Fuente sin voltajes, TV Smart EKT KL46SM064

Amigo buena noche un favor me podrías indicar con este dibujo que te envío si están bien todas las conexiones listas para probar con carga la fuente ?Sin título.png
 
Una duda de principiante. Esas ampolletas (en mi país se llaman bombillas) ¿las sueldas tal cual al lado positivo y negativo del casquillo de las ampolletas? ¿y el extremo del cable que se conecta en el conector va simplemente el cable o le pones algo en el extremo?
 
Amigo skynetronics buen día ya realize la prueba de voltaje con la resistencia y me entrega los:
+5v
+11.8v
+23.2v
Esos voltajes son los que me llegan desde el conector mi pregunta es con ese voltaje es suficiente para continuar al paso siguiente ?
 
Última edición:
Nunca me ha llegado a las manos una fuente Aoyuan como la que tienes, no sé si tendrán alguna protección especial, pero me hace ruido que no enciendan las ampolletas y que no tengas el voltaje de salida con la carga conectada, pero sí el voltaje sin la carga.

Prueba solo la ampolleta de la línea de 12v (sin la de 24v).

Después al revés. Prueba sólo las ampolletas en serie de la línea de 24v (sin la de 12v).

Postea los resultados.
 
Nunca me ha llegado a las manos una fuente Aoyuan como la que tienes, no sé si tendrán alguna protección especial, pero me hace ruido que no enciendan las ampolletas y que no tengas el voltaje de salida con la carga conectada, pero sí el voltaje sin la carga.

Prueba solo la ampolleta de la línea de 12v (sin la de 24v).

Después al revés. Prueba sólo las ampolletas en serie de la línea de 24v (sin la de 12v).

Postea los resultados.
Muy bien lo realizó en un instante y te comento
Amigo te comento ya realize la prueba y al conectar solo la carga de +12v enciende sin problema y con el voltaje antes mencionado desconecto fuente quitó carga+12 y coloco carga +24 enchufo la.fuente y las ampolletas como que quieren encender pero no lo hacen e igual el voltaje quiere subir pero se corta lo hace intermitente
 
Última edición:
Como no tenemos mucha información técnica respecto de la fuente, quizás en su salida de 24v arroja una corriente de salida por debajo al que le demanda la carga que le estamos conectando (2 ampolletas de 12v x 21w).

Bajo ese supuesto y si no estoy mal, ese consumo de las 2 ampolletas son casi 3.5A. Podrías ver si en tu taller tienes algo que consuma 24v y una corriente digamos de 1 ó 1.5A como máximo e intentar conectarla nuevamente en la salida de 24v (sin conectar nada en la de 12v).
 
Como no tenemos mucha información técnica respecto de la fuente, quizás en su salida de 24v arroja una corriente de salida por debajo al que le demanda la carga que le estamos conectando (2 ampolletas de 12v x 21w).

Bajo ese supuesto y si no estoy mal, ese consumo de las 2 ampolletas son casi 3.5A. Podrías ver si en tu taller tienes algo que consuma 24v y una corriente digamos de 1 ó 1.5A como máximo e intentar conectarla nuevamente en la salida de 24v (sin conectar nada en la de 12v).
Buenos días amigo. Voy a revisar si tengo algo de ese voltaje y amperaje, realizaré la prueba y te comento amigo, gracias, buen día.

Amigo estoy buscando aún alguna carga con 24v y 1A te quería preguntar de cuántos watts se necesita o recomiendas?
 
Última edición por un moderador:
Amigo buena tarde, quería hacerte una consulta, antes de encontrar éste foro busqué en algunos otros y apenas el día de hoy recibí la respuesta de un foro que decía que para poder poner una carga a los +24V podía hacer ésto, sinceramente confío plenamente en ti por eso quiero consultarte si ésto es correcto o no ya que todo lo que tú me indicas me ha resultado, solo para saber si ésto es verídico ya que me dijeron que ésto podía ponerlo como carga amigo ?Screenshot_20200611_173422_com.android.chrome.jpg
Ya busqué en mi taller y no tengo nada con ese tipo de voltaje, pudiera conseguir cualquier ampolleta con ese voltaje pero cuántos watts se necesitarían y amperaje? , me dijiste que fuera 1 o 1.5A para mejor comprarlo amigo.
 
También se puede hacer, aunque un led no te va a hacer un consumo muy significativo. Yo he probado leds con 12v a través de una resistencia de 1K y me funciona bien, así que con más voltaje (24v) el valor de la resistencia debería ser el doble (2,2K) según lo que te indican ahí.

Yo haría la prueba igual. Primero haz la prueba solo con la línea de 24v y el led con la resistencia que te recomiendan. Si te funciona bien, lo haces sumándole la de 12v con la carga que ya te funcionaba (la ampolleta).

Si está todo OK daremos la fuente por operativa (que yo creo que a estas alturas ya es así), pero mejor pecar de excesiva comprobación. Pero ojo, en ningún caso conectes la fuente al resto del TV, porque yo sospecho que debes enfocarte en la mainboard, pero primero terminemos de comprobar bien la fuente.
 
a ver si entendí amigo, hago la prueba tal y como me la recomendaron, si me funciona después le agrego la otra carga de +12v .
Y prueba la fuente con las dos cargas por último , ¿estoy en lo correcto?
 
1) Probar solo la carga de 24v como te la recomendaron (sin la de 12v)
2) Si te funciona bien, probar la de 24v en conjunto con la de 12v.

Todo siempre con la fuente sola.

Recuerda que en caso que te iluminen las dos cargas, medir los voltajes y dejar funcionando todo al menos 5 minutos.
 
1) Probar solo la carga de 24v como te la recomendaron (sin la de 12v)
2) Si te funciona bien, probar la de 24v en conjunto con la de 12v.

Todo siempre con la fuente sola.

Recuerda que en caso que te iluminen las dos cargas, medir los voltajes y dejar funcionando todo al menos 5 minutos.
Muy bien amigo,mañana mismo realizo esa prueba,ya que aún no cuento con la resistencia de 2.2k pruebo y posteo. ¡Gracias!
 
¡Buenas noches amigo skynetronics! Te comento, ya realize la prueba con el led y la carga de 12v ambas al mismo tiempo,
Y encienden sin problemas lo dejé el tiempo que me comentaste,5minutos y funciona perfecto se oye un pequeño como zumbidito ¿Eso es normal? Es muy ligerito
 
Atrás
Arriba