Fotos de bafles hechos en casa

Buenas.
Mira la verdad que el subwoofer se escucha bastante bien y la suspension es bastante dura, con lo cual no es como otros woofers con suspension de tela que si le exigis mucho sale volando. Pero no es de marca, lo compre en oferta en el centro por $200, que serian unos uSd 44,50, suspuesta marca Fullenergy.
Igualmente a mi gusto, va a ser un trabajo de locos realizar un cajon con fibra de vidrio, vas a estar mucho tiempo entretenido. Pero de todos modos si queda bien hecho vale mucha $$$$


Saludos
 
Buenas.
Mira la verdad que el subwoofer se escucha bastante bien y la suspension es bastante dura, con lo cual no es como otros woofers con suspension de tela que si le exigis mucho sale volando. Pero no es de marca, lo compre en oferta en el centro por $200, que serian unos uSd 44,50, suspuesta marca Fullenergy.
Igualmente a mi gusto, va a ser un trabajo de locos realizar un cajon con fibra de vidrio, vas a estar mucho tiempo entretenido. Pero de todos modos si queda bien hecho vale mucha $$$$


Saludos

si en realidad va a tener algo de trabajo realizar la parte de fibra y no es tanto lo del costo de la misma, con respecto al woofer la posibilidad va a ser meterle uno de la marca sony ya que este trabaja muy bien en cajon tipo sellado y me gusta mucho el sonido de este tipo de cajon en audio car.
posteriormente subire fotos de este cajon y de otros proyectos que estoy realizando.
saludos.
 
Buenas.
Aca les dejo uno de los ultimos subwoofers que arme. Vendria a ser un puff cubo, algo asi como para sentarse y sentir como te vibra el [Palabra innecesariamente ordinaria]. Lo arme con un Foxtex de 12" si bien no es lo mejor que hay se banca unos 60 wrms (hasta ahi). Lo que no me gusta es el tema de la suspension de goma, es una reverenda porqueria, ya le pones un dedo encima y se hunde hasta el fondo. Pero bue que se le va a hacer...


 
Última edición por un moderador:
Bueno.... La verdad que nomas le saque unas pocas fotos. Ademas lo tengo que desarmar porque le tengo que hacer unos refuerzos, pero tengo que ordenar el taller y comprar unos tarugos. Cuando haga todo eso y ya ponga la cierra para cortar madera, posible que le saque otra foto y la subo.

Saludos
 
Buenas.
Aca les dejo uno de los ultimos subwoofers que arme. Vendria a ser un puff cubo, algo asi como para sentarse y sentir como te vibra el [Palabra innecesariamente ordinaria].

jajaja ahora usted disfrutara de escuchar musica jajajaja :LOL: vaya que lo disfrutara!! sentira una muy agradable sensacion en su interiror jajaja

muy bien hechos los cuboasientossubwoofers alejandro :D
 
Última edición por un moderador:
Hola!
Tengo una consulta sobre el efecto peine, hace un tiempo hice unos bafles, con unos cilindros, adjunto una foto para que los vean, pero mi duda es la siguiete: El efecto peine se genera pese a que el transductor usado para medios tiene la campana sellada? Y si tiene la campana sellada, la forma de la caja afecta su funcionamiento?
Y otra consulta, tengo unos bafles sanyo sx850 100watts (adjunto fotos) y sufrieon una mudanza y ahora tienen algunos golpes y tampoco me gustan como estan de aspecto. Mi idea era de hacerles un revestimiento en madera, y delarlos con un poco mas prolijos y con mejor estetica. Pero en el medio de este revestimiento pensaba ponerle este material barrier que usa el maestro juan. Juan o quien pueda responderme, esto se podria hacer?, tendria mejoras en mis bafles? Porque la caja por dentro no se ve muy reforzada y leyendo lo que comentaba juan sobre el barrier, y que al hacerles doble caja a los bafles se mejora la absorcion de resonancias y etc... Bueno desde ya muchas gracias...
Martín, perdón por no responder antes, estuve con 1000 quilombos y no entre a este post...
Mira antes que nada, el problema del filtro peine en tus bafles es por la forma del mismo, no por lo materiales, acordate que el woofer o midwoofer es prácticamente transparente al sonido que viene de adentro de la caja, y justo la forma que le diste a los bafles, direcciona toda la onda que sale para atrás de nuevo hacia el parlante, yo te recomendaría que rellenes con lana de vidrio bien densa si es caja cerrada.
Por el tema del barrier, va por dentro de la caja o en un "sandwich" entre placas rígidas, pero no creas que hace milagros, es un "granito de arena" si tenés que armar los bafles de nuevo, los haría con mdf de 18mm pero por dentro metería brea (la que viene en las membranas esta ok) ya que el barrier es muy caro (por la plata compras mejores transductores que vas a ganar mas ;) )

