Fotos de bafles hechos en casa

ezavalla tenes razon, los corta a 1000hz, que raro, realmente no se como sonara, fijate las graficas de respuesta en frecuencia del SEAS y ya a 45° cae como 10db la respuesta con relacion al eje a 1000hz... imaginate a 90°, ademas no tiene ningun reflector el diseño, solo el tubo del tweeter que esta arriba, tanto cambiara la directividad eso?

:confused: :confused: 45º en donde???? En el datasheet que puse no sale la curva de directividad...supongo que es una cardioide...pero no la tengo...
 
esta es la gráfica, donde salen las respuestas en 0° 30° y 60° (pense que eran 45°), cardioide no hay del parlante o no he encontrado. Fijate como ya en 1000 hz cae unos 6db la respuesta en 60° y eso que los fabricantes siempre mienten un poco en este tipo de graficas...


seas.jpg
 
Última edición:
esta es la gráfica, donde salen las respuestas en 0° 30° y 60° (pense que eran 45°), cardioide no hay del parlante o no he encontrado.

:oops: :oops: :oops:
Seas.GIF

Es inútil....tengo que ir a dormir....

Fijate como ya en 1000 hz cae unos 6db la respuesta en 60° y eso que los fabricantes siempre mienten un poco en este tipo de graficas...

Seep, pero de todas maneras, a 1 kHz el tweeter ya está cubriendo su parte, así que esa caída puede ser atenuada. Fijate las respuestas de espacio libre medidas por Linkwiz (del conjunto completo):
resp1.gif

resp2.gif

resp3.gif
 
Última edición:
muy bueno ezavalla! no había visto esas gráficas, si esta muy bien cruzado y el tema de la fase también debe haber sido un dolor de cabeza para Linkwitz al usar dos transductores a 90°! igualmente fijate como se cumple lo que te decía antes de que el aurasound anda muy bien en medios pero no llega a 13000hz plano, necesitas un tweeter ahí arriba, y como el aurasound te llega bien arriba en frecuencia, poder meter un tweeter domo de 3/4´´ o 20mm con un agudo excepcional y a excelente precio...
 
igualmente fijate como se cumple lo que te decía antes de que el aurasound anda muy bien en medios pero no llega a 13000hz plano, necesitas un tweeter ahí arriba, y como el aurasound te llega bien arriba en frecuencia, poder meter un tweeter domo de 3/4´´ o 20mm con un agudo excepcional y a excelente precio...
Si señor! Sin embargo la especificación original es hasta 15 kHz. Supongo que es por la necesidad de ser un dos vías de "bajo" costo y no tener que luchar con la ubicación y corrección de un tercer parlante. A mi también me llama la atención que Don Linkwitz haya aceptado deliberadamente esa restricción en la banda pasante del sistema, pero voy a tratar de leer o buscar un poco más, al menos para saber que efecto psicoacústico está usando para aceptar eso...
 
:) :) :) van tomando forma los monitores y ya hice las mediciones para calcular los filtros:
Falta lustrar un poco mas, teñir los bordes y emprolijar:

PC180852_1024x768.jpg

Haciendo las mediciones, como necesitaba datos lo mas reales posibles, pero que la habitación no interactúe demasiado, acustice con colchones, paneles acústicos, frazadas y almohadones… por los resultados funcionó bastante bien :D además de que medí a 35cm para que no interactúe la sala demasiado y el micrófono capte la difracción por borde, pero no sea una medición de campo cercano que me va a dar un resultado mucho mas plano pero mas irreal al no tomar en cuenta la difracción por borde… lo amarillo que se ve en el tweeter es gamuza que la tuve que poner por una filtración que tenia ahí, obviamente después se emprolija...

PC180856_1024x768.jpg

Medición parlante peerless nomex HDS, campo medio:

parlante1.JPG

Medición tweeter peerless 810103, campo medio (fíjense como se aplano después de empotrarlo, comparen la respuesta cuando lo medí al aire mas o menos a la misma distancia... https://www.forosdeelectronica.com/...o-6-5-vifa-xt25-dq25-peerless-810103-a-45754/

tweeter1.JPG

Simulación del filtro pasivo, quedo mucho mejor de lo que esperaba con 2do orden para el woofer y 3er orden para el tweeter, aproximadamente la respuesta se mantuvo en -+2.5db :eek:

filtro_960x768.jpg

saludos
 
es una resonancia que se hace al medir en campo cercano con el ecm8000, cuando mido en campo lejano no esta, no se si pasa con otros micrófonos, pero con el ecm8000 también me paso con los gb-audio, fijate que a 30hz tambien sube la cuva y luego decrece, ese es la frecuencia resonante de mi living y tambien la vas a ver en la medicion del gb-audio, vos podes comprobar esta resonancia en campo cercano cuando te llegue tu mic ;) si no esta, es falla del mio. Mira la curva medida a 1 metro del peerless y de yapa la distorsión... se vuelve caotica la respuesta por la sala, pero ya no hay un valle marcado a 1000hz, en la medicion del gb pasa lo mismo...

campolejano.JPG

Juan:
Que es la depresión esa en 1 kHz?
 
