Fotos de bafles hechos en casa

Hoy tuve la suerte de encontrarme con juan en una escucha de sus monitores, queria expresar mi agradecimiento, me encontre con una persona con un conocimiento enciclopedico del audio y con una sencillez que asombra.
Sus monitores son cosa seria, y le dice alguien que escucho bastante solo me queda decir, que la eleccion de drivers, fabricacion, puesta a punto ( milimetrica tendria que decir), es impecable, un producto de autentico high end.

Saludos.
 
Gracias Maxi, la verdad que salio lindo por mas que fuimos pocos, todavía estoy disfrutando esas facturas que trajiste :D .Ese DVD de David Gilmour que escuchamos de dejo :eek: nunca había escuchado MIS PROPIOS EQUIPOS ASÍ, y lo de Al Di Meola pfff otra calidad de audio, lo que vos trajiste también estuvo excelente. Ya arranque con dos nuevos proyectos, espero poder tenerlos rápidamente (uno le va a gustar mucho a la gente del foro). Hablando de tus bafles, ya nos vamos a juntar, medirlos y vas a ver que cuando calculemos bien el crossover te vas a quedar así :eek: .Es mas, podríamos arreglar para las mediciones y hacer una nueva juntada....
 
Pues sí que aviso..es que a mí eso de la pampa,los gauchos,la carne a la parrila y todo eso me gusta,je,je..pues igualmente si vienes por acá las puertas están abiertas y así escuchas mis creaciones:LOL::aplauso::D espacialidad total,una transparencia,focalización,imagen estéreo,posicionamiento instrumental..juassssss...ya me gustaría.(y)
Saludos.
 
Muchachos :
como andan callados , voy a tirar una "bomba" ....a ver si opinan.
Hace tiempo que me han llamado la atención los diseños HORN ...
Uy!!! dirán ...eso NO es HiFi , son una m/p/c...
He estado viendo muchas paginas de diseños totalmente diferentes , desde los "Pro" como CerwinWega,Altec,EV etc.. hasta otros como los Taped Horn, los Quarter Wave o Voigt, los "Scoop" , Front Loaded, Rear Loaded , con Cámara, sin ella, etc.
Si se fijan los gabinetes sugeridos por Fostex ( que a juanfilas no le gustan , y le tome la palabra de ir a verlos ) son de este diseño , descomunal tamaño para un parlantito de 5" !!!
De todo lo que he leido sin lograr nada claro , tienen como ventaja que no "estresan" el gabinete, no es necesario que sean tan resistentes ni sellados , que son mas "rapidos" , que controlan mucho mejor la excursion del parlante.
Tienen alguna experiencia concreta? ...porque tengo unos 12" Jahro que andan horrible y me esta picando el bichito de intentar algun diseño con ellos.
 
mmm hay mucha subjeción en los horn con full range, como cuesta tanto hacer la caja nuestro cerebro de una interpreta que suena bien ya que sino nos queremos matar, yo no soy amigo de los full range, ya tuve malas experiencias con fostex y eso que era un parlante bastante carito... hay soluciones 1000 veces mejor por la misma plata
 
Yo arme unas voigth pipes con parlante de 5 pulgadas fue mi primer proyecto, no es la estetica sonora que me gusta, pero hablo de un fostex de 5' las de Matias todavia no las escuche, el de sus horns es un 8 pulgadas, calculo que cabiaria muchisimo.
Saludos

A esta altura, lo que busco son unos monitores como los de juan, juro que me volvieron loco.

Saludos
 
Y que hago si compro algo que suene perfecto de entrada????? me muero si no puedo seguir tocando!!!!

Gracias chicos por sus respuestas

Lo que he visto , es que los que aman los fullrange... son amantes de las valvulas . Es como en computacion los que somos de Windows y los que son de Unix!!!...ni buenos ni malos pero irreconciliables.
 
Última edición:
Yo ya creo a esta altura que no hay irreconciliables, son " estados mentales" es increible como con el tiempo van cambiando los gustos y algo que parecia totalmente ajeno a mis preferencias cuadra dentro de mis escuchas. Desde estilos musicales hasta equipamiento.

Juan espero con ansias tu nuevo proyecto ;)

Saludos
 
ehbressan: si por sistemas activos te referis a bi/tri Amp ... LOS AMO , si bien nunca toque una Mac :)

cyverlarva: tenes razon , me/nos quedaremos quietos solo dentro de la urna/cajon....

juanfilas: Espero atento , me he vuelto fan tuyo. Vere si para mi proximo cumpleaños "me regalo" algun parlantito en serio . Ahi voy a abusar de tus investigaciones.
 
Bueno, iba a ser sorpresa pero como estoy al pedo al frente de la compu y no tengo ganas de hacer nada mas importante les cuento un poco. Hay dos proyectos en camino; y uno le va a interesar bastante a mucha gente. La idea consiste en hacer un monitor (o columna, es solo una diferencia de altura) de la mejor calidad posible sin gastar una fortuna, es mas... la idea es que salgan menos de $1200 en materiales y que la calidad conseguida se asemeje a cualquier bafle comercial de cinco veces ese valor... el proyecto va a estar muy estudiado y ademas, se van a dar todos los datos para que cualquiera los pueda armar, desde las medidas, sintonización, crossover, transductores empleados, etc... Ya se que 1200 pesos para muchos es bastante plata, pero creo que si alguien quiere algo de calidad sobresaliente y ahorra, va a ser esta la mejor opción precio-rendimiento, ademas de que si se cuida dura toda la vida... creo que vale la pena el gasto. Los transductores están muy estudiados y la selección fue complicada pero creo que es la mejor, en fin, recién arranco así que paciencia ;) .

El otro proyecto SI es sorpresa :)
 
buenas noches Juan, Justamente tengo en mente la construccion de dos columnas (por puro gusto nomas) mi idea era utilizar un mid bass y un muy buen tweeter. He seguido todos tus post casi siempre en silencio pero me saco el sombrero ante tus desarrollos, asi que en hora buena (antes de empezar con algo) espero lo que propones. Desde ya muy agradecido por tu buena onda y predisposicion. un gran saludo.
 
Atrás
Arriba