Fotos de bafles hechos en casa

mmm para que podamos ayudarte creo que habría que saber:

Qué uso piensas darle al equipo?

Cómo anda el presupuesto?

Que amplificador utilizas?

Saludos.

Jaja voy viendo que eres paisano!
 
Bueno...aca dejo otro aporte jej... Unos bafles Technics que compre hace poco simplemente porque lo estaban regalando! (me refiero que lo vendian a muy bajo precio).Si no me equivoco es: Tweeter de 3", Medios de 5" y Woofer de 12". Tranquilamente unos 100w tira.

Y obviamente unos bafles de 3 vias hechos por mi. Tweeter y Medios de 4" y Woofer de 10". Este tira unos 50w a 60w mas o menos.

Ah! Todo marca audifiel el que arme yo, tal vez algun argentino conozca esta marca, porque me parece que no son de importar parlantes.

Saludos!
 

Adjuntos

  • technics_1_199.jpg
    technics_1_199.jpg
    21.2 KB · Visitas: 740
  • los_mios_jeje_1_152.jpg
    los_mios_jeje_1_152.jpg
    20.5 KB · Visitas: 720
Muy buenos los que hiciste Condor.

Acá dejo unos adelantos de los Eminence. Ya estan listos, los estrenamos ayer en una fiesta en conjunto con los 2 bajos de 18" y simplemente fue impresionante. El divisor pasivo no dio motivos para quejarse y el amplificador no lo puse ni a la mitad cuando ya el sonido era muy bueno.

Las fotos de los bafles terminados las posteo después porque se quedaron guardados en otro lugar.

Saludos.
 

Adjuntos

  • dsc00832_122.jpg
    dsc00832_122.jpg
    29.5 KB · Visitas: 798
  • dsc00833_222.jpg
    dsc00833_222.jpg
    17.5 KB · Visitas: 792
  • dsc00834_120.jpg
    dsc00834_120.jpg
    18.9 KB · Visitas: 900
Me gustan esos altavoces, van con el estilo que me gusta, suspension rígida, iman robusto, buena refrigeracion de la bobina, deben sonar tremendos

Buena compra

Despues sube unas fotos con las cajas moqueteadas o pintadas

Saludos
 
Hola, antes que nada, gracias por las felicitaciones y los halagos.

Acá unas fotos de un bafle casi terminado, faltan las esquinas de protección que no he puesto porque tengo que conseguir tornillos más cortos.

También tienen pendiente comprar la placa de conectores definitiva, quiero ponerle terminales Speak-On de 2 canales, para mandar medios y agudos por separado con el mismo cable. La parte trasera está sin tapizar por la misma razón, hay que hacer el hoyo para el conector.

Poniendo una agarradera atrás se ahorra trabajo, dinero (al ser sólo una) y se cargan los bafles facilmente.

Otra cosa que quiero hacer es cubrir el bafle con esa tela delgada para que no se meta tanto polvo y le da un toque mas 'profesional'. La parte del driver la dejaría sin cubrir.

Ayer los tuve sonando tooodo el día y no dejan de gustarme, tienen un sonido muy claro, que escuchando con un oido los audifonos y el otro los bafles...no se nota diferencia. Aún a bajo volumen el sonido sigue siendo muy limpio.

Espero que para finales de enero o pricipios de febrero pueda construir el otro par de estos bafles y un par más de 18", el cross activo, amplificador para medios y agudos y ya. De ahí faltarían monitores para el DJ y todo listo.

Bueno espero que les gusten, aunque todavía tienen esos detalles pendientes.

Saludos.
 

Adjuntos

  • dsc00855_113.jpg
    dsc00855_113.jpg
    17.7 KB · Visitas: 742
  • dsc00854_733.jpg
    dsc00854_733.jpg
    27.6 KB · Visitas: 660
Muy buenas tus cajas PABLO me alegra que te vaya bien con todo esto, yo tambien ando en ampliación de mi sonido pero como soy yo solo y no hago trabajos para fiestas se me hace un poco complicado, pero alli ando mejorando en lo que se pueda, acá vi unos eminence 15" y de verdad que me he enamorado de ellos, pero por ahora no hay dinero para woofer jajaja

Que lindo te ha quedado, ah una cosa, mosca con esos cables, cuidado con una mala conexion, los tienes muy enredados!
 
No te preocupes! estan bien conectados jaja solamente que se enredaron al mover el bafle para la foto!