Última edición:
es una resonancia que se hace al medir en campo cercano con el ecm8000, cuando mido en campo lejano no esta, no se si pasa con otros micrófonos, pero con el ecm8000 también me paso con los gb-audio, fijate que a 30hz tambien sube la cuva y luego decrece, ese es la frecuencia resonante de mi living y tambien la vas a ver en la medicion del gb-audio, vos podes comprobar esta resonancia en campo cercano cuando te llegue tu mic ;) si no esta, es falla del mio. Mira la curva medida a 1 metro del peerless y de yapa la distorsión... se vuelve caotica la respuesta por la sala, pero ya no hay un valle marcado a 1000hz, en la medicion del gb pasa lo mismo...

OK. Lo voy a verificar para ver que sucede....pero tengo que armar la alimentación phantom primero, aunque ya la probé y larga 49V sin carga, pero me falta empalmarla con el pre y probar todo junto....así que será para la semana proxima o la otra....depende de cuanto chupe para navidad y año nuevo :D :D :D

Gracias Juan. Un saludo!
 
hablando de chupar recien vuelvo de tomar algo y me vine a la computadora a ver que pasaba por aca :D :D :D en estos días me voy a ir a medir al taller para ver si sigue el valle y no es un problema resonante de la sala (aunque 1000hz me parece que es imposible) igualmente voy a buscar la forma con aislantes acústicos en el mic de eliminar este problema que tengo, no por mi que ya conozco el problema, sino por lo que vean la gráfica y piensen mal de los transductores que pruebo o uso generando "publicidad negativa" jeje.

saludos a todos
 
Y no has tratado de hacer la prueba al aire libre...digo, en un patio grande o en la terraza, como para minimizar la reverberación del campo...

era la idea, pero por falta de tiempo no he podido llevarme todo a la terraza, ademas de que últimamente esta muy ruidosa por el transito, igualmente ezavalla, necesitaba las medidas para hacer los filtros, nada mas, y con las que realice ya me sobra, una vez armadas si, las tengo que medir en condiciones ideales, por mientras ya tengo los datos para ir avanzando en los filtros, saludos!

Juan
 
http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=390-801

Quizas me compre ese :D. Mas que nada porque traen un archivo de calibracion unico

http://daytonaudio.com/EMM_Text/0475.txt

Originally the Behringer ecm8000 got a reputation for being reasonably flat at a very cheap price. But for the last couple of years they have changed and the response is more like a typical recording mic with a huge presence boost. I know because I bought one and had it calibrated by a 3rd party (for about $50 extra) . So for example, there was a 5-6 db boost around 8-10 khz. But if you have a good calibration file that is not a big deal.

But this mic does NOT come with a file and it is not flat. So there is 0 reason to sell the ECM8000 as a "meaurement mic"

>>>> Buy the Dayton EMM-6 instead!
http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partn umber=390-801&FTR=emm-6&CFID=13929132&CFTOKEN=1862 8647

Each one comes with its own unique calibration file, for the same price. I'd be suprised if it is not made by Behringer, to the original specs. I just bought one to replace my 2 year old ecm8000, which developed a loud hum (for no apparent reason other than it just forgot the words :)
The cal file for the EMM-6 indicates it is much flatter too : the maximum peaks are more like 2 db

El comentario de un comprador del EMC8000

oscaroki me parece que te sobran dos 0 en la potencia de tus parlantes y amplificador. O seras primo de Maravillasaudio? :LOL:
 
Última edición:
http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=390-801

Quizas me compre ese :D. Mas que nada porque traen un archivo de calibracion unico

http://daytonaudio.com/EMM_Text/0475.txt



El comentario de un comprador del EMC8000

oscaroki me parece que te sobran dos 0 en la potencia de tus parlantes y amplificador. O seras primo de Maravillasaudio? :LOL:

y si, se habla mucho del ecm8000, pero cuando lo usas para varias mediciones te das cuenta donde falla, el mio por ejemplo tiene este problema a 1000hz en campo cercano, que en realidad tal vez sea por una resonancia en el pie del mic (tengo que armar uno recto como acá: http://www.troelsgravesen.dk/measurements.htm ) o una resonancia que es causada en parlantes de 6.5`` en campo cercano, o la sala, en fin, midiendo transductores muy planos como el xt25 de vifa, o este peerless nomex, te das cuenta que la medición no es muy irreal y encontras los errores, lo otro es que cuando lo pueda comparar con un mic mejor y calibrado, puedo comparar y hacer el archivo de calibración yo... hay que darse maña nomas...

pd: comentarios vas a encontrar miles, buenos y malos, viste como es internet no jeje
mira esta comparativa: http://www.realtraps.com/art_microphones.htm
 
Última edición:
http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=390-801
Quizas me compre ese :D. Mas que nada porque traen un archivo de calibracion unico
http://daytonaudio.com/EMM_Text/0475.txt
...
El comentario de un comprador del EMC8000

Sabés que cuando me llegó, venía con la curva de respuesta en frecuencia, y sí...tiene un escalón de "ganancia" como de 6dB sobre los 10 kHz y casi me caigo de *****. Vamos a ver si consigo algo para corregir eso...o empiezo a mandarle algunos improperios a la gente de Behringer por no publicar la curva de respuesta...
 
