Grabadora digital + micrófono con elevada ganancia distorsionan

#1
He conectado micrófonos de corbata (lavalier), a la entrada de micro de una grabadora digital e incluso de un minidisc. Estos micrófonos que son de condensador tipo electret pero mucho más caros y de elevada calidad ciertamente entregan mucha señal y aún bajando el nivel de la grabación al mínimo en la grabadora si el entrevistado dice algo en voz alta aparece distorsión en la entrevista.
Estos micrófonos venían con un conector minicanon o XLR, pero les añadí un jack para usar a la entrada de la grabadora digital. Estoy convencido de que se podría bajar más esa ganancia, pues con un nivel menor soportaría una entrevista a gritos y sin distorsión; posteriormente en el ordenador podría editar el audio; normalizarlo, comprimirlo o expandirlo.
La pregunta por tanto es si debería de insertar alguna resistencia o condensador dentro de la propia clavija jack para atenuar esa ganancia sin perder frecuencias que restasen calidad.

Supongo que algún componente pasivo sería suficiente. ¿Alguien sabría corregir este problema?

Muchísimas gracias.

PD: Envío imágenes de la grabadora y de uno de los micrófonos
 

Adjuntos

Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#4
Yo estimo que no distorsiona el micrófono en si mismo , sino que tiene demasiada salida y satura la entrada de la pobre grabadora.
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#6
Con la impedancia de entrada de la grabadora ya se podria definir un valor de potenciómetro-preset para hacer las pruebas . . .
 

Temas similares

Arriba