Flyback totalmente casero.

tiene razon vin el hilo es demaciado fino, y tenes que tener 1 bobinado con toma central y no armar dos bobinados apartes=).
por desgracia aca no se consiguen esos mosfet =/
pd creo que tambien te pasastes de bueltas en el primario=/

pd2 no te olvides de ponerle el disipador a los mosfet...
saludos!
 
Última edición:
déjame ver si entendí, hago un solo bobinado y en medio le soldo una extensión la cual seria la toma central??
de lo del cable no se preocupen solo lo hice de muestra para que me ayudaran obviamente le voy a poner otro tipo de alambre y tamb sus disipadores a los mosfet.gracias
 
El mejor driver de flyback que hasta ahora he probado es utilizando un 555! si suena increible, pero me ha alcanzado los 35Kv y lo mejor es que el 555 no se te quema, a menos que le suministres muy poca corriente, en tal caso el integrado se quema en 30 segundos o 1 minuto y la magia esta en el mosfet usado un SSH7N90 de SEC, es muy confiable, ya que ha resistido mucho en mi circuito, eso si, ponerle un disipador decente, de acuerdo a como varies la resistencia y el voltaje de entrada, pues obviamente calentará mas o menos, el esquema es parecido al de una stun gun que ronda por aqui, es el mismo driver del modo astable del 555 pero añadiendole el mosfet éste y poniendole un potenciometro de 50 o 100k pero con 100 k la frecuencia será tan alta que el arco quemará cosas y exijirá mucho al integrado, pruebenlo, si no tienen el SSH7N90 que lo encontre en una vieja fuente AT, usen su horizontal de preferencia, tambien funciona con TIP31 pero éste es muy debil para el proyecto y calienta bastante
 
ZiklonRecords, lo que debes hacer es un bobinado con toma central.En mi caso hago 2 bobinados claramente diferenciados (uno al lado de otro).Después coges el final del primer bobinado y lo unes con el principio del segundo.De esa forma ya tienes un bobinado con toma central.
Mira:



El terminal dentral que te queda va al inductor, y los otros dos al condensador.

PD:Si no pones inductor olvídate de que funcione bien el circuito, se quemarán los mosfets.

El mejor driver de flyback que hasta ahora he probado es utilizando un 555! si suena increible, pero me ha alcanzado los 35Kv y lo mejor es que el 555 no se te quema, a menos que le suministres muy poca corriente, en tal caso el integrado se quema en 30 segundos o 1 minuto y la magia esta en el mosfet usado un SSH7N90 de SEC

Con el zvs he llegado a los 100kv...
Normalmente con una tensión de 12v puedes llegar tranquilamente a los 35kv y no solo eso, el arco es amarillo y bastante gordo, ancho, o como quieras decirlo.

No sería nada normal que el 555 se quemara..
La 'magia' como tu dices, no está en el mosfet, sino en el circuito de disparo que hay que ponerle al mosfet
Tal vez con ese mosfet (un poco rebuscado por cierto :LOL:) te funcione bien porque la capacidad del gate es reducida, pero en mosfets normales como no les pongas un circuito de disparo para que se descargue rápidamente el gate, se quema.

Un saludo.
 
Tal vez con ese mosfet (un poco rebuscado por cierto ) te funcione bien porque la capacidad del gate es reducida

Tu lo has dicho, indirectamente la magia está en él, por cierto hace rato bobine mi propio transformador y unca lanzo chispas, aun me pregunto por que un simple flash de camara si daban patadas que llegaban al hombro, y un flyback no, si ya se, es por la corriente de dicho voltaje, pero entonces como un flash mantiene una corriente considerable a partir de 1.5 o 3 v? no me queda claro aún, pronto subiré fotos de mi driver
 
por que un simple flash de camara si daban patadas que llegaban al hombro, y un flyback no..
Porque un flyback funciona a alta frecuencia.Cuanta mayor frecuencia sea la tensión menos vas a notarla.En vez de calambrazos vas a sentir que te quemas.Y de hecho lo hace.
Te quema la piel.
Esto es porque a alta frecuencia la corriente tiende a ir solo por la superficie del cuerpo.
Se llama efecto piel.
Un saludo.
 