Saludos

pd: lo de genio esta de mas :oops: yo solo aprendo de los grozos del foro y que la ciencia nos ha dado y aplico lo aprendido, no inventé nada nuevo ;)



Ayer tuve la oportunidad de escuchar el proyecto que Juan, sus monitores con los impresionantes drivers que cuidadosamente selecciono.Para los que no los conocen son estos


Ver el archivo adjunto 66461

Hace bastante tiempo que me gusta el audio, y viviendo cerca de Capital Federal en Buenos Aires, podes escuchar algunas cositas interesantes en audio comercial, si bien te ponen carita de tujes, si molestas bastante podes escuchar equipamiento de audio de los denominados High End.
Ayer me pegue una vuelta por la casa de Juan y me encontre con sus cajas operativas, asi que desesperado me sente a escuchar.Bueno solo puedo decir que de aca en adelante mi referencia a nivel audio son sus monitores, nunca pero nunca escuche algo de semejante categoria., esos monitores juegan en otra liga ya que la diferencia lo que define la tremenda calidad que destilan estan en los detalles, y en las cosas que podes escuchar y apreciar, y que en otras cajas son testimoniales. Desde que termine mis monitores el nivel de mi equipo subio de manera exponencial, y despues de escucharlos bastante, te acostumbras a ciertas caracteristicas que en otras cajas brillan por su ausencia, como la facilidad con que la caja desaparece de la escena sonora, y gracias a los filtros Linkwitz-Riley la facilidad con que las cajas ubican a los interpretes y "abren" las composiciones musicales. Bueno en estas cajas, literalmente da miedo, parece totalmente irreal, ver las dos cajas a los costados, y sentir que la voz del cantante sale de atras del LCD con una naturalidad, con una profusion de detalles inmensa. Señores ojala que en algun momento muestre una foto de los filtros, porque creo que ahi van a poder apreciar donde esta la diferencia entre tomarse en serio las cosas, y jugar a armar cajas. Cuando Juan te cuenta las variables que tomo en cuenta para realizar los filtros de esas bellezas entendes el porque de las cosas, son sencillamente de otro planeta, y como me gustaria ver en cajas comerciales , el 10 % de la ciencia que este señor aplico en las suyas.

Desde aca solo quiero agradecer a Juan por la hospitalidad con la que me recibio, y la posibilidad de poder escuchar algo tan groso, la verdad tus cajas son mi nueva utopia, y espero algun dia poder tener algo de ese nivel.
Solo me queda decirte algo, realmente me molesta la velocidad con que pasa el tiempo cuando hablamos de audio, parece que son 15 minutos y hablamos 5 horas.