Última edición:
y si, se habla mucho del ecm8000, pero cuando lo usas para varias mediciones te das cuenta donde falla, el mio por ejemplo tiene este problema a 1000hz en campo cercano, que en realidad tal vez sea por una resonancia en el pie del mic (tengo que armar uno recto como acá: http://www.troelsgravesen.dk/measurements.htm ) o una resonancia que es causada en parlantes de 6.5`` en campo cercano, o la sala, en fin, midiendo transductores muy planos como el xt25 de vifa, o este peerless nomex, te das cuenta que la medición no es muy irreal y encontras los errores, lo otro es que cuando lo pueda comparar con un mic mejor y calibrado, puedo comparar y hacer el archivo de calibración yo... hay que darse maña nomas...

pd: comentarios vas a encontrar miles, buenos y malos, viste como es internet... jeje
mira esta comparativa: http://www.realtraps.com/art_microphones.htm
que viendola de nuevo, veo que tienen el mismo problema con todos los micrófonos a 1khz como yo, parece que es un problema bastante común...

Sabés que cuando me llegó, venía con la curva de respuesta en frecuencia, y sí...tiene un escalón de "ganancia" como de 6dB sobre los 10 kHz y casi me caigo de *****. Vamos a ver si consigo algo para corregir eso...o empiezo a mandarle algunos improperios a la gente de Behringer por no publicar la curva de respuesta...

fijate que la ganancia es en campo cercano, y es así con todos los mics, a partir de 30cm se aplana la respuesta.

viste en la comparativa el valle en todos los mic a 1000hz? hasta en microfonos de 1800 dolares...
 
Última edición:
fijate que la ganancia es en campo cercano, y es así con todos los mics, a partir de 30cm se aplana la respuesta.
Sep, pero se "aplana" en baja frecuencia y para mas de 1/2 metro. En alta frecuencia el escalón se mantiene estable...al menos eso dice la curva de mi micrófono...

viste en la comparativa el valle en todos los mic a 1000hz? hasta en microfonos de 1800 dolares...
Sip...que raro. En la página que mostraste ocurre un poco mas arriba. De todas formas no me preocuparía si tuviera el archivo de corrección, y este no lo tiene....y en la web de Behringer no dice nada...
 
Sabés que cuando me llegó, venía con la curva de respuesta en frecuencia, y sí...tiene un escalón de "ganancia" como de 6dB sobre los 10 kHz y casi me caigo de *****. Vamos a ver si consigo algo para corregir eso...o empiezo a mandarle algunos improperios a la gente de Behringer por no publicar la curva de respuesta...
carta documento! carta documento! carta documento!


y si, se habla mucho del ecm8000, pero cuando lo usas para varias mediciones te das cuenta donde falla, el mio por ejemplo tiene este problema a 1000hz en campo cercano, que en realidad tal vez sea por una resonancia en el pie del mic (tengo que armar uno recto como acá: http://www.troelsgravesen.dk/measurements.htm ) o una resonancia que es causada en parlantes de 6.5`` en campo cercano, o la sala, en fin, midiendo transductores muy planos como el xt25 de vifa, o este peerless nomex, te das cuenta que la medición no es muy irreal y encontras los errores, lo otro es que cuando lo pueda comparar con un mic mejor y calibrado, puedo comparar y hacer el archivo de calibración yo... hay que darse maña nomas...

pd: comentarios vas a encontrar miles, buenos y malos, viste como es internet no jeje
mira esta comparativa: http://www.realtraps.com/art_microphones.htm

Muy interesante los links que compartiste, excelente lo que muestra al "incrustar" el tweeter en la madera.
 
carta documento! carta documento! carta documento!




Muy interesante los links que compartiste, excelente lo que muestra al "incrustar" el tweeter en la madera.

sip, es impresionante como cambia la respuesta, y también como cambia la medición cuando el pie del micrófono no interfiere.

Ezavalla, no te desilusiones con tu ecm8000, ya vamos a conseguir la forma de crear un archivo de calibración, solamente necesitamos un bafle que conozcamos perfectamente su respuesta... mmm se me esta ocurriendo una idea ;) fijate la ultima parte del link que pasè de troelgravesen que usa como "muestra de calibración" un vifa xt25 por su respuesta plana, podemos simular un bafle infinito con una placa de 1mx1m incrustamos el tweeter y medimos con los dos micrófonos al aire libre en campo cercano, medio y lejano, y con las respuestas vemos los picos y valles y creamos nuestro archivo de calibración para cada caso, el xt25 es plano apartir de 1khz asi que cubrimos toda la parte critica... tengo unos xt25 sin usar, solo hace falta que te pegues un viajecito a mendoza :cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba