Funcionará este receptor de AM?

Como ya he mencionado en más de una ocasión, estoy haciendo mis pinitos en RF, y he diseñado esto: (mirar adjunto)

Consiste en un sencillo receptor de AM, que no sé si funcionará, y quisiera que lo evaluaran.

Funcionamiento:

A la antena llegan todo tipo de señales mezcladas de diferentes procedencias
que llegan hasta T1, el cual se encarga de acoplar la antena al resto del circuito
probablemente pueda ser eliminado.

Estas señales pasan por el Filtro LC, que sólo deja paso a la señales de la frecuencia determinada.

Luego pasan por D1, donde se elimina el semiciclo negativo de la señal.

En C3, la portadora se convierte en una ligera componente continua.

C2 elimina esta componente continua.

el resto del circuito es una pequeña etapa amplificadora para poder escuchar la señal de salida.


Es evidente que este diseño tiene infinidad de errores, como que probablemente la señal de la antena debe ser amplificada antes de ir al resto del circuito, pero no tengo intención de construirla ni que funcione, es sólo un proyecto didáctico.

Acepto todo tipo de críticas.

Saludos! ;-)
 

Adjuntos

  • Receptro de AM.JPG
    Receptro de AM.JPG
    11.4 KB · Visitas: 82
creoo... por lo que he visto en otros proyectos... que esta bien la parte de la resepcion de la señal.. pero el tema del parlante puesto asi no creo que este bien
te sugiero lo siguiente... de donde tienes la señal de AM deves introducirla en un amplificador con un LM386 (que es muy sensillo, barato y muy bueno)... y de ai a un parlante de 8ohms de 1/2 o 1 watt... con eso calculo que te andaria...

haz esa modificación y prueba que tal anda y comentanos...

te mando un saludo!!
 
La parte de recepción no puede tener la selección de sintonía en serie con el diodo. Conectado de esta forma hace de filtro eliminador de frecuencia (notch).
Quitalo y pon el condensador variable en el secundario del transformador (será una bobina de sintonia con un primario acoplado a la antena).
 
mmm gracias! ;-)

Ya decía que había visto ese esquema en alguna parte:

Porsupuesto, es sólo un esquema didáctico, ya que los escaso mV que salen del transformador no pueden atravesar el diodo de vacío

Saludos, sigan experimentando con RF!!
 

Adjuntos

  • esquema am.JPG
    esquema am.JPG
    202.3 KB · Visitas: 25
Última edición:
Atrás
Arriba