Generador de onda triangular

Hola a todos, he estado intentando hacer un generador de onda triangular unipolar usando amplificadores operacionales siguiendo un esquema que encontré en el libro "Amplificadores operacionales y circuitos integrados lineales" de Robert F. Coughlin, pero lo armo tal cual viene ahi y no funciona. Alguien me podría ayudar??

Vi posts parecidos en el foro pero ninguno me ayudó XD

getfile.php


getfile.php
 

Adjuntos

  • Señal triangular.rar
    60.2 KB · Visitas: 128
Saludos. Te envio estos dos diseños.
Uno es para fuente simetrica y el otro para fuente simple.
Si los piensas simular, no funcionaran. (No confies en los simuladores)
Para circuitos analogicos no andan muy bien.
Al menos el Proteus para eso de lo analogico como que no le va.
Y al Livewire, púes algunas cosas XD y no he simulado diseños analogos
en otros simuladores. Pero estos diseños funcionan si los armas fisicamente.
BYE4NOW :apreton:
 

Adjuntos

  • TWG_1.gif
    TWG_1.gif
    3.7 KB · Visitas: 118
  • TWG_2.gif
    TWG_2.gif
    6.7 KB · Visitas: 113
Hola a todos, he estado intentando hacer un generador de onda triangular unipolar usando amplificadores operacionales siguiendo un esquema que encontré en el libro "Amplificadores operacionales y circuitos integrados lineales" de Robert F. Coughlin, pero lo armo tal cual viene ahi y no funciona.
Estás mintiendo, si lo hubieses armado "tal cual" funcionaría.
Es un circuito muy simple, y para que no te funcione tenés que tener errores de conexión o hacerle "innovaciones" como fuente simple.

Acaso hay que adivinar que fué lo que no hiciste "tal cual"?
 
. . . hacer un generador de onda triangular unipolar usando amplificadores operacionales . . . pero lo armo tal cual viene ahi y no funciona. Alguien me podría ayudar? . . .

Ese circuito yo lo arme ( . . . hace años . . . ), para presentarlo como projecto en el curso de tecnico electronico, y SI funciona.

La frecuencia maxima de operacion, esta determinada por el Slew Rate del integrado.

Le recomiendo que verifique las conexiones, adivinar mas no podemos.

.
 
Última edición:
Atrás
Arriba