Fuente alimentación vinoteca

Buenas tardes, deseo hacer una consulta sobre una célula peltier.-
Tengo una vinoteca marca cavanova cv-0016, es de 16 botellas, con una potencia de entrada de 70w, que estoy intentando "reparar", al no enfriar, supuse que el motivo era la célula peltier. Por desgracia, la que reemplace no venia que tipo de célula era.- Total que procedí a cambiarla por otra, compre dos, las mas comunes una tec1-12706 y una tec1-12705.-
MI sorpresa ha sido que al cambiarlas, la vinoteca sigue sin enfriar. No funcionan ninguna de la dos células.- He comprobado que hay salida de voltaje de la fuente de alimentación a la célula de 12,58 voltios, por lo que me sorprende mucho que la célula pertier no funcione.-
No se si necesitaría otro tipo de célula.- Alguien me podría orientar.-
Muchas gracias.-

Buenas, lo primero gracias por responder.-
Lo segundo perdón por la foto pero esta movida.- 20180830_190304.jpg

Conecte el multímetro donde hice la soldadora de los cables nuevos de la nueva célula pertier que puse y encendí la vinoteca para ver si le llegaba corriente a la placa pertier.- Pero como ya dije, la célula ni enfriaba ni se calentaba.-

Esta foto se ve mejor, la hice al principio y moví los ventiladores para limpiarlos.-
20180727_181534.jpg

Hola, verificar que no esté instalada al revés, pues una cara calienta la otra enfría.
20180811_195034.jpg

Tal como esta en la foto, el lado izquierdo cable negro y el lado derecho cable rojo, con la cara de los numero TEC1-12706, esa seria la cara fría ¿no? y la otra lógicamente la caliente.- Yo hice la prueba de poner un poco de agua en la zona fría para ver si se congelaba pero no fue así.- También pienso que quizás esta célula esta dañada o defectuosa ya que como se ve en la foto esta un poco rota.- Pero como ya dije, use dos esta la TEC1-12706 y la TEC1-12705.-

La otra pregunta : No tiene plaqueta con termostato ? Perdóname pero no la entiendo.-

Muchas gracias por las respuestas y perdón por la calidad de las fotos si hace falta haré fotos nuevas.-

No esperes que la celda congele agua. Ésta tecnología es poco eficiente, dependiendo de la temperatura ambiente , potencia, entre otros factores, tiene aprox una amplitud térmica de 40grados celsius. Es decir, si una de las caras alcanza los 55 grados, la otra puede reducirse a los 15°C.

Última edición:
Buenas tardes, gracias por los comentarios.-
El problema creo que es no saber que célula peltier poner en la vinoteca. Si alguien me pudiera decir que célula poner para este tipo de vinoteca lo agradecería.- Como ya puse en el anterior post la celula peltier que quite de la vinoteca no tenia ningún tipo de referencia para saber por cual reemplazarla.- He pedido de nuevo una tec1-12706 ya que la que puse creo que se encontraba rota.- Supongo, que la celula peltier la tengo bien puesta, me refiero a la zona fría y caliente tal y como dije que el anterior post.-
Saludos y muchas gracias por la ayuda.-

Has buscado datos de la celda del modelo original y las que compraste?
las has probado individualmente con una fuente para ver si estan bien

Buenas, contestando a pandacba:
1- Las células las he probado no con una fuente ya que no dispongo de ella (me quiero comprar una, pero en este mundillo de la electrónica llevo muy poco tiempo), las he probado directamente en la vinoteca y ninguna de las dos han funcionado.-
2- Miré en las instrucciones de la vinoteca, en sus datos técnicos, el único dato relevante creo que es la potencia de entrada que son 70w.- Pone también, que el tipo de refrigeración es SN-N, que no me sirve de mucho la verdad.- Por supuesto, del tipo de célula que usa nada de nada sino el problema estaría resuelto.-
No se si esto estaría bien , perdonar mi ignorancia si no es así, pero si utilizamos P=VxI, y el V son 12 v que son los que llegan a la célula mas o menos, entonces 70=12xI , la I=70/12 que son 6A.-
La célula tec1-12706 sería 91W, 15,2 Vmax y I=6A- Esta daría la I necesaria pero yo creo que mi célula estaba rota.-
La célula tec1-12705 seria 72W, 12-15V y I=4,3 a 4,6A.- Esta yo creo que no serviría para mi vinoteca.-
No se si estos cálculos estarán bien, tengo la electrónica como una afición, muy muy reciente, y soy un novato el la materia.-
Muchas gracias por vuestra ayuda.-

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Ésta es la mas potente : Tec1-12715

- Altura 4cm
- Ancho 4cm
- Cable de 30cm Peso 50g aprox.
- Temperatura Maxima 70°C
- Temperatura Minima -50°C
- Acoplamientos: 127Max.
- Consumo: 231W
- Umax (V): 15.4V
- I max (A): 15A
- Qcmax ¿T=0(W): 137W

Aquí tenes una lista en órden de potencia creciente , tenés que buscar una que esté acorde a la corriente que pueda suministrar la fuente , seguramente en la etiqueta diga la potencia.

- TEC1-12704
- TEC1-12705
- TEC1-12706
- TEC1-12708
- TEC1-12709
- TEC1-12710
- TEC1-12715

Qué tal. Te comento...Puedes usar fuente de PC o la de Lens pero de 100watts mínimo y compra una tarjeta control de temperatura en eBay cuestan $010 de dólar y así no funcionará la fuente al 100 todo el tiempo programas la temperatura y listo. Con equivalente a 30 dls lo solucionas y queda estable.
Espero te ayude mi comentario. Saludos

Buenas tardes, y ante todo soy nuevo. Mi nombre es Alberto y resido en España ( Salamanca ).
Hara una semana me encontré una vinoteca tirada en la calle, y pensé esta mal, pero sino no me cuadra. también me encontré un aspirador de robot de rumba y este si funcionaba.

Empiezo. es una fuente conmutada. lo primero de todo esta en buen estado. la enchufe y no se encendia nada, lo cual me puse a investigar y empecé a comprobar si le llegaba corriente a la fuente desconectando la celular peltier. con una lámpara de 12v y si iba. la enchufe y encendia la maquina, pero uno de los ventiladores que lleva dos uno no giraba. Total que pensé que seria de la celula peltier. Compre una celula y al montarla sigue igual, no enciende la maquina y si la desconecto si.

Yo de electrónica no entiendo nada, por eso de aquí que me haya registrado para saber por donde solucionarlo.
He leído a uno por aquí que le paso mas o menos igual..
Si cambia la placa por otra sin mas?

Haber que me podeis decir. la fuente lleva dos diodos uno rojo y verde. si necesitais mas información decirme
gracias