Fotos de bafles hechos en casa

yo estaba pensando en armar un par(por ahora uno) de estos a-7, me interesaria saber si alguien conoce por experiencia propia de su respuesta en frecuencias bajas, le queria poner uun peavy de 200rms.
 

Adjuntos

  • a_7_111.jpg
    a_7_111.jpg
    72.9 KB · Visitas: 2,248
si la caja es bass reflex sino que tiene las salidas atras 2 de 3" saludos ojo que 90 wats son 90 wats no creas que por que sea 90wats es pasa que uno dise 90wats y parece que es poco por que le faltan los otros 4 ceros de los chinos quisiera que escuhes lo que son 90w en el living salduos
 
Hola a todos,

En esta ocasión quisiera saber sus diferentes opiniones sobre estos 2 tipos de caja para subgraves.

La 1ra opción:

- 131.5 dB continuos aprox 135 dB pico
- 102.5 dB 1w/1m
- 30 Hz - 120 Hz

x1a.jpg


x1b.jpg


mus2.jpg


La 2da opción:

- Alta Fidelidad en bajos(+/- 3dB 51- 215 Hz)
- 4 unidades dan aprox 140 dB usando sólo el tipo de bocina recomendada (Datos tomados de los planos)

claus003.jpg


claus006.jpg


Ustedes que opinan?


Saludos
 
fran_14 . . . . habria que ver que es lo que estas buscando, en cuanto a presupuesto . . . .

y que nivel de potencia es la que pensas usar . . . . porque sino debes cambiar el alternador o dinamo (depende de tu modelo)

pero para el 600 busca algo bueno que no pase las 8", y lo metes bien en la parte de abajo del asiento trasero, porque es mas ancho . . . .

podes poner por ejemplo 2 woofers de 8" en una caja bass reflex individual para cada woofer y alimentarlos con una etapa de 40 a 60 W RS por canal . . . . no mas xq se te desarma el auto

y desp aparte los 4 parlantes del estereo . . . .

no c es una idea. . . . espero que te sirva . . . . .
 
hola gracias por su respuesta, me tendré que poner a pensar, que es lo que le quiero reformar,,,, había pensado en cambiar el asiento trasero igualmente,,,, así que con esta reforma también aprovecharía espacio para poner audio si pudiese!
muchas grx por colaborar!
franco
 
hola amigos estas fotos estan buenisimas, les dejo las mias que son una modificacion de un juego de parlantes de un minicomponente me falta terminarlos,los modifique para hacerlos de 3 vias, le puse los woofers originales(6¨),y pienso en ponerle de medios los parlantes del sistema surround (3´) ,y tweeters bala b52,es un pequeño equipo de no mas de 70 w, pero golpea profundo,es mi primera construccion espero les guste cundo los termine les paso la foto,el problema es que no tengo las especificaciones de los parlantes para hacerme el divisor,los que te venden en las casas de electronica me serviran?
 

Adjuntos

  • bafle3_135.jpg
    bafle3_135.jpg
    18.4 KB · Visitas: 2,320
  • bafle2_297.jpg
    bafle2_297.jpg
    23.1 KB · Visitas: 2,288
  • bafle1_369.jpg
    bafle1_369.jpg
    18.1 KB · Visitas: 2,372
gaston sj.. jajaj reite pero la verda que tiran graves y mucho... lo alimento con un tda 7377(con un cala solo).
el woofer ese es un gbr de 60rms. en 4 ohms
obviamente es un midbass. pero lo puese en una buena cja (no esa bazokita ) y hace temblar que da gusto. jaja
 
Hola a todos.

Acá dejo las fotos de un par de bafles para 18" que empecé en esta semana. Fabricados en MDF de 15mm.

Dimensiones:

Alto: 691mm
Ancho:582 mm
Profundo:582 mm

209 L

Queda pendiente rellenarlos con espuma de poliuretano, cortar las agarraderas y fabricar la cajita que las cubre, tapizarlos y colocar las esquinas de protección. Antes de todo esto una buena pasada con la lija no vendría mal.

