Flyback totalmente casero.

Y eso por que? :LOL: .A la mía le gusta que haga ese tipo de cosas
Si se hace bien y con cuidado no es tan peligroso como puede parecer...
Un saludo :D
 
hola "jorger"
Interesante tu post...
Y no me facilitarias los planos o diagrama, para hacerlo,,, yo quieria uno de esos pero no hice,,, ahora ya que publicate el ppost me facilitarias...
Quiero para un pistola magnetica(pistola de Guas) que esa pistola nececita un alro rango de voltage para su potencia de disparo de bala... necesita minimo como 1000v...
Gracias.

Saludos!
 
Emmm...este tema trata de como contruirse uno mismo un ''flyback'' empezando de 0 para hacer experimentos con AT (ya que los flybacks modernos no sirven para algunas cosas y es difícil encontrar los antiguos).
Si quieres que te resuelva dudas sobre la coilgun,mandame un privado con todas tus dudas o mira en el foro,hay un tema sobre eso.

El tipo de transformador que puse aquí no está destinado ni mucho menos para cargar condensadores de alta tensión,y además el driver que estoy usando como mucho sirve para excitar un transformador que carge un condensador de 500v y poca capacidad (veremos si llega a ese valor ).No te conviene.

No te lo tomes a mal,pero creo que construir un inversor para cargar un condensador de 1000v para una coilgun no tiene mucho que ver con contruirse un transformador de AT para hacer experimentos con plasma y ese tipo de cosas... :rolleyes:

Un saludo :D
 
Muy interesante, yo lo hice a la "chispa" con un oscilador y un flyback de monitor, el arco no me superaba 1cm, pero me gusta mas este que posteaste "echo en casa".
Podrias poner que alambre usaste, como hiciste la aislacion,?
Muchas gracias, saludos!
 
Gracias por el interés .
Voy por partes:
1-.Diámetro y espiras del alambre usado:
Pimario: 18 espiras con alambre de 0,5-0,6mm de diámetro
Feedback (o etroalimentación): 14 espiras con alambre de 0.2mm de diámetro.
Secundario: más de 800 vueltas con alambre de 0,25-0,3mm de diámtero.(a mí me da una resistencia de 49Ω)

2-.Núcleo usado del transformador: Un núcleo cualquiera de un flyback estropeado,no importa mucho el tamaño,pero que no sea demasiado grande
2.1-.Carrete usado para bobinar el secundario: Yo por suerte pude usar el carrete de la propia fuente switching del mismo monitor de donde saqué el núcleo del flyback.Hay gente que se las apaña con cartón,papel y cinta aislante/adhesiva para alojar el secundario.


3-.Cómo se construye el secundario:
Bien,esto es más fácil de lo que parece,aunque se necesita paciencia y dedicación.Lo primero,busca un buen rollo de hilo de 0.2-0.3mm de diá.Ten la seguridad de que te va a sobrar hilo para no quedarte corto.En mi caso,el hilo lo saqué de una electrobomba síncrona de un lavavajillas.
Ahora,para construir el secundario haz lo siguiente:

Bobina una capa de hilo en el carrete,con las espiras totalmente juntas,y vigila que no se te monten unas con otras.Esto es
muy importante.Cuando te queden 2 o 3mm para llegar al final del carrete,para de bobinar.sujeta el hilo como puedas y dale al carrete un mínimo de 3 vueltas de cinta aislante o adhesiva común.

Ahora que as puesto una capa aislante,empieza a bobinar otra capa de hilo (encima de la anterior,lógicamente),pero,cuando vayas a empezar a bobinar ésta,deja un margen de 2 o 3mm con respecto a la otra capa de hilo (al principio y al final de esta segunda capa es donde tienes que dejar el margen),no sé si me explico.Esto es por motivos de seguridad,para que el transformador no tenga problemas de aislación en caso de usar carrete de plático como el mío.
Y así hasta la 4ª capa.

Cuando vayas por ésta 4ª capa,al bobinar la siguiente deja un mínimo de margen con respecto a la anterior capa,para no desperdiciar espacio en el carrete,Así hasta que termines.La última capa que termines aíslala del exterior con 5 o 6 vueltas de cinta adhesiva o cinta aislante.