Por suerte nos esta yendo bien acá, trabajando en algunas fiestas ya sacamos suficiente dinero para comprar lo que tenemos, Sólo somos 2 personas y está por entrar otro socio en enero. Dato curioso, que ninguno de los 2 tiene mas de 18 años.

Hablando de equipos nuevos, acabamos de estrenar máquina de humo tambien:
z8002.jpg


Es una Antari Z800ii de 800w. En el proximo evento le tomo fotografias cuando esté prendido el Laser! se ve impresionante.

Tambien tenemos en la mira un remolque para mover todo esto sin comprar una camioneta.

Saludos y sigan comentando.

PD: Les tome un video pero estoy teniendo problemas con el celular para pasarlos a la compu... como se suben videos a youtube? Tengo que convertirlos de formato 3GP a otro?
 
Pues para subir videos a youtube solo tienes que registrarte y listo, totalmente gratis, no se si lo puedas subir en .3gp, pero si no, solo conviértelo a .avi con un convertidor que te encuentres!

Buenas adquisición la maquina de humo! Espero les vaya mucho mejor cada dia, jajaja yo tengo 18 años, por eso es que muchas veces cometo boludeces!

Saludos
 
Se me habia ido lo del .com jaja, es la costumbre.

Bueno, las fotos de bafles 100% terminados no las prometo antes del 5 de enero. A lo mucho alrato tapizo el 2do bafle... Benditas vacaciones.

Saludos.
 
A ver estoy reuniendo para comprarme una potencia que va a dar 300RMS @ 4ohm por canal A y 300RMS @ 4ohm por canal B!

Ahora mi pregunta, poseo 4 woofer que colocados par en paralelo y otro par en paralelo bajan a 4 ohm, hasta acá todo bien, entonces no poseo crossover, solo le tengo capacitadores a 4 balas y a 2 driver 1". Lo podré manejar asi con solo los capacitadores sin que se me quemen?
 
yo angel te recomiendo que le pongas un capacitor de 2.2uf y uno de 4,7 en paralelo entre si y en serie con una resistencia de entre 22 y 47ohm...x 20w los capacitores de 400v ... siempre la resistencia antes de los capacitores... y eso en serie con el driver... y para los twiter la misma resistencia pero con capacitor de 2.2 o 4.7 ... saludos,.. yo utilizo crossover pero igual le pongo los capacitores... por alguna oscilacion de la potencia o algun desperfecto en el equipo de potencia.. mas por seguridad qe por nada.. saludos
 
yoangel dijo:
A ver estoy reuniendo para comprarme una potencia que va a dar 300RMS @ 4ohm por canal A y 300RMS @ 4ohm por canal B!

Ahora mi pregunta, poseo 4 woofer que colocados par en paralelo y otro par en paralelo bajan a 4 ohm, hasta acá todo bien, entonces no poseo crossover, solo le tengo capacitadores a 4 balas y a 2 driver 1". Lo podré manejar asi con solo los capacitadores sin que se me quemen?

Cual es la marca y modelo de los driver y de los bala?.
En su hoja de datos seguramente te dice que potencia soportan en RMS y en determinado corte de frecuencia. a medida que subes el corte de frecuencia pueden trabajar con amplificador mas grandes.

saludos

Juan José.
 
Muchas gracias por responder amigos, pero veo que solo le podré colocar una resistencia de 22ohm y 20W en serie antes del capacitador, ya que todos los componentes ya tienen sus capacitadores!

Los driver tienen 1 capacitador cada uno de 4.7uf de 100V, estos dicen soportar una potencia de 150RMS, aunque yo lo dudo. Ellos reproducen frecuencias desde los 750Hz hasta los 6Khz!

Las balas vinieron de fabrica con sus respectivos capacitadores de 3.3uf (no se que voltaje), afirma soportar 300WATTS de potencia PMPO, dudo que sean mas de 50RMS (no especifican en los manuales), y su rango de frecuencias empieza en los 6Khz hasta los 20Khz!

Como pudieron observar no tengo problemas con los cortes de frecuencias y se reproducen todos muy bien, las frecuencias que yo describí allí, no están en los manuales, yo las deduje, ya que me puse a escuchar cada componente a la vez atenuando cada banda del ecualizador (tengo uno de 15 bandas)!

Todo lo que tengo se reproduce bien y se escucha muy bien! Solo que quiero mas potencia ó mas volumen y para ello estoy empezando a guardar dinero para comprarme un amplificador con las características antes mencionadas!

En paginas anteriores pueden ver imágenes de mis bafles.

Aca les dejo una


Los tweeter piezo están desconectados!
 
Atrás
Arriba