Fotos de bafles hechos en casa

Juan esas cajas te están quedando buenísimas!!!

Me gusta muuucho ese acabado del frente, la verdad se nota mucho el esfuerzo que ponés en hacerlas y la prolijidad... excelente!!

Felicitaciones!!
Saludos.
 
Muy muy lindo acabado.. Eso va pintado o recubierto??

gracias por los comentarios, la parte trasera esta enchapada en cedro y el frente va a ser negro con 6 a 8 manos de laca satinada, enchaparlo es imposible por la cantidad de curvas que tiene, los drivers que lleva son woofer peerless nomex 830875 y tweeter peerless 810103
 
Estoy tratanto de armar unos PLUTO del señor Linkwitz.




Asi quiero que quede:


Saludos.

fijate que el parlante que usa el señor linkwitz es el mismo que yo estoy usando para los monitores pero en 5´´ no he averiguado mucho del diseño pero pareciera que el parlante horizontal se usa solamente para frecuencias bajas (pésima dispersión en ese angulo) y el que apunta hacia el punto de escucha un full range aurasound o similar, realmente un diseño único y raro que va contra la lógica, espero que te quede de 10 y que nos cuentes como te quedo!
 
DanielU : que lindos que pintan! Que parlantes usas??

Otra Importante ( para todos ) : En lugar de caño de PVC blanco , que es MUY resonante, usen unos color ladrillo marca "Silentium" fabricado por Amanco. Viene su nombre a que no hacen ruido cuando les pasa el agua . Lo descubri por una reforma que tuve que hacer.

Otra 2 : He obtenido muy lindo resultado de terminacion usando el "Protector de Subcarroceria" de auto.
Es un latex ( antes era asfaltico ) denso , es BARATO y la pistolita para aplicarlo tambien.
Queda un texturado muy lindo , se puede variar agregando agua y se puede pintar encima ( o no ).
Ademas es "gomoso" y algo ayuda a sellar y evitar resonancias.....

Lo del caño mas que nada lo digo por el tema de los tubos de sintonia ( no todos fabricamos el Pluto )
 
Última edición:
Estoy tratanto de armar unos PLUTO del señor Linkwitz.
Hola DanielU! Yo también estoy en la misma, consiguiendo los materiales para armar el Pluto. Tengo unos parlantes de 5" para los medios-bajos (que son de cuarta...pero ya los voy a enderezar) y conseguí unos tweeters de domo para auto con un cuerpo de una pulgada y media de diámetro (verdaderamente chiquitos) y que parecen responder bastante bien hasta menos de 2 kHz.
Hasta ahora, he gastado $116 en parlantes :D :D :D, pero tengo que ensayarlos para ver la respuesta que tienen y donde tocarla para corregirla (y ya me llegó el ECM8000 para hacer la medición
picture.php
)...así que esto me va a llevar bastante tiempo y mucho de pensar y analizar
picture.php
....pero a fin de cuentas, ahí está la diversión!!!
 
perdonen mi ignorancia pero podrían explicarme este sistema de sonido...

para que se usa?...

lo mas suave posible.. hoy no tengo la neurona en su lugar...

gracias
 
Hola Juan!

no he averiguado mucho del diseño pero pareciera que el parlante horizontal se usa solamente para frecuencias bajas (pésima dispersión en ese angulo)
En realidad se usa para medios-bajos, con una frecuencia de corte de cerca de 1000 o 1500 Hz. Como a esa frecuencia la relación entre el diámetro y la longitud de onda es menor que 1, la radiación del parlante es omnidireccional....que es lo que busca SL para usar el campo reverberante.

y el que apunta hacia el punto de escucha un full range aurasound o similar, realmente un diseño único y raro que va contra la lógica
Ese "coso" no es un full-range, sino un tweeter con una frecuencia de resonancia de 800Hz
picture.php
....y me tiene reloco ese tweeter...pero cuesta locuras y es el único modelo del planeta con esas características...
 
