del zvs, necesito transistores (mosfets) mas comerciales, depronto algun reemplazo, dudo conseguir los irf, es por eso, igual aparte de la stun gun, necesito un buen criver para sacarle el maximo jugo a ls flybacks, si dices que eso no es mi el 5% Me imagino como serán en su funcionamiento optimo
 
Bueno, un vídeo con mas cosas del transformador Flyback de TV del mensaje anterior.
El transistor es de un viejo amplificador de sonido. Las resistencias son de 30 omnios y 330 omnios. Este Flyback tenía unos problemas de aislamiento y hace una hora se me ha "muerto", para que veais lo rapido que he preparado el video jejeje.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=5rceU1g1sk0

Un saludo
 
Jorger, he visto que has sacado arcos de color amarillo (mucha corriente) y quisiera saber el numero de vueltas usadas, sin importar el driver, es porque tengo unos nucleos vacios en ferrita y bueno, despues del mal rato que me pase con mi inductor de hv, me he llenado de paciencia otra vez jejeje
 
Hola DavidFelipe, no soy jorger, pero si te puedo decir que si te refieres al Flyback que colocó jorger en la página 11 de este hilo, en el mensaje dice que puso alrededor de 1100 vueltas

Hoy me he animado a hacer otro flyback para ''jugar'' un poco y la verdad es que funciona bastante bien.Dejo fotos adjuntas.
El secundario tiene alrededor de 1100 vueltas con hilo de 0.2mm de diámetro.Según el tester tiene una resistencia de 95Ω.. que no es mucho.
En total tiene 7 capas de hilo aisladas entre sí mediante simples tiras de plástico (6 o 7 vueltas, o como hice yo, juntar 2 tiras y darle 3 o 4 vueltas alrededor).

No es muy buen aislante que digamos, pero durante las pruebas no he notado ni rastro del famoso efecto corona o un 'fssss' cuando el secundario está sin carga.
Bien, usando el zvs driver (a 12v) y un primario de 5+5 vueltas, el secundario tira alrededor de 2kv reales según al relación de espiras.Esto es, el arco salta a solo 2mm del terminal 'gnd' (por llamarlo de alguna manera), pero se puede estirar facilmente hasta los 3 o 4cm.
Como se puede ver en las fotos el arco es muy gordo y de color blanco.
En otras palabras, es plasma puro y duro :unsure:
Mañana prometo un video con buena calidad.
Un saludo!.

Por cierto, recordais el Flyback del vídeo anterior que he puesto? Se quemó y ahora quiero saber como desmontarlo y probar a hacer uno a mano...


Un cordial saludo
 
Atrás
Arriba