En caso de no usar carrete de plástico como el mío,la tecnica de dejar margen entre capas queda omitida,pero aseguraos de que cuando pongáis la cina aislante,ésta sobresalga 5mm como mínimo a cada lado de cada capa de hilo.

Os pongo una imagen para que entendáis esto último.


Si os fijáis en la 1ª foto que subí del transformador (en el primer mensaje del tema) ,se observan los pequeños márgenes entre capas de hilo.

Creo que ya está.No se si me he explicado más o menos bien en todo...
Cualquier duda consultad

Un saludo :D
 
jorger dijo:
Y eso por que? :LOL: .A la mía le gusta que haga ese tipo de cosas
Si se hace bien y con cuidado no es tan peligroso como puede parecer...
Un saludo :D

Esque a mi madre le preocupa que muera.
A veces me dice: "Dime la verdad, ¿Tienes más posibilidades de electrocutarte que una prsona normal?"
...Y mientras me lo pregunta estoy armando una bobina de Tesla :LOL:
 
Y como no se va a preocupar, si la casa le huele a puro Ozono y ve destellos y centellas que salen de tu cuarto .

Ahora, jorger, Ya te ha pegado la tensión? Como se siente?.

Tengo un probador de FlyBack que cuando funciona, hace que el FlyBack saque alta tensión por el secundario, nada grande, 1/2cm a lo mucho. El que yo uso, tiene un 555 como oscilador y de driver un Tr de salida horizontal.

Saludos.
 
elosciloscopio dijo:
jorger dijo:
Y eso por que? :LOL: .A la mía le gusta que haga ese tipo de cosas
Si se hace bien y con cuidado no es tan peligroso como puede parecer...
Un saludo :D

Esque a mi madre le preocupa que muera.
A veces me dice: "Dime la verdad, ¿Tienes más posibilidades de electrocutarte que una prsona normal?"
...Y mientras me lo pregunta estoy armando una bobina de Tesla :LOL:

Y como no se va a preocupar, si la casa le huele a puro Ozono y ve destellos y centellas que salen de tu cuarto .
jajajajaja :LOL: :LOL: :LOL: buena esa ,aunque si yo también armara una bobina de tesla creo que me diría algo así :LOL: :LOL: .

Ahora, jorger, Ya te ha pegado la tensión? Como se siente?.

Tengo un probador de FlyBack que cuando funciona, hace que el FlyBack saque alta tensión por el secundario, nada grande, 1/2cm a lo mucho. El que yo uso, tiene un 555 como oscilador y de driver un Tr de salida horizontal.

Saludos.
Pues si,me ha dado una vez por accidente y la verdad es que no mola nada .Y lo peor es que no sólo te da calambre,también te quema :eek:
PDronto subiré las fotos del plasma en la bombilla jeje
Un saludo :D
 
Buff me acaba de pegar un calambrazo...
Fase y neutro por el brazo izquierdo...
Cuando te pasa algo de esto te hace valorar lo importante que es la vida.
Porcierto, he notado los 50 Hz de la corriente alterna :LOL:
 
saben como me interese por la electronica, bueno a mi me gustaba la quimica y hacia muchos experimentos para conseguir combustible para cohetes espaciales, en aquellos tiempos no habia internet pero escuchaba la radio por onda corta asi que escuchaba muchas emisoras extranjers y me encantaban los noticieros de la BBC , la Voz de alemania, radio moscu y seguia los comentarios sobre ciencias y los lanzamientos a espacio, asi que queria hacer mi nave viajera para el espacio exterior pero sabia que mientras no produjera un combustible capaz de funcionar en el vacio mi nave no saldria de la atmosfera terrestre, asi que empece descomponiendo agua corriente en Oxigeno e Hidrogeno, como lo hacia llenaba una cubeta con agua le echaba un poco de sal, a un corcho le colocaba dos electrodos los que introducia dentro de una botella vacia y todo sumergido en la cubeta de agua lo alimentaba con la tension de la red 220V , 60 HZ en mi pueblo y lo dejaba hasta que la botella quedaba sin agua o sea llena de gas, luego le colocaba un tapon y hacia mis pruebas de balistica y anotaba el alcance que obtenia con mi botella llena de gas. asi como este hice otros experimentos cada vez mas mortales hasta que tuve un accidente al preparar un combustible solido y casi pierdo un ojo, por lo que durante mi convalescencia me hicieron llegar unas leccione de la famosa Hemphill School, bueno aqui me tienen dedicado completamente a la electronica. asi que ya me imagino como andaran Uds. por su lado.
suerte muchachos y ponganle empeño a lo que hacen.

