Fuente alimentacion alta frecuencia

Hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaria presentar una duda.

Me gusta usar elementos "reciclados" y adaptar mis esquemas a los componentes que tengo, (claro que siempre hay que ir a comprar algunos) y quisiera aprovechar los transformadores de alta frecuencia que se encuentran en las fuentes de alimentacion conmutadas, ahora llega la pregunta:

partiendo del esquema adjunto que es un 12cc a 120ac ¿se puede ajustar mediante los condensadores del oscilador una frecuencia alta, rectificar y filtrar la tension de 220v y usar transistores que la soporten, para alimentar el transformador?

Asi obtendriamos una sencilla fuente de pequeñas dimensiones

Los transistores podrian ser e13007
http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/H/M/J/E/HMJE13007.shtml
 

Adjuntos

  • untitled_665.bmp
    77.2 KB · Visitas: 72
Ese circuito autoscilante es de baja frecuencia, 60hz, para ser usado con transformadores de chapa. Deberías recalcular el RC para usarlo con un núcleo de ferrita de fuente de Pc.

Buscá en el buscador interno que hay montones de PWM dónde podés usar los múcleos reciclados de conmutadas de Pc.

Saludos!
 
Una pregunta,para que vas a usar ese inversor?.Si es para fluorescentes y esas cosas vale,pero no para alimentar aparatos del hogar :LOL:
Tengo 3 o 4 esquemas interesantes (y sencillos) de inversores de ese tipo que encontré en la red,luego los subo (en archivos adjuntos).
Nota:No son con 555,pero van bien
Edito:Los transistores que tienes no sé si valen.Ya sé que aguantan mucho y son buenos y tal,pero el inconveniente es que tienen una ganancia muy baja.Busca transistores que tengan una ganancia igual o superior a 500 .
Un saludo :D
 
A ver, es una fuente para experimentar "a ver que sale"

Simplemente quiero poner los 220 a alta frecuencia y poner un transformador, a lo mejor es absurdo pero no soy muy experto en fuentes conmutadas, "algo saldra del transformador" pense en rectificarlo con diodos rapidos y filtrarlo para ver si me da una tension medio estable.

Por supuesto que no voy a alimentar aparatos del hogar, pero si hago una fuente sin pwm y la carga es fija es posible que funcione.

Corregidme si me equivoco por favor

Jorger te agradeceria mucho esos esquemas, estoy interesado en el tema de fuentes conmutadas y quiero empezar de la forma mas sencilla
 
Te dejo los adjuntos en rar.
El último circuito de la carpeta es el que estoy usando (en el esquema,mejor poner un pote de 47 o 22k) y me funciona bastante bien,y como máximo a 5v..Con un transformador que saqué de un balasto que me dieron (lo rebobiné,no me servía tal cual como venía),consigo algo más de 2kv.Lo estoy usando para cargar los condensadores de mi coilgun
Eso sí,cuando hagas funcionar el circuito,el transformador puede darte muchos voltios a la salida,pero con una corriente muy pequeña.
Te recuerdo,usa transistores con mucha ganancia
Ah,si tienes algún transformador de ferrita no dudes en usarlo en estos montajes!

Un saludo :D
 

Adjuntos

  • simples_fuentes_switching_alto_voltaje_178.rar
    65.5 KB · Visitas: 153
Atrás
Arriba