Fotos de bafles hechos en casa

Gracias por los comentarios, Antonio, ese es un lado del living, del otro tengo la lampara modelo "speaker" jaja, en serio, como no tenia lugar, apoye la lampara arriba de dos monitores jaja, despues mando fotos, lo bueno es que con la lampara parecen de decoración y el WAF es mejor.

Saludos
 
Un espectaculo juan:aplauso:simplemente increibles!

Tengo una pregunta para los foreros y como son de mis futuros bafles hechos en casa lo hago aca :D

como les parece mejor la ubicacion? presente los componentes de la forma en que venian en las cajas originales (el tweeter y el medio uno al lado del otro) y la otra configuracion seria uno encima del otro,alguna opinion?

http://imageshack.us/photo/my-images/710/36325260.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/5/48130898.jpg/
 
Por uso y costumbre y algunas consideraciones "espaciales" me gusta mas la segunda , el tweeter encima del medio.
Hay todo un tema que aun no tengo claro sobre el lobulo de dispersion , hay tambien otras configuraciones que dejan el tweeter al medio pero tampoco es cuestion de ponerlos asi nomas.

SI esta muy bien la posicion asimetrica respecto al eje por el tema difracción ( recomiendan una distribucion con relaciones aureas )
 
SIN un fundamento fuerte , te diria que los pongas juntos, es la ultima tendencia ...fijate esto:
http://www.avisistemas.com.ar/images/tsi300.jpg
"Deberían" ir lo más juntos posible, sobre todo si el crossover es de medio pelo y no tenés corrección temporal entre los parlantes. Poniéndolos bien juntos reducís un poco los efectos nocivos de esas faltas...pero ya tener que cortar el frente del tweeter para acercarlo...hummmmmmmmmmmm
 
Mira, lo ideal es el tweeter arriba del mid y este arriba del woofer, de lado el lóbulo de radiación es menos trabajable. Yo en las columnas nuevas tengo el tweeter al medio, pero es para experimentar y ver que puedo lograr con el crossover y que imagen obtengo.
Por otro lado, correrlos del eje para mejorar la difracción por borde esta bien, pero te enquilomba mal el diseño del crossover, ya que el lóbulo tiende a ir para "abajo" de entrada y encima vos lo ayudas para que se valla hacia el costado (este planteo me lo hizo Edu como hace un año, como pasa el tiempo!!!!)... De nuevo, en las columnas (y en otros proyectos viejos) yo uso mid y tweeter descentrado, pero variando las pendientes del cruce podes tirar para arriba o abajo el lóbulo, la idea es que quede a 90° del frente del equipo, al quedar "derecho" pero apuntando un poco hacia el lado da muchas posibilidades de ubicación de las cajas variando la columna izq. por la derecha ¿me explico?
¿Cual es la posición ideal? la vedad es que no hay... para cada uso-crossover hay soluciones, yo creo que lo ideal es tweeter centrado al medio (simétrico a los dos lados) ya que la imagen sonora es mejor y mas trabajable por simulación, pero para darme cuenta de esto arme muchos bafles, leí mucho y puede comparar mucho, los diseños que vienen seguramente van a tener todos los transductores centrados (o todos descentrados pero en el mismo eje).
Por todo esto, te recomiendo woofer abajo, mid arriba y tweeter mas arriba pero en el mismo eje, por mas que no quede de lo mas "lindo"
Saludos y cualquier duda pregunta tranquilo.
 
Si les querés poner los crossover originales, entonces ponelos como venían puestos en las cajas originales y ya...no les des mas vueltas, por que si nó, vas a tener que medir y reajustar las respuestas.
Por supuesto que no hay garantías de que como venían sean lo mejor, pero sin medir, calcular y reajustar... pocas alternativas hay.
 
No tenia idea de que era taaaan complejo hasta el punto que varia el crossover :confused: yo les quiero poner los cross originales...que opinas entonces? con lo que me decis ahora pienso lo siguiente:woofer abajo centrado,medio descentrado y tweeter tambien al centro,en un bafle pongo el mid hacia un costado y en el otro hacia el otro:unsure:

Algo asi????

http://imageshack.us/photo/my-images/856/40244324.jpg/

Ya te lo dijo Edu, si vas a usar los crossovers originales, deja las pocisiones como venian, por otro lado, ese arreglo tampoco esta bien, tienen que estar los 3 transductores en el mismo eje, de la forma que subiste ahora el bafle, en medios-graves el lobulo se va para un lado y los medios agudos para el otro!
 
Bueno,entonces lo dejo como eran originales ya que no tengo ganas de dar muchas vueltas,al final las voy a armar como eran antes,caja cerrada,que diferencia habria si le doy algun que otro litro demas?
 
que diferencia habria si le doy algun que otro litro demas?
Mientras que no te vayás de mambo, ninguna diferencia. Las cajas selladas son bastante insensibles a las variaciones de volumen, siempre y cuando este corresponda mas o menos a lo que tiene que ser (tipo +/- 10 o 15%)
Ahora, si son 40 lts y les ponés 15 u 80...bueno, van a haber cambios.
 
Última edición:
Mas avanzado el proyecto, peores fotos :oops: :oops:

110915-004630.jpg
110915-004646.jpg
110915-004716.jpg

Los drives que casi no se ven son Scan Speak 10F para medios, uno de los mejores mids que existen en el estado actual de la ciencia, con sus 3´´ de diámetro es omnidireccional hasta muy altas frecuencias, sumado a 90db de sensibilidad... sin contar su bajísima distorsión armónica-lineal-intermodulación csd limplio, etc. Una bolude*** de este driver... su imán es tan potente (de neodimio) que no podes acercar dos de estos drivers mas de 10cm es IMPRESIONANTE como se rechazan:
http://youtu.be/P7kZIT6sPkc


Igualmente para que aprecien lo chiquito que es lo tienen que tener en la mano, sin ir mas lejos, la brida tiene 9cm de diámetro...

El woofer es un SB-Acoustics SB17rnxc35-8, como ya dije, parece un woofer de 300 dolares... su diseño y calidad constructiva es de otro mundo, 90db de sensibilidad, 33hz de fs, parametros t \s sobresalientes, mucho cobre bien puesto, etc.

El tweeter es un Vifa DX25, de el sale el mejor diseño de tweeter en el estado actual de la ciencia, el Scan Speak 6600, de frente son casi iguales, para la frecuencia en que lo voy a cortar son casi iguales, no vale la pena gastar 10 veces mas en los tweeters (pero en diseños de dos vías es otro mundo) es muy omnidireccional ademas.

Los puntos del crossover están elegidos para que todos los drivers irradien omnidireccionalemente (menos la parte alta en agudos, que es imposible), por supuesto, sin dejar de lado las fs, distorsiones varias, etc.

Con este arreglo (woofer, tweeter, mid) el lóbulo de radiación se inclina mucho menos (¿adivinan por que :D :D ? ) aunque crea otros problemas, vamos a ver como se solucionan...

Saludos!
 
Última edición:
Lo tuyo ya deja de ser acústica Juan... es un trabajo de ingeniería! :eek:

Te juro que nunca imaginé que hacer "bien" unos monitores/baffles podría llegar a ser tan complicado/complejo...

Es toda una ciencia lo tuyo... (y)

Saludos.
 
Atrás
Arriba