Flyback totalmente casero.

Osea que un flyback no serviria para dar patadas considerables? ash he perdido mi tiempo! me conformare haciendo un purificador, entonces a que frecuencia es bueno invertir un transformador para dar patadas el doble o mas de las de flash? agradeceria esa pregunta, y un consejo para constriur ps algo que de bastante fuerte y no necesariamente de arco, lo que me importa es que no les queden ganas de acercarse ya viendo esto los arcos no me interesan, y en cuanto al circuito zvs, hasta hoy consegui dinero para los componentes, hoy los compro, jorger agradeceria una mano para hacer lo que te digo

Ah pues si solo te interesa dar calambrazos pçasate por el tema ''Sacudida por alto voltaje''
Ahí tengo varios prototipos.Uno de ellos daba más que el circuito del flash, pero necesitaba más tensión (entre 3 y 5v)

Saludos.
 
Jorger necesito una patada bestial, que ojala conduzca de la mano a un pie, osea duro!! te agradeceria postearas aqui tu mejor diagrama, porque probe bajandole la frecuencia al flyback y no sirve, te agradezco de antemano, ps yo ya me pase por el otro tema, pero hay tantos que no se cual escoger, gracias
 
:LOL: la frecuencia alta quema, pero solo la porcion en contacto, ya lo probe, meto mi dedo al arco del flyback y me da risa jaja, necesito algo serio, como defensa personal por decirlo asi, la baja frecuencia si que duele!! pero no consigo un voltaje que a baja frecuencia pase de la mano, ni el flyback, porque el a baja frecuencia no eleva tanto y sigue sin doler, recuerdo que el flash de una camara, el trigger con el negativo, te daba uno que llegaba al pecho, necesito algo asi pero muy fuerte
 
Ha bueno para eso podes hacer el circuito de una taser (esas conocidas pistolas que disparan dos dardos que se te clavan y te electrocutan) Hay muchos circuitos de esos en internet. A demas justamente estos tienen una frecuerncia que crea contracciones musculares bloqueando físicamente a la persona. ideal para defensa personal.
 
y si usas un triplicador a la salida del fliback hay si te ba a dar un patadon pero no te lo recomiendo es muy peligroso
Yap, pero este tema no está para hablar de dar patadones.
La intención de este tema era la de hacerse uno mismo un transformador de ferrita que elevara la tensión a más de 4 o 5kv para hacer experimentos (plasma, por ejemplo).

Un saludo.
 
una duda, creo ya esta respondida pero ya lei es post otra vez y creo ya no encontre la respueasta que necesitaba-la pregunta es ¿cuantos ampers o miliampers salen del secundario del flyback que publicaste al principio o sea el 1ro?
 
una duda, creo ya esta respondida pero ya lei es post otra vez y creo ya no encontre la respueasta que necesitaba-la pregunta es ¿cuantos ampers o miliampers salen del secundario del flyback que publicaste al principio o sea el 1ro?
Esa pregunta simplemente no apareció ;).
El primero del todo, el secundario debía sacar poquísima intensidad, porque el driver tenía una potencia bajísima, y si además de eso le restamos las pérdidas por calor y todo eso.. se quedaría en una potencia real de 2w mas o menos..
Osea, en el secundario tendrías menos de 2mA.. :LOL:
 
sisi tenes toda la razon, yo ya tengo echo un mini flyback pero utiliso un sircuito que creo que no es muy bueno ya que utiliso un pic31 y solo 5v, y el arco es de 0.5 cm no es mucho pero bueno algo es algo.
jorge si podes y no es mucha molestia podrias poner el circuito que usas vos para exitar el flyback casero, desde ya muchisimas gracias!
saludos!
 
podrias poner el circuito que usas vos para exitar el flyback casero, desde ya muchisimas gracias!
saludos!
Si te refieres al primero que hice, debe estar rondando por ahi el algún post.He probado bastantes circuitos de estos y con el que me quedo ahora es el driver ZVS.Es aprueba de balas, no se calienta y es muy fácil de hacer.Ya lo he posteado varias veces.Si no lo encuentras buscalo en google (imágenes).
Viste esto?
https://www.forosdeelectronica.com/f21/flyback-totalmente-casero-22001/index5.html (post nº 100, es la página anterior de este tema)
Un saludo!.
 
He visto en la red,gente que se hace su propio secundario para un flyback.Es un tema que me resulta interesante, la verdad.Los resultados no hay más que verlos; arcos enormes y sin embargo,no tienen problemas de aislación :eek: :

YouTube - Home Made Flyback Secondary
YouTube - Homemade flyback

Yo también me he animado a hacerlo y los resultados me han gustado.El secundario está formado por unas 820 vueltas (quizá más,aunque no creo que llege a las 1.050) en 14 capas aisladas entre sí.El hilo usado es de 0.3mm (eso creo )
Esto es lo que consigo con 5v:



Le calculo unos 8kv a ojo :D.
El primario y el ''feedback'' son de 18 y 14 vueltas respectivamente.El hilo del feedback tiene que ser bastante más fino que el del primario,así funciona mejor y consume menos.En la foto no se ve así porque estaba haciendo pruebas con distintas vueltas y calibres jeje



El driver es el esquema que usaba un pote de 100k (en la foto se ve que es de 22k),, un led...vamos,el que puse en el tema ''duda con flyback''.
Aún no me atreví a conectarlo a 12v,por lo que pudiera pasar con el aislamiento del transformador.Suelo ser precavido en estas cosas :rolleyes:

Si supiérais la potra que tuve al encontrarme con un carrete del diámetro interior perfecto para el núcleo..