Saludos

Gracias Maxi, y mas gracias por los enchapados que me trajiste, ayer los estuve viendo con atención y las vetas de esa madera es increíble, espero poder enchaparlos bien.
Por el lado del cross, esta noche subo el diagrama, realmente debo agradecerle a Ezavalla que logro interpretar lo que había hecho :aplauso: y me dio el impulso para animarme a armarlos, realmente son crossovers medios radicales, con muchos componentes (se logran pendientes de 36db/oct con solo dos el resto esta para corregir cosas :devilish::devilish:) y complejos de armar ya que las tolerancias tienen que ser del 1% o menos, pero la verdad es que sorprenden, como dice maxi, la música hasta con los ojos abiertos y luz parece que viene a través de la pared, realmente es rara la sensación :unsure:.
El filtro es medio Cauer medio Chevyshev, lo lindo del mismo en que en la primera octava se comporta igual que un Linkwitz-Riley de 4to orden (de ahi la excelente imagen sonora) pero con un ripple de 1db en los "alrededores" de la zona de cruce, Uds. pueden decir que tener ripple en un cross no es de "libro" pero con las otras ventajas que ofrece, junto que, las respuestas de los transductores muestran desviaciones mayores, fue la mejor elección. Después de la primera octava la respuesta cae en picada a 36db/oct y termina en dos notch´s donde uno justo cae a fs del tweeter (eliminanos la excitación a fs). Todo esto esta ajustado con una red de atraso para la señal del tweeter para compensar los centros acústicos de ambos transductores (que emitan en el mismo plano).
En fin, a la noche ampliamos que ahora estoy con mucho laburo :D

Saludos
 
Última edición:
Buenas.
Aca les dejo uno de los ultimos subwoofers que arme. Vendria a ser un puff cubo, algo asi como para sentarse y sentir como te vibra el [Palabra innecesariamente ordinaria]. Lo arme con un Foxtex de 12" si bien no es lo mejor que hay se banca unos 60 wrms (hasta ahi). Lo que no me gusta es el tema de la suspension de goma, es una reverenda porqueria, ya le pones un dedo encima y se hunde hasta el fondo. Pero bue que se le va a hacer...

Excelente! Yo ví unos tiempo atrás que se hacían con el subwoofer sin el cono, para que no emita sonido, pero sí la vibración. Igual, me gusta más este, porque matás dos pájaros de un tiro, sonido y vibración ;)

Muy bueno. Saludos
 
Última edición por un moderador:
Lo prometido es deuda, este es el plano de los crossovers:

crossover.JPG


La rama de arriba es la del mid woofer y la de abajo la del tweeter, básicamente las partes son:

Arriba:

Rojo: El filtro en si, es un 2do orden electrico, pero que junto al circuito RL/RC (verde) se logra una pendiente de 24db/oct en la primera octava y luego cae a 36db/oct.
Verde: Deja plana la respuesta del woofer ya que el mismo tiene la ruptura apartir de 800hz, ademas de lo anterior citado

Abajo:

Rojo: idem woofer, 2do orden eléctrico
Azul: corrige una pequeña subida en la respuesta de 5 a 40KHZ :D
Verde: atenuación del tweeter ya que es 6db mas sensible aprox.
Amarillo: la parte mas compleja, esta es la red de retrazo, retraza la señal que le llega al tweeter 125uS para que ambos transductores irradien desde el mismo plano y que el lóbulo de radiación salga para adelante y no para el piso, la macana de meter la red es que interactua con todos los otros componentes haciendo estragos en la respuesta, estuve una semana simulando para llegar a esto :oops:
Marron: Notch a fs del tweeter, ya que se corto muy abajo (1600hz) y al tener un enorme pico en la impedancia y al no tener ferrofluido, resuena audiblemente (bue,,, apenas audiblemente).
Como dije antes, quedo un Linkwitz Riley 4to orden acústico en la primera octava y luego la respuesta es la de un filtro elíptico (cauer).

La respuesta simulada quedo así:

sim.JPG

y la medida así:

respuestacaja2.jpg

Cualquier duda, pregunten :)

Saludos
 
Que "filtrito" , Juan!!! No es para principiantes.... Te quiero ver para meter todo eso en el gabinte.

Me va a llevar unas cuantas horas "digerirlo" .
BUENISIMO lo tuyo .
 