Salu2
Mac
 
Hola: Me parece medio raro que hagas la electrolisis del agua usando corriente alterna.
220 VAC y 60Hz: Creo que se te mesclaron un poco los datos.
Saludos
 
Yo que sabia de electrolisis cuando niño solo queria tener un combustible para cohetes en el vacio, en ese tiempo era un niño muy precoz , tendria unos 11 años, te cuento que lo que obtuve fue oxigeno e hidrogeno juntos, bueno me salto un monton de detalles mas todos increibles para mi ahora, pero luego les daba ignicion y hacia volar las botellas, no estallaban volaban, que increible, hoy en dia me sorprendo de lo que hacia hace 40 años, les aseguro que a Uds. nunca se les ocurrio algo parecido, a mi cuando no queria tomar la sopa me amenazaban que venian los ruzos y me llevarian al espacio, creo que mejor me hubieran llevado los rusos ....pero mi vieja me envio a la escuela.....jajajajajaj

salu2
mac
 
Aquí os pongo la foto del plasma en la bombilla.Se ve bastante mal pero se puede observar el plasma de un color azulado.No hay quien saque fotos en condidciones a estas cosas .



También probé el tema del tubo fluorescente,al acercarlo al secundario del flyback se enciende un poco,pero no vale la pena hacer una foto porque no se aprecia bien.

Lo que sí me llamó la atención es que cuando estaba encendido el circuito, ponía una calculadora al lado y acercaba la mano hacia ésta (sin tocar el transformador) ,empezaba a hacer una especie de pitido (un poco molesto por cierto)
y se encendía sola sin tocarla .
Cosas de la estática.... jeje,pero no afectó para nada ni al pc ni al tv :cool:

Un saludo,y haber si alguien se anima a hacer un transformador como el mío,se pueden hacer cosas bastante interesantes con él .
 
Si,el gas de la bombilla es original.Ah, y eso que dicen algunos de que para que salga plasma en la bombilla ésta tiene que estar fundida...pues como que no .La bombilla de la foto tiene el filamento intacto.Es más,con él incluso aparece el plasma con más facilidad.
Aunque con las bombillas de menor tamaño no es así,no lo entiendo...

Un saludo
 
disculpen pero yo se de elctricidad y las bombillas estan totalmente al vacio. me lo dijo un ingeniero electricista y yo lo sabia de pequeño que me lo dijo mi padre hace ya 8 largos años.
 
te pregunto:
vos que andas con el tema de los flyback seguro me podras ayudar!
te cuento un poco: estoy intentando hacer un chispero con el flyback de un tv o monitor, se me ocurrio porque necesito para un calefactor, seria bueno uno mas chiquito igual pero no he encontrado ninguno...se que ahi unos chisperos a pilas pero nose como andan! con el tema del flyback encontre un video d como hacer pero lleva muchos transformadores y algunos componentes,un 555 entre otros! la pregunta es si se pudiera hacer esto mas simple sin tantos transformadores y circuitos...solo necesito generar una chispa continua por un corto tiempo ya que es para que se encienda la llama y listo...nose si se puede directamente con el flybak o ahi que ponerle un oscilador si o si? si tenes algun circuito agradeceria me lo pases...!
Por otro lado muy bueno el plasma en la bombilla...con un flyback comun de tv se puede lograr igual o ahi que hacerlo si o si casero?
Saludos nos vemos!
 
Atrás
Arriba