Fuente para portatil

Bien, resulta que los transformadores para portatiles me salen por uno 60€ y he decidido camprar un transformador de 11,5 V y 5 A para alimentarlo que es mas barato.

El problema esque necesito estabilizarlo para que el portatil no haga cosas raras. El portatil se alimenta con 15 v y 5 Amperios (aunque con 4 esta sobrado). Si alguien supiera de alguna fuente estabilizadora me ayudaria mucho.

Astaotra.
 
estuve mucho tiempo con esta inquietud y nunca nadie me respondio, y finalmente lo resolvi yo mismo, el primer paso es conseguirte el transformador que por supuesto ya lo tienes, luego de esto tienes que hacer un puente rectificador con diodos que soporten cada uno 5A aunque puede ser menos, y por ultimo colocarle un condensador de 2200uf para filtrar la señal
es un poco simple este circuito verdad?

monte este circuito y me funciono pero no lo considere muy estable es peligroso a cualquier falla y estamos hablando de un portatil, asi que pense en cambiarlo y hacer algo mejor, lo que hice despues, fue conseguirme una fuente conmutada de esas de pc porque estas en su interior tienen circuitos de proteccion su voltaje esta bien estabilizado y no habra problema al haber un corto porque simplemente ella se apaga, esta trae los cables con sus respectivos colores voltajes y corrientes tambien trae los colores que se deben unir para que arranque la fuente pero..... tu necesitas regular el voltaje y para eso toca utilizar un lm338 que es muy facil de conectar y te regula hasta 5A
ha y la pregunta que aun me hago es porque son tan caros los adaptadores para portatiles si al hacerlos valen un 25% del costo total simpre es mucho denero que se ahorra
 

Adjuntos

  • doc1_631.doc
    45 KB · Visitas: 45
Atrás
Arriba