Me da curiosidad cómo y con qué limpiaste ese horno
@hellfire4 ...
Por otro lado, el Fastix rojo de alta temperaturas es para sellar juntas en motores, así que NO es apto alimenticio.
No recuerdo bien, Pero me parece que hay productos para alta temperaturas apto alimenticio... Ya veré si me acuerdo...
La Poxilina que dice Fogo, es bastante resistente, creo que hasta se puede lijar. No ví bien donde está el agujero, Pero sería una buena opción. Eso sí, realiza todo en ambiente ventilado porque el olor es penetrante....
Merclin en gel (se ve a la derecha de la foto, muchos lo usan para hornos electrícos justo) como se ve en la foto, es fuerte, muy irritante a las manos, y aunque no despide vapores tóxicos, lo mismo, mejor usar guantes y mascarilla, una espatula de pintura, pero que es justo usada para hornos, ya que fue comprada para eso y se mantiene separada de la de la caja de herramientas para no confundirla, esponja de acero y mucha paciencia, además de ejercer mucha fuerza.
Luego varias limpienzas con detergente aloe vera, esponja de acero y servilletas de papel empapadas con alcohol, hasta que se le vaya la fetidez del producto.
Sigo dudando del Fastix, y lo curioso es que en la misma pag lo usan en tapas de horno
Vienen siliconas empleadas en hornos
La Poxilina que dice Fogo, es bastante resistente, creo que hasta se puede lijar. No ví bien donde está el agujero, Pero sería una buena opción. Eso sí, realiza todo en ambiente ventilado porque el olor es penetrante....
Todos esos que ven en la parte superior de la carcasa, los agujeros laterales pertenecientes a las resistencias no cuenta tanto, aunque no le vendría mal algo de silicona junto a las lositas.
Resubiendo esta foto, las lositas de las resistencias son las 8 en la parte superior de la foto, quebrados los dientes, ya que sino no podia sacar las tuercas, pero no rotas del todo, para ser reutilizadas.
Los fragmentos de las mismas los conserve, y luego se me ocurrio para usarlos para taponar los orificios y poner la silicona en la cara externa para sujeción