Flyback totalmente casero.

Si aumento la frecuencia, y el voltaje puedo crear mas arco??? necesito por lo menos 5cm... en un flyback normal de tele byn
de las viejas
 
Si aumento la frecuencia, y el voltaje puedo crear mas arco??? necesito por lo menos 5cm... en un flyback normal de tele byn
de las viejas

Claro.La mejor frecuencia para un flyback está entre 18 y 30khz.
Creo que 5cm de arco es mucho no?.

Date cuenta de que los flybacks de tv´s en blanco y negro apenas alcanzan los 15kv,y tu le estás pidiendo 50kv!.Te vas a cargar el aislamiento en pocos días...
Un saludo!.
 
_gracias Jorger
. pero entonces deberia poderle sacar maximo un cm y medio....y como le puedo sacar arco a un flyback no tan nuevo de 20kv.. he visto en youtube arcos gigantes con flybacks comunes.... en realidad no se m,e ocurre como hacerlo...
habia pensado en modificar o reemplazar un shupper de ballastro electronico por un bobinado de alambre fino en el nucleo del flyback.. funcionaria??

lo otro si tuvieras como explicarme como sacarle un arco grande a un flyback normal (normal = no tan viejo) ???
 
Vale, en los videos se ven arcos gigantes,de 6 a 10cm.Pero sabes que es lo que pasa?,terminan cargándose el flyback en pocas horas (inutilización del diodo interno de AT,fugas en el secundario y un largo etc).

La verdad hay pocos flybacks que soporten 50kv en contínuo durante horas.Si aun así insistes en sacarle 50kv a un flyback normal....búscate un televisor bien grande,de más de 30 pulgadas y sácale el flyback,porque los de los tv´s grandes soportan más tensión de salida.Lo demás es todo tuyo....

Hay muchas formas de sacarle arcos de más de 4cm.El driver que mejor funciona para esto es el famoso ''zvs''.O también con el driver del 555,pero es más difícil.

El mejor número de vueltas en el núcleo para sacarle la máxima alta tensión está entre 8 y 16 vueltas (yo que tú ponía 12 o 14,pero con 16 va bastante bien también),nada de 3 vueltas y tal y cual como van diciendo por ahi.

Es cuestión de jugar con el número de vueltas para conseguir un resultado óptimo (o máximo jeje).

Pásate por mi perfil,tengo un album con un recopilatorio de drivers con transistores para flybacks,entre ellos el zvs.

Un saludo y suerte ;-).
 
jorger, tu nunca has provado hacer un "chispero" electronico(como un magiclick pero mas rapido)
yo no pude hacer el drive tuyo pero hice el mio y pude hacer un transformador flyback con 15 capas aisladas y con un secundario de muchas vueltas como 600 o algo asi por que lo hice con una embobinadora que hice yo mismo aqui te pongo un video YouTube - flyback casero homemade flyback
 
Última edición:
Que bien te funciona,buen trabajo ;-)
600 vueltas está bastante bien.Pero una cosa, en el video no se ve bien pero,qué núcleo usaste para el flyback?.
Veo que te saltan arcos de más de medio cm y pudiste hacer plasma también como yo jejeje :p.

Ah,y cuantas vueltas le pusiste al primario?.

El ''arquito'' que te salta al dedo supongo que no te hará daño porque funciona a baja frecuencia.Pero el mío que funciona a mas de 6khz, en cuanto te salta un arco de esos al dedo te quema directamente :evil:.

Me alegro que te animaras a hacer algo como esto,te felicito ;-).
Un saludo!.
 
hola
bueno el nucleo es de tipo i (que justamente era de el transformador de un chispero a pila)con 20 vueltas en el primario. el circuito funciona con un elevador de 3v a 300v y este carga un banco de capacitores ceramicos que despues es disparado con un ne555(a una frecuencia regulada de 3 a 20hz) y un relay . el circuito del ne555 y el relay se podria remplasar facilmente con un descargador de gas;-) pero no he encontrado ninguno:cry: ahora que replase la bateria de 3v por una de 4.5v saca 15mm de chispa :LOL:.

¡parece que nadie se ha animado a armar su propio flyback!:rolleyes:

pongo un par de fotos del nucleo y del plasma en una bombilla.




jorger ¿por que no te has hecho una embonbinadora? la otra ves estaba viendo temas en el foro y vi que tienes como 30 motores de impresoras y de otras cosas:eek:.
o has hecho una y no los has dicho jejejejeje:LOL:.
yo tengo una "que hice a la rapida"con un motor y un engranaje y en menos de 20 minutos termine ese pequeño transformador:D
por que hacer un flyback a mano debe ser una tarea dificil:rolleyes:



salu2:D
 

Adjuntos

  • DSC00409.JPG
    DSC00409.JPG
    40.4 KB · Visitas: 228
  • DSC00411.JPG
    DSC00411.JPG
    30.6 KB · Visitas: 252
Última edición:
Hola amigo jorger, viendo uno de tus mensajes decias que estas armando una version en miniatura, ¿tendrias algunas fotos disponibles para ver que transformador utilizas?

