Fuente sin voltajes, TV Smart EKT KL46SM064

Buenas tardes, amigos quisiera pedir de su ayuda .tengo una smartv 46" que se apagó de repente . El modelo es kl46sm064
Al destaparla cheque el fusible y está en buen estado
Al revisar los demás componentes tenía en corto MOSFET MDF4N60B, y por consiguiente 6 resistencias smd y un ci controlador de pwm.
El punto aquí es que al reemplazar esos componentes no me llega ningún voltaje ala etapa secundaria de la fuente, ni los 5v de stand by
 
¿Marca del TV?

Sube fotos claras de la fuente por el lado componentes y pistas.

Revisa el voltaje de alimentación del oscilador que envía los pulsos al MOSFET que cambiaste, probablemente está kaput.
 
Hola amigo skynetronics la marca es ekt de 46 el modelo ya lo publique enseguida te mando la imagenIMG_20200525_234826.jpg el área marcada donde cambié los componentes antes mencionados así me llegó la fuente ya los reemplaze pero sigue sin enviarme voltaje de stand by
Te mando imagen de la fuente del lado opuesto para que me indiques cuál oscilador IMG_20200525_234001.jpg
 
Se necesita foto ampliada en la parte que encerraste en naranjo.

¿Cuál es el número de parte del oscilador?
¿Reviste que el pin VCC sea el correcto?

Debes revisar que todas los diodos y resistencias cercanas al oscilador sean correctas.
 
Mira la imagen que te voy a mandar ahí es dónde quite el CI le7537r 6 resistencias y el MOSFET pero un error mío lo hizo entrar en corto de nuevo y ya los retire para reemplazarlos pero colocándolos ahi si me llega voltaje al transformador Screenshot_20200526_095157_com.android.gallery3d.jpg el problema es que en este transformador no me llega voltaje te enviaré la imagen en seguida IMG_20200524_232756.jpg el que está marcado los patitas todo con rojo no me llega nada de voltaje y en los otros dos, solo donde marque los cuadritos rojos tengo voltaje los amarillos no
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200526_095157_com.android.gallery3d.jpg
    Screenshot_20200526_095157_com.android.gallery3d.jpg
    221.2 KB · Visitas: 2
  • IMG_20200526_095137.jpg
    IMG_20200526_095137.jpg
    361.6 KB · Visitas: 2
Cuando vuelvas a poner el integrado (del cual no obtuve información en base al número que pusiste) y todas resistencias, debes comprobar que está recibiendo su voltaje de alimentación en forma correcta.

No basta con que llegue voltaje al transformador para que funcione, debes ver si el oscilador está funcionando bien y controlando el MOSFET correspondiente. La condición mínima es ver si está recibiendo VCC correctamente.
 
Mi puedes ayudar a indicarme cuál oscilador te refieres si es que lo ves en las imágenes enviadas. Gracias por tu gran ayuda y experiencia amigo ya que pues yo empiezo en el estudio de electrónica y tengo esta práctica para reparar está fuente gracias amigo espero tu respuesta
 
Con "oscilador", me refiero al componente que va en el círculo rojo de la imagen adjunta (el de 6 pines). Debes especificar bien su numeración con una buena lupa para buscar alguna referencia del pinout y ver si está el voltaje de alimentación correctamente.

Te recomiendo que cuando subas fotos no pongas rectángulos tan gruesos porque dificulta ver la serigrafía del componente que estamos viendo.

Ojo, porque los voltajes no se miden en el chopper, allí se maneja alta frecuencia que puede dañar tu instrumento de medida.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200526_095157_com.android.gallery3d.jpg
    Screenshot_20200526_095157_com.android.gallery3d.jpg
    325 KB · Visitas: 4
El chopper es el que marque en amarillo verdad por qué tengo 3 transformadores una pequeño el otro que está junto al MOSFET y el que marque de amarillo amigo IMG_20200526_130035.jpg enseguida te mando imagen del oscilador fue la única que encontré de hecho al comprarlo con ese número de serie lo encontréScreenshot_20200526_130436_com.android.gallery3d.jpg lo cheque perfectamente con la lupa y ese es el número amigo
 
Cuando tengas las resistencias y el oscilador instalado, mide el voltaje en la pata 5 (VCC) de ese componente (U1).

La punta positiva del tester en la pata 5 y la negativa en el terminal negativo del condensador más grande, así se mide voltaje ahí. Indica qué valor de voltaje tienes y si dicho voltaje es estable u oscilante.

Mide con cuidado, el componente es pequeño y estás midiendo voltajes en el primario, toma las precauciones necesarias.
 
Hola amigo skynetronics buen día mira ya coloque de nuevo el oscilador y cheque el voltaje de la pata negativa del condensador a la pata 5 vcc del oscilador y me llega un voltaje estable de 10.3 v amigo
 
¿Y sigues sin voltajes en el secundario? Se supone que al menos deberías tener los 5v de stand-by.

¿Junto con el oscilador cambiaste también esas 6 resistencias que tenían problemas?
 
Si amigo cambié las 6 resistencias el oscilador y el MOSFET MDF4N60B que también estaba en corto
Ain cambiando esos componentes no tengo los 5v de stand by como mínimo te comento estoy checando la fuente fuera de sus cargas amigo crees que ese sea el problema por qué en una ocasión tuve que puentear una fuente con una resistencias de 1k entre PS on y 5v
Amigo y ya al conectar toda la TV si desconecta el arnés que va de la fuente a la main board de cualquier manera tengo que tengo los 5v o la.main board es la que manda ese pulso para tener presentes esos 5v de stand by?
 
Última edición:
La fuente tiene que estar sola en tu banco de trabajo, sin ninguna otra placa conectada a ella. Ahora revisa si tienes los 5v.

Si no tienes los 5v, no sacas nada con puentear PS_ON con 5v, ya que primero te debes centrar en habilitar el voltaje stand-by. Sin ese voltaje la fuente no entrará en actividad.

Necesito que cumplas con 5 cosas:

1) Foto cercana y con buena resolución de donde está el oscilador U1 y los componentes cercanos a él. Por favor, no pongas ningún rectángulo.
2) Foto del conector de salida de la fuente por el lado de pistas para ver qué pines tiene (rectángulo café).
3) Toma una buena lupa y ve qué número tiene el integrado de la fuente principal encerrado en el recuadro azul.
4) Tengo claro que te falló el MOSFET MDF4N60B, pero ¿el MOSFET que usaste como reemplazo tiene el mismo número? Si tiene otra numeración, indícala por acá.
5) Necesito que me muestres en qué puntos estás midiendo los 5v de stand-by (sube una foto y me indicas con flechas o puntos dónde pones el terminal positivo y negativo del tester).
 

Adjuntos

  • IMG_20200524_232756.jpg
    IMG_20200524_232756.jpg
    443.3 KB · Visitas: 4
  • IMG_20200525_234826.jpg
    IMG_20200525_234826.jpg
    527.6 KB · Visitas: 4
1) aquí está el U1 Y sus componentes cercanos a el IMG_20200530_194951.jpg
Foto del conector de la salida de la fuente IMG_20200530_195040.jpg
3) El número del integrado del cuadro azul es L6562A
El MOSFET que utilize como reemplazo tiene la misma numeracion que el anterior
Aquí te marco los puntos donde checo los 5v en ninguno de estos puntos tengo alguna lecturaIMG_20200530_195832.jpg
 
No me confirmaste si los 5v los trataste de medir con la fuente sola.

Revisa todos los componentes cercanos a U1 (diodos, resistencias, transistores, etc).

Insisto en que deberías al menos en tener los 5v de stand-by. Si no los tienes, puede ser por.

1) Alguna soldadura en mal estado
2) Que el oscilador que te vendieron para instalar en U1 no sea el reemplazo del original
3) Que algún componente cercano a U1 esté defectuoso y por eso no esté oscilando
4) Que tengas algún problema en el chopper (es raro, pero puede fallar y de hecho, me ha ocurrido), sobre todo en estas fuentes chinas.
 
Pues en el oscilador que.compre es la misma serigrafía en el componente únicamente cambia el fabricante amigo pero seguiré revisando los componenetes que tiene a sus alrededor solo hay algo que si desconozco un poco como has checado que tú chopper está dañado comentabas que ya te ha pasado que si falla ?
Cómo puedo checar mi chopper amigo ? No sé si me puedas apoyar indicándome que pines checar para saber el estado del chopper por qué ya revise la mayoría de componenetes que tiene el u1 a su alrededor y está bien pero los repasare de nuevo solo quisiera checar el chopper
 
Atrás
Arriba