Buenos dias amigos del foro. ayer a la tardecita estuve compartiendo con Juan un rato de audio, de buenos parlantes y de su saber, (ademas de birra y picada que no podia faltar :D), Con toda franqueza su nivel de conocimiento me impacto aunque esto es evidente, por sus trabajos. Escuche las columnas de tres vias y sorprende que esos parlantitos (que parecen de jugete) emitan esa limpieza de sonidos, evidentemente acompañados de buenos gabinetes y buenos divisores. Es interesante ver como cuando el conjunto esta perfectamente balanceado o equilibrado, si asi se prefiere, se logran cosas de exelentisima calidad. Es terriblemente importante la medicion de lo que uno arma (tambien el conocimiento para interpretarlo) porque es la base para lograr que las cosas queden como corresponde. Realmente un gusto y un placer el haber compartido ese rato con alguien del nivel de Juan, ademas de su sinceridad y su disponibilidad para el encuentro Quiero dejar un GRAN GRACIAS A JUAN como tambien lo hice ayer.

Bueno Antonio, (esto de gula nomas) ayer vi los gabinetes que llevan ese ''filrito'' y te aseguro que colocar el filtro adentro es como meter un barco en una botella, no te das una idea de lo compacto que queda todo pero entra, por desgracia no lo puede escuchar dado a que esta en vias de enchaparlos, pero solo de verlos, te aseguro que se te erizan los pelos.

Bueno resumiendo no hay desperdicio en compartir tiempo con un ''MOUNSTRO'' como Juan.
 
Que bueno que te haya gustado Sergio, la verdad es que lo mejor.... fue la picada :D
hubiera estado bueno que escuches los monitores con GB-Audio que tengo ahí de "bases" ya que suenan bastante bien y se pueden armar por algo de $1000, la idea de hacer juntadas es demostrar que con poca plata se puede hacer mucho si hacemos las cosas bien, este no fue justamente el caso, pero tampoco sale taaannn salado armar las columnas.
Saludos y gracias por todo.
 
Impresionante la explicación del filtro Juan... Y qué filtro!!! :eek:

Se nota que es bastante complejo. Lo que me mató fue "la parte amarilla" del tw... No sabía que se podía hacer un "retraso" de la señal en tiempo real y con componentes comunes...

Todo esto demuestra el nivel de tu trabajo... impecable. :aplauso:

Saludos.
 
realmente son crossovers medios radicales, con muchos componentes (se logran pendientes de 36db/oct con solo dos el resto esta para corregir cosas :devilish::devilish:) y complejos de armar ya que las tolerancias tienen que ser del 1% o menos, pero la verdad es que sorprenden, como dice maxi, la música hasta con los ojos abiertos y luz parece que viene a través de la pared, realmente es rara la sensación :unsure:.
El filtro es medio Cauer medio Chevyshev, lo lindo del mismo en que en la primera octava se comporta igual que un Linkwitz-Riley de 4to orden (de ahi la excelente imagen sonora) pero con un ripple de 1db en los "alrededores" de la zona de cruce, Uds. pueden decir que tener ripple en un cross no es de "libro" pero con las otras ventajas que ofrece, junto que, las respuestas de los transductores muestran desviaciones mayores, fue la mejor elección. Después de la primera octava la respuesta cae en picada a 36db/oct y termina en dos notch´s donde uno justo cae a fs del tweeter (eliminanos la excitación a fs). Todo esto esta ajustado con una red de atraso para la señal del tweeter para compensar los centros acústicos de ambos transductores (que emitan en el mismo plano).
En fin, a la noche ampliamos que ahora estoy con mucho laburo :D

Saludos
[/SIZE]
muy lindos los parlantes, mucha dedicacion ahi!

pero hay algo que no entiendo, con mis vagos conocimentos:
para que queres lograr 36db,24 no es suficiente?,o justamente queres que sea levemente imperfecto para que compense las variaciones de los parlantes?

