Banner publicitario de PCBWay

Fuente de Teatro en casa, de 14V caen a 11.6V (corto)?

Muchachos, el diodo schottky sí me permite encender el equipo, ya enciende, reacciona el control remoto, activa al subir el volumen el ventiladorcito que lleva. PERO, la parte del display encienden TODOS los segmentos del VFD o no sé si eso es un "dot matrix", como antes se le llamaba o similar.

1756968166502.jpeg

1756968186318.jpeg

Noté dos cosas, una en esa plaquita (del display frontal) el transistor Q308 (en recuadro rojo), al medir sin estar conectado a la MAIN, me da al medir en diodo: 2 Ohms de continuidad en ambos sentidos (entre emisor y colector). Mañana lo sacaré a ver. Ese diodo investigando es un: KTC3875S, y lo raro es que también entre VSS y VDD del micro o controlador (MC3401AL) me da 0 ohms. Debo confirmar si ese transistor lleva relación o si el mismo micro está en corto, o los condensadorcitos SMD.

Otra cosita, la siguiente imagen parece un fogonazo? o es normal eso:
1756968797132.jpeg
1756968967653.jpeg
1756968982544.jpeg

Cuando pasaba eso, era tipico del procesador quemado, el cual enviaba señal constante a todas las lineas, esa mancha es asi, no te olvides que es un tubo de vacio, simil a una valvula.
Lo raro de todo esto, es que tenga fallas en todos los sectores, eso no me cuadra, me inclino mas a que estos problemas son consecuencia de otra cosa y no de la falla original.

Cuando pasaba eso, era tipico del procesador quemado, el cual enviaba señal constante a todas las lineas, esa mancha es asi, no te olvides que es un tubo de vacio, simil a una valvula.
Lo raro de todo esto, es que tenga fallas en todos los sectores, eso no me cuadra, me inclino mas a que estos problemas son consecuencia de otra cosa y no de la falla original.
Yo sí le hallo un poquito de sentido. Porque ese display (que tiene a su vez el botón de POWER), se maneja con 3.3V. Y justo al cambiar el diodito que antes preguntaba: D101 (el schokky) ahora sí enciende pero con éste problema del display del VFD. Si supongo bien pudiera ser que ese IC se puso en corto, el corto superó los 1000mA, que generó daños al diodo y ahí pudo estar la causa, obviamente especulando.
Por cierto el diodo que le puse es un SS34 (3A) en lugar de 1A.

Yo sí le hallo un poquito de sentido. Porque ese display (que tiene a su vez el botón de POWER), se maneja con 3.3V. Y justo al cambiar el diodito que antes preguntaba: D101 (el schokky) ahora sí enciende pero con éste problema del display del VFD. Si supongo bien pudiera ser que ese IC se puso en corto, el corto superó los 1000mA, que generó daños al diodo y ahí pudo estar la causa, obviamente especulando.
Por cierto el diodo que le puse es un SS34 (3A) en lugar de 1A.
Creo que lo importante es la caída de voltaje del diodo si el diodo nuevo mide cerca de 300 mV debería servir

Atrás