Se van a utilizar con 2 bocinas Eminence de 18" (130 a 210 lts).


Quejas y Sugerencias aceptadas jeje.

Saludos.
 

Adjuntos

  • dsc00988_205.jpg
    dsc00988_205.jpg
    14.8 KB · Visitas: 1,899
  • dsc00989_155.jpg
    dsc00989_155.jpg
    11.1 KB · Visitas: 1,818
  • dsc00990_198.jpg
    dsc00990_198.jpg
    12.5 KB · Visitas: 1,848
Bueno, cuando arme este par de bafles lo hice sin saber bien lo que hacia, aun así se escuchan decentes y no distorsionan ni un poco al máximo volumen de mi amplificador de 35 wRMS, para tener un circuito de cruce comprado (que tengo entendido que no es muy favorable) están bastante bien.

Los componentes fueron baratos y fáciles de encontrar, son para un sistema de 4ohms.

Saludos desde México.
 

Adjuntos

  • s5000119kq1_177.jpg
    s5000119kq1_177.jpg
    22 KB · Visitas: 1,847
Buenas !, la verdad que los felicito por los trabajos que han realizado !, muy buenas fotos...
les comento que hace mas de un mes que estoy averiguando para hacerme unos parlantes para lo que seria mi home theatre, mi idea era armar 2 columnas de 60,, 70,, rms de 2 vias para usar como parlantes principales, pero antes de armar las cajas, ayer y hoy me recorri muchos lugares por capital sin poder encontrar parlantes de calidad, todos me ofrecian marcas pirulo..
leyendo sus mensajes veo que mencionan a selenium, Beyma, jvl,,, queria preguntarles si segun su experiencia y afinidad por el sonido me pueden recomendar alguna de estas marcas..
lo que tenia pensado hacer era colocar un woofer de 6 pulgadas y un buen tweter domo,,, (seguramente siga alguno de los tantos diseños que se publicaron en el foro), asi una vez que tenga los componentes, me puedo poner a trabajar en la contruccion de las cajas !

desde ya muchas gracias !

Martin Rovirosa
Bs. As. Agentina
FRBA-UTN
 
De las marcas que mencionas y a mi gusto lo mejor seria Beyma, seguido de JBL y la Selenium no la he escuchado.

Si te vas a comprar componetnes de esta calidad supongo que tienes buenos amplificador.

Esperemos más opiniones.

Saludos
 
mi humilde opinion : para cajas de mucha potencia lo que mejor me rindio fueron los woofers EV (electro voice), los mejores tweters que use fueron los de selenium ya sea el bala o el de lengua o solamente el driver. Los JBL son muy buenos pero estan caros (los baratos son falsificaciones) los Beyma no los use. Te podria recomendar los woofers yahro muy buena relacion precio calidad y provaste ir por bulongne sur mer de corrientes para el lado de rivadavia hay muchas casas de audio y electronica.
 
en estos dias estuve recorriendo varios lugares,, por bulogne sur mer pase tambien, pero solamente me ofrecian unos marca yharo, unos moon y un probass, , pero se veian demaciado "genericos" esos parlantes,,, todos me decian que se utilizaban mas como reemplazo de parlantes en minicomponentes, no como parlantes de calidad,,,,tambien estuve paseando por la calle parana, pero en 6 pulgadas habia poca, pero muy poca variedad,, en si parece dificil conseguir unos componentes de calidad en esas medidas,, o sera que no estoy embocandole en el lugar a donde los busco ! y a lo que tweeter respecta, me ofrecieron un GBL TW44, tipo domo , pero la verdad que no se que tal anda,, porque no los conosco.

ya que estoy, les queria hacer una pregunta sobre las maderas que utilizan,, se nombra mucho a MDF, pero que tal andan otras como fenolico por ej ?,, ,,, se utiliza MDF por la relacion precio-rendimiento o porque con esta se obtienen los mejores resultados !?