Última edición:
mmm estoy casi seguro que es un full range Aurasound NSW2-326-8A-120 2" sale puesto en argentina algo de 200 pesos y su fs es de 250hz ;-) el señor linkwitz lo combina con un SEAS Prestige L16RN y corta los drivers en 250hz aprox, ya en 1000hz la directividad de un parlante de 5´´ no es la peor pero es mala, como esta a 90° lo tiene que cortar a muy baja frecuencia, por eso usa un full range apuntando a la zona de escucha para los medios y agudos

saludos

juan
 
Última edición:
mmm estoy casi seguro que es un full range Aurasound NSW2-326-8A-120 2" sale puesto en argentina algo de 200 pesos y su fs es de 250hz ;-) el señor linkwitz lo combina con un SEAS Prestige L16RN
Si señor! Tiene razón y yo mandé cualquiera (me equivoqué de datasheet del parlante :oops: :oops:)
Acá subo las hojas de datos de ambos parlantes.

y corta los drivers en 250hz aprox, ya en 1000hz la directividad de un parlante de 5´´ no es la peor pero es mala, como esta a 90° lo tiene que cortar a muy baja frecuencia, por eso usa un full range apuntando a la zona de escucha para los medios y agudos
:no: :no: :no: Acá tengo razón yo ;)

Las espcificaciones están acá, pero dicen:

Don Sigfried Linkwitz dijo:
name2b.gif

| Introduction | Specifications | Construction | Electronics | Supplies | Photos | Pluto-2.1 |

Specifications and operating characteristics


  • 2-way active speaker system with 5.25" woofer and 1.7" tweeter
  • Acoustic frequency response: 60 Hz to 15 kHz
  • 12 dB/octave roll-off below 60 Hz, Omni-directional radiation below 3 kHz
  • Equalized woofer and tweeter response, Crossover at 1000 Hz, LR4 (24 dB/oct)
  • Tweeter level adjustable +/-2.5 dB
  • Woofer amplifier 150 W peak, Tweeter amplifier 50 W peak
  • Power consumption 12 W without sound
  • Speaker placement: >2 feet from adjacent large surfaces and objects
  • Optimum listening distance: 75% of speaker separation
  • Room size and acoustics: non-critical when listening at optimum distance
  • Closed baffle cabinet
  • Outside dimensions: Footprint 12" x 8", Height 42.5"
  • Weight 15 lb (7 kg)
 

Adjuntos

  • NSW2-326-8A.pdf
    609.5 KB · Visitas: 84
  • H1480-08.pdf
    140.5 KB · Visitas: 60
DanielU : que lindos que pintan! Que parlantes usas??

Otra Importante ( para todos ) : En lugar de caño de PVC blanco , que es MUY resonante, usen unos color ladrillo marca "Silentium" fabricado por Amanco. Viene su nombre a que no hacen ruido cuando les pasa el agua . Lo descubri por una reforma que tuve que hacer.

Otra 2 : He obtenido muy lindo resultado de terminacion usando el "Protector de Subcarroceria" de auto.
Es un latex ( antes era asfaltico ) denso , es BARATO y la pistolita para aplicarlo tambien.
Queda un texturado muy lindo , se puede variar agregando agua y se puede pintar encima ( o no ).
Ademas es "gomoso" y algo ayuda a sellar y evitar resonancias.....

Lo del caño mas que nada lo digo por el tema de los tubos de sintonia ( no todos fabricamos el Pluto )

Me dijo el ferretero que ese material que mencionas es mucho mas fragil que el pvc, LR recomienda PVC o ABS (mas que nada por el color)
Tambien me comento que lo podia pintar con pintura sintetica.

Hola DanielU! Yo también estoy en la misma, consiguiendo los materiales para armar el Pluto. Tengo unos parlantes de 5" para los medios-bajos (que son de cuarta...pero ya los voy a enderezar) y conseguí unos tweeters de domo para auto con un cuerpo de una pulgada y media de diámetro (verdaderamente chiquitos) y que parecen responder bastante bien hasta menos de 2 kHz.
Hasta ahora, he gastado $116 en parlantes :D :D :D, pero tengo que ensayarlos para ver la respuesta que tienen y donde tocarla para corregirla (y ya me llegó el ECM8000 para hacer la medición
picture.php
)...así que esto me va a llevar bastante tiempo y mucho de pensar y analizar
picture.php
....pero a fin de cuentas, ahí está la diversión!!!

Naaah que vicioso :D, te compraste el ECM8000 :aplauso::aplauso::aplauso:
Yo voy a seguir con mi microfono genius de $30.

Hola Juan!


En realidad se usa para medios-bajos, con una frecuencia de corte de cerca de 1000 o 1500 Hz. Como a esa frecuencia la relación entre el diámetro y la longitud de onda es menor que 1, la radiación del parlante es omnidireccional....que es lo que busca SL para usar el campo reverberante.


