Fuente SMPS para amplificadores. Fuente Switching 110/220 VAC Hagala Ud mismo

bue , arme la fuente , no regula, sin el tl , larga 50v simetricos igualmente, con foco serie anda , y sin foco serie me volaron epicamente los transistores, y la mitad de las pistas voy a re hacer el pcb y verificaro todos los componentes, saludos
 
Que transformador usaste? respetaste los calibres de los alambres?,yo pienso usar un nucleo L de flyback de tv solo para probar hasta donde soporta.
 
ya compre casi todo solamente me falta porque no consegui los diodos
BYV29 no los tienen en donde cmpro. ahi algun reemplazo? tampoco consegui los condensadores de 330 uf x 200v pero tengo dos de 220uf x 200v le hace alg que sean mas chicos?

otra duda el NTC que consegui es de 10ohm pero no me supieron decir de cuantos grados... es como un condensador de ceramico de esos que parecen aspirinetas jaja estara bien?
 
esta todo ok
pueden creer qe la mesa era de madera, pero era barniz transparente conductor, y alto conductor, que me incinero media placa jajaja

que degracia, igualmente voy a rehacer el pcb de richard para mas amperaje

saludos
 
MFK08 dijo:
ya compre casi todo solamente me falta porque no consegui los diodos
BYV29 no los tienen en donde cmpro. ahi algun reemplazo? tampoco consegui los condensadores de 330 uf x 200v pero tengo dos de 220uf x 200v le hace alg que sean mas chicos?

otra duda el NTC que consegui es de 10ohm pero no me supieron decir de cuantos grados... es como un condensador de ceramico de esos que parecen aspirinetas jaja estara bien?
Si sirven otros diodos.Si te fijas en el archivo que dice contraste ricardoeni omitio piezas que estaban en el diagrama y aparecen unos diodos fr504(nte576).Yo le monte unos fr604 (nte589)un poco mas grandes en corriente y tamaño, ademas porque si se montan los byv29 tocaria hacer unas pequeñas modificaciones a los trazos(son to220)pero si se consigueran de esos serian mucho mejores porque son de mucha mas corriente y mas veloces.
 
los que tengon son de fuente de pc pero de 220 uf vere si consigo otra fuente. Encima rompi el driver de pc tratand de desarmarlo jajaj tocara hacerlo con mas cuidado la proxima. Tomo nota de los diodos y vere si consigo los que me mencionas...
 
Les dejo fotos de la fuente funcionando ya sin problemas y alimentando 1 amplificador estéreo con LM4780. Regulé la tensión a +-32[V] (+-31.8[V] en realidad). Vamos a ver qué tal se comporta cuando alimente los 3 amplificadores LM4780 que tengo pensado...

Fuente1.jpg


Fuente2.jpg


Saludos
 
Gracias y hay que agradecerle a Ricardo por la fuente y la ayuda...

La estoy probando únicamente con ese amplificador así que le estoy sacando menos de 100[W] (no pude hacer mediciones todavía haber cuánto rinde). Los 2 trs 13007 apenas se sienten tibios, al igual que los diodos de salida. Los que más calientan son los TIP41 y 42 igualmente no es tanto y con ese simple "disipador" que le coloqué, lo puedo estar tocando sin problemas.

Le voy a pedir permiso a Ricardo así subo el pdf con la versión modificada del pcb (diodos TO220 en la salida con pistas de 4[mm], pads para el driver de fuente de pc, etc).

Saludos
 
hola, perdon por no aparecer antes pero realmente estuve agotado por el trabajo.

Mariano, felicitaciones te quedo excelente, hiciste un muy buen trabajo, tengo que agradecerte tambien por contestar las dudas de la gente del foro ya que me sacaste un peso de encima por que la verdad es que estuve sin tiempo, ahora voy a estar mas relajado y con mas tiempo para el foro y para contestar. claro que podes subir el PDF modificado.

santixman, ademas de tu mesa conductiva el problema ahi seguro fue el driver, prestale mas atensión a eso, paciencia ya te va a funcionar.

tengan en cuenta que un nucleo de televisor NO sirve para esta fuente, no pasa por un tema de potencia sino que la fuente de los TV son fuentes fly-back por lo tanto el nucleo que traen tienen GAP (entrehierro) y para esta fuente se necesita un nucleo SIN GAP.
cuando usen como driver el de una fuente de PC no lo desarmen, saquen los datos siguiendo las pistas de la placa en donde estaba, jamas tuve buenos resultados usando driver de PC a los que les habia despegado el nucleo y vuelto a pegar pero si no lo desarman y deducen las conexiones de los pines va a funcionar perfecto.

con respecto a las temperaturas, exactamente como le funciona a mariano es como me funciono siempre a mi , los 13007 entivian y los tip calientan.

draco, muy bien no entiendo que es lo que queres hacer, ese integrado que propones es para fuente fly-back, no tiene nada que ver el softstart con el NTC. pero al margen de eso existos con tu fuente y cualquier duda postea.


saludos.
 
