Fotos de bafles hechos en casa

Bien bien! al pendiente del proyecto!!!

Saludos al foro!!!

PS: Pues que pasó Dj, Esperaba por ahí ver Precisión Devices o de perdida, JBL...
trollface-e1325808645262.jpg

NTC!
 
No es que no se consigan buenas marcas aqui, es que hay poco y vale una fortuna, aqui pagamos el doble por cualquier cosa en dolares, a eso lo tenes que multiplicar casi por 5 para llegar al valor en pesos AR, y se va...

En Bs As hay mejores precios, en lo que es audio PRO un 40% o 50% menos...

Estos los compre usados a un buen precio, no tuvieron mucho uso ni estuvieron en una buena caja, por lo que pude escucharlos van mejor para grave, habria que medirlos, serian los primeros parlantes que voy a medir, para hacer algo bien, a pesar de la marca que son, Powerfull...

Seguramente termine en dos reflex...

Saludos.
 
moncada: así es están sujetas por dentro :D

Por fin ya están listos mis modestos baflecitos espero y les agraden, si observaron el desarrollo de las mismas sufrieron algunos cambios pero al final quedaron como se observa en las siguientes fotos.

Les agradezco a los masters y a los compañeros por atender mis dudas en cuanto a las loqueras que andaba preguntando hasta la elección de el crossover "por cierto es de 2do orden" y tambien hago mención a los compas Rataro y helminto que me apoyaron con ideas y demás :D
GRACIAS.
Ver el archivo adjunto 77525

Hola osk_rin, una pregunta, usas alguna herramienta especial junto con el router para hacer los circulos tan finos?
 
acá va una foto de mi jbl, el "rompe vidrios" con nombre de significado real.
 

Adjuntos

  • 205147_1010354791475_8008_n.jpg
    205147_1010354791475_8008_n.jpg
    31.2 KB · Visitas: 173
  • 208535_1010354831476_8391_n.jpg
    208535_1010354831476_8391_n.jpg
    27.1 KB · Visitas: 155
Hola osk_rin, una pregunta, usas alguna herramienta especial junto con el router para hacer los circulos tan finos?

perdón por la tardanza, no había visto el msj.

los círculos de la bocina y el tweeter están hechos a mano con la sierra caladora, pero estan lijados con un rodillo pra que queden mas perfectos, yo no uso router con guia para ello :rolleyes:
espero y haya resuelto la duda y si no, no dudes en preguntar compatriota :D
 
Buenas tardes a todos, aqui posteo las primeras ideas de un proyecto de columnas con parlantes sb acoustics. los datos de los parlantes estan en el post parametros t/s banco de datos. este es el archivito del winisd para escuchar opiniones, si alguien lo mira la f de sintonia del bafle esta por debajo de la fs del parlante, pero si miran la excursion del cono esta llega al limite recien con 40w de potencia sobre 60w que tien el parlante. Bien como anticipe escucho opiniones. muchas gracias sergio.
 

Adjuntos

  • SB 17MFC1.rar
    1 KB · Visitas: 46
Asi , en la teoria pinta hermoso , Sergio!
Eso si , un "bafflecito" de 60 lts no es pequeño .
Supongamos que todo anda bien , que SB es una buena marca ( y como es el primer chiste de los ingenieros cuando entramos a la facultad: "Que el caballo sea redondo, de masa despreciable y sin rozamento..." )

... Pero vos pediste que opinaramos , NO? ... evaluá 50lts 40Hz en mi modestísima opinion....
No te olvides el baffle step y el aumento de volumen con el amortiguamiento.
 
Como dice Antonio, presta atención al amortiguamiento que se pueden hacer milagros con el mismo, mas ahora que podes medir y ver que consecuencias tiene ;)
 
perdón por la tardanza, no había visto el msj.

los círculos de la bocina y el tweeter están hechos a mano con la sierra caladora, pero estan lijados con un rodillo pra que queden mas perfectos, yo no uso router con guia para ello :rolleyes:
espero y haya resuelto la duda y si no, no dudes en preguntar compatriota :D

Si precisamente esa era la duda, pense que tal vez usabas una guia como esta:

Te quedo muy bien, felicidades paisano!!
 
Última edición:
Hooolaquetal!!!

Aqui dejo fotos de mi monstruito, con un altavoz de 15" Sony recuperado de unas cajas antiguas. Su pareja estaba destrozado y hubo que cambiar los dos. Es una caja cerrada de 95lt. Para moverlo uso un ampli tb recuperado de 300w.

Saludos!!
 

Adjuntos

  • Sub Sony 15.JPG
    Sub Sony 15.JPG
    35.6 KB · Visitas: 87
  • Sub Sony front.JPG
    Sub Sony front.JPG
    41.5 KB · Visitas: 104
Poco a poco voy progresando:
JBL GTO 804.jpg
IMAG0059.jpg
Una mano de tapaporos y otra de barniz... quedó mejor de lo que pensaba.Por ahora lo dejaré asi, ya lo pintaré mas adelante.. será en negro y posiblemente los amigos/as me la firmen con rotulador plateado o dorado.Subwoofer ultrapersonalizado :unsure::LOL:
Escucho opiniones de todo tipo.
PD: siento la calidad de las fotos, no tenia la camara a mano y las hice con el movil.
Un saludo
 
Última edición:
Gracias Ratmayor ;) si a mi también me gustan estos subs, este en particular creo que está muy bien diseñado.. para ser de solo 8'' parece uno de 10'' de lo que baja.
Saludos.
 
Atrás
Arriba