Ese "coso" no es un full-range, sino un tweeter con una frecuencia de resonancia de 800Hz
picture.php
....y me tiene reloco ese tweeter...pero cuesta locuras y es el único modelo del planeta con esas características...

Lamentablemente, a los Audifiel 2AF (se siguen fabricando eh!, fecha de fabricacion 12/10/2010) los tuve que cortar a 2.5KHz

respuesta


La respuesta del 2AF

Acá el tweeter tiene un inconveniente: la Fs esta a1200Hz y crea un pico importante que como vemos claramente en las frecuencias siguientes genera intermodulaciones, a distancia de octavas imagino, repitiendo los picos. También su SPL era mayor que el del woofer superando los 90dB. Sin embargo era el único driver que llegaba tranquilo a los 20KHz, y más allá de estos picos que no superan los 3dB, la respuesta es bastante constante como no ocurría con otros modelos. Es de 8 Ohms
breve comentario, encontrado googleando.

El woofer es marca Sound Barrier, nose, a mi me gustan, cuestion de medirlos.

SBW-518 ($40 :D)
http://www.solomanic.com.ar/paginas-electronica/soundbarrier-parlantes.html, lamentablemente no dice la respuesta en freq.

Hace tiempo medi los T/S:

Rmax = 17.54Ω
R0=11.84Ω
FS= 79Hz
QTS= 0.685
QMS= 12.033
QES= 0.727

me falto medir el VAS por cuestiones de: vagancia :rolleyes:. La caja ya esta hecha... solo tengo que cortar la tapa para meter el parlante y atornillarlo.



mmm estoy casi seguro que es un full range Aurasound NSW2-326-8A-120 2" sale puesto en argentina algo de 200 pesos y su fs es de 250hz ;-) el señor linkwitz lo combina con un SEAS Prestige L16RN y corta los drivers en 250hz aprox, ya en 1000hz la directividad de un parlante de 5´´ no es la peor pero es mala, como esta a 90° lo tiene que cortar a muy baja frecuencia, por eso usa un full range apuntando a la zona de escucha para los medios y agudos

saludos

juan

Me podrias recomendar que hacer con estos drivers?
 
Última edición:
si podes gastar el dinero compralos de 1, a mi no son drivers que me gusten mucho, el aurasound en medios es muy bueno pero en agudos se queda corto al ser de 2´´ y su distorsión es elevada, el seas no lo he escuchado nunca, pero dicen que para ser un 5´´ es excelente, solo hay que ecualizar un poco el cruce (excepto en este caso que es muy bajo) por la ruptura del aluminio. si no te alcanza el dinero tenes que pensar que no lo vas a poder cortar a 1000hz con un tweeter comun, necesitarias encontrar algun parlante de 2-3´´ que lo cortes como dice ezavalla a 1000hz, pero... si van a hacer la version "argentinizada" de bajo coste, le añadiria un tweeter para la parte superior del espectro entre 8000-10000hz a 20000hz ya que el parlante que consigas aca no va a llegar ni en pedo a esa frecuencia...
No es de malo, pero es un diseño por decirlo "extraño" que necesita transductores buenos y especificos para sonar bien, el parlante de graves es mas facil de copíar, pero el otro full range no, hacelo y fijate como te suena y si no te gusta, sacas los transductores y te armas unas cajas clasicas que en eso si te puedo ayudar, es mas, he visto el diseño PLUTO en cajas bass reflex de toda la vida...

ezavalla tenes razon, los corta a 1000hz, que raro, realmente no se como sonara, fijate las graficas de respuesta en frecuencia del SEAS y ya a 45° cae como 10db la respuesta con relacion al eje a 1000hz... imaginate a 90°, ademas no tiene ningun reflector el diseño, solo el tubo del tweeter que esta arriba, tanto cambiara la directividad eso?

saludos

Juan
 
Última edición:
picture.php
picture.php
picture.php
picture.php
picture.php


Me encanta como suenan :D, ya arme uno de los bafles, lo sostuve con un poco de cinta papel y una almoahada :LOL:. Ahora solo me queda medirlos y ver en que se puede mejorar.

Ahora solo falta hacerme el artesano y modelar una base.

Ya tengo pensado tirar un cd de mi coleccion, Best of CCR, horrible la masterizacion que hicieron, ruido HISS en todos los temas :/. Algo que nunca habia notado.
 
Atrás
Arriba