Fotos de bafles hechos en casa

Aca van los mios, despues de mucho trabajo, estoy en calculo de filtros, me falta tomar las medidas de impedancia y medir con mic, pero en pocos dias calculo darlo por terminado.

Mis Larvavox

















La construccion es totalmente realizada por mi, desde la carpinteria hasta el pintado pulido y lustrado, me faltan las bases y las puntas de desacoplo, estos son los frontales de un sistema 5.1, en breve arranco con el central, tambien con la misma configuracion 4 woofers dynavox PM 6004 de 6.5 pulgadas , un medio de 4' y un tweet dynavox de 1 1/8 pulgadas.
 
Continuo con algunas fotos mas...














Tengo un post con la fabricacion pormenorizada, en otro foro, realmente un trabajo que estoy disfrutando como loco.

Saludos.
 
Hola cyverlarva, impresionantes tus fotos =)
te queria preguntar.. como las pintas? que materiales?? tecnica??
Hace 49 Minutos 11:25

Gracias, es esmalte sintetico brillante, solamente. Eso si tiene 5 manos con soplete de baja presion marca BTA , de lo mas baratito, comprado en EASY.

Cuando termine el armado de las cajas, que estan hechas con MDF ( material facil de trabajar pero con mucho problemas para dar terminacion) le di 2 manos de Base Blanca para madera marca ALBA, para regular la absorcion de pintura, uno de los problemas mas graves del mdf es que al absorver pintura se hincha y es espantoso lo que se hincha. Todos los asientos de los parlantes tuvieron que ser rectificados porque se fresaron justo para el diametro de los drivers y luego de pintar no entraba ninguno.

Saludos
 
Gracias, es esmalte sintetico brillante, solamente. Eso si tiene 5 manos con soplete de baja presion marca BTA , de lo mas baratito, comprado en EASY.

Cuando termine el armado de las cajas, que estan hechas con MDF ( material facil de trabajar pero con mucho problemas para dar terminacion) le di 2 manos de Base Blanca para madera marca ALBA, para regular la absorcion de pintura, uno de los problemas mas graves del mdf es que al absorver pintura se hincha y es espantoso lo que se hincha. Todos los asientos de los parlantes tuvieron que ser rectificados porque se fresaron justo para el diametro de los drivers y luego de pintar no entraba ninguno.

Saludos

GRacias! ya que quiero pintar MDF y me preocupaba que pasara eso.. asi que no sabia como pintarlo, pero ya se =)
Gracias de nuevo! y a disfrutarlos! que tan filetes_!
 
Utilisimas tardes amigas!!!:LOL: Les cuento algo que me enseño mi señora para trabajar el MDF (ya que como hobby ella pinta) Para evitar que absorba mucha pintura, es bien sencillo, luego de lijar la madera, mezclamos 50% de H2O, vital liquido que se consigue en cualquier canilla (o grifo, segun el pais:D) y 50% de cola de carpintero (o pegamento para madera, para que no salgan a cortarle el c... al carpintero amigo:D) y le damos un par de manitos con esa mezcla, lijando entre manos, yo lo probé y es muy bueno ya que le tapamos los poros al MDF, háganlo y después me cuentan!!(y)
 
Última edición:
No son parecidos, te digo que son copia directa, con sus beneficios y contras, bobina de 3 pulgadas, potencia de 175 vatios rms pero con unos picos a 2,5 khz que te moris, muy poca x-max, FS alta del orden de 50 hz, pero suenan muy, muy bien.
Para el filtro habia pensado en primer medida un filtro serie, como usa dynaudio en un modelo creo que con drivers esotar, pero se complica muchisimo para calcular los cortes, asi que voy a lo seguro filtro paralelo y de 2do orden, vamos a ver que sale.
Saludos
 
Última edición:
cyverlarva: Me explicas para que sirven los bulones con punta? desacoplo de que?? ... estan muy bien hechos!
Te tiro un dato de hacer un torno "casero" : lo pones a girar en una agujereadora de banco... y ahi le acercas la amoladora , es mucho mas preciso que a mano!!
 
Hola amigos foreros!! buenos bafles an echo ustedes en todo este tiempo!! muy bueno ..... quisiera pedirle a Pablo16 que en uno de sus ultimos proyectos a echo unos exelentes bafles y que me llamaraon la atencion los cuales quisiera fabricar pero a medidas mas chicas la cual con las medidas originales y aplicando algunos calculos matematicos podre reducir la caja.......por ello escribo para pedir los datos al compañero Pablo16 u otro que quiera colavorar y es que no hay ningun problema en dar los datos y especificasiones....
el interes de esto es que me gusto la combinacion y quiesiera fabricarlos para la casa y usar a la hora de algun evento o fiesta ....
De antemano grasias .... saludos.. y sigan igual y hasta mejor :)
 
Las puntas de desacoplo se utilizan para aislar la caja del piso y que las vibraciones de la caja no se propaguen hacia el entorno.
Para eso se necesita que la menor superficie del elemento radiante haga contacto con el entorno para eso es la patita terminada en punta.

Como dice el dicho una imagen vale mas que mil palabras

images


Saludos
 
me mataste! esa no la sabia... flor de problemita tendria con mi mujer si quiero hacer eso por como arruina el piso !!

Jaja, tenes varias opciones para no lastimar el piso, una de ellas es usar unas monedas debajo del vertice de la pata, si bien deja de cumplir su funcion "desacopladora" es una opcion interesante y perfectamente valida.
En mi caso, el WAF (Wife Aceptance Factor o Factor de Aceptacion de la Esposa) venia controlado, pero en la fabricacion de mis subs se pudrio todo, y el diseño de las cajas estuvo condicionado precisamente por este punto. Si bien estoy en tratativas de tener mi sala dedicada es todo un poblema a la hora de tratar de integrar mi pasion por el DIY y la estetica que pretende mi señora.
Pero bueno, hay que ser habil en la negociacion :D
 
Atrás
Arriba