¿Alguien se anima a hacerse su propio flyback? :LOL: jejeje

Un saludo :D

buenas noches.otra vez molestandote pero quiero hacerte otras preguntas, lo que pasa que ando en un proyecto y quiero saber si el flyback seria una buena opcion para conseguir potencia, mi pregunta es ¿el secundario nos podria entregar 50 ma o mas? ¿es posible que podamos aumentar la corriente de salida conservando unos 15 kv? no importa si lleva mas vueltas o si necesita modificaciones el driver, gracias espero tu respuesta y sugerencias
 
Última edición:
u muchas gracias jorge vere si puedo conseguir los componentes, ya termine de armar el transformador pero el circuito que tengo no es muy bueno que digamos, ya que solo es un tic 31 y un para de led pero igual le saco5 kv. aqui estan las fotitos

http://img138.imageshack.us/img138/2981/apartirde5v.jpg

http://img64.imageshack.us/img64/7562/arcoi.jpg

http://img853.imageshack.us/img853/2618/arcovoltaje.jpg

disculpen la mala calidad pero son sacadas con un celular =)
saludos!
Las fotos no se ven muy bien, pero veo que te funciona sin problemas ;)
5kv no está nada mal, teniendo en cuenta que el circuito no es muy bueno.

..quiero saber si el flyback seria una buena opcion para conseguir potencia, mi pregunta es ¿el secundario nos podria entregar 50 ma o mas?
Depende de qué tensión quieras esos 50mA.. si es a mas de 3kv ya estamos hablando de una potencia algo importante...

¿es posible que podamos aumentar la corriente de salida conservando unos 15 kv? no importa si lleva mas vueltas o si necesita modificaciones el driver
Pero que corriente quieres sacar a esa tensión? :eek:

El único driver sencillo que te vale para sacar algo de potencia (entre 50 y 1000w reales) es el ZVS driver.Si no sabes cuál es, buscalo en google.Yo lo tengo montado y a mi parecer es el mejor en todos los aspectos.

Un saludo.
 
Las fotos no se ven muy bien, pero veo que te funciona sin problemas ;)
5kv no está nada mal, teniendo en cuenta que el circuito no es muy bueno.


Depende de qué tensión quieras esos 50mA.. si es a mas de 3kv ya estamos hablando de una potencia algo importante...


Pero que corriente quieres sacar a esa tensión? :eek:

El único driver sencillo que te vale para sacar algo de potencia (entre 50 y 1000w reales) es el ZVS driver.Si no sabes cuál es, buscalo en google.Yo lo tengo montado y a mi parecer es el mejor en todos los aspectos.

Un saludo.
gracias y disculpa las molestias lo hare y te mando las fotos cuando lo acabe, a ver si no me falla¡¡ necesito la potencia para poder jalar unos motores DC, quiero algo sencillo como un flyback pero peligroso para mover los motores
 
si jorge tenes toda la razon, cuando pueda uso unas fotos con una camara.
ahora estoy armando el circuito zvs pero espero que la aislacion del transformador lo aguante sino es un bajon tener que bobinar otro =/.
saludos!
 
necesito la potencia para poder jalar unos motores DC, quiero algo sencillo como un flyback pero peligroso para mover los motores
Sin ofender, esa idea me parece bastante absurda..
Alta tensión (más de 10kv) para mover motores dc? Fuah! :eek:(n)

..ahora estoy armando el circuito zvs pero espero que la aislacion del transformador lo aguante sino es un bajon tener que bobinar otro =/.
Normalmente con el driver zvs los arcos saltan a muy poca distancia entre los electrodos, pero se pueden estirar bastante..esto solo ocurre cuando el nº de vueltas del secundario es menor de 700.

Un saludo.
 
Normalmente con el driver zvs los arcos saltan a muy poca distancia entre los electrodos, pero se pueden estirar bastante..esto solo ocurre cuando el nº de vueltas del secundario es menor de 700.

Un saludo.[/QUOTE]

si lastima que yo le puse como 1800 vueltas, espero resista jeje.

saludos!
 
si lastima que yo le puse como 1800 vueltas, espero resista jeje.

saludos!

Tantas vueltas? :eek:
Cómo aislaste cada capa del secundario?
La aislación es muy importante, y más con este circuito que da una potencia real bastante razonable..
A la mínima fuga que tenga va a saltar un arco interno de bastante intensidad, y va a salir mucho humo.Te lo digo por experiencia.
Un saludo
.
 
con 6 vueltas de cinta adesiva. una pregunta jorge ese circuita con 12v 1,3A andara? ya que pretendo usar una bateria de esas caracteristicas. desde ya muchas gracias.
saludos!
pd ya que hay tanto problema con la aislacion. ¿ una solucion no seria sumerguirlo en aceite, como las bobinas de encendido de los autos? digo quisas sirba,
 
Última edición:
con 6 vueltas de cinta adesiva
Vale, me quedas tranquilo.
. una pregunta jorge ese circuita con 12v 1,3A andara? ya que pretendo usar una bateria de esas caracteristicas.
Si, andar va a andar pero la potencia que vas a poder sacar va a ser algo pequeña..
¿ una solucion no seria sumerguirlo en aceite, como las bobinas de encendido de los autos?
Si, puede servir.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba