Historia del Audio en Argentina

Si, el de Texas era un bodrio, pero tengo que buscar uno cuyo PCB esté en el museo ;) .
Y toda la compra de hoy me salió 1 Biden blue (y)

full
 
Gracias a @indemornin que gentilmente reconoció e identificó las plaquetas Texas 7-70W, me mandé esta mañana al museo a verificarlas y comprarlas. Para ello me puse el manual Texas bajo el brazo y me mandé, mientras leía un poco respecto a la fuente recomendada que usaba un capacitor de 4000uF x 70V que es bastante caaaro.
Y bué...pensé en bajar la potencia del ampli por que estaba la oferta de 2 x 1000uF x 50V...pero cuando revolví la oferta encontre de 1000uF x 70V !!!!! 🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳 así que me traje 4 por $100 y ya tengo los 4000uF a precio muuuuy módico.
Les dejo la foto:
Ver el archivo adjunto 257395
Parece que las estrellas se estan alineando para que arme este ampli que no se me dió de joven....y tambien tengo el gabinete (que compré en una super oferta que hicieron hace mas de 10 años). Falta elegir un preamplificador que se ajuste a los controles del panel del gabinete y ya quedo casi hecho.
Capacitores Grasileños hecho a 36 años atras ( Febrero de 1984)
Att,
Daniel Lopes.
 
En esos años también había bastante lío con los representantes,importadores y distribuidores,cambiaban y/o se fusionaban constantemente.
Por ejemplo: Pioneer,representante de la marca:Galli Hnos.Distribuidor para Argentina: Bauhaus SA.
AKG: importador: Magneto Sonora,ubicado en Av. Corrientes 316,también importaba Revox,Thorens,Neumann,Uher.
Teac: representante: St. Eloi.También comercializaba otras marcas como Pioneer,DBX,Akai,baffles Tannoy....etc.
Se me cayó un lagrimón.....
 
Elemon, tiene EPCOS (Ex Siemens y Aishi) y hacen envios
Acabo de notar que con el volumen a 0 se escucha el ruido del transformador, voy a ver si lo ajusto y cambio los diodos de la fuente para ver si se va
Mensaje automáticamente combinado:

Aprovecho para mostrarles mí nueva herramienta, estaban un poco fuera de valor los capacitores. Con la pinzas voy a poder medir la corriente de reposo del 6060
 

Adjuntos

  • 16057521836381993097789.jpg
    16057521836381993097789.jpg
    353.8 KB · Visitas: 32
Aprovecho para mostrarles mí nueva herramienta, estaban un poco fuera de valor los capacitores. Con la pinzas voy a poder medir la corriente de reposo del 6060
Una dica de Oro , nunca olvide de descargar cualquer capacitor principalmente los tipo electrolicticos antes de medirlos o incorre en lo riesgo de dañar irremediablemente tu hermoso equipo de medidas.
!Suerte !
Att,
Daniel Lopes.
 
I el trafo "zumba" es por la magnetoestricción del núcleo, y hasta donde sé, la unica forma de atenuarlo es poniendole las "patas" laterales que tomen las columnas y ajustar bien los tornillos. Lo máximo es sumergirlo en barniz para trafos, pero ya es mas lío...
 
I el trafo "zumba" es por la magnetoestricción del núcleo, y hasta donde sé, la unica forma de atenuarlo es poniendole las "patas" laterales que tomen las columnas y ajustar bien los tornillos. Lo máximo es sumergirlo en barniz para trafos, pero ya es mas lío...
Hace 3 semanas tuve que cambiar un auto-transformador "Zumbón".
No encontré forma de silenciarlo, hasta que fastidió mis genitales y "Lo cambié"
Este zumbón, no solo hacía ruido, sino que además hacía entrar en resonancia el gabinete metálico donde estaba alojado lo que lo convertía en "Arma de destrucción masiva" 🤦‍♂️ 🤦‍♂️
 
Atrás
Arriba