Joger, pero yo logro bajar la frecuencia lo suficiente con mi driver 555 y el mosfet que nombré, y lo proble con un viejo tranformador de televisor a blanco y negro y ese calambrazo te llega al antebrazo, si yo se que es por la frecuencia, pero lo que me seria muy util saber, es por que el flash lo hace mas duro y con mucha menos corriente y voltaje, es eso, puede ser el transfomador, pero yo bobine uno y nada, y lo que busco es conseguir ése efecto, como para defensa personal por decirlo asi y para que me entiendas lo que quiero lograr, no simples pataditas, aunque reconozco que el flash me daba una gran patada hasta el hombro, se sentia dolorosa
 
.. lo que busco es conseguir ése efecto, como para defensa personal por decirlo asi y para que me entiendas lo que quiero lograr, no simples pataditas..
Entonces estás en el tema equivocado.
En el foro ya hay un tema sobre eso, y bien largo.. aquí solo se trata de hacer transformadores de alta tensión para experimentos, no para usarlos como 'taser' o defensa personal..
Mira aquí, hay circuitos interesantes para eso:
https://www.forosdeelectronica.com/f21/sacudida-alto-voltaje-2870/
Tienes 21 páginas para leer :LOL:;)
 
ZiklonRecords, lo que debes hacer es un bobinado con toma central.En mi caso hago 2 bobinados claramente diferenciados (uno al lado de otro).Después coges el final del primer bobinado y lo unes con el principio del segundo.De esa forma ya tienes un bobinado con toma central.

en mi 1er intento fallo, cheque el volt entre las 1ras resistencias y solo en una me marcaba los 14v que le enviaba,y la otra me marcaba .4v algo asi, creo el prob fue mi embobinado primario porque lo cheque con el tester y no me daba nada de resistencia ademas de que solo fueron 600 vueltas, estoy volviendo hacer el primario cuando termine les digo que paso con mi flyback
 
a ya me compre los irf640, que son lo que usaste vos jorjer para el zvs, asique epero que funcionen...
saludos!

listo por fin e montado el zvs, la verdad es que me sorprende la eficiencia de este circuito. es una maravilla.

les dejo un video. utilese un transformador de una fotocopiadora vieja, que tiene una salida de 24v 1.6A que luego se rectifican y se filtra con un condensador de 50v 9000uF. ASIQUE NOSE CUANTOS WATT DA PERO NO CREO QUE SEA MAS DE 40.

 
Última edición:
me corrijo e medido el consumo y llega a consumir 12A Y EL VOLTAJE RONDA LOS 34V osea que estamos ablando de unos 325w aprox.lo cual me parese sorprendente ya que el transformador solo tira 1,6 A =/
 
Me alegro de que te funcione a ti también rau.
El amigo Vin también lo tiene montado pero no sabemos por qué, la potencia que saca el es muy pequeña..
En cambio tu tienes los mismos resultados que yo!.

Un consejo: No uses este circuito con esa tensión (34v), porque yo hice lo mismo y al estar 20 minutos haciendo arcos enormes sin parar, un mosfet la palmó (el otro no), se puso en corto de buenas a primeras.Y el disipador estaba medio frio..
Por eso decidí no usarlo con más de 24v.. que ya con eso se obtiene muy buena potencia.

Un saludo.
 
gacias jorge y vin!!!
y gracias por la advertencia.entonses no probare de sacarle mas potencia a los mosfet.
lo raro de todo esto es que yo por curioso o solamente para optener mejores resultados provee de alimentarlo con dos transformadores en serie que al sumar el voltaje me daba 55v y en carga consumia mas de 12A,por lo menos eso me marcaba el amperimetro, y a mi me paresia raro que no se calentara el disipador ni los mosfet, pero no estubo conectado lo suficiente como para aserle daño a ninguno de los conponentes a excepcion del flyback viejo que estaba usando en ese momento( uno de tv blanco y negro). los resultados fueron casi increibles pero no duro mas de 20s conectados asta que empeso a salir humo del flyback jejeje.desde hay que no lo alimento con mas de 30v. lo que tampoco me explico es como funciono ya que el voltaje que dise en el esquema es 10-40v y yo utilise unos 10 o 15 v mas:unsure: pero bueno por suerte los mosfet que son lo mas importante no sufrieron ningun daño.
saludos!!!
PD si tienen alguna duda subo un video con el voltimetro y el amperimetro funcionando a 55v. no tengo problema y espero que aguanten los mosfet, ya que si aguantaron 1 ves seguro aguantaran otra.

PD2. jorger probaste de alimentarlo con 15A? yo tengo muchas ganas de probar pero se me ase que no ba a resistir =/.
 
Última edición:
lo que tampoco me explico es como funciono ya que el voltaje que dise en el esquema es 10-40v y yo utilise unos 10 o 15 v mas
La tensión que indica el esuqema (10-40v) es la tensión recomendada.Pasando de esos 40v existe peligro de que los mosfets se pongan en corto en muy poco tiempo.

bueno por suerte los mosfet que son lo mas importante no sufrieron ningun daño.
saludos!!!
Realemente no les hiciste ningñun daño, pero sí les quitaste parte de su vida útil.

no tengo problema y espero que aguanten los mosfet, ya que si aguantaron 1 ves seguro aguantaran otra.
Aguantaron una vez, aguantarán otra y puede que a la 5º vez digan adiós.
Intenta no pasar de los 30v.. ya leíste lo que a mí me pasó.
Es solo un consejo ;).
Saludos.
 
Atrás
Arriba