Como estoy por armar un Stun Gun o Taser necesito 50,000 volts de salida, por lo menos pero el problema aqui es el transformador asi que decidí alrmarlo con un mini transformador de los que traen algunas lamparas ahorrativas de casa solo que no se como calcular las vueltas de las bobinas, ¿Podrias orientarme un poco?
Saludos.
 
hola no soy jorger pero pregunte lo mismo y no se puede por que es muy chico el transformador y no obtienes mas de 1kv:)(ya lo hice jejejeje)






salu2
 
¿También lo probaste con un transformador de una lampara ahorrativa?
¿Que alambre utilizaste y cuandas vueltas le diste?¿Alguien sabe que podria utilizar un tazer?
 
si lo probe y como te dije antes saque 1 o 2kv pero 50kv eso es harto con un flyback bien grande podrias sacar eso. lo del transformador de lampara ahorrativa podria servir como etapa primaria lo que hice yo es tomar una alambre bien fino y hacer el secundario (pero bien fino como un cabello)y enrollar 100 o 200 vueltas.
hacer un primario de 15vueltas o las que te alcansen,con un alambre mas grueso(como el que trae un yugo de tv)y despues hacer un buen drive con un transistor(como los que hace jorge,revisita su albun de fotos)o con un ne555 y un buen transistor de 1000 o 2000 de ganancia(hfe)como un tip142 o similar.
despues hacer un rectificador y hacer un banco de buenos capacitores bien grandecitos de 3kv.hacer un spark gap hacia el flyback y recien alli salen como 50kv
y si lo haces bien con una bateria de 9v o 12v(1A) podrias almimetar el transformador y ne555


salu2:D
 
Gracias por la respuesta compañero, pues si lo que hare sera conseguir otro pequeño transformador ya que uno que tengo se quebro una parte de donde va el bobinado aun tengo las ferritas intactas solo necesito la base, Hare lo que me dices y pondre un multiplicador de voltaje haber cuando es lo mas que puedo sacar.
Saludos.
 
Ya estoy de nuevo jeje,vamos a ver..
...el circuito del ne555 y el relay se podria remplasar facilmente con un descargador de gas;-) pero no he encontrado ninguno:cry: ahora que replase la bateria de 3v por una de 4.5v saca 15mm de chispa :LOL:.

15mm de arco con 4.5v de alimentación es mucho.Yo no consigo eso ni con un flyback de tv funcionando a 5v (lo maximo que consigo a esa tensión son 13-14mm)

...jorger ¿por que no te has hecho una embonbinadora? la otra ves estaba viendo temas en el foro y vi que tienes como 30 motores de impresoras y de otras cosas:eek:.
o has hecho una y no los has dicho jejejejeje:LOL:.
yo tengo una "que hice a la rapida"con un motor y un engranaje y en menos de 20 minutos termine ese pequeño transformador:D
por que hacer un flyback a mano debe ser una tarea dificil:rolleyes:

Nop,no tengo ninguna bobinadora.El secreto de mis bobinados ''perfectos'' está en mis manos :LOL:.Bobino mejor que de fábrica.
Si tuviera una bobinadora para eso no me saldría tan bien...por eso lo hago a mano.
No es tan difícil como parece....

Hola amigo jorger, viendo uno de tus mensajes decias que estas armando una version en miniatura, ¿tendrias algunas fotos disponibles para ver que transformador utilizas?

Esa versión mini fracasó principalmente por el exceso de número de vueltas en el primario.Puse 50 vueltas en éste y como era de esperar no saca más de 1kv...
Solo sirve para dar calambrazos en contacto con alguien...

Una foto.El transformador de la derecha es la versión mini,y el otro lo diseñé para que diera unos 400v a baja frecuencia (para dar unos buenos calambrazos):



El mini tiene unas dimensiones del núcleo de 20x28mm.

Un transformador de fuente conmutada de un tv o monitor (de crt) te viene perfecto para sacar alta tensión.Son transformadores grandes y hay mucho espacio para bobinar ;-)

El emjor número de vueltas de un primario de un transformador para sacar AT está entre 14 y 16 vueltas.

...el problema aqui es el transformador asi que decidí alrmarlo con un mini transformador de los que traen algunas lamparas ahorrativas de casa solo que no se como calcular las vueltas de las bobinas, ¿Podrias orientarme un poco?

