Ganancia TDA2003 10wtts.

Hola a todos , les queria comentar que finalmente me arme un amplificador con tda 2003 -:D
Funciona estupendo lo arme en mono , osea con un solo integrado por que lo voy a utilizar con la guitarra electrica .

El problema es el siguiente , conectando el mp3 funciona perfectamente . Pero al conectarle la viola suena con poca ganancia :cry:

Entonces leyendo un poquito reemplaze la resistencia de 4.7-Ω Por una de 2.2-Ω y mejoro notablemente la ganancia , el problema es que al aumentar la ganancia suena como distorcionado y con ruido en la masa por lo cual no lo quiero dejar de ninguna de las 2 formas jaja - Como puedo solucionar el tema para que quede algo intermedio , o manejar esta freq con un pote ..

Otra gran duda es , que parlante utilizo ? 2 de 4Ω ? En serie? en paralelo ?
 
Última edición:
Lamentablemente en el oto post, estaba explique que habia que hacer, pero como el joven Tavo se puso a criticarme qudeo sin la explicación del porque?

Si lees en es post te dije que habia que hacer para adaptar la impedancia y si eso no se hace al poner un pre o aumentar la ganancia del amplifcador habra ruido y distorción
Si recuerdas yo anticipe que habria distorción


En tu guitarra las pastillas o mic como quieras llamarla no son otra cosa que un trasductor inductivo, es un arrollamiento sobre un nucleo basicamente.

Tipicamente entregan entre 100 y 150mV pero sobre una impedancia del orden de los 100k a los 150k

Esto es muy importante ya que si la impedancia que ve la "pastilla" de la viloa es inferiro a la carga necesaria nunca entregara la señal nominal prevista y estara sera proporcionalmente inferior a la relaicón de esas impedancias.

Como se soluciona? como explique se coloca del jack hacia la entreda una R de 100K y de la entrada a masa una de 47k, de esa forma la viola vera 150K de impedancia entregara los 150mV y como esta puesto como un divisor de tensión la entrada tendra los 50-55mV necesarios para que ambas parten trabajen adecuadamente.
 

Adjuntos

  • A2.jpg
    A2.jpg
    104.3 KB · Visitas: 24
Última edición:
Buenisimo panda , retomando
Coloco de 100k en el in del jack de entrada al ampli
y coloco una de 47k a la masa del jack de entrada al ampli

Al menos eso entendi -
 
Atrás
Arriba