Los filtro linkwitz-riley de 24db o cuarto orden, no son los mejores en cuanto a desfase? o estos de 36db son mejores?

en LR,tengo en tendido que se desfasa 180º y solamente se invierte la polaridad y queda sin errores de fase prácticamente

saludos
 
pero hay algo que no entiendo, con mis vagos conocimentos:
para que queres lograr 36db,24 no es suficiente?,o justamente queres que sea levemente imperfecto para que compense las variaciones de los parlantes?
No es que el quiera los 36dB! Ese es el resultado de la cercanía de la frecuencia de resonancia del tweeter a la frecuencia de corte del FPA. El tweeter es un sistema de segundo orden y tiene una caída de 12dB/oct a partir de la Fs. Si vos le sumás a eso los 24dB/oct que trae el filtro, te resultan los 36dB que tiene Juan. El problema es que eso no podés evitarlo en forma pasiva, pero en este caso no molesta mucho por que la atenuación ya es alta en ese punto de quiebre.

Los filtro linkwitz-riley de 24db o cuarto orden, no son los mejores en cuanto a desfase? o estos de 36db son mejores?
Los filtros LR tienen retardo de grupo constante (son filtros con la fase de un pasa-todo). El efecto de los 36dB es completamente colateral a la curva de fase del filtro LR y no tiene un pomo que ver en este caso. Fijate las curvas de fase en el gráfico de Juan para que veas que no trae problemas EN ESTE caso.

en LR,tengo en tendido que se desfasa 180º y solamente se invierte la polaridad y queda sin errores de fase prácticamente
Cualquier filtro de 2º orden desfasa 180º, pero el de cuarto orden LR desfasa 360º... o sea... NADA. Lo importante es entender DONDE se produce ese desfasaje, por que el filtro LR si cambia la fase de la señal...

PD: Gracias Juan por el agradecimiento, pero está demás ;) por que todo el laburo y búsqueda lo hiciste vos!
 
No es que el quiera los 36dB! Ese es el resultado de la cercanía de la frecuencia de resonancia del tweeter a la frecuencia de corte del FPA. El tweeter es un sistema de segundo orden y tiene una caída de 12dB/oct a partir de la Fs. Si vos le sumás a eso los 24dB/oct que trae el filtro, te resultan los 36dB que tiene Juan. El problema es que eso no podés evitarlo en forma pasiva, pero en este caso no molesta mucho por que la atenuación ya es alta en ese punto de quiebre.


Los filtros LR tienen retardo de grupo constante (son filtros con la fase de un pasa-todo). El efecto de los 36dB es completamente colateral a la curva de fase del filtro LR y no tiene un pomo que ver en este caso. Fijate las curvas de fase en el gráfico de Juan para que veas que no trae problemas EN ESTE caso.


Cualquier filtro de 2º orden desfasa 180º, pero el de cuarto orden LR desfasa 360º... o sea... NADA. Lo importante es entender DONDE se produce ese desfasaje, por que el filtro LR si cambia la fase de la señal...

PD: Gracias Juan por el agradecimiento, pero está demás ;) por que todo el laburo y búsqueda lo hiciste vos!

espectacular la explicación, que quiere decir FPA?:oops:

saludos
 
Creo que Filtro Pasa Altos :D. Concuerdo con la admiración de los demás (y), ese tipo de trabajo no se compara con nada Juan, esperemos ver las impresiones de quienes puedan escucharlas e imaginar que sería estar ahí :cry:.

Saludos.
 
falta poco :) :) :)

canto de una placa de enchapado:

P3010051_1024x768.jpg

Como quedan una vez unidas:

P3020062_1024x768.jpg

problemas con el frente :enfadado: no saben lo que me costo dejar prolija esta parte:

P3020063_1024x768.jpg

Luego de lija del 250 y luego del 500, listo para pintar:

P3020065_1024x768.jpg

Prueba de teñido, yo busco un color rojizo y la verdad que estoy muy conforme con este:

P3020066_1024x768.jpg

Vamos a ver que sale de todo esto :D

Saludos
 
Atrás
Arriba