Graves pobres

Aver amigos si ustedes sabes cual es el problema de mi ecuación.

Primero para en pesar les cuento el equipo de audio que tengo, el equipo es Vintage cuanta con un Pioneer Sx-1280 unos Parlantes, Jensen system B y Acoustoc Reseach AR915. Bueno hasta ahí muy lindo todo. El problema surge cuando lo arme en mi living, los medios y agudos todo bien pero aparecen las bajas fracuancias o (grabes) pobres muy pobres estos parlantes patean lindo tiene un woofer de 12, a ver si alguien me puede dar una mano para solucionar esto, a mi se me ocurrió que podía ser cancelación de frecuencias?.
 
Las causas son variadas, desde el añejamiento de algunos filtros, o pusiste unos parlantes que necesitan mas de 180w que te da el pioneer, por que antiguamente no daban tanto enfasis en las frecuancias muy bajas, solo con el advenimiento de los sistemas 2.1 o 7.1 uno quiere desear esos bajos, pero para eso uno tiene que tener un amplificador con filtros activos, un dvd con salida para un home theater y varios cambios más. Así que sin no esta malogrado tu equipo no lo metas mano antes de meterlo a un laboratorio de sonido. Mejor es que le construyas o compres su propio amplificador para bajos al de 12" y asusto terminado.
 
En endo tu punto pero esto systema lo pongo en otro lugar por ej: lo lleve un dia alo de mi novia y explotaban los graves unos graves tremendos pero aca no
 
Y que diferencia hay entre los lugares donde lo probaste?.

Puede ser que las dimensiones del resinto sean muy distintas, puede haber deferencia de absorción de frecuencias depende los materiales con que esten decorados ambos lugares etc....

Si ya verificaste que los pbafles están en FASE (ojo que esto no significa que esten positivo con positivo y negativo con negativo sino en FASE ACUSTICA) entonces la cancelacion se produce por la sala.

Pasa una foto o esquema de posicion de los parlantes en cada sala.

saludos

Juan Jose(y)
 
Última edición:
Bueno mañana saco fotos y subo, por lo pronto describo los lugares.
El de mi Novia donde suena con grabes poderosos. Es una avitacion de 4 x 4 por 3,60 m de alto
pocos mubeles cajonera cama mesita de luz y tv, piso de parque
Mi living: Aproximadamente 3 de ancho X 10 de largo, altura 2,40 m hasta el cielo raso, muebles sillones mesa ratona modular, piso de porcelanato.
los parlantes están enfocando hacia lo largo del livig.
puede ser que el espacio hueco de 40 cm del ciero raso este actuando como una super trampa de graves?
 
Podría existir alguna resonancia que aporte presión sonora en el caso del living de 4 x 4 y no en el otro por poseer diferentes medidas.

También podría ser "Subjetivo", sin un análisis del SPL/frecuencia no se puede determinar con exactitud si existe una diferencia de sonido real o subjetiva.
 
Y además de eso... ¿Qué tensión tenés en la casa de tu novia y en la tuya?
Si es la misma, descartado por ahí, si no... Primer sospechoso (y culpable) a la vista.

Saludos
 
Tu living esta cerrado por puertas?. Las dimenciones que nos pasastes cambian muchisimo las dimenciones, uno tiene 58mts cubicos. y tu living tiene 72mts cubicos. Tambien pensa que la habitacion de tu novia mas que seguro tiene la ventana cerrada y la puerta cerrada. Pero no creo que sea esto ya que este sinto-amplificador tiene 180watts + 180watts rms. La otra gran pregunta es que señal le inyectas? la tv?. Puede ser que si no son las mismas señales cambien los graves
 
Les hago una consulta, dejar los capacitores originales (el equipo es del 78) de la fuente que efectos puede causar en el amplificador.

Un problema que veo es que cuando esta a menos de medio volumen cuando reproduce frecuencias bajas tiene como una caída de tensión podrá ser a consecuencia de los capacitores de la fuente viejos?
 
En general, un capacitor de tantos años podría haber perdido el 80 % de su capacidad y sin duda afectaría los graves, que necesitan más corriente.

Si no tenes con que medirlos . . . a reemplazarlos !
 
Atrás
Arriba