Sobre el calculo de vueltas de los bobinados...no soy partidario de calcular vueltas.Mis resulatos reales no se parecen en NADA a los que dan los cálculos.
un ejemplo:

hola , tengo que hacer un fliback para elevar 9vol a 1500 los bobinados va sobre el nucleo central primario de 50 y segundo 500 espiras todo chico tipo flas de camara
si haces una bobina primaria de 50 y una secundaria de 500 , segun el calculo te daria 90v de salida nada mas =S

para darle 1500 de salida con una bobina primaria de 50 vueltas segun

50/x=9/1500 =

9x=50x1500 =

x=75000/9 =

x=8333

osea 8333 espiras en la bobina secundaria =S

no se qe onda jajajaja

Ejem...los cálculos dicen que para conseguir 1500v con un primario de 50 vueltas se necesitan más de 8.000 vueltas en el secundario :eek:.Cosa que no es verdad.Para sacar 1500v con un primario de 50 vueltas como mucho tienes que ponerle al secundario 1200 vueltas.

Esto es un ejemplo,hay otros muchos ejemplos donde dicen más barbaridades.

No estoy en contra de los cálculos.Solo digo esto para que no os confundáis con los resultados que se puedan obtener,porque para nada se acercan los de las fórmulas con los de la realidad...

Comentad todo tipo de dudas.

Un saludo y suerte! ;-)
 
mejor usa este esquema
diagram.jpg
 
Última edición:
Ese lo he probado y por mi mala experiencia con el lo desaconsejaría totalmente (ya he quemado dos 555 en menos de 10 minutos con una alimentación de menos de 8v).

Mejor sería usar este otro ,que lo he probado y funciona bastante mejor de lo esperado.No se calienta nada.
http://img52.imageshack.us/i/flydrv2.gif/

PD:Lo siento fogonazo.No era mi intención.

Un saludo.
 
Vuelvo con 3 prototipos de ''flybacks'' jeje (uno de ellos sin terminar,como veréis ahora).Los 3 son versiones mini, ya he probado 2 de ellos con resultados más que aceptables..
Os dejo una foto:

http://img715.imageshack.us/i/1002238j.jpg/

El de la izquierda es un transformador con un primario y un bias de 56 vueltas, los 2 del mismo calibre y están bobinados a la vez.El secundario está formado por 12 capas aisladas de hilo de 0.15mm dia. con ~60 vueltas por capa (redondeando, unas 700 vueltas en total).Este es el transformador del que hablé ayer en el tema ''duda con fluorescente 12vdc''

El del centro es un prototipo que aún no he terminado.De momento solo he bobinado el primario y el bias (~40 vueltas mas o menos).Los 2 están bobinados a la vez y el bias tiene un hilo de menor calibre (el hilo amarillo).
Ya veremos como termina, me queda mucho espacio para bobinar.. :rolleyes:

El de la derecha es un transformador con un primario y un bias de ~50 vueltas, un bobinado encima de otro con el mismo calibre.El secundario tiene 8 capas con hilo de 0.15mm dia. y un promedio de ~52 vueltas por capa.
Este transformador es el que salía en fotos anteriores, del que dije que resultó ser un 'fail'..Ya no lo es, está rebobinadoy ya saca AT en condiciones.

Esta vez he usado un circuito distinto al de siempre (se usa para ccfl´s):

http://img708.imageshack.us/i/1002241.jpg/

El transistor que sale en la foto es el 2SD1886, que es un trt. de salida horizontal normal y corriente..

Cuánta tensión saco?.Con el transformador de la izquierda alrededor de 8-10kv con 16v de alimentación.Con el de la derecha saco algo menos, unos 8kv a lo mucho.

Os dejo adjunto un pdf con el circuito y un video del prototipo (de la derecha) en zip.

No tengo fotos de arcos, pero las haré.Cuando las tenga las subo a este mensaje (lo edito en vez de hacer otro mensaje, claro está).


Algo muy importante para los no entendidos (sin ánimo de ofender):
Ya que este circuito es de tipo flyback y no push-pull, usad transformadores que tengan un núcleo con gap.Como se os ocurra usar núcleo sin gap os van a pasar 3 cosas (comprobado):

1-.El transistor se calientará más de lo normal.
2-.El circuito consumirá más
3-.Que apenas sacaréis alta tensión
Resumen de estas 3 cosas: Tendréis un circuito con rendimiento pésimo.

Ánimo!! ;)
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 100_2234.zip
    1.2 MB · Visitas: 561
  • circuito fluorescente 12v.doc
    40.5 KB · Visitas: 412
Porque no pruebas usando un mosfet N de baja "Rd on" y que soporte gran cantidad de amperios?:D

PD: Para hacer calculos utilizando el ojimetro, tengan en cuenta que se necesita un potencial de 10Kv para superar 1cm de vacio.

Saludos
 
Atrás
Arriba