Sobre este tema:
Mis requerimientos eran alimentar con 12V (de auto) un amplificador que rinde su maxima potencia en aprox. 17V con 10A de consumo.
Construi el circuito que adjunto con el generador de PWM 494 con algunos cambios... en vez de los TIP32 (PNP) puse mosfets SSP60N06 (canal-n) que soportan hasta 240 amps en modo "pulsed", por supuesto cambiando la disposicion de los pines de salida del integrado para hacerlo funcionar con canal-N en vez de PNP como esta en el circuito.
El transformador lo hice yo en un nucleo de ferrite toroidal que saque de una fuente de PC, con valores totalmente empiricos (no se nada de formulas de transformadores). Hice con alambre de 1mm 32 vueltas en primario con punto medio y 32 vueltas en secundario (sin punto medio) haciendo que el integrado desfase 180 grados la onda cuadrada (poniendo a masa el pin 13 a traves de la resistencia 4,7k) y como estaba probando, no hice el puente de diodos rectificadores (ojo, deben ser rapidos) puse la pata 1 de control a un pote puesto como divisor de tension.
Con osciloscopio (antes de conectar el toroidal) obtuve que oscila a aprox. 37khz con las dos ondas cuadradas desfasadas 180 grados, regule un PWM fijo con el divisor de tension que hice en la pata 1 a 50% duty cycle mas o menos. (se supone que despues el pwm se regula a traves del voltaje de salida del transformador, con un divisor de tension similar al del circuito original)
Hasta ahi todo muy bien, cuando conecto el transformador toroidal, en el secundario puse un tester en escala 1000 ACV max. Al conectarle la bateria 12V 7A llevo la aguja del tester a aprox. 340 volts durante mas o menos un segundo, antes de saltar un chispazo en uno de los mosfets, el estaño se derritio, hizo un corto y hasta ahi llego el experimento.
Entiendo que lo que esta mal en mis pruebas es el transformador pero queria compartir con uds. la experiencia y si alguien quiere construir una fuente con este integrado, es aparentemente muy simple, exceptuando el tema transformador.
¿Supongo que el "back EMF" generado por el transformador fue muy grande e hizo que se "rompa" la aislacion de los mosfets? o el consumo en amperes fue excesivo para las soldaduras (no creo que haya llegado a 240 amps!)
En fin, ojala que les sirva mi experiencia para llevar al exito la construccion de una fuente simple... hasta el transformador vamos bien, ahi estaria la clave.