Je je! menos mal hablaron a tiempo sobre el nucleo! yo pensaba usar el del flyback por un comentario de juan romero (en fuente conmutada switching)sobre los mismos,el no dijo que fueran una solucion perfecta, pero que podrian servir y en algunos casos daban buenos resultados.En cuanto al driver,pondre entoces uno de fuente atx(de pc) sabiendo desde luego los terminales.
 
bueno lamentablemente no consigo los diodos de salida los unicos q tienen son los mur1620 que son de 16 a por 200 v el encapsulado es igual al de los tr e13007 y en un solo encapsulado traen 2 diodos estos sirven o no?
 
aver a lo mejor em exprese mal los q consigo son d e35ns y los q estan en la placa de ricardo son de 60ns nose bien q finaldidad tienen pero no quiero diseñar la plaqueta para estos diodos y despues no sirvan jaja ya q traen 2 por encapsulado calentaran bastante
 
eso quiere decir que los diodos responden mas rapido al cambio de sentido de la corriente. si pones un diodo rectificador comun a una frecuencia alta, no le das tiempo al diodo a que cuando este en inversa deje de conducir, entonces se pone en corto.

este que conseguis vos tiene una velocidad de respuesta de 35ns, es decir que el sentido de la corriente puede llegar a cambiar en 35ns y el diodo todavia seguiria siendo un diodo... es decir que si el original es de 60ns, el de 35 esta mas qe bien... esta RE sobrado...
 
Hola hola les cuento que diseñe este duplicador de voltage en base a un diagrama publicado post atras...

Alguien que lo revise, puse 2NTC por sugerencia de LuciPerrro, y los diodos no se que tamaño, así que lo hice con 6A, los demas claro que quedan jajajaja.

Revisenlo por favor así los que tenenos 110-127 VC podemos usarlo...

Esta hecho en PCB wizard

Saludos

Pabel
 

Adjuntos

  • duplicador_125.pcb
    3.8 KB · Visitas: 369
  • dob_122_829.jpg
    dob_122_829.jpg
    29.9 KB · Visitas: 447
gokudesm dijo:
hola tengo un nucleo parecido al EI 28-11 queria saber cuanto es el mayor amperaje que le puedo sacar ? y que le tendria que cambiar?
cuanto puedo gastar en $ comprando los componentes porque no tengo idea de los precios( sin contar el nucleo y el tl494) ?

salu2 y gracias

Un nucleo cómo EI33 da cómo máximo 220W, un 28 ha de dar cómo unos 160W, pero ten en cuenta que mientras más pequeño el nucleo es menor el voltage que soporta, a esos nucleos no se si se les pueda sacar más de 50V (25-0-25), pero solo son aproximaciones, y el amperje depende del voltage, así que es un poco ambigua tu pregunta

Saludos...
 
ricardodeni dijo:
hola, me sumo y dejo un aporte.
esta es una fuente que nacio de una mezcla de circuitos que hice, mis pretensiónes fueron simples: armar una fuente sencilla, sin transformador de 50Hz, tension de salida variable desde +/-30V hasta +/-50V y +/-15V para el pre, topologia half-bridge, sin delirios de complejidad. en teoria da 300W como poco.

Una pregunta: ¿Hay alguna forma de hacer que el limite inferior de regulación sea de +/-20V en vez de +/-30V?
 
se aguantara alimentar dos amplificador de 100W precisamente el de tupolev...ya q como minimo la fuente es de 300W tiene q soportarlo sin problema.. aver que dicen los que la tienen funcionando...
 
yo estoy usando un etd 50, diodos de 16A, pistas reforzadas, capacitores de 4700 en paralelo con la salida y pienzo cargarle 2 clase d de 200w, pero alimentados con menos tensión, calculo sacarle unos 100w a cada uno, ademas de 2 tdas 7295, con menos tension tambien en teoria algo de 350w

saludos
 
Atrás
Arriba