saludos !
 
hola pablo 16 solo queria decirte que yo tengo el mismo bufer jbl que muestras en una de tus fotos y lo manejo en un cajon para el bufer de 15 pulgadas solo que yo lo manejo en cajon cerrado pues lo uso en un "vochito" y en lo personal te pudeo decir que suena muy bien he hecho varias cajas y creo que si lo vas hacer ventilado como lo hiciste quizas deberias hacerle un poco mas grande las salidas de aire, bueno tambien depende que amplificador uses pues quiza use uno no muy fueste que no demande mucha presiòn! saludos
 
sirius_mr

Los parlantes que escuche son mas del tipo profesional, en contadas ocaciones pude escuchar equipos de calidad para uso en hogar.

Selenium es, a mi parecer, la marca con mejor calidad precio. Los componentes no son del tipo Hi-End, pero el sonido que tienen es muy bueno. por $200 te lleas un muy buen woofer de 12".
JBL segun lo que me comento gente que trabaja con esta marca, dicen que las lineas caras son las mejores, las lineas baratas son pesimas, parlantes selenium, e incluso Jharo del mismo precio son muy superiores. Lo mismo me dijeron de la linea de Audo Car de JBL.

Si tu idea es buscar parlantes de calidad de 6", tenes que caer en marcas que no tienen importador, y comprarlas por internet. cosa que no te combiene por el costo de aduana y envio, y el tema que es no poder ver lo que compras, etc.

Un parlante que me gusto bastante es el ciclos YD-166-1PP, es barato barato, y el sonido es bastante bueno, una respuesta justa como para un 2 vias. Tiene sus desventajas, como ser la campana, que no es muy fuerte, pero si no lo maltratas es eterno

en tweeter domo, los unico que tengo yo son Leea y Philips de mediados de los 70, si conseguis, auque sea quemados, los leea ( HFD-40 ) compralos xq son espectaculares. Alla en BsAs se consiguen todas las reparaciones originales, hay gente de Leea que todabia trabaja y los arregla, te los dejan como nuevos

espero que te sirva de algo mi comentario . . . suerte con el proyecto
 
hola amigos
aca les muestro las cajas que hice hace 2 años
los woofer sos B-52 de 12" sin salida de aire, si mal no recuerdo los hice de una cavidad de 28 o 32 litros no me acuerdo pero suenan muy bien tienen un golpe muy seco y no hace envolventes es justo lo que queria
aca les muestro las cajas estan medias descuidadas por el tiempo que no las uso por que se me rompio el auto jeje pero esto no es todo me falto poner en la foto la caja que va arriva de estas que lleva un woofer de 10" y dos cuatriaxiales mas
espero que les gusten..
los woofer los compre en Cordoba en muy buen precio y son de buena calidad los use mucho con buen volumen y no tienen ni un problema
un abrazo
 

Adjuntos

  • dsc00628_156.jpg
    dsc00628_156.jpg
    23.3 KB · Visitas: 1,841
  • dsc00626_157.jpg
    dsc00626_157.jpg
    19.7 KB · Visitas: 1,858
  • dsc00629_127.jpg
    dsc00629_127.jpg
    16.6 KB · Visitas: 1,864
Hace un tiempo hice este parlante. Obviamente esta muy lejos de ser Hi-End. Si en BsAs no se pueden conseguir, imaginen en la patagonia...

Me recomiendan algun tipo de filtro para e tweeter y el medio?
Los dos son de 8ohms y tienen unos capacitores como "filtro"...queria uno de mas calidad

Esta hecho en MDF con un enchapado en no se que tipo de madera

Estoy pensando en hacer un central, como los que estan en los archivos .zip, pero el tema es el parlante de medios, por esta zona es todo AudioCar, poco y nada HiEnd.
Alguna marca y modelo bueno?
 

Adjuntos

  • parlante_sin_filtro_168.jpg
    parlante_sin_filtro_168.jpg
    15.9 KB · Visitas: 1,860
Atrás
Arriba